Blizzard y su politica no sense

Rakhos

Hoy, en este momento, me siento con ganas de poner puntos sobre Ies, y desde un tiempo a esta parte hay una empresa que ha perdido el norte, y ese no es el autentico problema, lo peor es que la gran masa de empresas del sector intentan imitarla, cuando realmente lo que esta haciendo esta empresa es aprovecharse de su fama/tirón que consiguió hace años e imitar formulas que funcionaron en su momento, lo curioso es que lo que hacia grande a esta empresa era su innovación, originalidad y buen hacer, cosa que han perdido hace 10 años.

Vayamos por partes, como dijo Jack, empecemos con un Diablo 3 (dejemos el wow para la guinda del pastel ;) )en el cual me gaste 50 pavos y fue una de las decepciones mas grandes que nos llevamos los fans de la saga, bastese decir que el Path of Exile le da sopas con hondas en todos los sentidos hasta llegar al punto de asegurar que es el autentico sucesor del DII.

Seguimos con un TCG descafeinado como el HS al cual he jugado hasta llegar a rango 4, pero da la casualidad que también he jugado al Duel of Champions y actualmente al Magic Duel Origins y es que la diferencia de profundidad, estrategia, complejidad, posibilidades y variantes deja al HS a la altura del betún (yo he jugado al HS mientras me veía una serie, inténtalo con el Magic duel origins XD)

Ahora vamos con el Heroes of the Storm, como jugador del Dota y League of Legends (desde la beta y creado por desarrolladores de dota), decidme que aporta ese juego al genero MOBA que no sean las monturas y los mapas, COJONES!!! es el Smite es mas original...

Pues no contentos con subirse al carro de los TCG, MOBA, MMORPG (JEJEJE) sin aportar nada nuevo, ahora van y se apuntan a los FPS cartoon OMG, buenísimos recuerdos tengo del Team Fortress II de los mejores shooters con Counter Strike (no quiero entrar en el royito Call of Duty Battlefield), y sacan el overwatch y la gente se lo flipa... no sense.

Por meter otra puyita mas, quien se acuerda del proyecto TITAN, JAJAJAJA, vaya tela parece una tomadura de pelo, al final dijeron que no les gustaba y que lo cancelaban, realmente ha existido ese proyecto..? alguien ha visto algo de info sobre el?

Y por supuesto no podía faltar la guinda del pastel, el WoW, ese (por desgracia) gran "titan" del genero MMoRPG, cuanto daño ha hecho este juego al genero? cuanta esencia se ha perdido de las siglas RPG..? por que las demas empresas no paran de intentar clonarlo e intentan AVANZAR e INNOVAR, que es lo que toca, COJONES!!! juegos como el Ultima Online, Everquest, Dark Age of Camelot, Eve, City of Heroes, Star Wars Galaxies, Lineage, etc.. (seguro que me dejo alguno mas) ya existían antes que el wow, lo único que hicieron es simplificar y casualizar lo que ya existía y estancar el maldito genero en un bucle que por lo visto nadie tiene bemoles a romper...

En fin, me dejo muchos detalles en el tintero que me gustaría compartir con los que hayáis tenido ganas de tragaros todo este tostón y esteis de acuerdo (o no) con estos mis delirios videojueguiles, simplemente no estoy de acuerdo con la política que esta siguiendo esta empresa( y por ende las demas), cuando estas empresas precisamente tendrían que ser un ejemplo a seguir, no algo a evitar como es el actual caso.

PD.- Sin animo de ofender a nadie, solo con la intención de que la gente recapacite y reaccione, un veterano que empezó con la maquinita del Donkey Kong haya por el 85 (si, me he visto la de Pixels XD )

14
Mandela

Es la era de los juegos mierdas donde para tapar la mierda se hace theorycrafting a cagar. Las marsopas se divierten mas haciendo grandes guias sobre como derrotar a un boss o como ser DIOS en PvP que jugando porque justamente el gameplay da ASCO.
Y asi estan todos los juegos, ya nadie juega como antaño, ahora es puras guias de mierda y theorycrafting que le falta cursitos a distancia con matricula.
Hideputas.

D3 = ahora con los parches esta pasable para matar el tiempo...
HS = mierda P2W
HoTS = nada del otro mundo
Overmierdas = una copia vil de TF2 por la cara
WoW = aburrido de cojones y la comunidad se ha plagado de crios y theorycrafters de mierda con pocas ganas de divertirse

5 1 respuesta
L

#2 que pesaditos sois con el overwatch "copia de TF2" pues nada cada shooter con graficos cartoon que saquen va a ser copia de TF2? pues nada dota 2 y hots copia de league of leguends, y el wow copia del everquest y del neverwinter nights

1 respuesta
zazgan

Es lo que tiene que lo comprara Activision.

10 1 respuesta
B

Yo cada vez que veo el Overwatch me acuerdo de mi epoca del Global Agenda pero uno en primera persona y otro en 3a.

D4rKNiGhT

#3 creere que dices en broma lo de copia de dota 2 al LoL xd.

Me alegra que no sea el único que piensa lo mismo. Entre tanto fanboy cegado en comer la mierda actual de Blizz comenzaba a creer que me estaba volviendo viejo o loco.

Todo lo que comentas es cierto, aunque anexaria que overwatch es el proyecto titan sin ser mmo. Realmente hicieron bien en cancelarlo porque de haber salido eso en forma de mmo se iban a comer una de mierda notable. Si ya lo sufren por ser una copia de TF2 con una peli de pixar, imaginate lo otro.

Por lo demás yo he optado por no tocar nunca más un producto de blizzard. Llevan desde 2007 dando productos de pesima calidad vendidos a chorrones por tener la imagen del pasado, así que mi consejo es que sigas a los antiguos devs de blizz u otras empresas. Ah y unete a jumpers si buscas mmo hardcores.

1
Sinso

Cada época es diferente.

Si Blizzard sacase los juegos de la forma que está sacando ahora hace 15 años, dudo mucho que se hubiera convertido en la compañía que es, de la misma forma que si ahora sacaran juegos como los de antaño, pues no tendrían el mismo éxito porque el tipo de jugadores que éramos entonces difiere mucho a la generación de jóvenes actuales.

Entonces acertaron, el prestigio que se ganaron muy merecidamente, para muchos de los que vivimos en directo el nacimiento de las grandes sagas que tanto tiempo nos han hecho disfrutar desgraciadamente lo han perdido, y muy merecidamente. Ahora mismo es una compañía con grandísimas ips y un montón de 0's para desarrollar, veremos si saben aprovecharlo.

D3
Aeran

Lo que le pasa a Blizzard es que se ha prostituido como.compañía , a lo Gw con el.warhammer . Solo piensan en beneficios cuando antes cada juego , cada parche, cada art o cinemática que sacaban era puro amor y estaba hecho con mimo .
También dije que el overwatch es una copia descarada del tf2 y se me tiraron al cuello cuando es mas que evidente y poco se han molestado en disimularlo.
No me gustaría ni que hicieran a día de hoy un warcraft 4, por la mierda que me podría encontrar y por los buenos recuerdos que guardó de los otros 3 , aunque parece que no están muy por la labor .

1
HeXaN

Tanto tocho y les has comprado y viciado todos y cada uno de sus juegos. Y lo seguirás haciendo.

10 2 respuestas
BahamutxD

Que Blizzard se salve por el nombre que se gano hace unos años no es nada nuevo. Juegos como HS, HotS o Firewatch te los sacan empresas indie/nuevas y no los compra ni el tato.

5
sahrimud

A mi me hace mucha mas gracia que muchos sigan diciendo que la culpa es de Activision xD

1 1 respuesta
Aeran

#11 No creo , la.culpa realmente es que el sector se esta volviendo mas casual y realmente les renta hacer juegos adaptados a lo que hay ahora , gente que no quiere complicarse mucho.

3
Galdor

Blizzard era mi empresa favorita hace 12 años, a comienzos de Cataclysm es cuando empezaron a darme bastante asco.

2
t3r3r3

#9 Para poder criticar hay que catarlo no?! Bueno, aqui en españa no hace falta eso.

5
Akiramaster

Naughty dog y blizzard son iguales, pero la primera al menos mantiene un gameplay interesante y visualmente se lo curran

1 respuesta
pantocreitor

#15 entonces... En que se parecen?

Edit: ah vale! En que son compañías.

1 1 respuesta
Dandelion

Me hace bastante gracia cada vez que se habla mal de Blizzard y se dice "cuanto daño han hecho".

Personalmente me da bastante igual lo que hagan, si hacen algo que me llame la atencion bien, si no, me da igual. No se puede pretender que una empresa siga haciendo juegos buenos o malos durante toda su vida, si la compañia cambia de politicas, cambia de gente, o de lo que sea, es simplemente un ciclo de vida que creo que no es la primera vez que vemos ya, aprended a aceptarlo, esto pasa en todas las cosas de la vida, vease musica cuando un grupo que a uno le gustaba mucho se vuelve de un año para otro una basura para tus gustos.

Algunos vivis demasiado en el pasado cuando esta en manos de los jugadores y de otras/nuevas empresas el innovar y tirar para alante del carro.

2
Akiramaster

#16 se parecen en su falta de innovación y en como pulen lo que toman prestado de otros. Por supuesto eso no es malo.

1 respuesta
pantocreitor

#18 bueno, pero eso es algo que se le puede echar en cara a todas las compañías.
A mi por ejemplo, The Last of Us si me pareció en juego innovador, no por la jugabilidad en si (que sigue oyendo un juego de sigilo como tantos), sino por su manera de contar una historia y de la profundidad de sus personajes. En este caso Blizzard no ha innovado en nada desde hace mucho.

Eso si, si nos vamos al caso Uncharted te doy toda la razón. Es un juego de tiros/aventuras que usó la fórmula del estilo cinematográfico para innovar (al igual que CoD4) pero que ha día de hoy se repite demasiado y en demasiados títulos.

ThunderGod

En mi opinión lo que pasa es que Blizzard sabe muy bien como está el mercado y como sacarle beneficio.

En las épocas de Diablo 1 y Diablo 2 las personas que jugabamos eramos menos y le dabamos a todo lo que pillabamos. Ahora practicamente todo el mundo juega, solo hay que pasarse por Twitch y ver miles de streams de chicas de 20 años jugando Lol, HS o demás mierda, con miles de viewers.

Blizzard sabe cojer una fórmula que funciona, darle su toque de calidad y ganar millones.

Porque otra cosa no, pero Blizzard saca sus juegos muy pulidos y con una calidad más que notable. Puede que no te guste HS, pero solo hay que compararlo como VIDEOJUEGO con Magic. O Hots, puede que sea muy simple o casual, o como queráis llamarlo.

La culpa no es de Blizzard, es de la gente, pasa algo parecido como con los paises y los gobiernos xD. Solo hay que ver que juegos de mierda están siempre en el TOP de views en Twitch.

Para mi Blizzard sigue siendo una gran compañía, lo que pasa es que ¿para que va a embarcarse en algo muy innovador, si van a ganar millones con cualquier mierda? Al final olvidamos que lo que una compañía quiere es ganar dinero.

2
D4rKNiGhT

Vamos, que me dices que copiando y metiendole un sticker de warcraft/diablo/sc la hace grande??? Xddd, esta es la clase de gente a la que van dirigidos sus juegos actuales.

Eso de los ciclos es una de las excusas más baratas para seguir comprandole juegos y no sentirte culpable. La misma excusa usan los pastilleros y mira que bien les va.

Como ejemplo mira a Naughty, la cual es una excelente empresa donde sus juegos tienen esencia y la que, sin remordimientos crean algo nuevo de 0. Valve también y lleva fresca horrores, e inclusive me arriesgaria a decir que remedy, aunque la jugada no le ha salido al 100% pero por lo menos crea universos nuevos.

Una cosa es crear y otra es copiar como lo hace blizzard hoy en dia con jugabilidad para tontos. Solo hay que ver hots, donde segun los testers iba a ser la polla con cebolla y, excepto los mega fans de blizz, el resto no pasa de jugar 1 semana de lo facil y monotono que es. Aaaah pero tiene muchos mapas, y? La jugabilidad es monotona por su simpleza y farmeo excesivo. Asi son todos sus juegos nuevos. De sc2 no hablo porque se han cargado la saga con su historia y jugabilidad.

DavEsp

Yo hace tiempo que no toco Battle.Net

Me parece una broma, no hacen ports a GNU/Linux (pero sí Android), bloquearon el acceso a los jugadores de Crimea por temas políticos... y creo que hace tiempo que han dejado de aportar algo en sus juegos.

Damnedlove

Podemos hablar largo y tendido de blizzard, muchos de aqui jugamos a varios juegos suyos y si que es cierto que ha cambiado muchisimo en todo, yo para no extenderme demasiado lo dejare en una frase.

Antes sentia que sus juegos estaban hechos por jugadores, para jugadores.

6
keygy

blizzard copia si, pero copia con estilo y crea ip q venden como rosquillas, lo que le gustaria a cualquier empresa del mundo.

1 comentario moderado
Meleagant

Ya sé que es es lo que se lleva ahora, pero menudo hilo de haters...

A mi me parece respetable que haya a quien le guste o no le guste algo, faltaría más, pero la verdad es que ese tufillo prepotente y perdonavidas que tienen la mayoría de los posts hacia la gente a la que nos siguen gustando los juegos de Blizzard es bastante cansino.

¿Creéis que DotA y LoL son mejores que HotS? Pues muy bien, jugadlos que nadie os obliga a dejar de hacerlo. A mi me parece que HotS ha mejorado el género, pero no voy a insultar a nadie ni a abrir un hilo enfadadísimo por pensar distinto. Género que, os recuerdo, está totalmente sacado de las mecánicas que añadió Blizzard a los RTS en WC3.

Al WoW lo jugué en su momento y lo dejé porque el género me parece una forma de perder horas a lo bestia, pero os guste o no ha sido durante muchos años y sigue siendo el MMORPG por antonomasia.

Como estudio de videojuegos Blizzard me parece que sabe hacer las cosas bien y controlar mecánicas divertidas. Ya sé que aquí hasta el más tonto sabe diseñar juegos y lo hace mejor que nadie, pero se ve que están muy ocupados cacareándolo por los foros en lugar de desarrollando esas ideas.

7
pJ_KoKo

Joder pues ni compres sus juegos ni los juegues, first world problems.

Ghaul

Típico post donde se piensa a través de la nostalgia en vez de la lógica.

No, una compañía no puede tener tanto éxito por el nombre solo. Si el juego es malo, no se juega. Si el hearthstone o el hots son de los mas jugados, es por algo. No se yo, pero yo si no me divierte no juego, así de simple.

Que los juegos ahora sean mas casuales, es porque la comunidad gamer ha cambiado a lo largo de estos años, y no porque Blizzard lo ha querido así.

Me hace gracia los amantes del pasado cuando todo era mejor. Luego sacan juegos hardcore y complejos como antaño y no duran ni 1 mes. Solo hay que ver lo que paso con el Wildstar; raids de 40!!! attunement super dificil!! PvE dificultad extrema!! todos con la poya a 2 manos y luego ...

Y no es el único caso.

9 1 respuesta
Chewirl

El mercado ha cambiado en función que cambiaba el target, es un hecho los que llevamos tiempo jugando solo nos quedan algunas sagas que continúan manteniendo el aroma del pasado, pero la mayoría de empresas se han modificado según la evolución del target.

Seamos sinceros los juegos que por desgracia tienen éxito ahora son los MOBA's, los shooters y los juegos de deportes y algún triple AAA que consigue colarse, estos tienen una característica común, tienen partidas "cortas" donde el jugador sienta que ha ganado algo al final de la sesión de juego, la recompensa instantánea hace que el jugador se sienta recompensando por su tiempo de juego y no se canse, los farmeos y los crafts de semanas o meses son cosas de MMO asiático, eso ya no vende en el mercado occidental.

Blizzard no es mas que otra empresa que ha tenido que adaptarse a estos cambios y su fusión con Activision ha hecho que mamen el uno del otro, tanto en CoD como en el WoW tenemos ideas y conceptos que se han fusionado para tener juegos adictivos, donde el jugador siente que progresa, gana objetos y avanza.

El target actual no quiere sentir que se ha pegado 5 horas delante del PC y no ha ganado nada, que le faltan otras dos semanas para conseguir X cosa, porque se aburre y va a otro juego, la demanda es amplia y el jugador se ve bombardeado de todos sitios.

El target actual es tal que así:

Declaraciones recientes de varias empresas hacen ver como nos ven ellos, lo que es muy triste.

Para empezar, según EA no creen que se lancen juegos incompletos para luego vender los DLC's.
Y encima, Peter Moore que asegura que los juegos no necesitan modo historia porque ya con el Online vale, que las estadísticas dicen que poca gente juega los modos single player de ese tipo de juegos. (Total si luego te hacen un modo campaña de cinemáticas, que dura 2 horas, bueno son 8 pero jugables 2... xDDD)

Así que, ¿Qué esperáis? si ellos lo ven así y son "los que mandan"

PD: Hay que pensar que los juegos se adaptan al target, si por desgracia el jugador crece es probable que se desvincule del target y no se sienta a gusto con lo que ve, para el hay opciones claras, jugar a juegos antiguos donde él era aun el target o en el caso del WoW tirar de piratas donde aun estén en la época que les gustó, hay muchos piratas Vanilla y otros BC, es lo que hay, todo avanza... (Consolarse sabiendo que una vez cada año suele salir ese juego que sigue manteniendo algo de aroma del pasado y poco más)

4
sefirus

El hs genera 20 millones mensuales

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags