Carta del Director de Age of Conan - Agosto 2009

Gungnir

Este último mes hemos estado muy ocupados con los preparativos para anunciar la nueva expansión, las visitas a varias ferias de videojuegos importantes y, por supuesto, preparando nuevos contenidos para las próximas actualizaciones.

Rise of the Godslayer

La noticia más importante del mes ha sido el anuncio de la primera expansión para Age of Conan – Rise of the Godslayer. Me ha hecho mucha ilusión ver la reacción del público ante nuestros planes para la expansión y sobre lo que hemos podido mostrar. El equipo ha hecho un gran trabajo dando vida a la tierra de Khitai. Creo que el público va a disfrutar mucho de las interesantes aventuras de la expansión y también va a divertirse. Nos hemos esforzado por añadir a este nuevo continente algunos de los comentarios recibidos por parte de los jugadores sobre la disposición de los campos de juego del juego original.

Aquí tenemos un buen ejemplo de cómo vuestros comentarios y vuestras ideas nos ayudan durante la fase de desarrollo. En la expansión hemos corregido algunos aspectos de los campos de juego con los que no estabais muy contentos, como que eran muy lineales y que las distancias entre unos y otros eran muy grandes, lo que algunas veces rompía el nivel de inmersión en el entorno.

En Khitai hemos contado con mucha más libertad en el mapa. Aunque Howard diseñó con mucho detalle los mapas en los reinos del mundo de Conan, en Khitai no sucede lo mismo. Eso nos ha permitido solucionar el segundo problema y todos los campos de juego están conectados. En la expansión, uno siempre puede ver dónde va y al ir de una región a otra se tiene la sensación de estar viajando de una manera que tiene sentido.

También hemos afrontado el diseño del mundo de una manera distinta y hemos maximizado las zonas jugables mucho mejor que en el pasado. Aunque en teoría el "tamaño de la cuadrícula" es igual que el del campo de juego existente más grande, en la expansión habrá muchas más zonas jugables (aproximadamente un 30% más) gracias a que hemos creado zonas más espaciosas y abiertas sin dar tanta importancia a pasos montañosos o zonas que eran inaccesibles. Para nosotros era muy importante que los jugadores tuviesen una sensación de exploración y descubrimiento al visitar esta mítica y desconocida tierra.

Luego están las nuevas armaduras. También gracias a los comentarios de los jugadores, queríamos asegurarnos de que el jugador pudiese adquirir todas las piezas de armadura creadas para la expansión, desde una simple prenda hasta las propias armaduras de las distintas facciones. Para nosotros es muy importante poder ofrecer a los jugadores lo que nos piden y en la expansión hemos aumentado la cantidad de armaduras disponibles para los jugadores.
Me gustaría aprovechar esta ocasión para demostrar que los comentarios acaban teniendo mucha influencia en algunas de las decisiones de diseño que tomamos, sobre todo en contenidos tan amplios como una expansión. Aunque no siempre estamos de acuerdo con todos los comentarios, para nosotros son muy importantes a la hora de tomar decisiones.

Pero la expansión supone solo la mitad de la historia, el proceso de desarrollo sigue avanzando rápidamente.

Próximamente

Actualmente estamos trabajando en tres actualizaciones distintas. Tenemos casi terminada una para los conquistadores y esperamos que pronto esté disponible en los servidores de pruebas. Luego vendrán la Torre de hierro, una instancia de nivel 80, y después la actualización 1.06 que incluye todos los elementos de los que hablamos el mes pasado: la fama del gremio, el sistema de Torre J/J, la Casa de Crom y las incursiones de grado tres. La actualización 1.06 estará disponible en los servidores de pruebas cuando terminemos con las actualizaciones 1.05.x y después de lanzar la Torre de hierro. Se trata de una actualización muy importante y creo que tendrá que pasar algún tiempo en los servidores de pruebas, sobre todo porque queremos probar el ritmo y la progresión del suevo sistema de fama del gremio, para lo que vamos a necesitar vuestra ayuda.

Antes de despedirme me gustaría aclarar varios aspectos y responder a algunas preguntas sobre la actualización 1.06.

Lanzamiento de la actualización 1.06: puede que dividamos la actualización en varias partes, lo que significaría que algunos elementos estarían disponibles antes que otros. Todavía no hemos decidido el orden en el que saldrán. Dependerá de cómo vayan las pruebas. Hay muchos contenidos en esta actualización y en lugar de esperar a que todo esté listo hemos pensado que es mejor dividirla. De esta manera, aunque todo el contenido vaya a tardar más en estar disponible, podréis disfrutar antes de algunos elementos.

Casa de Crom: la Casa de Crom es una instancia de nivel 80 que cuenta con elementos sociales. ¿Y eso qué quiere decir? Quiere decir que en la Casa de Crom habrá dos partes, una más abierta para varios grupos en el entorno de una mazmorra social (habrá que cooperar para cumplir algunos objetivos) y otra que será una instancia de grupo normal. Creo que la mecánica de juego que el equipo está desarrollando para la Casa de Crom va a ser muy interesante.

Incursiones de grado tres: así es, en las nuevas incursiones habrá nuevos botines y sets de armaduras de grado tres (y puede que algo más si tenemos tiempo ;) ).

Sistema de veteranos: ya he dejado caer algo sobre esto en alguna ocasión, pero ahora estoy en disposición de confirmar que, efectivamente, tenemos algo preparado para los jugadores veteranos y nos gustaría que estuviese disponible con la serie de actualizaciones 1.05.x en lugar de 1.06. Se trata de un nuevo sistema gracias al cual los jugadores veteranos podrán obtener una nueva moneda en función al número de meses que se hayan suscrito y luego podrán adquirir objetos de un vendedor especial. Este vendedor dispone de objetos prácticos (opciones adicionales de viaje o monturas más baratas), objetos divertidos y objetos de adorno. Los puntos se concederán a los personajes directamente y no al jugador, es decir, si te corresponden cien puntos, cada uno de tus personajes obtendrá cien puntos.

De momento esto es todo. Estamos deseando que lleguen los próximos meses y con ellos las actualizaciones. Lo bueno de ir a las ferias y convenciones es que nos da la oportunidad de hablar personalmente con los jugadores y ver lo mucho que disfrutáis del juego. ¡Seguiremos esforzándonos para que vosotros sigáis disfrutando!

¡Nos vemos en Hiboria!

ElKimiii

Yo me quedo con esta frase: En la expansión, uno siempre puede ver dónde va y al ir de una región a otra se tiene la sensación de estar viajando de una manera que tiene sentido.

PD: ¿Van a terminar algo alguna vez antes de empezar con expansiones y demás?
PD2: ¿Como pueden ignorar taaanto a sus propios subscriptores? ¡QUE SE CENTREN EN EL PUTO PVP!

Gungnir

El desarrollo de la expansión es completamente independiente al del contenido live del juego, de hecho se usan equipos de desarrollo diferentes.

Sobre el PvP la siguiente gran actualización incorporará los nuevos torreones pvp para gremios pequeños y seguramente también los nuevos niveles de JcJ y sus recompensas.

Amén de más contenidos que iremos confirmando a medida que se acerque su implementación en los servidores de juego.

Saludos,

ElKimiii

Gracias por contestar, ha sido un detalle.

Se pone interesante... Cuando implementen el 100% de lo que prometierón en su dia, le dare mi 3º y ultima oportunidad.

¿Se sabe el coste de la expansión?

Toran

Y cuando sale el juego completo?

DeliAmber

#5 lol toran.

Eso he pensado con lo de los torreones, pensaba que despues de un año ya estaria

Gungnir

Todavía no hay detalles sobre el coste ni la fecha de lanzamiento de la expansión.

Saludos,

RoBErTiTo

Suerte.

1 comentario moderado
SgtOpio

Menos coñas... xd

RoBErTiTo

Yo deseo suerte en general Toran. Para todo el mundo, Funcom incluida.

D4rKNiGhT

Interesante carta la de este mes. No puedo esperar por la actualizacion 1.6 :P!!!

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • RoBErTiTo
  • SgtOpio
  • Toran
  • Gungnir
  • DeliAmber
  • ElKimiii

Tags