Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Xariel

Ya están los packs para la versión rusa:

Son 6€/12€/30€ respectivamente, no es caro comparado a los 100€ que nos suelen colar últimamente teniendo en cuenta además que habrá un servidor P2P. Según ponen en el fansite inglés se podrá usar el mismo parche de traducción que se está usando en el coreano/japones, lo cual visto lo visto es una buena noticia sobre todo para los europeos. Ahora eso sí, de los packs del koreano no comentan nada los cabrones xd.

3 1 respuesta
Shadox

A este juego llevo teniéndole ganas mucho tiempo... pero desde que me entere de lo del F2P me asuste.

La cosa es que pone P2P. ¿Alguien conoce las diferencias de un server P2P a uno F2P?. Espero que ganes algo aparte de quitarte la lacra de encima..., gracias =).

xTwisted

#1951 Que cambios han hecho respecto a la versión koreana?

1 respuesta
Xariel

#1953 Cambios prometidos:

  • Costará más subir un personaje
  • PVP a partir de lvl 20
  • Mobs más duros
  • Morir en pvp tendrá penalizaciones como perder xp
    Más desarrolado en http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/944/feature/9734 aunque habrá que ver como queda al final.
    Y luego (imagino) que los servidores de P2P no tendrán ciertos artículos de la cash shop que pueda tener el F2P y las típicas ventajas del premium sobre un free.
1 respuesta
xTwisted

#1954 Y nada acerca del sistema de PK? sigue sin tener sentido hacer pvp?

Xariel

#1954 Si va a costar más el leveo, morir va a suponer perder experiencia y además quitas las típicas cosas de la cash shop como los scrolls para no dropear entre otras cosas ... Qué más sentido quieres que joder a otro y que le escueza de verdad? No digo que sea el paso de morir en el GW2 a morir en el L2 pero mejor que en koreano estará (en los servidores P2P). Todo ésto derivará en el abuso y zerg que es donde yo creo que los rusos quieren llevar el juego y era así como iba a ser en un principio en korea.

1 respuesta
xTwisted

#1956 Y que sentido tiene hacer PK si las consecuencias son mas duras que a la persona a la que mates?

Estoy dejando de lado el mass PvP o clan wars. Estoy refiriendome al open pvp entre un jugador bandido y por ejemplo un jugador comerciante (como fue la idea principal del juego que la barrieron..)

Hernani

Me estoy viendo el anime "sword art" y me ha entrado un hype de jugar a este mmo basto xD, sabeis cuando saldra en europa? o practicamente todo el mundo jugara a la version rusa con la traduccion?.

el p2p pq tiene premium account? que beneficios te da el ser premium en p2p?

1 respuesta
15 días después
Hachu

#1958 P2p es pay to play no creo que aparte de P2p tengas para poder comprar premium . (Estoy un poco desactualizado)
En esos servidores no habra cash shop segun han dicho

Otra cosa seran los servers f2p
Mas info sobre la CBT Rusa explicando un poco como es .

http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/944/feature/10122/Black-Desert-The-Sun-Sets-on-RU-CBT-Road-to-Open-Beta-Begins.html

Coman2Sueco

pero el juego al final que esta en la moda esta de estar dividido en 2 bandos la peña o es mas politiqueo de clanes y a la war y a darse ostias de las guapas por farmeo y demas

Xariel

Hoy he estado con un colega hablando del Black Desert y me ha dado luego por mirar a ver si había alguna noticia o algo, he visto que hablaban en varios mmo sites sobre el Awakening Weapon System y me ha llamado la atención un comentario que hacía referencia al facebook de Steparu...

...sin rodeos.
La única "solución" que le veo es que hagan como en rusia y pongan un servidor de pago sin cash shop. Y pongo las comillas porque habría que ver como se queda el pvp, comercio, endgame y todo eso.

SaTuRoS

La pregunta es, que hará la comunidad española, si entrar en un Pay to Play o en un Free to Play (Seudo pay to win aka Archeage)

¿Que haríais vosotros?

1 respuesta
javifugitivo

#1962 Primero al Free to Play para probarlo, y si me gusta, al Pay to Play de cabeza.

Xariel

La comunidad española tardaría un año en comprender que el BD es un P2W, más o menos el tiempo que se necesitó para el AA. Y eso que en éste último hasta el fanweb inglés advirtió de lo que había, cosa que en el BD no está pasando.

1 1 respuesta
Vain92

#1964 Ok shur gracias por el aviso en un año te digo jaja xd ploP!

SaTuRoS

Probarlo se puede probar ya en la beta Rusa o en la release Coreana, creo que la gente se tiene que concienciar muy fuerte de que la opción correcta es el P2p, sea como sea, tal y como esta el juego actualmente en corea no merece la pena en absoluto, a ver que tal evoluciona.

Alu

Primero hay que ver que nos traen aquí, y si realmente erradican la cash shop en servers p2p (que lo dudo mil) pues si, sera la opción buena.

Aun asi, solo por lo que es el juego gráficamente, todo el mundo debería darle un tiento.

1 respuesta
SaTuRoS

#1967 Solo faltaría que la cash shop tuviera algún tipo de impacto en la economía del juego en un servidor p2p, vamos, dudo que una compañía sea tan sumamente retardada.

Gráficamente es otro nivel, pero en todos los aspectos, incluso en ciudades con mucha gente el juego aguanta muy bien, mi PC no es nada del otro mundo y corre a 50 FPS prácticamente siempre con todo a tope.

1 respuesta
Alu

#1968 Los costumes seguirán estando en la cash shop y seguro que ultima hora vendrá un iluminado y dirá: que se puedan tradear en el AH! Y venga, los que tiren de visa tendrán mas igc que el resto.

P.D: espero que no...

1 respuesta
Xariel

#1969 No creo que hagan eso, en el ruso por ejemplo "The in-game shop will be added during OBT with items as yet to be determined. One of the items that is predicted by many players to be in the store is Energy Points Potion (on P2P server they will either be sold by a vendor for silver or not appear at all).", supongo que será por dinero del juego no del bolsillo y algunas cosas ni estarán.
Sería insultante que de un mismo mmo pongan servidores F2P/P2W y luego uno B2P con cash shop .... aunque viendo los tiempos que corren todo es posible.

1 respuesta
Alu

#1970 Ya, una cosas son los items esos y otra cosa es que te pongan los costumes/monturas que estoy seguro que estarán en la versión p2p tipo wow (sin stats). Lo chungo es si dejan que esos costumes sean tradeables.

Pero que oye, si no ponen cash shop y ponen un merchant con todo eso con igc por mi mejor.

B

Awaken Weapons System

narko1

No entiendo porque no siguen haciendolo p2p, compras el juego con 1 mes añadido y luego pagas mensualidad si te gusta, con todo el contenido al alcance sin poner un euro de mas..

Supongo que de toda la mierda que sacan ya ni ellos se creen que vayan a pagarles mas y se aprovechan de aquellos que son unos conos y quieren aparentar ser top en la novedad de releases via visa :S

El bd es uno de esos juegos que te da coraje que lo rompan de esa forma teniendo el potencial que tiene.

1 respuesta
Xariel

#1973 Yo creo que ahora mismo a un F2P le sacas mucho más dinero que si tuviera cuota fija, solamente con esos founders pack de 150 pavos (que los pagan) te aseguras un dinero de antemano, luego la mensualidad/premium más el extra de una cash shop tipo el corte inglés, además los "frees" harían siempre de relleno, bulto, moverían la economía y serían la carnaza en el pvp.
Dices de Black Desert, pero el ArcheAge para mí es un juegazo al traste por el F2P (gestión de Trion aparte), Lineage2 con el GoD y la cash shop al garete también (private servers incluidos), son muchos los mmo's que con la llegada del F2P se acaban estropeando en mi opinión.

1 respuesta
narko1

#1974 pero yo creo que un modelo de negocio distinto con cash shop puro cosmetico sin ser tradeable + cuotas tambien seria viable en cuanto a beneficios y mucho mejor para el usuario.

Y lo de archeage pues si, fue un juego que me gusto bastante pero entre los p2w y los que dupearon, se fue a la mierda.

Melk

Hombre, llevo jugando al coreano unos cuantos meses, y lo único que puedo decir es que el juego es espectacular, las posibilidades que tiene son enormes y es difícil aburrirte.

Si de verdad añaden que subir lvl sea más jodido y te obliguen ha hacer party para los bosses (ahora mismo te lo soleas con la punta del ra**) ya solucionarían mucho. La cashshop con cosmeticos me parece de pm siempre y cuando pueda comprarse con oro del juego en un servidor p2p, el cual es bastante fácil de hacer sin necesidad de hacer traderuns y jugar al farmville como en el AA. Y sobretodo, lo que espero es que esto no se convierta en un Archage v2, con dupeos sin penalización, bugs sin solucionar en meses y meses y un p2w acojonante... desdeluego espero que no pase, porque el juego es demasiado bueno para irse a pique por estas cosas.

SaTuRoS

¿Alguien esta jugando al coreano y esta en una guild inglesa? me molaría ver el late game para preparar la salida en EU

1 respuesta
mimmosin

#1977

Yo ya deje de playear pq el endgame es escaso, y precisamente en corea con el karma penalty a niveles absurdos solo quedan las guild wars....las cuales tienen pocos incentivos salvo el que te puedas pegar sin miedo al karma y ya....

Estos son unos conocidos, americanos todos, bastante potentes en pvp, no son de lo mejor que hay ahora mismo pero estan a un nivel muy alto tanto en equipo como en manitas. Luego por ahi habras visto el dragon piñata y los 200 updates a la cash shop....lo cual degrada aun mas el juego.

Si le meten cambios relevantes como le estan haciendo al ruso puede que valga la pena jugarlo cuando toque occidente.

Xariel

http://www.gamesjobsdirect.com/browse-jobs/daum-games-europe-bv/
A ver si hay suerte y fichan a gente competente que se interesen por el juego, el juego como era en un principio, y no tanto por sacarnos la pasta.

narko1

Yo tambien deje de jugarlo por eso mismo, lo maximo que hacia con guild era matar piñatas o farmear tropecientos mil mobs. Luego las gvg que no ganas nada y lo que puede ser mas divertido que es pkear, es una mierda..
Tenia la sensacion de jugar modo autista solo pve con mobs que matas hasta con ping coreano sin problemas en aoe para farmear un equipo que luego te sirve para... farmear mas rapido :psyduck:

Al fin y al cabo es como terminan todos los mmo, pero estaria bien que el proceso fuera mas complicado, con metas mas dificiles de conseguir y el plus de pvp, algo que a mi modo de ver, carece este juego.

1

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags