Anecdotas del Final Fantasy XI: Cuenta la tuya!!

HiDukKeL

Si que está, desde hace ya algún tiempecillo, pero lo tienes que comprar de importación o quizás con algo de suerte xD

D10X

Un consejo, haceos las cambinaciones ke mas os gusten, cojeos el PJ ke mas os guste, y salid en la ciudad ke mas os guste.......

Tengo un Taru, no sali en Windurst, y soy un mago guerrero.
La gente me dice ke lo hize mal, ke tenia ke haber salido en windurst y haber pillado el anillo, ademas ke para ese Pj lo mejor es un mago puro, es decir o negro o blanco. Pero cuando ven a mi "pobre" taru pegando ostias y aguantando como un cabron lo ke a ellos les parece imposible solo pueden decir, "WOOOO, jode con el enano"

En serio, si no kereis rallaros haced algo ke os guste, y asi lo hareis mejor, si no preguntadselo a mi Taru.

n40k1

No, no eres mago guerrero, simplemente eres un "mago rojo" que reparte magia y hostias..., pero no, no lo eres... U¬¬

Ademas, lo de coger el personaje que mas guste a la persona lo dije en el post anterior, que no se trata de ser el mas fuerte (porque siempre habra alguien mejor) se trata de que te guste tu personaje, de que sea unico y de que estes a gusto con el.

n40k1

Bueno, si te vas a hacer un WHM te recomiendo Elvaan, ya que tienen mucha MND que es lo mas importante para WHM ya que asi los hachizos son mas fuertes y las magias de curacion mas efectivas.

No te recomiendo BLM..., pero ahi va tu gusto, eso no te lo puedo discutir.

De la unica manera que puedes solucionar lo del cambio de personaje es pasandole a alguien tus pertenencias y que te compre un WP, asi podras entrar rapidamente y quien te lo haya guardado te lo devolvera. Yo eso lo hice con un amigo, le guarde el dinero y el equipo.

D10X

Puedes cambiarte el job en la casa el moguro, y empezar con un WHM.

En cuanto a lo de Elvaan por el MND, ¬¬ cojete la raza ke kieras.

El mago rojo, es mago guerrero.

n40k1

Lo de la raza solo era un recomendacion...

D10X, este post no es para meter cizaña, no te me pongas borde...

RoBErTiTo

Lo de cojer el pj que mas te guste ok. Pero una vez busques party ya veremos que pasa si eres un blm/war o un blm/thf o movidas asi...

Para magos lo mejor es ser Tarutaru seas whm o blm... La diferencia MINIMA de mnd que hay no se notara en nada, ya que una vez estes en party no vas a usar mas que cure I... Ademas que MND es el stat mas facil de boostear asi que no hay problema (con cualquier item de mago te sube la mnd)...

Las combinaciones para guerreros dependen mucho de tu gusto, los PLD son tanks, los mnks y drk son damage dealers etc Ya lo iras aprendiendo conforme jueges. Pero bueno, en nivel 18 puedes tener un subjob (WAR/MNK combinacion con cualquier job de base) y en nivel 30 un advanced job (SMN, DRK, DRG, SAM, NIN, etc) Y entonces puedes combinar como quieras las cosas... DRK/SAM, DRK,WAR, WAR/SAM,....

Un mago rojo es un mago guerrero, pero el problema es que cuando dices mago guerrero se entiende BLM/WAR :P:P

Para los que os interese os recomiendo: www.planetafriki.com Ahi hay info sobretodo...

PD: xk no recomiendas un blm naoki? xD :P

n40k1

Joer, es que BLM/WAR y BLM/THF son combinaciones muuuy raras...

La diferencia de MND si se nota, xq yo con nivel 5 curaba 17 puntos de daño y un amigo mio RDM cura 19 en nivel 12... Asi que...

En relacion a lo de los objetos que suben MDN, si se puede usar y suben bastante, el problema es que la mayoria son de WHM..., porque a los BLM les sube la INT...

No lo recomiendo no por nada en especial, yo no he usado ninguno, pero he tenido que ayudar a mas de uno y por lo que he podido ver no se defienden muy bien. Pero es una opinion mia, nada mas.

Yorka_95

Bueno, vuelvo con mis aventuras xD para darle al post el uso de su titulo ¬¬ (es broma ehhh)

Anoche quedé con mi nuevo amigo español de mi nivel y de mi ciudad, me dijo q sabia un buen sitio para subir, que los Quadavs eran bastante grandes y q fuesemos alli. Asi q sin dudarlo, nos fuimos hacia el norte de North Gustaberg. Yo habia estado varias veces por alli pero nunca habia llegado al final y no habia vista la entrada a las Minas de Palborough.

Nada mas entrar, abrí el mapa y sorpresa "NO MAP", se me habia olvidado comprar el mapa xD Le pregunte a mi amigo si lo tenia y me dijo q si. Dentro de las minas nos encontramos a mas gente de la LS española, ibamos matando sin problemas, trankilos y subiendo exp.

Decidimos que era hora de irse a dormir, le dije q me llevase a la salida pq no sabia donde estabamos y me dijo q ok. Ibamos trankilamente hacia la salida, matando lo q nos molestaba y mientras estabamos recuperandonos de una batalla, mira hacia atrás y vi un pobre guerrero con 8 Quadavs detrás.... asi q grite: corre y no pares xDDD empezamos a correr por las minas sin encontrar la salida ya que no podiamos mirar el mapa y por sitio donde pasabamos ibamos recogiendo gente y mas Quadavs :D ibamos corriendo delante todo tipo de personas, unos 7 y detras unos 14 Quadavs xDDDD poco a poco nos fuimos separando en los cruces y cada uno llevaba unos 3 detras, finalmente me subi a un ascensor y se subieron 3 Quadavs conmigo xD arriba me encontre a una preciosa Mithra q se los comio con patatas :P era mi salvadora :D

Tras hacernos amigos en la soledad de aquellas minas, me ayudo a salir de alli matando todo bicho que se atrevia a tocarme.

Finalmente fuimos juntos a Bastok y vimos el amanecer juntos, al final somos novios y esperamos poder repetir esta aventura xDDD

PD: La Mithra es d EEUU pero buena gente jeje, una cosa que me he dado cuenta en el FFXI es q nadie regala nada pero en cuanto se ve a alguien corriendo pq es atacado todos van en su ayuda.

El otro dia estaba en South Gustaberg, y habia bastante gente por alli, y vimos q uno pedi ayuda, y enseguida estabamos 5 tios haciendo Provoke para que lo dejase, esto me impresionó pq no fui el unico que lo hizo, sino todos los que estabamos cerca fuimos en su ayuda sin pensarlo, sin duda lo mejor que me ha pasado y lo que mas me he gustado :D

n40k1

Bueno, aunque el post ha ido "mutando" poco a poco, intentaremos encauzar de nuevo la idea contando las paranoias que nos pasan por los lares del Final Fantasy.

Un dia caminando por las afueras de Bastok iba con mi coleguilla el "taru-mago-rojo" en party, y decidimos irnos hacia la colina de los 3 pisos. Al principio de estar por alli nos encargabamos de los goblins y poco mas. Dado que era una tarde soleada, los monstruos no ofrecian mucha dificultad (por la noche la mayoria de los monstruos son mas fuertes) asi que pensamos que de ahi a un rato nos iriamos a por una oveja de las que andan por ahi. Asi, sin darnos cuenta, mientras nos cargabamos unas cuantas ovejas acabo anocheciendo.

Mientras nos estabamos pegando con una de ellas, me di cuenta de que como no habia descansado antes no tenia suficiente vida para terminar vivo el combate, asi que me retire un instante para descansar mientras mi amigo se zurraba con ella. El problema vino cuando mi amigo tambien se vio falto de vitalidad y decidio salir corriendo. Pero claro, la oveja no le quiso dejar ir de rositas, asi que le persiguio durante un par de vueltas, hasta que al caer la noche aparecio un lobo negro que se zampo a mi pobre amigo, y claro esta, como la oveja no se habia podido vengar de el, pues se fue a por mi mientras estaba arrodillado descansando... ¿Que sucedio? Imaginate a una persona arrollada por un camion y entenderas como me senti yo en ese momento al ser atropellado por una oveja psicopata con sed de venganza...

MORALEJA: Las ovejas son unas psicopatas, no, ahora en serio. La moraleja es: Tened cuidado si salis por las noches, porque los bichos son muy malitos. Y si veis, un lobo negro teniendo nivel bajo..., ¡¡¡a correr!!! Lo digo porque he visto muchos "heroes" que al ver que el lobo es tan feo y tan flacucho se han ido a zurrarle y resulta que el lobo se los ha comido con patatitas...

Yorka, esa ha sido mu' wena!! XD

Oni

o sea yorka, ke treneais toda la dungeon y todavia os ayudan? tendrian ke haberos dejado morir ahi; en una dungeon de lvl alto montais un tren de 20 mobs y la vaciais de pjs; entre los ke mueren por vuestra culpa y los ke consiguen escapar (pocos, y ke esten en el zone in :P).

no es por meterme contigo, no te lo tomes a mal, simplemente te cuento como va la movida de las dungeons en los mmorpgs.

Aguila2k2

joder no leeo mucho pero es que las recomendaciones que das jaja whm elvan por que tienen mucha mind? si y muy poca mana lo que pasa es que no vas a dar tantos heals pero bueno si tu dices ve a lo que te gusta esta bien. yo lo hize y que paso que hize un hume war ke era un pakete y cualquier otra raza le inchaba a ostias por lo que no podia entrar en ningun grupo. mira para ponertelo en pocas palabras cuando tengas un nivel 50 tatu war y un galka 50 war a kien metes en tu grupo? al galka con kasi el doble de vida y defensa? o el taru taru ke lo unico que va a hacer es usar todo el mana del whm?
enga pasaros por farcry.com o allakhazan
salu2

Aguila2k2

mira me lo lei de nuevo el post y vi que robertito es el que mas idea tiene. como dijo el la combinazion que tu qieres es muy bonito y todo pero esperate a buscar un grupo y encima cuando lleges a niveles mas altos donde lo principal es ser la mejor raza de tu tarabajo y tener la armadura epica =/ que la gente de nivel alto son muy jodidas para pillar grupo como dije antes yo hize my hume war y lo tube que borrar porque todo el mundo se reia imaginate un taru war puff lol. ahora soy galka pal/war 65 y bueno la vida es mucho mejor =D

D10X

Aguila eres un paketillo haciendo personajes macho, te puedo asegurar ke en 18 niveles, no habia ni un solo Galka ke se atreviese a mirarme con mala cara siendo yo un taru.

Aguila2k2

jajaja estas seguro que comparabas tu taru taru con un galka del mismo nivel y job? paketillo nivel 18? xD sige jugando y aprende por tu mismo yo llevo ya mucho tiempo jugando

mutante

Ola? yo soy el k lo compro 5mins antes k esos xDD
y la putada es k encima mi madre no me deja el numero de tarjeta ;|

SiMON17

Pues Eso... q empezais hablar en un idioma q desconozco (Pr0 deL FFXI)y me pierdo... alguna pagina... para entender... algo... q me keiro enterar de todo antes de empezar a jugar al FFXI !! :)

B

buff yo por haora muxas anecdotas no tengo xD

n40k1

[#48] Hazte una ciber-tarjeta de la Caixa, dicen que es instantanea y mu ' wena.

[#49] Haces muy bien, todas las dudas que tengas ya sabes donde ponerlas.

Aguila, los Elvaan tienen muy poco maná, lo se, pero si con el mismo maná que cualquier otra raza curas el doble o mas creo que sale ganando el Elvaan..., en mi opinion. Hay que decir, que los Hume son un poco paquetes porque son la raza "estandar", la que vale para todo sin llegar a destacar en nada en especial.
Y una ultima cosa, en relacion a lo que dices de las partys, de que no te cogen, eso lo diras tu, porque a diferencia de otros (tu quiza), la mayoria suele coger a TODO el mundo, a excepcion de que el nivel sea muy diferente.

Y por favor, dejar de tiraros los trastos a la cabeza, vamos a llevarnos bien...

n40k1

No te preocupes oip, pero seguro que tienes alguna cosillas que contarnos.

¡¡¡Animo a todos!!! ¡¡¡A cotorrear!!!

HiDukKeL

¿Qué tal combinación sería monk y paladín?
O en cualquier caso, ¿qué iria bien con paladín?

n40k1

MON/PAL es un poco rara la verdad...

Con Paladin yo creo que seria mejor o WHM (White Mage) o incluso seria interesante DRG (Dragoon).

Yorka_95

Yo no hice el trenecito xDD a mi me arrollo, pero tengo la mania de mirar de vez en cuando hacia atras por si pasa algo de esto :P

Se que es una putada pero que se le va a hacer, si me veo eso que viene hacia mi... a correr sa dicho jaja

Como ya conte antes, en Korrokola con lvls de 30 a 60 paso lo mismo y yo en medio con mi lvl 8 :D

PD: en el juego y en todo soy Pikolo de Bastok.

Despues de cenar yo y alguno mas kizas vayamos a Valkrum desde Bastok. Si alguien se apunta... mensaje privado o q me agregue el msn, L o lo ke sea.

HiDukKeL

Pero dragon no es subjob tb? Perdona si no estoy muy enterado pero es que ni tengo el juego aún me lo traen mañana o pasado y quería saber ya lo que me voy a hacer....

Otra cosa, si el paladín ya puede usar algo de curación ¿no sería mejor black en vez de white?
Si se pueden combinar varios subjob quizas me molaria paladín y samurai xD

n40k1

[#56] Dragoon es un sub-job, si, pero lo puedes combinar con cualquier otro job o sub-job, mientras te hagas las quest y lo consigas no hay problema.
No te preocupes, aqui estamos para resolver dudas.
Como el Paladin puede usar magia de curacion, es una posiblidad poner de sub o main WHM, pero eso va en relacion de gustos. Yo creo que para poner BLM es mejor DRK, pero como siempre digo: "Es mi opinion"
PAL/SAM..., es otra posibilidad curiosa, pero creo que es mas aconsejable que empieces por WAR, luego te hagas SAM y despues PAL, y dependiendo de como veas aunos u otros, pues ya los complementas. La mayoria de la gente se hace las quest de los sub-jobs por hacer coleccion, no por nada en especial, asi que por hacer un par de quest de sub-job no te pasara nada, no sera una perdida de tiempo ni mucho menos.

n40k1

EDITADO de Goldteen: [Jugar a FF XI] Pues eso a las personas k esten jugando al ffxi, m gustaria preguntarles cuanto pagan al mes, si pagan plus x personaje k agan dnd tengo k mterme pa registrarme y k rekisitos pide el juego. Haber si m podeis ayudar xk e jugao a to los ff y est es el unico k no, y no kiero k sea la excepción.

Te cuento, al mes pagamos mas o menos 9€ dependiendo de si sube o baja el dolar. Por cada personaje extra has de pagar 1€ mensual, aunque seguro que con uno tendras mas que de sobra... Tambien tienes la opcion de jugar a Tetra-Master, por 1€ mensual tambien, aunque esta opcion es un poco "choff"...

Para registrarte has de actualizar el programa de pagos y servicios (POL), una vez hecho esto podras hacer el registro.

Los requisitos son estos:
minimos/recomendados
PIII 800Mhz/PIV.
128Mb RAM/256Mb RAM o mas.
VGA 32Mb/VGA 64Mb o mas.
56Kb/ADSL 256Kb o mas.

n40k1

Me ha llegado un mensaje interesante con algunas dudas, y lo pongo aqui por si a alguien le puediera interesar, tanto por curiosidad como desconocimiento.

Para conseguir los trabajos especiales, tienes que hacer una quest, para la cual has de tener nivel 30, si no, no te dejaran hacerla.
Una vez que haces la quest, puedes ponerte ese nuevo trabajo tanto de "main job" (principal) como "support job" (secundario). Entonces, segun vas haciendo esas quest especiales, vas acumulando trabajos nuevos especiales, por lo tanto, tienes muchisimas posibilidades, como por ejemplo estas:
WAR/WHM (trabajo normal/trabajo normal)
MON/NIN (trabajo normal/trabajo especial)
BST/BLM (trabajo especial/trabajo normal)
DRK/SAM (trabajo espacial/trabajo especial)

Me han pedido explicar como conseguir varias opciones de trabajos que aqui explico:

1º. WAR/DRK: Para esta opcion, has de empezar el juego escogiendo al crear tu personaje tu "main job" como Warrior. Una vez empezado el juego, deberas subir hasta el nivel 18 para poder hacer la quest que te permitira llevar 2 trabajos equipados. Una vez hayas hecho esto, tendras que subir al nivel 30 y hacer la quest de DRK. Una vez la consigas terminar, te vas a la casa del Mogurito y le dices que te ponga de sub-job el nuevo trabajo conseguido, usease Dark Knight.

2º. WAR/SAM: Deberas hacer lo mismo que con DRK, pero esta vez, cuando llegues a nivel 30 tendras que hacer la quest de este trabajo.

3º. DRK/SAM: Para esto, por asi decirlo tendrias que juntar el 1º y el 2º, ya que tendras que hacer 2 quest de trabajo especial cuando llegues al nivel 30, para asi, cuando llegues a la casa del Mogurito te ponga, como main job DRK y como support job SAM.

Para los que no hayan jugado o los que no lo sepan aun (y les interese), la casa del Mogurito (o Mog House) es donde uno guarda sus pertenencias y hace ciertos cambios en el juego. Tambien sirve para otras muchas cosas como recoger el dinero del AH, hacer la floristeria o amueblar tu casa.

Usuarios habituales

  • SiMON17
  • Shephirot
  • litri
  • Aguila2k2
  • D10X
  • n40k1
  • RoBErTiTo