Dark and Light #HO | Snail Games Edition

DarkHawX


  • Desarrolladora: Snail Games
  • Distribuidora: Snail Games
  • Plataformas: PC (Steam)
  • Género: Rol Fantasía, Sandbox
  • Modos de Juego: Solo/Multijugador
  • Modelo de juego: B2P
  • Lanzamiento: 20 de Julio de 2017 | Steam Early Access

Sinopsis

Los restos destrozados del planeta madre, Gaia, flotan contrastando con el cielo de su satélite más cercano, Archos, descubriendo la evidencia de fuerzas oscuras rodeando su mundo.

Como un solitario explorador, deberás de entender como funciona el mundo, sus recursos naturales, aprender a convivir y amaestrar a las criaturas autóctonas. Todo con el fin de poder construir algo a lo que llamar hogar.

El camino no será fácil, pero está en tus manos sobrevivir a la oscuridad que se opone ante tu supervivencia.

Una segunda oportunidad

Como sabréis, Dark and Light fue en un pasado un MMO que salió por allá en el 2004 y que, digamos, no salieron las cosas como deberían de haber salido. Es por eso que esta versión de Dark and Light es una versión mejorada en todos los aspectos de la versión del 2004.

En esta versión de D&L, el juego sigue contando con un mundo masivo, muchas formas de construir tu personaje, razas y diferentes maneras de dejar tú huella en el mundo. Snail Games además ha decidido usar el motor gráfico Unreal Engine 4 para recrear los escenarios y su mundo con el mayor detalle posible.

Dark and Light cuenta con una gran variedad de biomas, incluyendo bosques interminables, montañas inalcanzables, volcanes, islas flotantes, pantanos insaciables y cavernas. Si esto fuera poco, también hay grandes cambios climáticos que te desafiarán; necesitarás aprovisionarte de comida y agua, además de las herramientas necesarias para explorar este masivo y salvaje mundo lleno de peligros.

Características

  • Libertad para poder crear asentamientos y estructuras en cualquier parte del mundo: desde bases subterráneas hasta bases en lo alto de una isla flotante.

  • El juego está pensado para jugar en compañía, hay muchos desafíos que pondrán al jugador al 'límite'.

  • Decide que habilidades quieres usar: habilidades físicas, mágicas o artesanas, podrás ser lo que quieras ser ya que el sistema de habilidades ofrece al jugador una gran variedad de opciones.

  • Gran variedad de biomas, incluyendo bosques interminables, montañas inalcanzables, volcanes, islas flotantes, pantanos y cavernas.

  • Servidores hasta 100 jugadores.

  • Monturas voladoras.

  • Doma de criaturas

[/list]

Media

Gameplays

Screenshots



Datos de Interés

Hilo bajo construcción

1
P

Mañana lo probaré, la verdad que 23€ esta de lujo, esperaba 30€

1 respuesta
B

#2 Esque en realidad son casi 30, 27,99€ (como el Ark antes de la subida de precio), los 23€ es solo promoción temporal.

P

Lo importante que es la publicidad, un juego como este que parece que puede tener buena pinta y no lo esta siguiendo mucha gente.
Luego el conan exiles top 1 en twitch y 40k de players de media las primeras semanas para luego acabar siendo un mojon.

1
ClauDramaQ

57GB de descarga.

primeras impresiones rápidas:

Nada más entrar en el juego (no sé por qué, pero desde que escogí el servidor y le di a jugar hasta que aparecí en la pantalla de creación de personaje pasaron fácilmente 5 minutos), apareces en la ciudad de origen de la raza escogida. Allí, lo primero que advertí es que había muchos jugadores parados. Al acercarme a uno vi que estaba inconsciente (desconectado), por lo que supuse que todos estaban igual. Según parece hay un bug que hace que te quedes de pie al desconectarte. Para mi sorpresa, y sin que los guardias o algún NPC hiciera algo, pude abrir el inventario del personaje y robar todo lo que tenía. No sé muy bien cuál es el objetivo de la ciudad, porque no da la impresión que funcione como un punto seguro para que no te maten o roben. Total, que me hice con las herramientas y las armas (era nivel 10) del personaje en cuestión y me fui de fiesta al bosque.

Al contrario que en Ark u otros survivals, el propio juego te asigna por defecto "misiones" a modo de tutorial. Hablo del tipo "recoge tal", "craftea tal", "mata tal", por lo que no estás abandonado a tu suerte. Como tenía armas, me puse en plan bestia a matar cosas y, como ya suponía, así se sube muy rápido. En las afueras de la ciudad hay criaturas de todos los niveles (vi hasta de nivel 35) y, como también supuse, es fácil matarlas porque se bugean a la mínima que se chocan con algo. Con la espada de nivel 10 me dediqué a matar conejos gigantes de nivel 30 haciendo que se chocasen con rocas o cabañas y en cosa de minutos me planté en nivel 6.

Cosas a destacar:

  • Servidores capados a 70 de población. Y hay muchos vacíos, así que no parece que haya mucha gente siguiendo el lanzamiento.
  • Rendimiento más que decente. En la ciudad de inicio (con edificios, NPCs, y otros jugadores), 60 fps más o menos constantes en Ultra con una 1070 gtx, 16gb de Ram y un i5-7600.
  • Gráficos (en ultra) bastante chulos.
  • Animaciones terribles, sobre todo al usar herramientas. Las de movimiento no están mal del todo, pero se nota que queda muuuucho por hacer. Por mencionar una cosa que me ha llamado la atención, no hay animación al recoger cosas de arbustos. Te aparecen las cosas que has recogido mágicamente en medio de la pantalla.
  • La interfaz es sencilla, pero un calco de la de Ark.
  • Ha copiado un montón de cosas de Ark, como por ejemplo el sistema de crafting y recetas o muchos de los iconos de objetos en el inventario.
  • Muchos objetos no tienen un nombre definitivo y aparecen con un nombre y una secuencia de números.
  • Los animales se bugean a poco que se chocan con alguna cosa.
  • El combate cuerpo a cuerpo entre jugadores (maté a unos cuantos de nivel alto con la espada robada de nivel 10) es un baile. Te mueves dando vueltas y spammeando el botón de ataque.
  • No hay vista en primera persona.

Conclusión inicial tras una primera toma de contacto: mejor no comprar ahora y esperar a ver cómo evoluciona en estos meses con la competencia directa de Citadel.

9
WolfoO

la mejor parte del juego es el refund.

Por otra parte, tarde 30 min en descubrir que el juego es una clon del ark en sus primeros dias. Han cambiado el universo pero mismo motor, misma optimizacion de mierda (30 fps en low) y los graficos en low es....como decirlo....una puta basura. A lo mejor dentro de 4 años cuando salgan del EA lo mismo se puede jugar. De momento no puedo recomendarlo teniendo citadel a la vuelta de la esquina encima con open beta.

Han querido sacar el juego a prisa y corriendo adelantandolo varios meses para hacer daño a citadel y se acaban de meter la ostia mas tocha de sus vidas

ClauDramaQ

Lo están poniendo a caer de un burro en Steam. 789 análisis, mayormente negativos de media. Esto no lo levanta ni Blizzard.

MeCagoEnDios

Es que pa qué compráis EAs, no entiendo cómo no habéis aprendido la lección a estas alturas

1 respuesta
Adenis

un producto con ese nombre ya esta condenado al fracaso XD

1 respuesta
ClauDramaQ

#8 Tampoco es un drama... Son 20 euros, y si no te gusta o no esperas que vaya a mejorar, Steam te devuelve amablemente el dinero.

Personalmente, a mí me gusta disfrutar de los juegos online (especialmente cuando son sandbox o masivos) en sus primeros días/meses. Ark lo compré de salida y, pese a todos los problemas, me lo pasé mucho mejor en el primer mes de juego que un mes que volví a probarlo un año después cuando ya tenía mucho más contenido y había guías y mapas por todas partes.

#9 Somos cuatro gatos los que nos acordamos de la versión original (y los que la compramos...)

xTwisted

Yo no comprendo como la gente lo compra viendo que es un calco sin cortes del ARK. Lo mejor de todo es que decían que los servidores serían de hasta 1000 personas, y como cualquier survival, no supera ni los 100.

Para jugar a esto tienes mil mods distintos del ARK que se lo ha trabajado más lo jugadores que la propia empresa. Que la interfaz y todo en general se parezca tanto al ARK me da hasta miedo

Alphanoc

Es que no se si os habéis puesto a investigar pero Studio Wildcard (ARK) y Snail Games ( Dark and Light) son socios,por eso se parece tanto el juego,por que les han dado todo el material.

En China Snail Games va sacar un ARK Minecraft.

Encima lo ya comentado,no tenían ni el juego terminado y por miedo del Citadel,lo sacan de un día para otro.

1 respuesta
ritopot

Pues tiene buena pinta.

L

#12 Citadel lo codesarrolla Blue Isle Studios y Virtual Basement LLC, estos últimos son los del ark.... es decir, oleada de ark clons rpg simulator survival

2 respuestas
Alphanoc

#14 has visto algún gameplay o stream de Citadel?

No se parece en nada al ARK.

1 respuesta
L

#15 Pon enlace ^^ EDIT; Yo lo veo prácticamente igual, ya m dices las diferencias

P3R35AN5

#14 Lo único que aporto el estudio del ARK fueron las animaciones y modelos de los monstruos, ya lo explicaron :/

ClauDramaQ

Hay beta abierta de Citadel mañana durante todo el día, así que podrá probarse tranquilamente.

Coman2Sueco

El juego hubiese sido incluso más existido si hubiesen dicho vamos a coger el d&l que estaba roto lo vamos a arreglsr y volver a lanzarlo como MMORPG con todo lo que se prometió en el momento pero no van cogen y lo transforman en una mierda de survival ya solo por eso se mascaba la tragedia de sobra

Overwatch

Dios que salvajada de negativos...

Pasando de comprarlo XD

B

¿Soy el único al que la luna del logo le parece una naranja podrida?

1 respuesta
Vaody

Con los negativos que tiene no debería ni crearse un Hilo.

pekter

#21 Es pacman HD!

D

Lo impresionante es esto.

Y esto otro entre otras cosas.

Parece que Anduin y Rivendel les gusta mucho a los devs. En Rivendel porque no he buscado un plano mas exacto, pero el puente y la cúpula en el mismo sitio con la cascada y casi mismo reparto de las estructuras.

Ilore

Yo le iba a dar un tiento pero la verdad es que tras ver la cantidad de negativos en Steam y leer cómo lo ponen en los análisis, voy a pasar.

B

estan remontando los positivos, tanto hate no era normal y la mayoria son haters que quemaron ark y van saltando de survival en survival xD

tras probar este y citadel en mi opinion ambos tienen potencial, aunque por ahora citadel esta mejor optimizado, yo creo que la eleccion ya depende del lore que te llame mas, este por lo visto es humanos vs elfos vs enanos, no tenia ni idea, la misma faccion se pueden matar igualmente.

1 respuesta
P

#26 A mi de primeras me llamaba este mas, luego el citadel y finalmente me vuelvo para el ark que puede estar tranquilo que a estos les quedan meses/años para pulirlos.

Litox91

¿Early access? Nunca más por favor.

Ya "metí la pata" confiando en algun que otro juego que nunca ha llegado a nada o ha tardado mil años y sigue casi igual... A sí que aunque me toque esperar 4 años, esperaré, no seré yo quien premie y fomente que se sigan riendo de nosotros.

Y ojo que sigo la firma desde que se recuperó el proyecto y comenzaron a trabajar en él de nuevo.

1
kranick

Nada

DarkHawX
1

Usuarios habituales

Tags