Albion Online #HG | Sandbox Multiplataforma

Preguntas frecuentes


Modelo de negocio
Acceso al juego / Última beta
Recompensas del sistema de referidos

Referidos de MV

Lista de referidos de MV

Listado de Clanes

Hacer SPAM aquí de vuestro clan puede conllevar una moderación, para promocionarse tenéis el hilo oficial para clanes de Albion Online.

JoDeR

Habra q pillarselo entonces en beta, me recuerda muchisimo este juego a mi queridisimo UO.

El pk en este juegi exactamente como afecta?

Y otra cosa mas, para hacer el bandido se puede hacer solo o necesitas de guild?

1 respuesta
Chupachota

#1321 Hay varias zonas en el juego de pendiendo de si hay o no pvp y de si este pvp es con full loot o no, cuanto mas al norte mas peligroso. La zona negra es pvp full loot y sin ninguna restricción.

Si matas a gente en zona roja o amarilla sin que se hayan activado el pvp te baja la reputación y en caso de tenerla en negativo no te deja entrar a ciudades seguras, podrias moverte libremente por zona negra pero en las demas zonas no podrias entrar a las ciudades.

Este juego es para jugarlo con un clan y especializarse en una tarea, y en el pvp, por lo menos en zona negra (en zona roja creo que es igual y en las demas ni idea porque solo voy alli de paso) todo el mundo va en grupo con su clan o gente de su alianza, ya que si no te vas lejos de la ciudad o estes en un territorio de tu clan lo mas probable es que te maten y te quiten tus cosas.

Yo te recomiento pillarlo ahora, ya que no se sabe exactamente cuanto va a durar la beta, que por lo menos seran otros 3 meses, e ir aprendiendo a jugar.

1 respuesta
JoDeR

Joder tiene pintaza lo q me cuentas, me lo pillo 100 %.

Y por ahora ni idea supongo si sabreis si habra wipe en la release verdad?

1 respuesta
Zariel

#1323 Todas las preguntas que has hecho desde que has llegado al hilo están contestadas en la chincheta de preguntas frecuentes que hay en la parte de arriba del hilo.

Kyne

El tema de la isla, viviendo en el continente norte (zona negra) es un coñazo que alucinas, además que para que rente, hay que invertir $$$$$$$$$$$ Silver :)

sherokN

estoy un poco bloqueado.. soy tier2 y ahora me toca farmear materiales de tier3 para hacerme el nuevo equipmiento pero estoy un poco perdido me toca recorrerme a pata un buen rato para encontrarme 1 o 2 bichos que me den materiales de tier3 me parece que hago algo mal ?

1 respuesta
Xariel

#1322 Pero el full loot es tipo EvE no? el que muere pierde todo pero si te lotean hay piezas que se destruyen.
#1326 Estas farmeando cuero? ahora mismo es un coñazo, sobre todo cuando llevas exceso de peso y tienes que bajar de la montura, apenas te puedes mover y no puedes usar skills. A ver si ponen el parche ese que puedes tener la montura fuera y te beneficia la carga para farmear el equipo del cazador.

1 respuesta
Chupachota

#1327 Si, es igual que en el eve, parte del equipo se destruye y parte de los recursos que llevas encima se pierden.

Si estas en zona segura ok, pero si estas en zona con pvp no vayas nunca con sobrepeso a pie, es un suicidio asegurado, y para farmear cuero lo mejor es el bioma de la sabana que tienes animales a punta pala.

MaRDuK

Os dejo por aquí una pequeña battle de esta tarde :)

1 1 respuesta
A

Parece una fiesta rave en vez de una batalla.

Kyne

#1329 Winter es española verdad?

1 respuesta
MaRDuK

#1331 Exacto ^^

1 respuesta
Kyne

#1332 Y su web?¿cómo se aplica?

1 respuesta
MaRDuK

#1333 Ingame, actualmente no contamos con una web o plataforma fuera del juego que no sea TS3, cuando estes online, habla con cualquiera del clan que pueda estar online.

Soltrac

Es viable jugar en este juego como support? Es decir, como healer o algo así? Siempre he jugado de support en la mayoría de juegos que he jugado (incluso en Darkfall intentaba centrarme en curar XD).

3 respuestas
TaDeuS

#1335 si, hay mago healer

MaRDuK

#1335 Claro que si, a día de hoy una compo para pvp tanto en mapa abierto como en GvG, sin healer no tiene mucho que hacer.

Pueder encontrar tres tipos de Support;

  • Holy (Healer mas para single target, parecido al Priest del wow)
  • Nature (Druida, enfocado a levantar la vida de toda la parti con dots de vida)
  • Arcano (Support en estado puro, otorga escudos y reducción de daño así como aumento del mismo)

Esta claro que este tipo de personajes son esenciales en cualquier batalla, también es cierto que la gran mayoría de players prefieren matar, matar y matar.

En Pve igual, sin healer practicamente una raid no hace nada (niveles altos)

¿Inconvenientes?... en mapa abierto cuando vas solo, eres una especie de caramelito sobre todo si eres Holy o Nature, el arcano en cambio es casi imposible de bajarlo entre sprints, escudos....

1 2 respuestas
Zariel

#1335 Sí, hay dos tipos de healers: Holy (basado en curas grandes casteadas y canalizaciones) y Nature (basado en HoTs y curas en área). Hay una clase full support llamada Arcano (basado en buffos de daño, velocidad, escudos, defensas y purgas al enemigo) y los tanques en pvp muchas veces están considerados support porque se dedican a la disrupción del enemigo, a separarlos, CC's, etc.

Leoshito

Yo lo he dejado de lado y no sé si volveré a jugar hasta el release (sea cuando sea). Ya he visto cómo va el juego más o menos -me falta aprender a usar la isla y lo de que en las ciudades haya gente que ponga tiendas, pero con calma- y como lo voy a enfocar a full-grind para ser gatherer/crafter, paso muchísimo de tirarme horas y horas farmeando ahora para que me lo reseteen en el futuro.

1 respuesta
Zariel

#1339 Es una buena decisión. Recomendaría que te dieras un paseo en unos días porque van a hacer rework al sistema de gathering y si te vas a dedicar a eso especialmente te interesa. El parche ya está en el servidor de pruebas.

A los que habéis empezado esta beta recomiendo que subáis varias armas, al menos una de cada rol, hasta el T4 para haceros una idea de como funcionan, pese a que es probable que cambien el arma y la build no sea igual para la release es una verdad universal en los videojuegos que la mejor forma de aprender a jugar contra algo es jugarlo tu mismo.

1
Soltrac

#1337 Y para no ser un caramelito, muchas veces me gusta ser lobo solitario para hacer mis cosas. Con Arcano podría farmear solo y si alguien me salta al menos poder defenderme, no digo matarlo, digo resistir? En Darkfall UW podía cambiar de build entre farmeo solo y PVP, no se si eso tiene sentido aquí.

Gracias por la info!!!

1 respuesta
Zariel

#1341 No, Arcano es la peor clase del juego para solear en cuanto a matar enemigos se refiere, por otro lado debido a los buffos son buenos escapistas si estás de gathering. Los healers solean de forma más decente.

Te puedes permitir usar un par de armas, centrándote en una, sin problemas. Algunos de los healers de mi clan a parte de usar los dos tipos de bastón de heal también llevan un tipo de bastón de mago aprovechando que usan la misma armadura (tela). Los arcanos en este meta pese a ser una clase support se lleva con armaduras pesadas porque no les hace falta tanto mana como el resto de clases y no se benefician tanto de las pasivas de tela (%daño, cast speed, etc)

1 respuesta
Soltrac

#1342 Te explico cual es mi intención en el juego a ver si es posible y tú me dices que me debería hacer:

  • Cuando esté solo, me quiero dedicar a farmear y a gathering. Me gustaría evitar craftear en la medida de lo posible y pagar mis crafteos en material con gathering. Como mucho, subirme algún crafting que sea totalmente necesario

  • Cuando esté en duo o en grupo centrarme en curar.

1 respuesta
KaYiN

Puedes subirte cloth, y subirte distintos palos de support/dps. No hay cap de skills

Zariel

#1343 Para empezar debes tener en cuenta que este juego es pvp, grupal y el balanceo de las builds gira entorno a potenciar un solo rol (Por ejemplo: Si tu build es buena aplicando CC, estará coja en daño y movilidad) con esto último me refiero a que no hay una build navaja suiza que te sirva para todo en ningún rol, de hecho las builds consideradas OP actualmente son las que brillan en más de un campo (Véase Claymore pre-nerf que tiene daño, movilidad e incluso algo de CC).

Dicho esto vayamos por partes:

  • Solo gathering - Las mejores builds son las de alta movilidad como claws o warbow con cuero porque son rápidas y de gran escape en el caso de ser gankeado. De todas formas cualquier build puede hacer gathering sin problemas si juegas con cabeza, en este campo: conocimiento del juego > build.
  • Solo fama (experiencia) - Las mejores builds son las full dps, evidentemente, aunque los healers pueden farmear de forma decente. De todas formas no te faltará grupo de fama si eres healer/support porque están muy buscados.
  • Crafting - Por regla general es bueno al menos craftear el arma que usas y que esta use el gathering en el que te has especializado. Si no te gusta craftear entra en una guild grande y échale un cable al crafter designado para los items que usas, en tu caso probablemente dándole madera y tela.
  • Grupo - Para duo no suele compensar llevar healer porque la idea es hacer el máximo daño en poco tiempo. Para grupo el healer es imprescindible y donde brilla especialmente el palo nature.

TLDR: En mi opinión y basándome en tus gustos usaría full tela o una combinación de casco pesado, pecho de tela y botas al gusto. El arma bastón de holy (buenas curas single target y canalizadas) y bastón de nature (HoTs y curas en AoE) para ir cambiando según la situación. En el caso que quieras pegar en algún momento súbete un palo de mago al gusto.

2 respuestas
Soltrac

#1345 Joder da gusto así.

Gracias!

A

A mi siempre me han gustado también las clases suport, cc o healers en cuanto a cc para grupo que veis mejor ?

1 respuesta
Chupachota

#1347 A mi para cc los que mas me gustan son el mangual y escudo con placas y la doble vara metálica también con placas.
Con el mangual entras en medio de su sparty y dejas a todos los enemigos rooteados en un radio bastante majo, si lo haces bien es batalla ganada casi seguro.
Con el de la vara tienes una skill que te permite apartar a los enemigos con lo que te permite descolocar a la mitad del equipo enemigo y dejar al tuyo en una muy buena posición.
Para mi estas 2 armas, bien usadas, son las que t pueden hacer ganar una partida ne un segundo, hay otras, pero a mi personalmente estas son las que mas me gustan.

Z

Me gustan las clases a distancia pero no sé si un arquero en Albion es buena opción, a esto sumado mis pocos conocimientos sobre este juego, os vengo a pedir un poco de ayuda y que me deis opiniones sobre que clase(refiriéndome al arma y tipo de armadura) a distancia es la más útil/OP/demandada.

Kaiyaran

La verdad es que me gustaría probar el juego porque sinceramente no se si me va a gustar, así que os hago alguna preguntilla simple:

  • ¿Albion es un juego Hardcore en el cual o eres chino-farmer o te comes los mocos? ¿Puedo ser un casual que juega 2-3h al día?
  • He mirado un poquito la tabla esa de habilidades, ¿lo ideal sería tirar por 1 rama, 2 como mucho o puedo hacer un mix de todo? Si solo puedo 1 o 2 es obvio que necesito de otra gente.
  • ¿Es obligatorio tener un clan o puedo jugar no estilo lobo solitario, si no mas bien "mercenario"?
  • En el caso de ser obligatorio el clan, ¿existen diversos clanes o son todos orientados a full PvP?

Son preguntas muy chorras, lo se.

1 respuesta

Usuarios habituales