Elite: Dangerous #HG | Odyssey

magnaram

#5310 Hasta el momento Elite se ha perdido pocas ofertas de steam, 15 €.

1 1 respuesta
josej123

#5311 Pues a ver si pillo alguna pronto jaja

davidrgh

Aunque, como ya han dicho, se puede disfrutar muchísimo del juego teniendo solo el base; yo personalmente recomiendo el Horizons.

El tema de poder aterrizar en los planetas sin atmósfera (y espero que los aterrizajes en planetas con atmósfera no estén demasiado lejos) mola. Mira que esto es la cosa más tonta del mundo, pero a mí aún se me pone la piel de gallina con los auriculares con el sonido cuando entras en modo planeo, que parece que se te va a romper la nave en cualquier momento :P

2 1 respuesta
B

#5313 Sólo digo una cosa, manejar el SVR requiere de un doctorado y 4 maestrías en ciertos planetas.

1 respuesta
V

Venga, lo digo yo... los planetas con más de 6 g son ricos en todo tipo de minerales, y los más cercanos al sphere core aún más,

:wink: :wink:

davidrgh

#5314 ¿Y lo divertido que es intentar subir una cuesta en un planeta helado porque el piloto automático de tu nave no tiene cojones a aterrizar dentro del cañón? :si:

DarkHawX

Y recordar que está a punto de llegar para PS4:

3
sahrimud

Madre mia el trailer

B

El juego pide a gritos poder caminar de una vez por todos esos lugares¡¡¡

2 respuestas
B

#5319 Secundo la mociòn, en el trailer aparecen pasillos.

KillerJK

En el Q&A dijo Sandro que lo de caminar es muy en el futuro, suponiendo que lleguen.

How will Telepresence and Multicrew work in the future with Space Legs and EVA gameplay? 'Just to set the record straight, Space Legs and EVA gameplay, that's way off in the future. That's a goal. I've talked to David and it's always been part of his core vision for what Elite really is, even from way back in the day, it's always been about you're a person in a real futuristic setting, not just a ship. However, I think it's also fair to say Space Legs is effectively dovetailing a whole new game into Elite. We take steps towards it, it's our end vision, but we're not there yet, we're... it's a long way off. And when it does, by the time, if we get there, if we manage it, I'm sure we'll have the time to sort out any consistencies that need to be sorted out.

1 respuesta
B

#5321 Que sentido tiene dejarlo para el final si es que llega? cuando lei esas declaraciones hara un par de dias se me cayo el alma a los pies. No puede ser que en Steam tengamos juegos con mucho menos presupuesto y que tengas la opcion de caminar o ir en vehiculo.
El juego necesita exploración de varios tipos y no siempre en el srv.

1 respuesta
F

#5322 Hacer que caminen no es difícil. La cuestión es que ese caminar sirva para algo interesante/sea divertido/valga la pena. Además de que todas las naves en Elite son jodidamente grandes y los costes de producción para hacer sus interiores supongo que son elevados y necesitan tiempo... Todo esto son suposiciones mías, claro.

1 respuesta
B

#5319 Quedaros esperando al FPS del ED. No tienen ni por asomo pensando implementar ésto en los próximos años. Ni lo tiene ni creo -particularmente- que lo hagan.

#5323 ¿ Naves más grandes que las del SC ? No creo... el problema es que jamás han pensado en hacer un FPS al uso y por eso, no han previsto ésto a la hora de hacer las maquetas de sus naves. Si no, echad un vistazo a la beta actual y su penosa concepción de torreta vista "god mode" o su infame red multiplayer.

EDIT: por cierto frondoso, eso que indicas de "costes de producción y ejecución" son los mismos a los que se enfrenta SC... y en los foros de ED los del control de daños de Fdev, dan ostias como panes al CIG por no cumplir tiempos. Claro que, lo mejor para no incumplir, es no prometer.

1 respuesta
F

#5324 Pues no estaba comparando ED con SC, estaba pensando más a nivel de desarrollo. SC claro que se enfrenta a ese mismo problema, lo que pasa es que ellos tienen muchísima más pasta para hacer el juego que quieren, y el tema de caminar lo han hecho desde el principio. Ahora bien, viendo vídeos, lo han pensado de tal manera que, a mi parecer, resulta un coñazo. Para hacer una misión tocha necesitas una hora sólo (la misión que salió en el vídeo) para ir al planeta, aterrizar, andar por la estación y hablar con el tío que te la da. Visualmente era muy bonito, pero como mecánica de juego me parece muy aburrida a corto, medio y largo plazo. Espero que luego mejoren, tengo las mismas ganas que todos de que el juego salga bien, pero también tengo que decir que su desarrollo no me está gustando nada, aparte de que están tomando direcciones de diseño que, por ahora, no me gustan. Todavía no hay juego con el SC, y es que quien mucho abarca poco aprieta... Que ED tampoco se queda corto en fallos, los tiene a patadas, pero por lo menos ya es un juego, creo yo...

El desarrollo de ED gusta más por varios motivos. Hacen un core divertido: sistema de vuelo interesante, exploración. Lo pulen para que quede guay. Y luego van añadiendo más features que al principio no son lo mejor del mundo pero si te aburres, sigues teniendo un core interesante. En SC todo se hace a la vez, es como un gigante deforme que en el que todas sus partes están a medio hacer, ninguna está pulida, ni siquiera el sistema de vuelo que sólo requiere balanceo. Lo probé hace tiempo, a lo mejor las cosas han cambiado ahora, no lo sé.

2 respuestas
brush

#5325 No tienes nada que probar el SC es una alpha , compararlos no tiene sentido.

B

Yo creo que si hicieran un minidron que salga de la nave y pueda interactuar con agentes o cosas nos serviría igual -.-
Y ya si pudiera recoger materiales aunque se llenase con 20 yo, personalmente, tendría un orgasmo.

A

La comparación es innevitable me temo, y por lo que se ve o se ponen las pilas o SC va a ser mas peñazo si cabe que jugar a Elite.

1 respuesta
B

#5328 A mi parecer, ojo, lo único que se parecen es que ambos van de sim del espacio.

Ahora mismo SC -si sale como se le espera- será el sim espacial total.

ED, cuando se acabe su previsión de hoja de ruta a 10 años -sea la que sea porque como no dicen ni "mú", apenas conocemos nada de la misma-, se supone que tendrá parecidas características.

Es decir que, si finalmente salen ambos como pretenden ser, algo de comparación podremos hacer pero ahora mismo, ED es un juego de naves al que, dentro de un mes cuando acabe, no podremos ver las caras :)

#5325 A referencia de tu post, y sobre el tema de financiación y comentas "...ellos tienen muchísima más pasta para hacer el juego que quieren..." me imagino que te referías al SC ¿ verdad ?. Pues verás, no hay tanta diferencia de reacudación, parece ser.

Te copio y pego un post del foro de Frontier al respecto:

------En cuanto al tema de la "pasta" en si, te voy a dejar unas cuantas cifras y unas cuantas diferencias cualitativas reales entre ambas empresas para que el lector juzque por si mismo:

Ventas de FDEV en el año fiscal Junio 2015 - Mayo 2016: £21.3 millones ($30.8 millones)
Financiación de CIG Junio 2015 - Mayo 2016: $31.1 millones

Ventas de FDEV en el año fiscal Junio 2014 - Mayo 2015: £22.8 millones ($35.4 millones)
Financiación de CIG Junio 2014 - Mayo 2015: $39 millones

Ventas de FDEV en el año fiscal Junio 2013- Mayo 2014 (incluyendo la OPA que generó alredeodr de $6 millones): £15 millones ($23.3 millones)
Financiación de CIG Junio 2013 - Mayo 2014: $34 millones

Como ves las diferencias en términos de ventas / financiación son relativamente menores hasta la fecha. Y esto es generado por los respectivos modelos de negocios de cada cual (incluyendo la política de DLC´s de FDEV), ni más ni menos. En ese aspecto cada lector podrá tener su preferencia pero en nigún caso se puede decir algo como "Y sin 'pasta' (cosa que a los otros les sobra)".

Hay una cierta percepción ahí fuera de que CIG tiene mares de dinero comparada con otras empresas que hacen space sims. Espero que estos datos desmitifiquen un poco esa idea bastante equivocada-------

No lo he escrito yo, lo escribe Viajero, del control de daños oficial de Frontier en su foro. Aquí puedes ver el mensaje al completo:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/279490-Comparativas-de-otros-space-sims/page4

Vaya, parece ser que los que lanzan puyas sobre CIG y su recaudación "enorme", dejan de lado la recaudación de Frontier. A esas fechas creo que eran unos 14 M menos para Frontier.

Yo que queréis que os digas, si CIG hubiera querido sacar un juego "mutilado" al estilo del actual del ED ¿ no créeis que ya lo hubiera podido sacar ?

Personalmente y viendo esas diferencias de ingresos, CIG tiene (incluso en el estado de alfa) mucho más acabado su juego que los de Frontier.

Por otro lado, y del tema de comparativas de naves, os pongo una fotito que encontré por ahí:

1 respuesta
F

#5329 Pues mira, no sabía el tema de las cifras, así que bien. También habría que mirar los inversores privados que tiene CIG atraídos por la expectación de la gente después de haber ganado casi 150 millones por crowfounding, uno de los juegos con más crowfounding de la historia. Las pasta atrae más pasta, y los inversores privados que atrae tal expectación, créeme, no se dicen.

En lo que no estoy de acuerdo es en el "acabado" como dices tú. Una cosa es que luzca mejor, eso es así, tiene mejores gráficos, y otra es lo acabado real que está el juego. Ahora mismo, por lo que veo, no hay nada acabado en SC, que tampoco pasa nada, ya lo ha dicho otra persona antes, está en alfa. Pero ni de coña está "acabado", puedes decir que tiene más features, eso desde luego, pero pero yo no veo que ninguna esté ni pulida, ni acabada, ni balanceada, ni libre de bugs.

Con respecto a la imagen de los tamaños que aportas se puede ver algo esclarecedor. SC tiene más los tamaños de nave más grandes... pero también los más pequeños. En ED las naves pequeñas siguen siendo bastante más grandes que las de SC. Pero vamos que, particularmente, no estaba hablando de quién la tiene más grande, estaba hablando de que hacer los interiores de las naves sin haber contado antes con ellas, cuesta pasta, tiempo de producción y recursos.

1 respuesta
J

Interesante lo del dinero recaudado. Pues así a ojo, si Frontier, que parecen estar bastante bien organizados, con ese dinero ha hecho lo que ha hecho, me da la impresión que CIG ni de coña va a poder realizar los sueños que han prometido.

1 respuesta
B

#5330 Error mío. Por "acabado" me quería referir a "perfilado" Al concepto total del juego que pretender ser. Obviamente SC no está acabado. Ni tampoco lo está ED... al menos tal y cómo nos vendieron en su kickstarter.

Lo de "acabado" me refiero a que veo la alfa de SC y veo por donde quieren ir con su juego. Sin embargo entro al ED y veo... lo que veo actualmente.

Yo sigo pensándo que si CIG hubiese decidio sacar una parte del juego con lo inicialmente previsto, hace años que tendríamos juego mínimo al estilo de como ahora lo está ED. Pero ya conocemos a Roberts y su forma de pensar.

Del tema de imágenes yo tampoco me refiero al tamaño, sino a que ahora mismo si me meto en una Starfare, veo el concepto de nave que es y su tamaño... si me meto en una Anaconda... veo sólo 4 paredes. Y eso con RV, porque si voy en 2D, sólo veo 3.

#5331 Pude ser. Casos más sonados se han dado y no descarto que SC sea finalmente uno de ellos. Puede ser el juego que cree historia y con juego para años, o un buff... quién sabe.

Pero del tema pasta, todo es relativo: Frontier era ya un estudio consolidado (con mercado en otros juegos) y CIG se creó con 7 personas. Quiero decir que CIG dedica integro sus ingresos a SC. Frontier ahora mismo abarca con ED la portabilidad a otras plataformas, aparte de dedicar esfuerzos de personal y económicos a otros juegos.

1 1 respuesta
J

#5332

El que CIG no fuera un estudio consolidado creo que es precisamente un handicap más aún para llegar a poder entregar al nivel prometido la verdad, y no un plus. Sobre lo de a qué dedica cada uno su dinero, bueno, Frontier hará portes a consolas pero SC está haciendo una campaña de un solo jugador y mocaps que Elite no hace por ejemplo, es decir si queremos comparar los aspectos de gasto comunes de ambos juegos (el MMO) lo que se puede comparar del dinero de CIG tampoco es el total.

No digo que CIG no vaya a entregar finalmente, sólo que las cifras que has puesto la verdad parecen indicar que CIG lo va a tener muy difícil dada la escala mastodóntica de todo lo que han prometido hacer con aparentemente mas o menos el mismo dinero que ha conseguido Frontier.

1 respuesta
B

#5333 Yo lo veo desde el otro prisma: lo que me presenta CIG es mucho más que lo que actualmente me ofrece Frontier.

Me hubiese gustado, pero de verdad, que CIG hubiera publicado lo que inicialmente iba a publicar antes de que se le desmadrase la recaudación. Ahí si hubiese sido un buen nivel comparativo.

EDIT: Se me olvidó contestarte que, efectivamente, lo que quería transmitir cuando dije que el CIG fuese un estudio pequeño (y no uno consolidado como lo era ya Frontier) era precisamente eso, un handicap no un plus. Por eso que -imagino- parte de esos ingresos mayores que tuvo CIG fuesen dedicados a establecer la plataforma empresarial y no al desarrollo del juego 100%.

Cosa que Frontier no tuvo que hacer.

1 respuesta
J

#5334

Yo lo veo desde el otro prisma: lo que me presenta CIG es mucho más que lo que actualmente me ofrece Frontier

En cuanto a sueños y promesas, sin duda. En cuanto a juego real, lamento estar en desacuerdo.

1 respuesta
Fidelius

¿Que tal se porta el juego para los que seguimos en edicion vainilla y nos negamos a darle mas dinero? ¿Han metido cosas "free" como hace Paradox? Es por plantearme volver o no.

1 respuesta
B

#5336 Compra la expansión. No seas ratilla. Es lo que realmente te va a aportar algo si vuelves.

1 respuesta
Fidelius

#5337 ¿Que trae? Aun mas contenido de un centimetro de profundidad?

2 respuestas
B

#5338 Hacer trompos en superficies planetarias y mejorar los módulos con horas de grindeo espacial.

1
B

#5335 Por supuesto cada cual con sus gustos está claro. Yo desde la perpectiva de más de casi 2400 hrs al ED no espero más de él y si del SC incluso en alfa.

#5338 Es milímetro.... milímetro en un océano de profundidad sí... jejeje

Trae mejoras en las naves (a través de ingenieros) y acceso a planetas sin atmósferas. Y en breves que tendrás cara en el char de tu nave :D

Y griefers, más mejorados gracias a ingenieros. :D

1

Usuarios habituales