AOC: Carta del Director de Juego - Julio 2009

Gungnir

http://community-es.ageofconan.com/wsp/conan_es/frontend.cgi?func=publish.show&template=content&func_id=2533&table=CONTENT

Con los meses de verano, aquí en Noruega, llega un pequeño periodo de descanso, y quiero aprovechar la ocasión que me brinda la carta de este mes para agradecer a la gente su apoyo durante este año y para presentar los cambios del próximo ciclo de actualizaciones, ya que, aunque algo hemos anunciado, todavía no os hemos dado ningún detalle.

De vuelta a Hiboria

En primer lugar, quiero dar las gracias tanto a los jugadores veteranos como a los que han vuelto y han estado jugando durante este periodo de re-evaluación.

A nosotros, que obviamente todavía tenemos mucho trabajo por delante y nos seguimos esforzando para mejorar y perfeccionar el juego y para añadir nuevos contenidos, nos alegra mucho ver que hay tanta gente que sigue disfrutando de sus aventuras en Hiboria. Si hemos llegado a un punto en el que podemos dar al público una buena impresión del juego y mostrar qué es lo que depara el futuro, ha sido gracias a los esfuerzos del equipo de desarrollo.

Recompensas para los veteranos

Hablando de jugadores veteranos, estoy en disposición de confirmar que próximamente añadiremos nuevas recompensas para los veteranos. En el próximo ciclo de actualizaciones importantes contaremos con un nuevo sistema de recompensas para los veteranos, gracias al cual tendrán acceso a comerciantes especiales que les ofrecerán una serie de beneficios, desde objetos de estatus social a objetos especiales muy prácticos para este tipo de jugadores. Por ejemplo, con las pociones de experiencia y otras bonificaciones similares, aunque no aumente el poder de tus personajes, los jugadores veteranos obtendrán recompensas y opciones que les permitirán ahorrar tiempo y que no estarán disponibles para el resto de jugadores. ¡Habrá algo para todos!

Fama del gremio

¡Y ahora vamos con lo bueno!

Hace tiempo os dijimos que los gremios serían uno de los aspectos en los que nos centraríamos en el próximo ciclo de actualizaciones. Hoy voy a comentar por primera vez en qué consisten los cambios. La novedad más importante en este área de la actualización es el sistema de fama del gremio.

¿Qué es la fama del gremio?

La fama del gremio es un sistema por el que las acciones de un solo jugador afectarán a la fama del gremio. Colectivamente, los miembros del gremio pueden aumentar el nivel del mismo en tres categorías distintas que les permitirán acceder a nuevas recompensas y bonificaciones para el gremio. El sistema cuenta principalmente con dos componentes, el nivel de fama y las clasificaciones de fama, donde se compararán los logros de tu gremio con los de otros del mismo servidor.

Pero antes de hablar de las clasificaciones, echemos un vistazo a los niveles de fama. Los niveles de fama funcionan de manera similar a los niveles de tu personaje. Por ejemplo, al acumular puntos de fama por tus acciones en el juego, tu gremio "subirá de nivel".

Tu gremio podrá obtener puntos de fama prácticamente de todas las acciones del juego. Hay tres categorías de puntos de fama que influyen en tu nivel de fama:

• Puntos de valor: se obtienen en J/E, por matar a enemigos, hacer misiones, acabar con jefes y en incursiones.
• Puntos de gloria: se obtienen al realizar actividades J/J, como ganar minijuegos.
• Puntos de artesano: se obtienen a través de las actividades de fabricación.

Tu nivel de fama es una combinación de estos tres totales y te permitirá subir tu nivel de fama de la manera que desees. Si no quieres, no tienes que participar en las tres categorías, puedes subir tu nivel de fama usando una combinación de cualquiera de ellas.

Esto añadirá otra dimensión a la manera en la que juegas, e incluso una breve sesión de diez minutos de juego contribuirá a la fama de tu gremio y lo acercará más al próximo grado de recompensas. Por ejemplo, reunir un grupo para explorar una mazmorra o para realizar una incursión contribuirá al nivel de fama de tu gremio.

Según vaya subiendo tu nivel de fama, obtendrás nuevas recompensas para ti y para tu gremio y conseguirás nuevas funciones para las ciudades de tu gremio, entre ellas nuevas mascotas, nuevos vendedores de monturas o nuevos tipos de edificios. Algunas de estas nuevas recompensas beneficiarán directamente a cada uno de los miembros y otras serán para el gremio en conjunto. Tendréis más detalles sobre las recompensas cuando la actualización esté disponible en los servidores de pruebas.

Y hasta aquí el nivel de fama. ¿Y qué hay de la clasificación de fama que he mencionado antes?

En las clasificaciones de fama entra en juego el factor competitivo. A la gente le gusta que le reconozcan sus méritos y mediante la clasificación de fama los jugadores pueden comparar su gremio con el de otros, tanto en la fama total como en cada una de las categorías. Podrás ver qué gremio ha acumulado más puntos de valor, gloria o artesanos durante cualquier periodo.

Las clasificaciones se pondrán a cero al final de cada periodo de clasificación (ahora es semanal, aunque puede que lo cambiemos durante la fase de pruebas) para que todos empiecen en igualdad de condiciones.

El motivo es que no queremos que los jugadores se sientan "obligados" a unir gremios para competir por un buen puesto en la clasificación. Por lo tanto, haremos que en la clasificación solo se tengan en cuenta las X contribuciones principales de miembros durante el periodo de clasificación (asignaremos un valor a X durante la fase de pruebas). Si, por ejemplo, fijamos el límite de las contribuciones en 50, eso significa que los 50 miembros del gremio que más hayan contribuido serán los que se tengan en cuenta de cara a la clasificación, aunque el gremio tenga 100 miembros. También queremos que todos los miembros contribuyan al nivel de fama, para que los gremios más grandes puedan subir de nivel más rápido, pero eso no significa que su clasificación vaya a mejorar. Puede que sí lo haga, pero es importante que un buen puesto en la clasificación sea producto de los esfuerzos de los miembros del gremio y no del tamaño del mismo. De esta manera, esperamos que también los gremios pequeños y medianos puedan estar en las clasificaciones.

Además, al contar con clasificaciones para las tres categorías, queremos que los gremios que se centren en una de ellas puedan destacar. Si, por ejemplo, tu gremio se centra únicamente en J/J y no tiene suficiente fama en las clasificaciones generales, podrá subir puestos en las de gloria si se le dan bien las cosas en J/J.

Al poner a cero las clasificaciones de manera regular queremos evitar que los mismos gremios ocupen siempre los primeros puestos. Las clasificaciones serán un reflejo de la situación actual de un gremio y de su dedicación a las causas elegidas.

El gremio ganador de cada clasificación conseguirá bonificaciones de estatus, principalmente objetos de adorno o bonificaciones que muestren el puesto conseguido. Por ejemplo, los tres primeros puestos, oro, plata y bronce, podrán verse en la etiqueta del gremio de tu personaje.

No queremos que las clasificaciones sean algo que conceda más poder a los gremios ganadores, queremos que sean una parte del sistema en la que los jugadores puedan demostrar que su gremio es de los mejores del servidor, bien sea un una sola categoría o en general.

Para concluir

Bueno, pues ya sabéis un poco más sobre lo que os espera próximamente en Age of Conan. Por supuesto, en el próximo ciclo de actualizaciones también habrá otras novedades importantes, como nuevas zonas (la Casa de Crom y la Fortaleza de Thoth-Amon) y nuevos objetivos J/J basados en torres en los Reinos de la frontera, ¡pero ya os hablaremos de ello en las próximas cartas!

D4rKNiGhT

Joer pinta muy bien, es una buena estrategia de que cuando sacais una actualizacion nueva comentais en la que ya estais trabajando.

Vale ya he terminado de leerlo, esta genial que hagais un sistema de "ranking" de clanes. Le dara mas competencia al asunto, solo que estaria bien que agregarais mas minijuegos al asunto y si se pudiera pensarais en poner un sistema de cross-server (sistema para que todos los servers entren a los minijuegos y siempre este activa la cosa).

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Gungnir