Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

2 comentarios moderados
B

level infinito? uff y encima bloqueo de género... la están cagando, la están cagando!!

1
Climent

Por fin un juego con levels infinitos, lo que mola eso de decir hoy me voy a cazar X como en el tibia...

2
B

A mí eso de los niveles infinitos tampoco me mola nada, eso lo único que quiere decir es que si yo entro un año o dos después del estreno nunca me voy a poner al nivel de los que llevan jugando desde la salida, eso no me parece justo y lo único que hace es crear diferencias entre los jugadores.

1 1 respuesta
tloud

#1175 habiendo perdida de experiencia, seguro que mas bien la gente farmeara para los asedios o pvp wars. La gente que haga mas pvp ira perdiendo lvl así que no es tan dramático.

1 respuesta
f0lk3n

A ver, para mí el punto clave es si los niveles tendrán algún sistema de progresión no lineal. Es decir, si a medida que aumentas el nivel, los stats/beneficios recibidos son cada vez menores, llegando a un punto en el que sean inapreciables pero que un así siempre continúe creciendo... Es decir, que si a partir de nivel 50, por ejemplo, en vez de sumar +1a los stats, sumase +0,5 y luego pasara a ...+0,2 ; luego +0,...

Si fuera así no me parecería tan significativo y creo que podría casar bien este sistema. Por el contrario, si la diferencia es tan significativa como el resto de niveles anteriores esto será un auténtico disparate... porque al final, pese a quien le pese, la skill se reduce a jugar más horas y usar mínimamente el cerebro (que sí, que siempre hay gente con mayor predisposición, pero en esencia es así) y los "ludados" que estén 24/7 DESTROZARAN a cualquiera que se le ponga por delante...

1 1 respuesta
Riderfox

: /. ¿En serio?. Cuanto drama por favor. Se supone que estamos en el subforo MMO, no en el de Gran Hermano.

A ver. El hilo tiene 40 paginas. 40 paginas, que se dice pronto. Ya ha habido bastantes posts estos meses explicando como funciona el tema del """nivel infinito""", o lo del "bloqueo de genero" y demas historias. Ya se ha explicado y visto en muchos videos de las CBTs el tema """nivel infinito""". Si vais a discutir, lo cual esta muy bien y para eso esta un foro, al menos discutid SABIENDO de lo que hablais, porque molesta ver avisos en el hilo, entrar y encontrar a X tios quejandose de cosas sobre las que no tienen ni idea porque no se han molestado en buscar informacion, informacion que ademas esta puesta en este mismo hilo.

A ver, y para resolver algunas dudas, aunque ya esten explicadas paginas atras. Primero, el tema ese de bloqueo de genero. Eso ya se ha dicho que no es asi, que hay clases exclusivas como el gigante, pero todas tienen contrapartida de genero, como el guerrero y la valkiria. Aparte de razas a las que ya se les han visto ambos generos. Ademas ya se ha dicho que se planea añadir ambos generos a las clases que faltan (otra cosa es que se haga, claro).

Despues lo del "nivel infinito". Ya estoy viendo que aqui vais con la idea de "lol soy nivel 54 y me viene a pegar un nivel 600", como en juegos como el tibia ese y cosas asi. Bien, esto es falso. Primero, que va a ser MUY dificil ver a alguien mas alla del nivel 50 y pico. Porque, bueno pues porque la curva de experiencia para subir nivel a partir del 50 (NIVEL TOPE EN UTILIDAD) aumenta SIGNIFICATIVAMENTE. Esto que significa, pues que si del 49 al 50 te pide 10x de experiencia del 50 al 51 pedira 1000x (segun posts de gente que ha jugado a la cbt, para subir al 60 se necesitarian 6 meses de juego sostenido, para hacerse una idea). Segundo, es importante saber que al morir, INCLUYENDO MORIR EN PVP, se perdera parte de la experiencia. Y el core de este juego seran los asaltos de comercio, el control de territorios, lucha de facciones, y sobre todo asedios y guerras entre clanes, lo que conllevara muertes muy frecuentes en pvp. Eso sin olvidarnos del pvp libre en todo el juego a partir del nivel 30 o 40, ahora no recuerdo bien. Ademas, y como ultimo punto clave, tenemos que la ultima HABILIDAD se aprende a nivel 50, y subir de nivel no da stats. Lo que se hace con la experiencia pasado el nivel 50 es aplicarla a las habilidades, que daran bonus randoms y que probablemente se reseteen segun lo que se quiera hacer. No hay diferencia entre un nivel 50 y un nivel 100000000 mas alla de la experiencia ganada.

Entonces, y sabiendo esto, lo mas seguro es que la gente, una vez llegue al nivel 50, quiera tener cierto "pool" de experiencia guardada, para que al morir en las batallas pvp no bajes del 50. Y seguramente la experiencia ganada se vaya usando en mejorar habilidades, al estilo de los talentos en otros juegos, aunque en este caso seran aleatorios. Y si quereis asociar esto a un juego occidental, o darle una forma visual a este sistema, imaginaos el sistema del GW1 o GW2. Una vez llegas al nivel tope sigues subiendo niveles, pero solo dan puntos de habilidad.

Entiendo que se asocie "nivel infinito" con "grindeo infinito para mejorar infinitamente" (que es exactamente lo que es), pero en este juego no hay recompensa real por levelear mas alla del 50. Al menos tal como esta ahora, en el futuro nunca se sabe. Toma ladrillo.

2 1 respuesta
Xariel

#1177 El año pasado dijeron que a partir del lvl 50 sólo aumentarían las stats y que costaría mucho más subir el nivel. Me parece bien que no se alcance el top en unos días como pasa en la mayoría de mmo's de ahora. Y como dice #1176, habiendo pvp open world y pérdida de xp dolerá morir a lvl alto.
Sólo queda la incógnita del modelo F2P, porque si va a tener una cash shop tipo "El Corte Inlgés" como la de Trion y con tanta repercusión en el juego pues entonces mal.

1
spaker

#1178 gracias por tu aclaración, llevo leyendo info de este juego bastante tiempo pero no lo recordaba ni lo veía tan claro.

Menudo puto HYPE

1 respuesta
Asutsi

tiene fecha la beta de la version rusa?

sensiK

#1180 si te dan beta avisa a!wa <3 yo me quiero pasar tambien :D

SiNSoNiDo

¿dónde se puede apuntar uno para la beta rusa?

SeeK

A ver si sale ya por aquí...

T

Una cagada me parece eso de los niveles infinitos, subas stats o no los subas, es un caguetaso.

1
Onyce

Si es una beta "Abierta" OBT como se decía, en teoría no deberíamos necesitar apuntarnos a nada para probarlo. Si es una beta normal supongo y espero que salgan guías.

Carls

las betas segun he leido en la pagina oficial ya estan repartidas y han sido seleccionadas a "dedo" a traves del foro, los dias seran del 28 al 30 de Noviembre.

A tiro echo la OBT sera para diciembre y el lanzamiento oficial en Rusia para el Primer trimestre de 2015.

Eso he leido de la pagina oficial y foro.

1 respuesta
M

Una pregunta, si llegase a comprar una key rusa cuando abran los servers, puedo utilizar luego esa key para un server europeo cuando lleguen?.

Es decir, se podrá migrar de alguna manera a servidores europeos?

2 respuestas
sKivtor

#1188 Lo dudo mucho. A rusia lo lleva una compañia rusa y a europa nos lo trae la propia empresa del juego. Y aun siendo la misma empresa quien lo trajese a europa que la rosa, dudo que dejasen.

1
Carls

#1188 yo te digo una cosa, si hay una comunidad fuerte, el server / conex va bien y por el idioma del juego ningun problema ya que viene para ponerlo en ingles yo me quedo en el Ruso de cabeza vamos.

1 1 respuesta
themax

#1187 Me puedes poner el link en donde dicen lo de rusia?

Gracias.

1 respuesta
Carls

#1191

https://forum.gamenet.ru/showthread.php?t=45908 beta, Friend & Family Test

http://blackdesert.ru/about/features/faq.html y en el faq la prevision de las fechas

Xariel

#1190 Les dejará Daum a los rusos ponerlo en inglés? De ser así es para tenerlo en cuenta.

2 respuestas
sKivtor

#1193 Les obliga Daum a ponerlo en ingles, que es diferente xD

Carls

#1193 No se si los obilgara pero por defecto y asi lo ha dicho Daum viene la opcion de ingles asi ya en caso de internacionalizarlo no tendrian problemas, ellos mismos o otras empresas lo que lo veo un puntazo.

perche

es una forma de adelantar trabajo y mas cuando son ellos mismos los que lo van a traer a europa, traduccion que se ahorran luego, no vaya a ser que les entre el virus trion y se tiren año y medio para traducirlo y medio doblarlo.

1 1 respuesta
Carls

#1196 ahi las dao xD por eso me ha gustado esta empresa :D. Ademas que lo traigan ellos pues chapo, Porque saben que si se lo dejan a Trion o a GameForge... madre mia la de rages que le caen pueden ser infinitos xDD

1 respuesta
sKivtor

#1197 O a AeriGames, eso ya seria la perdicion del juego xD Pero bueno, de momento la compañia pinta bastante bien, se preocupan bastante por su juego fuera de sus tierras, cosa que pocas compañias hacen, solo por eso ya merece que de momento se tenga algo de fe en ellos.

Carls

nueva landing Page asi que OBT cerquita ^^

http://pub.game.daum.net/html/black/micro/index.html

2
Asutsi

la ob coreana la puede jugar todo el mundo q tenga una cuenta en la pagina de daum, o es exclusivamente para los coreanos?

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags