[Bless Online] ¿Es una decepción?

actionchip
andrews

#599 por debajo de BDO y eso que esté tiene toda su playerbase prácticamente fuera de Steam usando el cliente "oficial", es duro

1 respuesta
tholdrak

#602 Es que el BDO es un juegazo.

No creo que nadie pensara que el Bless iba a superarle en players.

Hay alguna manera de saber cuánta gente usa el cliente oficial en lugar de Steam para jugar al BDO? por curiosidad.

1 respuesta
Xariel

#599 Seguro que más de un emisario lo deja abierto 24/7 para que contabilice. No les iban a meter un merge servers? lo mismo están esperando a que baje lo suficiente para poner un global server.

1
andrews

#603 cuando yo jugaba hace como un año sacaron una imagen recopilando datos por el aniversario y decían (que imagino que son datos reales y no los fakean) que Europa tiene al rededor de 1 millón 200 aprox y América más de la mismo.

1 respuesta
Xariel

#605 Black Desert sigue gozando de buena salud, del mes de Marzo: http://massivelyop.com/2018/03/02/black-desert-celebrates-two-years-and-three-million-players-in-the-west/ 3 millones en occidente en 2 años. Creo recordar que cuando se abrieron las pre-orders llegaron a las 70.000 en las primeras 24h.
Imagino que serán cuentas totales y no activas, pero está claro que ha envejecido muy bien ya que al principio en Corea no había tenido una buena acogida y ese modelo que trajeron de B2P+Cash Shop causó incertidumbre al principio.

NgNvNn

.

xAxii

No ha sido ninguna decepción puesto que ya se sabia lo que iba a pasar. Es el primer mmo que sale y ni lo toco en años

gaLiix

He estado leyendo el post durante este tiempo y la gente que defiende tanto el juego debería hacer un poco de valoración de lo que comenta la gente que lo critica. Muchos tienen una venda en los ojos por aquí y por Twitch.

Hablemos de números:

Si que es verdad que son las 12 del mediodía de Lunes laborable pero:

La gráfica en la bajada de players habla por si sola.

Comparando con otros MMO que están también en Steam, por mucho que sean juegos diferentes no dejan de entrar en el concepto de MMO

Y eso que tiene cliente propio, salio después en steam

Y:

Entre los exploits , dupeos y modificaciones de INI la verdad que no me extraña la cantidad de gente que se ha ido. Estaba viendo un streamer español uno el cual defiende el juego como si lo hubiera hecho el y decía que el mercado estaba roto por los exploits que deberían hacer wipe ( para que ese hombre diga eso... ).
También me hace gracia que salga el juego en EA cuando lleva un montón hecho , por mucho que lo hayan modificado para Europa me parece lamentable que salga con 2/3 dungeons y 1 bg. ( la cual sigo sin entender la tontería que la BG sea por horas, si no puedes jugar en el horario que esta abierta te jodes y no haces BG's)
La gracia del juego es el PVP outdoor bla bla bla... bueno eso es relativo.. si no hay aliciente pues para que vas a correr por el mundo matando a mancos.O te pones la paloma esa que te protege y gl.

Personalmente estuve apunto de comprarlo, ya que no tengo nada entretenido a que jugar y me llamaba la atención viendo todo lo que se ha venido hice bien en esperar.
Cuando salga F2P , porque viendo la situación supongo acabara siendo F2P con tienda ( p2w como todos los juegos koreanos ) lo jugaré.

Ya que el post esta muriendo, no se pueden sacar mas cosas malas del juego ( buenas tampoco mucho por que el #HO está tambien muerto ) escribo esto para acabar de dar a conocer la situación.

2 respuestas
GeO-Granada

#609 Normalmente quién defiende esta ponzoña es porque le ha dado coraje el gastar el dinero en esto o porque está tan aburrido que ya el criterio crítico es 0

1 respuesta
tholdrak

#610 o porque de verdad les gusta el juego.

30€ los gano en media mañana currando xD, no me jodas.

1 respuesta
GeO-Granada

#611 no es cuanto tardes en ganarlos, es como de bien empleados están, y esto es una mierda

1 1 respuesta
tholdrak

#612 ahora mismo esta en standby el juego hasta que no metan mas contenido, las cosas como son.

Pero mira, tengo 180horas jugadas al bless en steam, por 40€ que pague yo creo que están mas que amortizados xD.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#613 Lo que me gustaría saber es como has aguantado 180h jugando a "eso" xD

3 2 respuestas
HeXaN

#614 Y más cuando luego dice que trabaja 12 horas diarias. Algo no cuadra.

3 1 respuesta
karpatros

#614

2 1 respuesta
GeO-Granada

#616 seguro que hay muchas horas de afk ahí XDD

1 respuesta
karpatros

#617 no tantas, como mucho entre 5-20 imagino

1 respuesta
GeO-Granada

#618 #613 Me encantaría poder invertir tantas horas en juegos malos y pasarlo bien, porque eso quiere decir que con cualquier juego medio bueno me lo pasaría en grande

1 respuesta
tholdrak

#615 si hijo si, trabajo 12 horas diarias.

El que no te cuadra?

#619 igual es que no todos los juegos tienen que gustar a todo el mundo.

Lo que para ti es bueno no tiene por que serlo para mi también.

1 respuesta
GeO-Granada

#620 A ver, eso esta claro, a cada persona le gusta más un tipo de juego y dentro del mismo género, puede gustarte uno mucho y otro nada. Hasta ahí estamos de acuerdo, y es totalmente respetable, pero cuando veo un producto de tan ínfima calidad, joder... es que teniendo algo de bagaje no se juega a eso ni de broma

MaSqUi

Estoy en una guild, me atrevería a decir la más tocha española en Physis / Union y gran parte del día nos pasamos cagándonos en todo Neowiz y somos conscientes de lo que hay, llevo 100 horas jugadas y le doy estos últimos días de premium que me quedan para ver si mete algo decente, si no obviamente dejaré el juego, aunque actualmente solo entro para jugar BG's y poco más.

No es estar ciegos, está claro que esto se muere cada segundo que pasa y si alguien no lo ve, que espabile, aunque es algo que como ya decís por aquí 100 veces al día ya se sabía, pero siempre cabía ese poco de esperanza de que cambiara.

7
Xariel

A este paso en unos días no lo van a jugar ni las guilds que aspiraban a ser tope top de la petanca.

#609gaLiix:

Entre los exploits , dupeos y modificaciones de INI la verdad que no me extraña la cantidad de gente que se ha ido.

Añadiría a ese cubo de basura la comunidad escoria de Emisarios y Mods (foros oficiales/discord), Bless White Knights (reddit) o vendebiblias (MV) que aunque han sido objeto de burla, risa, mofa y memes no han ayudado para nada a la comunidad del juego con sus mentiras tipo "cambiando un par de lineas del .ini todo se arregla", "los han baneado y les han quitado todo el oro", "eso ha pasa en todos los mmo's jijij", etc. Además del salty que han mostrado algunos por enseñarles la verdad, incrementando así la mala reputación del juego.
Muchos han pasado de estar orgullosos por pertenecer a la lista de emisarios a quitarse esa etiqueta del Twitch/Youtube, admitir que el juego es un cash grab/engañabobos o desaparecer ante el ridículo protagonizado como el coffee. Me arriesgaría a decir que de toda esa lista de streamers ni diez siguen jugando.

En unos días empiezan las rebajas de Steam, tengo curiosidad por ver cuanto se baja los pantalones Neowiz para intentar aumentar la cantidad de jugadores y ver si los emisarios que quedan siguen haciendo campaña. Quien sabe, lo mismo Bless forma parte pronto de: http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/hilo-juegos-1-centimo-centavo-611328

2
S

Bless es basura no me hace falta comprarlo para saber que es malo puesto que tengo ojos y no me hace falta la opinion de nadie para darme cuenta de si un juego es basura o no lo es...
Lo malo es la gente que desde los primeros dias que salio comentaba que bless merecia la pena ese tipo de gente deberia tener prohibido opinar por que solo confunden con su ciega prespectiva obtusa de un juego que es Basura a los que tienen dudas y alfinal pasa lo que pasa(luego bienen los refounds).

Para gustos colores eso verdad... pero se puede tener buen gusto o tener el gusto en el culo estas semanas atras en twitch varios stremers y youtubers de blees comentaban que merecia la pena que solo tenia unos pocos fallos el mata wows el nuevo lineage ...etc ese tipo de personas juegan lo que sale en ese momento por que lo jugaran sus colegis y la opinion que tengan es Basura como Bless :)

Para mi un mmo es el que vuelves pasado un tiempo y lo disfrutas no un juego que llegas a unas determinadas horas y bueno como vale 30 euros pues si pierde toda la poblacion y se va al carajo ya lo he amortizado... pfff ! /)(/)·($/$?=)(=).!!!
es solo una opinion que nadie se de por aludido:grin:

1
pkjn

7,147 ~ 24-hour peak

Vayan sacando el ataud

1 1 respuesta
SaDiCoO

Fuera de las calidades extra que pueda aportar este juego en concreto a la lista de MMORPG ya tocada en estos tiempos, la empresa gestora ha destrozado el producto, producto que se puede opinar sobre el positiva o negativamente según la situación de cada uno, pero la empresa lo ha hecho tan sumamente mal que estas opiniones de usuarios están afectadas por la mala gestión, yo suelo darle a todo MMORPG que va saliendo, que decir que ya por mi edad madure y los HYPE pre-lanzamiento se combatirlos y esperar unas semanas para ver el desarrollo por parte del juego y MUY IMPORTANTE de la empresa, teniendo herramientas como Twitch y si el juego se lanza en Steam las horas de prueba donde aun puedes hacer una devolución del producto, es totalmente absurdo dejarse engañar o tener que aguantar una mala gestión como la de Bless, como digo, por mas contenido fresco que pueda traer NO merece la pena dejar un € en una gestión de un MMORPG donde tan importantes son nuestras horas de juego si la empresa OFICIAL no es capaz de gestionarlo de forma correcta aun teniendo todo el tiempo del mundo para su lanzamiento.

He visto servidores piratas de juegos, con gestiones muchísimo mejor llevadas que esos cambios de stats, fake parches y demás parafernalia para estrujar cuadro duros más de usuarios que tienen ligeras dudas si comprar o no, el negocio de los MMORPG en los últimos tiempos se limitan al HYPE inicial, pre-compras del juego y luego estamparte contra una pared, una pared que es una empresa que solo ha sabido venderte un lanzamiento del copón, el contenido y el juego eso es otro cantar.

Matizar que no he gastado ni un solo € en Bless, no se lo ha merecido y es mi opinión, no es la verdad absoluta, solo eso.

1 respuesta
Nirfel

¿Es cierto eso de que si tu personaje muere hay una pequeña probabilidad de que se borre?

1
Xariel

Vaya, han modificado la lista de Emisarios que puse en #623

We reduced our Community Leaders and Content Creators to a small group (for the time being) to better ensure close and secure communication.

En realidad ellos no han reducido la lista, más bien muchos Emisarios se han quitado para que no les salpicara la mierda...

#625 Cuanta menos gente tenga más probabilidades de que una guild sea top :joy:

#626 No creo que Neowiz lo haya hecho tan mal, es un juego F2P que ha fracasado dos veces y que fué desechado por Aeria Games, le han hecho un "lavado de cara" y lo han vendido en packs de 40, 70 y 200 150 pavos +cash shop aparte. Tirando por lo bajo, 10.000 que hayan mordido el anzuelo por una media de 60€ ya tienes 600.000€ por un juego que es gratis en otros sitios ( y con más contenido, mejor combat, etc.). Luego el tema de marketing, los Emisarios por ejemplo lo veo un acierto, reclutas a varios fanboys que sean youtubers/streamers y les das el status de Emisario, ellos te harán el trabajo gratis de hacer llegar el juego a los demás.
Ahora da igual que los jugadores pidan la unificación de servidores, contenido que falta, wipe, arreglar bugs, banear exploiters, etc. porque están cogidos por los huevos. Ni tan si quiera le han puesto una rebaja al juego para ver si alguien cae.
El único fallo grande que ha cometido Neowiz es meterlo por Steam, ademas de los refunds que se han comido se puede trackear la cantidad de jugadores, si por algunos fuera dirían que "cada vez hay más gente jugando".

El Early Access le llamaban

karionsiand

desde luego para dar el golpe y sacarse unos duros con la mínima inversión dieron en el clave. Se han marcado 600k € de ganancia, tras haber invertido una miseria, publicar el juego en steam y andando. Habría que ver cuanto han gastado :thinking: por que a pesar de que en el juego hayan gastado muy poquito (la traducción al inglés es de chiste), siempre tienen que pagar una infraestructura al ser mmo, en donde tener los servidores y demás.

Si neowizz era consciente que su mmo en Europa iba a estar destinado a durar vivo como máximo 1 mes, salir les ha salido bien la jugada, seguramente para pagar la deuda que tenían y seguramente para cerrar el estudio con menos lio. Por que dudo que ese estudio siga adelante después ed 10 años de fracasos, chapuzas y estafas.

Xariel

Por fin han anunciado lo del merge server, 2 para EU y 2 para NA. Lo malo es que tienen previsto hacerlo a finales de Julio... viendo la media de jugadores como cae no deberían de esperar tanto.
http://massivelyop.com/2018/06/22/bless-online-plans-a-big-server-merge-for-the-end-of-july/

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • Theryk
  • actionchip
  • Xariel
  • Mnotauro
  • tholdrak
  • eN1Gm4