Anecdotas del Final Fantasy XI: Cuenta la tuya!!

n40k1

Bueno, para darle mas vidilla al tema del Final en este foro he abierto este post para que conteis vuestras experiencias en el juego y a ver si asi la gente se anima a jugar y convencemos a los moderadores para que nos hagan un sub-foro _

Alla va la primera:

Un dia, un amigo mio estaba dando una vuelta por los acantilados de Bastok, a todo esto, el personaje era un Taru de nivel 2 ó 3, y se encontro con una preciosa Taru (_) de pelo azul que pescaba tranquilamente por alli, mi amigo y yo nos pensamos que era un PNJ (Personaje No Jugador) porque tenia el nombre en azul (pronto descubririamos que el nombre en ese color significa que son personas anonimas) y la chequeamos para ver el nivel, como estaba en "anonimo" no salia el nivel, por lo tanto para descubrirlo empezamos a mirarle la ropa (que pone en nivel necesario y asi te haces a la idea de que nivel es el personaje) y empezamos a ver:
"Anillo de nivel 20..."
"Collar de nivel 28..."
"Pendientes de nivel 34..."
"Capa de nivel 41..."
"Botas de nivel 50..."
"Pantalones de nivel 53..."
"Casco de nivel 58..."
"Coraza de nivel 62..."

A todo esto, nuestras caras iban siendo asi:
o_O
oO
o
O
o
___O
Etc..

Y le dije a mi amigo: "Menos mal que no es un personaje jugador que si no..., nos daban una paliza que no veas..."
De repente se dio la vuelta la "hermosa" Taru y nos dijo en ingles: "¿Os pasa algo o que?
Entonces hicimos nosotros "fiiiuuuuuuuuuuuuuuuuu" a toda leche. Al rato volvimos y resulto que solo nos estaba prestando ayuda...

MORALEJA: Pequeñitos..., si. ¡¡¡PERO MATONES QUE TE CAGAS!!!

litri

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd sin historia xddddddddddd

Pues mi anecdota no ocurre en el FF XI, sino de como lo voy a conseguir... xd

Yo cuando me pongo a estudiar me suelo distraer con el PC y mi madre me vigila siempre mirando que no lo toque. Pues ayer me puse a estudiar por la tarde y mi madre vino a vigilarme 6 veces de las cuales las 6 me pillo estudiando no en el PC (que suerte tuve :D), tonces me dijo, si de hoy (era sabado) al viernes que viene, no te distraes con el PC cuando estes estudiando te compro el FF XI (llevaba unos dias rayandoles :D).
Asi que aqui estoy, es domingo y me quedan 5 dias para poderlo comprar. No sucumbire ante la tentacion del PC xdddd

Espero vernos pronto por esos mundos y que me presteis una ayudita :D!

n40k1

Joer, a mi me dicen eso y seria como negarme la comida durante un mes..., me seria imposible creo... SUCUMBIRIA A LA TENTACION...

Pues ya sabes aguanta, porque cuantos mas seamos, mejor! Y recuerda: server Ragnarok.

Suerte con tu semana!

litri

Pues me ha pillado mi padre escribiendo el parrafo anterior y se supone que taba estudiando, pero le he dicho que estaba poniendo musica y ha colado... uff xdddddddddddddd.

Espero conseguir un WorldPass para Ragnarok :).

PD: 1 pregunta, interviene la raza que elijas en el personaje que creas? O sea cambia algo en las habilidades?

RoBErTiTo

SI. Lo cambia todo xD

Hay 5 razas:

http://ffo.warcry.com/index.php/content/races/races

:P:P

Si te gusta alguna raza en especial, o alguna clase (mago, etc) pregunta y te cuento :P:P

www.planetafriki.com para cualquier duda ;P

litri

Pues a mi siempre me ha gustado eso de ir con la espada etc, las magias no me van mucho asi que habia pensado hacerme un WAR y segun he leido el mejor subjob para WAR es un MNK, asi que tenia pensado hacerme un WAR / MNK , pero de las razas no tengo ni idea.

RoBErTiTo

Pues miratelas, para un melee lo mejor seria Galka, Humano o Elvaan. Los humanos no destacan en nada pero son buenos en todo. Los Elvaan tienen mucha mnd y hacen mucho daño. Y los Galka hacen bastante daño y tiene muuucha vida.

War/Mnk no esta mal. Pero los mejores melee son de clases avanzadas: Drg, Drk, Sam, Pld,...

litri

Entonces que me recomendarias para un personaje que se basara en espadas y fuera bastante fuerte? (Dime raza job y subjob).

Yorka_95

El otro dia, como un dia mas, solitario y aburrido, iba paseando por Bastok y vi un normbre algo familiar... "Pepita" :O ese nombre solo puede ser hispano! y le solte un "yesoooooooooooo" y eran españoles si jeje, fue la primera española q conocia y me dio la perla de la linkshell :)

Al dia isguiente lei q venian los españoles de nivel alto a bastok a hacer el quest para Ninja, asi que fui con ellos para ver los bichos, ya que con mi nivel (8) era imposible adentrarme en Korrokola solo. Eramos una party de unas 10 personas, finalmente salimos vivos de alli solo 3 (yo aguante con mucha suerte xD) conseguimos salir gracias a un japones q nos ayudo.

Hoy he conocido al primer español de mi nivel (10) de bastok y hemos ido a matr juntos y demas, jeje bastante mas divertido q ir solo

D

a este juego hay alguna forma de jugar gratis????' xDD

n40k1

Yo personalmente te recomendaria que si te vas a hacer un Warrior, lo combines con Ninja, porque asi podras ir con espadas a dos manos. Ademas esta clase tiene unas habilidades que son de las que se te caen la baba...

Yo recomiendo: Si vas por parte de meter caña.
WAR/NIN
MON/NIN
RED/DRK
Ademas de otras posibilidades.

La pagina esa que has dado es de las mejores que he visto, de las mejores.
Si a alguien le interesa, he traducido todas las Weapon Skills (Habilidades de Arma). Si alguien lo quiere que se ponga en contacto conmigo.

n40k1

[#11] No se puede jugar gratis hasta que no hagan servers no-oficiales, cosa que no creo que se haga hasta dentro de..., o mas.

[#10] Ahi radica la gracia de ir con gente, la party en realidad no es muy util, pero asi se puede ir a sitios con tu gente y demas. _

n40k1

-Elegir ciudad. La unica repercusion que tiene escoger una ciudad u otra es el anillo que se te entregara al principio y de donde quieras salir geograficamente. Me explico.

-Si eres Hume o Galka solo te daran el anillo si entras en Bastok. Que por cierto es un ciudad mediana y llena de vida.
-Si eres Elvaan te daran el anillo si sales en San D'oria. Una ciudad muy grande y un poco sosa...
-Si eres Taru o Mithra te daran anillo si sales en Windurst. Es una ciudad preciosa, enorme y terriblemente liante (me recuerda a una jungla...).

-El anillo de Bastok: HP+3, DEX+1 y VIT+1
-El anillo de San D'oria: MP+3, AGI+1 e INT+1
-El anillo de Windurst: DEF+2 STR+1 y MND+1

RoBErTiTo

Pues lo de combinar con NIN no te lo recomiendo. La unica que sale bien siendo es: THF/NIN de las mejores del juego.

Luego para melee puro... DRK/SAM (apartir de nivel 50+ de DRK es imparable y con SAM pillas muchos tps asi que te hartas a usar guillotine ;))

Pero vamos, tendras que ser WAR hasta nivel 30 y luego ahi ya decides lo que prefieras o mas te guste. No te agobies, ve mirando informacion y ya te decidiras.

Webs hay mejores, ya metere alguna que me tengo que ir.

El juego este es increible pero solo si juegas con amigos y haceis las cosas juntos.. si no termina rallando y mucho :'(

PD: El del avatar ese de un tio con sangre o algo (no me acuerdo de tu nick sorry Naoki o algo asi) estas en Ragnarok no? Que raza y job eres? :D

litri

#15

No me ha quedado muy claro tu explicacion haber si me la podrias aclarar.

Segun entiendo, es que me pille un WAR y lo suba a nivel 30 y apartir de ai con los subjob me haga un DRK/SAM ?

Otra pregunta veo por los foros a gente con un monton de subjobs... se puede tener mas de 1 ?

Cuando dices meelee supongo que te refieres a combate ya sea solo o por equipo y me gustaria un personaje que metiera buenas hostias tanto en equipo como estando solo pero sin dejar de lado la vitalidad etc.

A ver si me podeis resolver dudas :). Muchas gracias y espero veros pronto :D!

PD: Explicamelo lo mejor posible teniendo en cuenta que aun no he podido probar el juego y tampoco he leido excesivamente. Gracias

Er_Goliath

Dios q bien tiene q estar este final.Yo soy un seguidor de final fantasy mi primer juego de la play fue el FF7 y me encanto.Ahora tengo el 8 ,9 y 10 y me taba pensando en comprar el online.Decirme es para pc ,px2 o ambos?

litri

Para PS2 y para PC.

Para PC:

  • Lo tienes que comprar de importacion ya que solo se ha comercializado en Japon y EEUU. De importacion te sale entre 60-90 € y luego una cuota mensual de 9 € al més.

Para PS2:

  • Solo se comercializa en Japon y cuesta un ojo de la cara porque segun tengo entendido se comercializa juntamente con el disco duro y el modem o yokse ya que es necesario para poder jugar.

La mejor opcion la de pc.

n40k1

Te explico Litri, en el juego hay 2 tipos de trabajos, los "base" y los "extra" o especiales, a los cuales solo tienes acceso cuando haces ciertas "quest" (misiones en castellano). Para que te den acceso a hacer esas misiones has de tener nivel 30 minimo, y una vez que llegas a ese nivel puedes hacer todas las que quieras y tener todos los subjobs.

Melee es combate directo por asi decirlo: "a saco" arrasando con todo, sin magias ni na'...

El personaje que mas vitalidad tiene es el monje, que ademas de eso, mete unas hostias de a mil duros...

SkyeS

dejarme con la miel en los labios cabrones... k hoy no he pillao el juego por k el ultimo k habia se lo ha llevao un pavo 5 min antes k yo :(

n40k1

RoBEr, si te haces WAR/SAM si vas a meter unas hotias enormes, pero solo en niveles muuuy altos, porque el samurai solo es realmente efectivo en los ultimos niveles.

La combinacion de WAR/NIN la he puesto ya que el guerrero es melee puro y si puedes llevar 2 armas como el ninja, pues mejor que mejor... Ademas que para las tecnicas del ninja no hace falta tener maná.

Para terminar, solo decir que estoy preparando una pagina/foro sobre el FF XI que estara lista dentro de unos dias, por si os interesa.

mE

Hoy mismo han ido 2 colegas mios al rastro a comprar 3 FFXI, y les han dixo que 5 min antes de llegar ellos, un notas se habia llevado el ultimo :(

Que putas ganas de tenerlo, haber si lo llevan la semana que viene y nos lo compramos por fin, que el mono puede con nosotros xDD

Un Saludete, y ya nos veremos por ahi :P

litri

Pues impaciente por ver la pagina haber qtal te queda :).

Entonces hemos sacado algo en claro, en mi caso:

Coger WAR y subirlo minimo hasta nivel 30 y apartir de hay hacer una combinacion de las que me habeis dicho no?

Cual creeis mas efectiva a nivel global:

WAR / MNK
WAR / DRK / SAM -> como dice roberto
WAR / NIN -> como dice naoki

PD: Para este tipo de personaje que raza iria mejor ? Me he estado mirando esa pagina y casi que me decanto a un Elvan... pero nose yo.... :(.

P

este post no era de anecdotas en FFXI?? xDDD

n40k1

Sip, se supone que era de anecdotas, pero weno, si podemos ayudar a la gente mejor que mejor. Asi se animan mas a jugar al ver que ayudamos con los posibles problemas.

n40k1

Bueno, se ve que el tema de los espadazos te va, entonces te hare un esquema virtual de como podria ser tu personaje.

Para empezar, la raza, que a no ser que te gusten los mastodonticos Galka, yo te recomiendo los Elvaan, son la "cosa" intermedia entre la fuerza de los Galka y la velocidad de las Mithra. Ademas que tienen mucha MND, por lo tanto son los mejores sanadores.

Una vez te decidas por una raza y siguiendo tus gustos, tu job principal deberia ser WAR. Y mas adelante podrias hacer la quest del DRK (Dark Knight - Caballero Oscuro) que ademas de ser guerrero usa magia negra. Conozco algunos RDM/DRK y DRK/RDM que son la hostia.

Y como sub-job, depende de como juegues a los juegos..., si si, de como juegues. Te explico:

Si eres de los que se vician durante muuuchas horas/dias/meses seguidos te aconsejo SAM ya que requiere mucha paciencia.

Si eres de los que juegan pensando que su personaje debe ser lo mas practico, NIN, ya que podras usar tus dos manos para dar galletas a diestro y siniestro. Y porque tiene muchas habilidades muy practicas.
Y si lo que necesitas es una ayuda en relacion a la vida y/o la velocidad del personaje, entonces MON, ya que ademas de ser muy fuertes, son los que mas vida tienen y una velocidad nada despreciable.

Pero de todos modos, la ultima palabra la tienes tu, ya que aunque un trabajo te parezca muy bueno, quiza haya otro que te llame mas la atencion (que te guste mas) aunque no sea tan bueno.

Aguila2k2

pero bueno hay unas conbinaciones que hay que joderse jaja war ninja? hahaha mira la mejor combiancion para wrrior es pal/war o war/monk y no uses espadas solo hand to hand =/ ahora si lo que quieres es hacer danio dragoon samurai no hay quien les pase los ninja van con los thiefs y los hume son una kak en cualquier job los galka para recivis las moithra pro el dex de thies los taru tarus de magos y los elvan de dragon y eso muy simple sino mirate los combos que llevan los niveles haltos y hume solo pro rolear o por el look porque en su trabajo son una kaka

n40k1

No se trata de ser la polla, el mas fuerte, el mas hostias, mas que nada porque siempre va a haber alguien mas tocho que tu...

Y si, habra cosas que son una "kaka" como dices, pero de lo que se trata es de meterte en el personaje, sentir que eres tu, que tu personaje es unico y no un estereotipo o un bicho del monton.

Y por favor..., no me digas que un WAR vaya sin armas...

Forces

el juego del que hablais es el FFXI ? online ? parecido a un MMORPG? esta ya para PC? si es asi me lo compro ya XD

Usuarios habituales

  • SiMON17
  • Shephirot
  • litri
  • Aguila2k2
  • D10X
  • n40k1
  • RoBErTiTo