AOC: Age of Conan podría llegar a ser gratuito

spiller

While speaking to IncGamers in an interview earlier, Funcom's director of communications Erling Ellingsen discussed going free to play with AoC. While not something the company plans to do in the forseeable future, he concedes the business model has worked well with another Funcom MMO. Following Blizzard's recent admission that World of Warcraft might one day switch over to free gameplay with micro transactions to finance ongoing support, we asked Ellingsen if Funcom had the same plans for Age of Conan:

“ We're certainly not ruling anything out, but we don't have any current plans for that. However, we've had huge success going free-to-play with our other MMO Anarchy Online, and we strongly believe its a viable business strategy for these kinds of games. ”


“ No excluimos nada, pero no tenemos planes actuales para ello. Sin embargo, hemos tenido un gran éxito nuestro MMO gratuito Anarchy Online, y estamos firmemente convencidos de que su estrategia de negocio es viable para este tipo de juegos. ”


Opiniones? Debería ser F2P?

Fuente : IncGamers

CoUnTeR

Deberia de venir gratis con el windows jajaja.
Que decepcion me lleve con este juego pff

D4rKNiGhT

mmm, a ver con el F2P el juego se reavivaria de manera increible ya que ahora esta muy pulido y bastante balanceado. El problema es que mucha gente habla sobre como salio y tal (que ya se sabe q fue un fracaso) pero lo que importa es el presente, en darle una segunda oportundidad. Porque vamos, no tiene desperdicio.

spiller

Eso creo yo... Si lo hicieran F2P, con pagos para cambiar el aspecto, por poner un ejemplo, le daria bastante vida al juego, en mi opinion.

Gungnir

Por ahora no hay planes para que Age of Conan sea gratuito. Ese titular es bastante sensacionalista si os digo la verdad :)

De todas formas, os recuerdo el caso de Anarchy Online.

Tras 5 años de funcionamiento se encontraba en declive, se decidio ofrecer parte del mismo de forma gratuita. En concreto la versión básica del juego, los contenidos con los que fue lanzado.

Luego si quieres acceder a contenidos de una expansión o todas tienes que pagar cuota mensual, y aparte hay opciones de hacer micropagos.

Por lo que "gratuito" no es del todo, son diferentes modelos de negocio y que en el caso de Anarchy Online, tras 5 años sirvio para revitalizarlo.

Age of Conan se encuentra aún muy lejos de llegar a una fase similar a la de Anarchy Online.

Saludos,

LoSKo

Al menos el AO entro en declive tras 5 años, el AoC ha salido de el?

D4rKNiGhT

Gente tiene y con estas campañas de 2 semanas gratis se ven mas vivos los servers. Aunque me gustaria que hubiera mucha mas gente, el gran problema es que muchos solo ven como salio (en mayo del año pasado) y se niegan a probarlo ahora.

SgtOpio

Además, si no me equivoco, en el Anarchy incluyeron anuncios en el juego, no?

En el AoC a ver cómo plantas un anuncio de cualquier cosa en el juego xD

cm07

#8 Con ponerlos en las pantallas de carga tienes. Anda que no ves de esas ni nada.

Toran

Que pena de juego..

y de mis 65€....

1 comentario moderado
8 días después
G

Yo me senti engañado con este juego, pagar x una beta... aunq estoy seguro que si fuese gratuito me lo instalaria de nuevo.

D4rKNiGhT

#12 todavia estan los 14 dias de prueba para la gente veterana. Son 14 dias totalmente gratis para q veas lo q ha cambiado AoC. Yo te lo recomiendo.

DunedainBF

Vengo de usar los dias esos gratis que me ofrecieron con un PJ al 50 y esto sigue siendo una porqueria. Y si no tenian excusa cuando lo lanzaron, despues de mas de un año ya no se como no se les cae la cara de verguenza. Es una bazofia, nos timaron a todos :'(

A

El juego actualmente esta bien... con al salvdad que le falta poblacion a los servidores españoles y algo de balanceo pero se le ve por el buen camino.. no se que habla aqui al gente que el juego no vale .. actualmete no hay ninguno que le supere en graficos y sistema de combate, e probado el aion y tiene peores graficos.

Hogwarts

#15

habla tb de todo lo que

AION > CONAN

Porque si hay que sacrificar gráficos para no tener bugs y mayor jugabilidad, por mi podemos volver al Pong....

DeliAmber

Que paso con los servidores españoles como quedaron? siguen vacios? hay guerras de clanes por las fortalezas? se siguen esquivando a lso mobs subiendote por las barandillas de las escaleraS?

D4rKNiGhT

#16 Aion = WoW > AoC , simplemente porque AoC esta echo para +18. El otro es mas dibujitos, caricaturas, efectos especiales hasta debajo de las piedras, etc etc. En el mismo AoC se comenta que el Aion is 4 emos y si este juego tiene buena poblacion ahora es por el simple echo que en Asia el WoW haya tenido ese problema entre servers, porque de no ser asi todos sabemos que WoW seguiria siendo el rey en cuanto a poblacion. Por mucho contenido que tenga este Lineage 3.

#17 el server indomitus ahora tiene buena poblacion. Se hacen minis, peleas mientras questeas y tal, por suerte la gente ha vuelto con la promo esta de 2 semanas gratis. Si quieres deli prueba y miras q tal.

El de zingara no te lo recomiendo, esta MUY vacio.

Hogwarts

Por favor....no me vengas ahora con eso de que AoC para mayores de 18, porque por un par de tetas y 2 animaciones con decapitaciones, no se va a morir nadie....que hasta mi hermana pequeña llegó a jugar....

Lo de asia?

Bien bien....informate primero, porque el problema del wow lleva un mes, y AION llego a los 6 millones de cuentas en asia en junio, asi que.....tu argumento es poco válido....

Y una pregunta, tener buenos gráficos implica tener cientos de bugs y problemas? porque repito, prefiero reducir graficos, pero pasearme sin encontrar ni un solo bug....y eso en el AoC pasaba con la primera animacion al entrar en Tortage....

PD: AION 4 emos? grande.....cada dia te coronas más....fijate que no es el AION el juego en el que casi nos cortabamos las venas al llegar a, por ejemplo, una instancia y encontrarte cada desaguisado que para qué!

D4rKNiGhT

#19 Yo esq no tengo pelos en la lengua para decir q lo que me parece el Aion. Y me molesta que vengan tios ya diciendo el Aion es el rey y tal y pascual. Me alegra veros con el ego alto pero dejar de tocar el nabo, porque se q lo has dicho aqui 1 vez y perdona x haberme lanzado a tu cuello pero ya he visto algunos diciendo lo tipico de Aion > all y cosas asi. Es por esta razon que cada vez que lo veo me enfado rapidamente.

x cierto, regresando al debate ese, si el mismo mes que empezo el problema con Blizzard (el 7 de junio ya no tenian la info de los servers) y justo tambien haya aumentado esporadicamente los 6 millones diria que se sigue debiendo a ese problema de Blizzard que haya aumentado la poblacion de Aion. Lo digo porque si hubiera llegado a los 6 millones de antes ya hubieran dicho que era el rey de Asia pero no lo fue hasta que WoW cayo con sus cuentas.

Bueno, no posteo mas sobre Aion por estos lares que sino nos sobrecalentamos la cabeza.

Rabilargo

si se hace gratuito me lo pienso, pero vaya palo para los que han pagado

Abhorash

Que cobrasen en su dia por un juego vendido como retail, pero que no llegaba a beta, y ahora cuando supuestamente este acabado, lo pusiesen gratis... Vamos, que lo normal hoy en dia es dar las betas gratis, y cobrar por el juego completo.

A

Que funcom no hiso las cosas bien en su momento es un hecho nadie lo niega pero vamos,El conan no tiene bug grandes, no es solo gráficos, es tambien el mejor sistema de comabte , está en Castellano con server Españoles y los servidores alojados en Europa, y ap lo mas frikies la mejor banda sonora, el aion no sé si lo sabreis saldrá en Ingles y los servidores alojados en USA y tanto que lo defendeis, yo probe la beta de aion y fala contenido pve , y es el tipico juego coreano que te tienes que pegar mil horas farmeando.. que triunfe en Asia no quiere decir que lo haga aqui, además no añade nada nuevo al género tiene lo mismo que la mayoría de juegos mmo

Ya pasó con el Warhammer y Darkfall y el Conan sigue como digo malgestionado pero parece que van bien las cosas, y va mejorando. y no tengo nada en contra de Aion al que le guste que juegue pero no lo compareis xd es mas sin salir el juego aqui y con betas que dejaán mucho de desear

Abhorash

#23 El AoC no ha triunfado por lo mismo que todos los otros MMOs posteriores al wow. Compañia pequeña quiere hacer juego grande, se pone a ello, se le va a acabando el dinero, y llega un momento que tiene que lanzarlo como sea. Para no perder ventas ocultan la realidad y lo intentan hacer pasar por un producto acabado, y voila. Tienes un juego a medio terminar, que venderas quizas cientos de miles de copias, pero que muy poca gente seguira jugando a lo largo de los meses.

Y asi ocurre siempre, y seguirá ocurriendo, porque muy pocas empresas tienen lo que hay que tener para competir al nivel de Blizzard: dinero.

D4rKNiGhT

#24 como siempre digo: totally true.

Pero desde q juego AoC hace poco no me gusta escuchar que le tiren mierda a este juego. Hasta el momento para mi es lo mejor q hay en el mercado.

#30 JAJAJAJ

CizeroN

Seguramente ahora es de los mejores. Como cometio tantos errores en su lanzamiento ahora es muy dificil quitar esa mala fama ganada.

Yo en los proximos dias le voy a dar una nueva oportunidad con eso de los 14 dias gratis.

Gungnir

Reitero de nuevo que NO hay planes para pasar Age of Conan a gratuito con sistema de micropagos.

Saludos,

3 comentarios moderados

Usuarios habituales