Bless Online #HO


Nota de moderación:

Se ha creado el siguiente hilo para discutir sobre la polémica que ha generado Bless Online en su lanzamiento. Cualquier desvío en el #HO sobre este tema será moderado.

xTwisted

#448 ArcheAge, Black Desert, Tera, B&S, Aion, incluso (no lo rebajaron tantísimo) Revelation Online, juegos que tenían una cantidad absurda de ventajas en la cash shop, y en la versión occidental tuvieron que meterle mucha mano de lo abusivo que llegaba a ser (algunos mas que otros, como ArcheAge o RO), en los que se ha visto muchísima migración de jugadores asiáticos a servidores occidentales debido a esto. Esta claro que en ninguno de estos juegos mencionados no se ha eliminado todas y cada una de las ventajas, aunque sean pequeñas (y menos en el RO, que eso si que es de risa), pero del aire tampoco se alimenta ninguna empresa, aún así, son MMO's que a pesar de que estaban diseñados para abusar de los micropagos como dices (aunque Aion y Tera eran de mensualidad), el cambio a occidente es notable respecto a sus servidores asiáticos (cosa que es la queja por la que ha venido todo esto). Que siguen teniendo cash shop con objetos que pueden alterar aunque sea un mínimo el gameplay? Por supuesto, pero para nada se asemeja a los otros servidores, que es lo importante.

Respecto a que te parezca triste que se cuelguen imágenes de la Cash Shop actual del servidor japones para comprobar que se puede comprar de manera oficial da mucho que pensar, no se que mas quieres, porque lo único que te queda es meterte en las páginas de chinos para ver la venta de oro, objetos y servicios, cosa que existe en cualquier MMO sin excepción y nadie se va a librar de esto, pero yo creo que es preferible para todo el mundo ver que al menos, el propio juego, no te permite de manera legal y fácil obtener unos beneficios pagando muy superiores al del resto de jugadores sin pagar, pero oye, que si te parece triste, igual eres el único.

Y leyendo por reddit se pueden encontrar comentarios acerca de la desarrolladora como estos. Que hagan algo parecido con Bless es otro cantar link además de comentarios de los desarrolladores de haces 2 días como este:

Payment Model is NOT decided yet but the director addressed the community's worries about P2W and said: "that isn't going to happen and we will share our plans once they're finalized". Currently they are leaning towards a B2P model.

. Como digo, que terminen haciendo de este juego un P2W es otra cosa, actualmente hablar de si va a serlo o no es una chorrada que va a hacer que la gente ni entre a jugarlo.

Y sinceramente, no voy a seguir más esta conversión absurda para seguir con el río de salsa y ensuciar el hilo.

#449 Los trajes, al menos ahora, no tienen beneficios, y si terminan poniendo beneficios y son como bien dice #450 tampoco hay tanto problema.

Los gathering tools se pueden conseguir a precio de cobre en npc. Hay objetos como Order of Momery que sirve para guardar una localización, y holy water que sirve para eliminar las penalizaciones de muerte (cuando revives en el angel, como el wow). Teleport scroll como bien dice es teleport instantaneo, aunque todo el mapa está conectado con rutas de vuelo. Respecto al inventario y banco no hay problema alguno, y no hay sistema de peso como black desert como para preocuparte por eso. Las comidas de monturas se pueden craftear y los boost de exp sirven porque a pesar de llegar al 45, se sigue subiendo la barra para seguir farmeando puntos de skills.

Tiene ventajas? Si, lógicamente son ventajas, pero no es tan abusivo como puede ser actualmente ArcheAge o cualquier otro MMO

2 1 respuesta
deckone

#451 es gracioso como sueltas ahi cuatro mmo's y hablas sin tener ni idea, de hecho ya ni sabes de que te estas intentando justificar, puesto que estas sacando lo contrario de lo que dices.

Vamos a ver ArcheAge, sin comentarios, para que entrar en detalles con lo obvio que es el resultado de su llegada a occidente y su impacto de release, de todos los mmo que hay y parece que has tenido que ir a por el peor ejemplo para justificarte, pero no, no es el peor, porque has tenido los cojones de meter el Revelation, juego que ha llegado a nuestra región con sistemas p2w que no estaban en la versión china hasta pasados 7 meses de su release, si, en china el juego es menos p2w que en las demás, no se que fumadas dices de:

#451xTwisted:

tenían una cantidad absurda de ventajas en la cash shop, y en la versión occidental tuvieron que meterle mucha mano de lo abusivo que llegaba a ser (algunos mas que otros, como ArcheAge o RO

Si la cash shop eran calcadas unas con otras, incluso los precios eran los mismos, la única diferencia que había era el tiempo que tardaron en meter las cosas y te repito que nosotros tuvimos en 6 meses lo que los chinos en 1 año y 4 meses.

Luego metes el Tera y el Aion, dos juegos que salieron calcados excepto algún retoque visual/música/ambientación por temas legales, luego el desarrollo que hayan tenido es irrelevante, aquí estamos hablando de tu fumada de la ''modificación dependiendo de donde lancen el juego, y dependiendo de las previsiones del mercado de donde lo van a lanzar'' para que el sistema no sea un ''mojón'' según tu.

Cuando la realidad es que eso son palabras de marketing para la salida del juego de turno que por lo visto te han calado hondo, los hechos son que no solo por el tema de precio, sino también por una mala implementacion fuera de tiempo de alguna modificación que no es del diseño original del juego, termina siendo mucho mas p2w en versiones occidentales.

Te repito una vez mas, que me parece triste que pongas screenshots de la shop para intentar hacer ver si es o no p2w, básicamente porque es ridículo el dar por hecho que no existan ventajas con otros métodos, y no me refiero a los goldsellers, me refiero a todo tipo de funcionalidades en general que puedes hacer pagando, no solo comprar en la shop, que tu ahora quieras tergiversar el motivo de tu anterior comentario como acostumbras hacer no cambian la realidad, quizás la tuya en la que vives, pero para el resto sigue siendo la misma y los que tienen experiencia en los diferentes mmo saben perfectamente de lo que hablo.

Todo lo demás y lo que citas de reddit es pura basura irrelevante, tragarse las palabras literales de las fuentes oficiales es de ser un engañado y vivir feliz con ello, es obvio que es una chorrada hablar de si va a ser p2w o no, cuando es obvio que si lo es.
Si de verdad no lo es, podrás darte el gustazo de citarme y restregarmelo, lastima que eso no va a ocurrir.

1 respuesta
zfrenzy

#452 Entiendo perfectamente lo que dices, pero es verdad que tampoco se puede asegurar nada si no lo hemos probado o no está todavía disponible.
Hay que dar un voto de confianza a lo que dice el desarrollador, en este caso Neowiz, y una vez se lance el juego pues ya criticamos lo que tengamos que critica.

Por el momento dejo por aquí una recopilación de las cosas más interesantes que ha dicho el director del juego, Jae-hoon Jeon, en diferentes medios.

1 respuesta
deckone

#453 asegurar no, porque siempre puede haber una primera vez, pero como siempre es la misma historia una y otra vez, pues ya sabemos como va todo, la estrategia que usan es siempre la misma y sigue funcionando, solo hay que ver a gente como tu o el otro compi, que creéis en lo que dicen las fuentes oficiales manteniendo las esperanzas e ilusiones hasta que os la pegan bien en toda la cara, luego hay algunos que aun así se resignan y continúan defendiéndolo y seguirán con el mismo cuento en cada titulo nuevo que siga la misma dinámica.

Yo si mantengo esta postura es porque he jugado al koreano en su release y en sus dos posteriores remake, también he probado la versión rusa y he seguido de cerca el avance, y con la experiencia que tengo estoy lo suficientemente convencido de que lo que nos van a presentar a nosotros es prácticamente lo mismo, sistemas para atajar y tener ventajas a cambio de dinero en varias cosas que son lo suficientemente importantes como para criticarlas.

1 respuesta
zfrenzy

#454 Yo pude probar la versión rusa con el parche que lo traducía al Español, pero tampoco probé demasiado. Ahora dicen que están cambiando varios aspectos y tendremos que ver si es verdad.

Yo también estoy cansado de que el genero mmorpg este plagados de P2W desde ya no se cuanto tiempo, pero también es verdad que no podemos dar todo por sentado porque la dinámica sea esa, puede haber excepciones.

1 respuesta
deckone

#455 Esto me recuerda como cuando estaba acercándose la release del revelation despues de llevar meses en el chino, imaginate que ahora que ya sabes lo que hay, te dicen que van a cerrar y que otra compañia lo va a lanzar y te dice esa otra compañia lo que dicen del Bless ahora, como lo ves entonces ? no te creerías ni media verdad ? pues eso.

1 respuesta
zfrenzy

#456 Pero en este caso es distinto, aquí estamos hablando de los desarrolladores no de un publisher, si Aeria llega a coger el proyecto pues otro gallo cantaría.

Pero vamos, que entiendo tu postura reacia y en parte la comparto. Por mi parte le daré un voto de confianza y veremos que sucede.

karpatros

alguna novedad sobre fechas?

Fr33M4N

:clown:

k4za

:eyes:

karpatros

TikTaK returns? LUL

1 respuesta
Fr33M4N

#461 :thinking:

Coman2Sueco

Black desert 2.0? Es lo que estoy entendiendo

1 respuesta
deckone

#463 no insultes al black desert

1 1 respuesta
Franark

#464 Bueno, realmente es muy relativo, en lo que a contenido PvE se refiere le da 20.000 vueltas al BlackDesert, en PvP ya es otra historia, sobre todo en el PvP masivo. Aun así habrá que ver esos "famosos" cambios que quieren introducir y que para mi gusto son muy necesarios para la versión EU, sobre todo en lo que al sistema de combate se refiere.

1 1 respuesta
deckone

#465 solamente el gameplay ya es insultante compararlo, si miramos las clases mas de lo mismo y esto es lo básico, comparar otros factores ya lo veo fuera de lugar en mi opinión, bueno no fuera de lugar pero si irrelevante si lo que se compara es el conjunto total de lo que ofrece el juego, comparar que tenga mas o mejor contenido pve o pvp ya no tiene importancia cuando las diferencias de lo ''importante'' es tan grande.

Que para gustos hay de todo, pero vamos que el black desert en gameplay le pega un repaso fino al bless y eso que el black desert tampoco es que sea de lo mejor, bueno esque en realidad hay muchísimos títulos que se lo mean. No digo que sea malo del todo el gameplay del bless, pero es muy básico y simple, no motiva nada el jugarlo, no tiene curva de aprendizaje, te lo masterizas en pocas horas y se vuelve repetitivo el usar tu personaje.

Como ya dije en su momento, los que han diseñado el gameplay, las skills y demás, han insultado y tirado por suelo el gran trabajo audiovisual y artístico del juego, tiene unos ambientes y detalles cuidados en algunas zonas muy buenos, se pueden hacer screenshots impresionantes, ademas con buena música.

16 días después
rgcrally

Hoy Neowiz nos ha dejado un aviso en la comunidad de Steam. Están preparando la apertura de su web oficial http://blessonline.net/ para este próximo 21 de marzo. Aunque en realidad la pagina ya esta activa y podemos encontrar información del juego en ella, este próximo 21 parece que se lanzará la versión final de la web donde esperamos encontrar mucha más información.

Fuente: Zona MMORPG

karpatros

Pues parece que ya hay movimiento con las fechas

3
Kvouth

http://bless-source.com/news/official-early-access-to-start-in-may/

B2P

Xariel

La gente se piensa que por ser B2P no va a tener Pay2Win...ya veremos si no es otro Black Desert.

1 respuesta
Legos

#470 Que pay2Win tenia el Black Desert ?

brjlux

Yo entro poco x estos lares xr es q cada vez q paso y en cada juego/lanzamiento es lo mismo q si p2w,p2f,b2p,p2w,p2f,b2p, micropagos, cuotas , esperas de varios años, hype q se va al garete y asi asi asi asi hasta el infinito en cada hilo q cansinos x diosssss. Se le quitan a uno las ganas se tanto mmorpg y cambiar de tercio.

1 respuesta
deckone

Aqui esta el tema:
Free2Play with Premium Service and CashShop 1011 votes (p2w)
Buy2Play with CashShop 1351 votes (p2w)
Buy2Play with monthly subscription and Cosmetic CashShop 832 votes (???)

Ha salido la de Buy2Play with CashShop osea la que mas pasta sacan ellos, esto huele a quemao de lejos, ni tres meses y lo pasan a F2P, esta cantao.

2 2 respuestas
SevenOfThem

Pues haber votado, cabrones.

karpatros

Mientras salga en Steam, que me lo pagen las cajitas del PUBG XDD

B

he visto que es la misma gente que black squad, siendo así se merecen un voto de confianza con lo de P2W aunque espero que este mejor optimizado que cuando lo probe en el server ruso.

1 respuesta
Bane

#472 Porque la gente que le gusta el MMO X, está dentro jugando, no en un foro quejándose, así de simple.

1
Xariel

#473 Lo veo lógico, la gente en un F2P te paga los founders packs sin reparo alguno, lo haces B2P pero mantienes esos founders/preorders/starter packs para sacar tajada y te quitas el cancer que pueda producir un F2P, luego mantienes esa cash shop de cosméticos
No creo que lo pongan F2P nunca, como mucho una rebaja por 5€ para seguir manteniendo ese modelo y por el "va, por 5 euros"
#476 La verdad es que tiene buenas críticas, esperemos que se mantengan con Bless también y no pase como el famoso "No Tricks, no Traps" de Trion que había en Rift y quisieron pasar al Archeage. Mi voto de confianza también tienen, a ver que tal se portan.

1 respuesta
deckone

#478 Yo te digo que en menos de tres meses esta f2p, incluso antes, dos meses y ya empiezan con los ''free weekend'' o con ''free trials''
Esta muy claro, a la mínima que la gente se le pase el hype inicial y la gran mayoría pegue el drop, eso se vacía en dos días y saltan las alarmas, primero meterán cosas y ofertas en la shop y luego lo harán f2p.

Xariel

http://steamcommunity.com/games/681660/announcements/detail/2730744078795473441
Me mola cuando dice:
Q. Will there be an in-game store? Will it be Pay-To-Win???
A. Yes, there will be an in-game store!
(lo pone con exclamación como diciendo "como no va a tener cash shop!") We will offer cosmetic equipment, skins, awesome mounts and pets, and consumables that give services and boosts, etc. (habrá que ver que entienden ellos por "cosméticos" y los "services and boost") However, the items will not offer special bonuses that lead to Pay-to-Win! (que iban a decir!)
También confirman que habrán los archiconocidos Founders Exclusive Packs que ofrecerán ventajas como empezar antes que los demás!!!

Leyendo los comentarios parece que mucha gente no se fía, aunque también más de uno piensa que con el B2P están a salvo. Habrá que esperar a ver si especifican la cash shop y esos packs con más detalle o los sacan a la venta y ya si eso luego decimos de que constan.

Usuarios habituales

  • mimmosin
  • Xariel
  • varuuco
  • cuklin
  • tholdrak
  • brjlux
  • Slrmk

Tags