ArcheAge #HG

Kreidmar

Información sobre la empresa

El 26 de febrero de 2010, la compañía coreana XLGames anunció oficialmente el nuevo MMORPG Arche Age, el cual usará CryEngine3. El desarrollo del juego empezó en 2006, pero no fué hasta agosto del 2007 que XLGames compró la licencia para poder usar dicho motor.

Se supone que la salida del juego será a finales del 2011 para Corea y, actualmente, se encuentran en fase de beta-testing cerrada (dentro de poco empezarán con la tercera fase de la misma).

La persona al cargo de XLGames es Jake Song, una leyenda dentro de los programadores de videojuegos en Corea del Sur; más conocido en nuestras tierras, en gran parte, por ser uno de los creadores de Lineage 2. En marzo del 2003 dejó NCSoft y fundó XLGames.

Actualmente XLGames tambien trabaja en un MMO sobre Civilization.

Más información sobre Jake Song:

? http://www.gamasutra.com/view/feature/1767/beyond_lineage_jake_song_goes_xl.php?print=1
? http://www.thisisgame.com/go/?p=733

Para escribir la historia para el juego, la empresa contrató a un reconocido novelista coreano, con lo que esperan que sea lo más inmersivo posible.

El juego está siendo desarrollado como un SandBox, donde el jugador será completamente libre de hacer lo que le plazca en cualquier momento, pudiendo elegir la senda que quiere tomar, sin barreras estrictas como las definidas en la mayoría de juegos actuales basados en niveles.

Los desarrolladores han prometido que van a intentar que el juego tenga una comunidad como en el Ultima Online, un PvE como en World of Warcraft y un PvP como en Lineage 2.

Otro de los aspectos que interesa a los desarrolladores es que los jugadores tengan un gran impacto en el desarrollo del mundo. Cada servidor será totalmente único debido a este hecho, ya que los jugadores serán los responsables de la evolución del mundo, su historia e incluso su mapeado a partir de sus acciones. De hecho hay 8 razas en el mundo del juego, de las cuales 5 se rumorea que son únicas.

El presupuesto del juego es de 25 millones de dólares. 15 millones de inversión por parte de GigaMedia y 10 millones de la propia empresa.

El juego usará un sistema de skills para el combate, donde sólo podremos elegir 3 grupos para nuestro personaje y que definirán el rol del mismo.

Detalles del juego

Como en UO, el juego tiene algunas clases predefinidas en base al grupo de skills que tienes desde el principio pero tambien tienes la opción de crear una clase custom donde podrás elegir las 3 skills con las que empezará tu personaje.

Las clases a elegir son:

* Guerrero
* Sacerdote
* Mago
* Cazador
* Custom

En total hay 10 grupos de skills de combate entre las que elegir las 3 que formarán tu personaje (siempre que elijamos la clase personalizada, claro está), aunque podrás activarlas y desactivarlas cuando quieras, siempre bajo la premisa de tener 3 como mucho activas en todo momento.

Aquí podeis ver una lista de los grupos de skills disponibles:

* Combat - Comabte cuerpo a cuerpo.
* Witchcraft - Debuffs y control de masas.
* Invincibility - Skills de tanqueo, todo para la defensa y supervivencia.
* Will - Daño y defensa mágicos, abrir portales.
* Necromancy - Nigromante.
* Wild nature - Cazador, skills de domesticación de animales.
* Magic - Magia.
* Assasin - Ataques rápidos y mortales.
* Romance - Buffs (tu cantas, tu tocas música).
* Love - Curar y resucitar aliados.

Haciendo los cálculos salen 120 combinaciones diferentes posibles, lo que ayudará mucho a ver gran variedad de personajes.

Cualquiera de los tres grupos de skills activos pueden subirse hasta su skill-cap máximo, pero si decidimos cambiar un de estos por otro el precio a pagar será bastante elevado (aunque aún no han confirmado como funcionará este sistema aún).

Cada grupo de skills tendrá docenas de skills únicas para ese grupo. Por ejemplo: hay skills como Floating Bubble (burbuja flotante) que atrapará al enemigo dentro de una burbuja haciéndolo flotar en el aire cierto tiempo; por otro lado, Psychokinesis, por ejemplo, permitirá coger y tirar a un enemigo.

Actualmente están planteándose el añadir combos entre diferentes skills, ya sea para un sólo personaje o para usar en grupo; por ejemplo, si usamos Shock Arrow en un enemigo al que previamente le hemos hechado un Floating Bubble, este será mandado más lejos cuando golpee el suelo, sufriendo un daño mayor.

spoiler

Acerca del mundo

Tendremos un mundo enorme por explorar, compuesto por 3 continentes, siendo uno de estos totalmente conquistable al más puro estilo de Lineage 2 y con los otros enfrentados entre ellos. Donde podremos tener la sensación de un PvP masivo y totalmente libre, donde nadie estará a salvo, incluídos los propios asesinos de jugadores (debido a la cárcel implementada como mini juego). Gracias a esta exploración podremos crear un mapa del mundo que podremos usar para orientarnos mejor.

Cabe destacar que el mundo es increiblmente rico y detallado y podremos viajar libremente entre los 3 continentes mediante barcos (los desarrolladores ya han confirmado que no habrá NPC's que transporten de un lado a otro porque rompe la ambientación del juego y la sensación de formar parte de un mundo masivo). Los jugadores pueden viajar de una punta a la otra del mundo mediante el uso de barcos sin tener ni una sola pantalla de carga.

PvP y Asedios

Sobre el PvP y el asedio de castillos, sí, se incluirán, incluso en esta etapa tan temprana del proyecto (Closed Beta). 100 personas o más se pueden mover sin tener nigún lag, interactuando entre sí. El usuario puede targetear a un adversario o monstruo y usar hechizos o las habilidades cuerpo a cuerpo, algunas de las cuales se pueden utilizar en área como en WoW o UO por ejemplo. También hay combate a caballo, muy complejo y bien implementado, por cierto.

En el PvP, puedes hacer levitar a tus enemigos en el aire, como se ve en pantalla. Hubo algún jugador que se dedicaba a disparar flechas desde el cielo mientras un mago amigo suyo lo estaba levitando. Sobre la magia, de momento no se usan reagentes.

El objetivo actual del PvP masivo es la de un asedio a un castillo con 50vs50, pero puede cambiar debido a limitaciones técnicas. Habrá tres continentes, y en los dos continentes del sur, los dueños de los castillos de estas zonas, en un inicio, serán NPC's (a los que podremos asediarles para quitárselo, como en Lineage 2). En el continente del norte, sin embargo, los usuarios serán capaces de construir castillos en cualquier lugar, tener el control territorial de esa zona y participar en guerras para conquistar castillos de otras zonas.

Razas

Nuians


Elfos


Ferres

Housing

El sistema de construcción de casas es muy parecido al de UO, pudiendo elegir entre diferentes tipos y tamaños, siendo casas públicas o privadas, pudiendo llegar a construir una verdadera ciudad donde poder tener un NPC que se dedique a vender todo lo que quieras.

Con este sistema podrás tener tu propio patio. Sin embargo los lugares para la construcción de casas estarán disponibles solo para el 50% de los jugadores en el lanzamiento, porque no hay suficiente espacio para 7000 casas. Seguramente esto se corregirá con posteriores actualizaciones.

También puedes contratar a un NPC para tu casa, o para proteger tu jardín, puedes hacer crecer los cultivos, las uvas, hacer vino de uva, y venderlo o bebértelo con otros jugadores. La casa puede ser utilizado como tu hogar, como una estación de artesanía o como un refugio. Parece ser que los clanes hostiles y de PK's pueden echar a perder tu jardín y destrozarte la casa.

Los NPC's contratados por el jugador podrán vender objetos, y podrán colocarse tanto en el jardín como en la puerta de tu casa. En este momento el sistema de bancos y comercio (subasta, tiendas privadas y demás) está en desarrollo y aún no está acabado.

También puedes crear un jardín o una granja, o las dos cosas al lado de tu casa. Puedes construir territorios agrícolas como en el juego "WeRule", por ejemplo.

Sobre el sistema de los Puntos de Trabajo ("Labor Points")

El Labor Power es utilizado para la producción, construcción, artesanía y otras actividades.

Ya sea en línea o sin conexión e independientemente de tu nivel, regularmente siempre ganarás algo llamado Labor Power (?Fuerza de Trabajo?). La razón de ello es que así pretenden los desarrolladores no dejar de lado a los jugadores más casuales y que no pueden estar online tanto tiempo.

Existe un límite en cuanto a puntos de trabajo que se pueden acumular, así que alguien que juegue muchísimo tiempo a diario no tiene porqué tener más puntos que alguien que juega ocasionalmente.

Además se puede acumular por perídos de tiempo, por lo que alguien que juegue poco tiempo podrá transferirse todos los puntos de golpe o incluso transferírselos a otra persona. Aquellos personajes que acumulen más puntos de trabajo podrán gastarlos en lujos tales como bailes o fiestas o comprarle los puntos de trabajo a alguien de menor nivel y usarlos para crafterar. Las posibilidades de este sistema son infinitas.

Esta fuerza de trabajo puede ser utilizada para la producción, construcción, artesanía y otras actividades. La fuerza de trabajo se puede prestar a otros usuarios, y en ese sentido, si tienes escasez de ésta, puedes pedírsela prestada a otra persona o incluso contratar a un NPC siervo.

Crafting

No se sabe mucho acerca del crafting de momento, aunque si se sabe que serán necesarias recetas y materiales, así como herramientas de artesanía y una mesa de trabajo. Por ejemplo, si un usuario desea diseñar una espada, necesitará un yunque, pero para la ropa, le hará falta un maniquí.

Interfaz

Cada uno tiene su estilo propio de juego: algunos prefieren una pantalla ancha, algunos prefieren utilizar una combinación de diversas técnicas, otros desean ver mayor cantidad de información posible a través de la pantalla, y así sucesivamente.

Por otra parte, algunos incluso prefieren ver diferentes tipos y cantidades de información de acuerdo a cada situación específica, ya sea en las misiones, asedios de castillos o mazmorras.

Puedes organizar y reorganizar la interfaz de usuario a tu gusto, pues ArcheAge tiene como objetivo proporcionar una interfaz de usuario altamente inmersivDesliza la ventana del inventario de tu personaje, que no requiere una ventana separada para el inventario de tu personaje, lo que permite reducir al mínimo la obstrucción de la visión de la pantalla.

También es posible el intercambio de objetos equipados sin abrir la ventana de inventario.

La Speech Bubbles se utiliza para una conversación auténtica con los NPCs al recibir las misiones, y la conversación entre usted y los miembros de su grupo también se visualizan directamente a través de la ventana de grupo.

ArcheAge no tiene un mini-mapa. El mini-mapa común se limita a una información estática y preparada, lo que no parece apropiado para el mundo dinámico y en evolución de ArcheAge.

El jugador que estará presente en un mundo en constante evolución debería ser capaz de dibujar trazados y marcar cualquier información en su propio mapa. También estamos desarrollando un sistema de navegación de gran alcance que permita compartir y verificar fácilmente verificación dicha información.

Monturas

En la CB1, solo estaban disponibles los caballos. Pero en un futuro estarán disponibles un montón de monturas de todo tipo. En realidad se puede luchar montado, disparar con tu arco, defenderte mediante el bloqueo de los ataques con las patas delanteras de tu caballo, etc. Obtendrás el caballo al completar una misión en el nivel 3 o 4. Al convocar un caballo, éste aparecerá delante de ti y lo podrás montar solo o con un amigo. Cuando quieras desmontarlo, bajas del caballo y pulsas un botón para "desconvocarlo" y que aparezca en tu mochila. También puedes equipar a tus monturas con armaduras, cascos, alforjas y un sin fin de complementos y accesorios.

Medios de Transporte

Habrá diferentes tipos de medios de transporte para poder movernos líbremente por el enorme mundo, entre las que encontraremos caballos, carros, barcos y aeronaves (algunas de estos medios pueden llevar 2 personas a la vez o incluso más usando un carruaje) e incluso podremos contruír nuestro propio galeón para surcar los mares en busca de nuevas aventuras en otro continente junto a nuestros amigos. La segunda persona que se suba a un caballo (por ejemplo) también podrá atacar (bien sea tirando flechas, con su espada, etc.).

Los carruajes se ofrecen como un medio de transporte público que va desde una zona a otra, sin embargo también existirán los privados que son aquellos en posesión de un jugador (NdT: supongo que se podrán craftear). Los buques pueden ser propiedad de los usuarios, así pues, no hay un límite en cuanto a la cantidad de personas que puedan embarcar. Las aeronaves sólo podrán viajar por unas rutas áereas predeterminadas (por lo menos de momento).

Construcción de buques de guerra y batallas navales

XL anunció que una de las principales características que se testearían en la CBT2 son los buques de guerra, su construcción y las batallas navales.

La construcción de un buque es como en el mundo real. Para la construcción de un barco básico, debes hacerlo en el astillero y a continuación construir el esqueleto del mismo, la cubierta, luego las estructuras, después el mástil, etc. Básicamente, es silimar a la construcción de una casa. Debes comprar un dibujo estructural del barco al NPC y luego poner los recursos necesarios mediante el uso de Puntos de Trabajo. Habrá varios tipos de buques de diferente tamaño, con diferente número de cañones y mástiles, diferente modelo, más rápidos o más lentos, etc.

Al llevar un barco, tienes que tener en cuenta la intensidad de la corriente, el viento, el ángulo del mástil y la ley de la inercia. Es decir, tendrás que cooperar con tu tripulación (no NPC's, sino jugadores reales) para conducir un barco correctamente. Los jugadores tendrán sus propias funciones cada uno en un barco, como por ejemplo disparar los cañones, ajustar el mástil, el control del timón y así sucesivamente.

Las batalla navales se espera que entren en una dinámica de inmersión con el medioambiente. Para destruir las naves enemigas, debes controlar tu propia nave en primer lugar y luego tener en cuenta la dirección de los cañones, la distancia con respecto a tu enemigo y la velocidad a la que va tu barco.

No son sólo tiroteos, ¡sino que el abordaje y el combate mano a mano en la cubierta de un barco también está disponible! Muchas más características se encuentran todavía en desarrollo, como la pesca en el medio del océano, la vivienda en una isla desierta, y la caza de monstruos del mar.

En este momento, un buque es un elemento que se queda guardado en el inventario. Es convocado y desconvocado (NdT: Como en Darkfall, por ejemplo). Cuando se hunde, aparecerá en el inventario como un barco roto, y podrá ser reparado posteriormente (eso sí, por una cantidad estatosférica de dinero).

Otra información / Varios

  • Se puede interactuar con cualquier objeto en el mundo, pues éstos generalmente no están solo para decorar . Puedes trepar a un árbol, y obtener los frutos de éste, o se puedes talarlo, hacerlo caer y utilizarlo como un puente sobre un río. También puedes plantar árboles en casi cualquier zona del mundo y crecerán con el paso del tiempo. Por ejemplo, puedes plantar un bosque con tus amigos, y una persona que pase por la zona puede perderse muy fácilmente, pues ese bosque no estaba allí antes y por lo tanto no lo conoce (NdT: Supongo que por cosas como esta es por la que no hay mini-mapa en ArcheAge :) ).
  • Sobre las armaduras, todo el mundo puede usar cualquier tipo de armadura, y se protegen de diferentes tipos de ataques.

  • El juego tiene una enorme libertad para hacer lo que tú realmente quieras, al igual que sucedía en UO.

  • Puedes recolectar mineral y material de cualquier nodo existente a lo largo del mundo.

  • Los jugadores pueden lanzar cuerdas y escalar edificios o pasar por encima de los ríos, como podeis ver en algunos videos y capturas de pantalla.

  • Cuando mueres, resucitas en el templo más cercano con todo el equipo y objetos (NdT: Se confirma que no hay full loot :( ). Sin embargo, se desconoce si perderás experiencia.

  • Puedes encantar cualquier objeto como en el Lineage 2. Existe la posibilidad de fallar.

  • Para obtener el botín de un cadáver, llegas hasta él, haces clic y aparecerá una ventana emergente y seleccionas el loot. También puedes dejar el cadáver intacto o incluso moverlo de posición.

  • ¿Cuándo tendremos los americanos y europeos la posibilidad de probar la beta?

Desde el inicio de este proyecto, EE.UU. y Europa han sido mercados potenciales para ArcheAge. Sin embargo, queremos asegurarnos de que hacemos todo lo necesario para garantizar el éxito de ArcheAge en dichos territorios. No queremos invitar a los jugadores americanos y europeos antes de tiempo a la beta. Al mismo tiempo, sabemos lo importante que es no retrasar la aparición de la beta en dichos mercados, así que tal vez pueda aperecer después de haber probado un poco el juego (NdT: Se refiere a la beta) en el mercado coreano y los desarrolladores puedan tomarse un respiro.

Trailers y videos

Screenshots

spoiler

Traducion original por Ikaros para ArcheAge.es del original en ruso: http://forums.goha.ru/showthread.php?t=445567

Información

Únete al grupo aquí.

  • El juego es F2P con tienda y cuota mensual en caso de querer ser patrón.

  • Si queréis encontrar clan o hacer conocer el vuestro, hay un hilo creado para que lo podáis hacer Aquí. (leer las normas especificas de ese hilo.)

*ArcheAge On Flames: Nuevo hilo para el salseo https://www.mediavida.com/foro/mmo/archeage-on-flames-p2w-edition-543235


Shatigon ha sido el servidor elegido por la comunidad Española para jugar.


21
Adenis

ahora solo les falta copiar el sistema de skills del UO y ya tenemos mmorpg para años.

5
Vegon

Joder, pues pinta genial :O

Lo voy a seguir muy de cerca.

Soltrac

Pinta estupendamente la verdad.

D

Joder, pinta muy pero que muy bien.

Renardo

Me ha entrado una risa con el tio que se cae de la cuerda al agua xD

1
OvErL0aD

Me ha gustado la verdad tiene buena pinta, sobretodo me ha molado que los graficos no es que sean superchachipirulis y se preocupen por la jugabilidad, estuve jugando un año al Shadowbane y ahora estoy esperando el emulador y la verdad es que mmorpgs así se agradecen en los tiempos que corren con tanto hype-mmo y korean grinders.

Soltrac

#7 ShadowBUGbane? :P

Na, es coña. Pero para jugar a Shadowbane jugar a Darkfall no? Salvo que en Shadowbane podías ocnstruir donde te diera la gana y lo de apuntar poca diferencia.

Schneizel

me encanta el rollo este de construccion :D

GaRoU

Vaya puta pasada!

Si va con tema de skills y no lvls, le pueden dar por saco a Mortal, Gnostaria y etc XDD No me gusta la estética koreana pero todo lo que sale es una pasada....Habrá que seguirle la pista.

Jastro

Que ganaaas de este juegooooo, habra que tener paciencia :P

Garouuu ten fe el mortal saldra asi o mejor en el 2020 xDDDD

Tr1p4s

Tiene muy buena pinta... espero que tenga un buen sistema de skills, ¿cuando lo jugamos? xd

#10 Hola amigo mortalero :D

OvErL0aD

#8 , con el emulador quedo claro en la ultima pre-alpha que tienen un buen equipo de personas detrás y que este emulador será mucho mejor que los servidores que UBI tenia, esta gente está en mas contacto con la comunidad y el progreso que hicieron comparado con los primeros días de la pre-alpha donde era injugable al cabo de 2-3 dias fue notorio.

Con respecto al darkfall no lo juego mas que nada porque ya conozco opiniones de primera mano y compañeros de la guild y no me llama demasiado ese grindeo tan grande de las habilidades antes de que puedas hacer pvp.

Yo la verdad no he encontrado todavía ningún MMO que tenga un sistema de customizacion de clases y subclases tan grande como el del Shadowbane.

Veinx

Ya comente en otros hilos el arche age cuando se hablo de mmos que usaban el cryengine2.
Detrás de este juego esta el creador del lineage, Jake Song, es el fundador de la empresa xd.
Mas bien parecerse al uo se parece al mabinogi1 según los coreanos xddd, que tiene lo mismo, caballitos, housing, cosechar etc etc.



Dieter

Koreano, subir de 0 a 30 de una skill sera como subir de 119 a 120 de una en el uo. FIJO.

NickNack

Babeando me hallo :wow:

Tr1p4s

#14 Pues como sea como el manigobi entonces ya nos quitas la ilusión de ser un juego coreano que nos mole... que pena era curioso jeje.

Veinx

#17 El mabinogi1 es un juego muy bueno, la gente no lo juega por sus graficos y se pierden el 'unico' sandbox coreano que hay.
Qué sentido tiene jugar a un juego que salio a principios del 2004? esta muy obsoleto xd.
También hay gente que tienen la posibilidad de jugar al uo y no lo juegan por sus graficos xddd.
El mabinogi 2 esta en desarrollo y lo espero como agua de mayo xd.
Hay mucha gente que juega solo a los juegos por los graficos xd, yo lo pruebo todo por muy feo que sea.

Para mi todo lo que se llama mabinogi significa calidad, tanto el mabinogi y el mabinogi heroes(vindictus) me han encantado.

No se que tiene de malo el estilo sandbox del mabinogi... el arche age guarda muchas similitudes, campos de cultivo donde usar una 'skill', zonas para la herreria, etc etc. Como entenderás los coreanos lo comparan con el mabinogi porque es el sandbox que mas conocen, en corea poco conocen el uo.
Ojala tenga tantas polladas el arche age como el mabinogi( plantar,cosechar, recolectar huevos de gallinas, ordeñar vacas, esquilar ovejas, talar, tejer, hebillar, cocinar todo tipo de comidas, segar cereales, componer musica como en la realidad, tocar instrumentos musicales con tus composiciones, pescar etc etc). Lo unico 'malo' para algunos del mabinogi es el sistema de combate, hay mucha gente manca que no entiende como va.

1
Wululu

Vaya pintaza q tiene este juego, con q le llegue a la mitad al Uo ya merecera la pena

ferayear

me han dejado flipando los videos, se sabe algo de sistema de combate o si es por skills?

DaRkViRuZ

pues si que tiene pintaza si

CybeR

Que buena pinta joder

B

Puff, estéticamente pinta genial (joder, es que se usa el Cry Engine 2), pero a mi el rollo sandbox no me va, soy más de quests y leveos :P

Veinx

Este hilo esta poco actualizado... ahí van imagenes de la cbt.

http://news.mmosite.com/content/2010-07-28/real_wow_challenger_arche_age_released_1st_cbt_screenshot,1.shtml

http://www.archeage.com/community/review/740

http://www.archeage.com/community/review/574



1
Veinx


En el anterior post se petaba por las imgenes y salian cortadas, ademas de no cargar cuando se clickeaba.


mas capturas...
http://www.thisisgame.com/board/view.php?id=448559&category=102

http://www.thisisgame.com/board/view.php?id=447485&category=410
http://news.gamechosun.co.kr/article/view.php?no=68486
http://www.betagame.kr/at/501082

Se pueden montar 2 jugadores por caballito ,como mabinogi xd, cada vez entiendo mas los comentarios de los coreanos xd.

ferayear

y esto llegara a nuestras tierras?

1
Wululu

La verdad esq los graficos son espectaculares

2
Jastro

graficamente mola mucho, salvo las armaduras y los monstruos que son muy muy coreanos, pero mola mucho

karlosin

esta guapo, espero que la claven con la jugabilidad, ale voy a seguir este hilo.

1
M

¿De verdad veis un motor como el Cryengine 2 en un MMO?

Yo no lo veo.. es de los motores con peor escalabilidad que existen sin contar con el consumo que hará cuando sea capaz de mostrar bg's con 50 personas.

Usuarios habituales

  • SaTuRoS
  • Posie
  • Shanker
  • Fr33M4N
  • iZubi
  • tholdrak
  • Shephirot