Dual Universe triunfa en Kickstarter

PeteKander

A falta de pocos días para el final de la campaña de Kickstarter, Dual Universe, el sandbox de ciencia-ficción en primera persona desarrollado por Novaquark con reminiscencias de EVE Online, No Man's Sky o Space Engineers, ha conseguido los 500.000€ que tenía como objetivo principal.

Las características principales de Dual Universe son:

  • Un universo persistente centralizado y único compartido por todos al mismo tiempo. Sin instancias, sin zonas, sin transiciones.

  • Todo en el juego será creado por los jugadores: naves, ciudades, estaciones orbitales... sin limite de tamaño. El mundo es completamente editable.

  • Gameplay emergente: Tanto la economía como el comercio, el control territorial, la política y la guerra estará conducido por los jugadores. Podrán disfrutar del juego tanto los aficionados al PvP como quienes tengan otras preferencias.

Día de puertas abiertas en el que mostraron el juego a la gente

Queremos volver a las raíces del género MMO: un juego masivo multijugador, un sandbox gigante, con incontables planetas que explorar, cosechar y conquistar, más la posibilidad de construir cualquier cosa: naves, ciudades, estaciones orbitales.

En Dual Universe, por ejemplo, podrás:

  • Construir una estación gigante espacial del tamaño de una luna con tus amigos
  • Crear un Imperio político intergaláctico
  • Reunirte con otros miles de individuos en las ciudades creadas por los jugadores
  • Ir con cientos de jugadores dentro de naves espaciales de exploración
  • Producir en masa tus naves diseñadas personalmente para venderlas en el juego
  • Convertirte en comerciante, logista o industrial
  • Programar comportamientos complejos para tus construcciones
  • Vivir en una base secreta un kilómetro bajo tierra en una luna remota
  • Hacerte un nombre como diseñador de naves o arquitecto de puestos de avanzada

En otras palabras, en DU podrás inventarte una nueva vida para ti mismo en un mundo sin límites, donde casi todo es posible. Queremos hacer un sanbox masivo multiplayer RPG en PC como no se ha visto nunca.

Quizá habrás visto algo de las características de DU en otros juegos, pero nunca todas juntas y en un universo continuo y persistente. Y eso lo cambia todo porque todo lo que hagas importa, es parte de una historia colectiva.

La idea tras DU es a la vez simple y ambiciosa: un gran universo "Dual" virtual donde serás libre de inventar tu propia historia, empezar de nuevo en un mundo sin fronteras.

¿Cómo podemos hacerlo? ¿Por qué ahora? Bueno, todo esto es hoy posible por nuestros magníficos nuevos servidores y la tecnología voxel en los que llevamos trabajando 3 años. Junto a las actuales mejoras en ancho de banda e infraestructuras en la nube, hemos alcanzado un punto ¡donde este viejo sueño se puede volver realidad! Queremos forzar los limites del género MMO y crear un nuevo tipo de increíble experiencia colectiva, donde los jugadores serán capaces de reconstruir juntos la civilización.

¡Haz equipo o ve por tu cuenta!

Aunque recomendamos fuertemente el juego en equipo, en Dual Universe eres totalmente libre de seguir tu propio camino solo o hacer equipo con otros para llegar más lejos. Tomemos las naves como ejemplo: la experiencia de juego puede ir de ser un piloto pirata solitario en una nave prefabricada, a ingresar a una tripulación de 100 jugadores a bordo de una nave de batalla gigante que ha sido construida en un gran complejo industrial llevado por miles de jugadores. Cada uno de estos espectros tiene sus ventajas únicas y brinda emocionantes nuevas experiencias de gameplay.

Las características que describimos a continuación es lo que tenemos planeado para el lanzamiento del juego, no el alcance completo de nuestra visión a largo plazo. Ten presente que DU es un MMO, y como tal vivirá y crecerá durante años y muchas de las emocionantes ideas que ya hemos discutido en nuestro foro serán desarrolladas más adelante, vía expansiones. Lo que mostramos aquí no es todo, sino ¡aquello que podemos tener listo con el tiempo y el dinero que pedimos!

En Dual Universe, todo el mundo forma parte del mismo gran sandbox, al mismo tiempo. Todo lo que hagas importa porque eres parte de una historia colectiva que se desarrollará según los jugadores persiguen sus sueños. Y eso lo cambia todo. Comprueba en este post del Blog del Desarrollador porqué un universo continuo para todos importa en términos de gameplay.

Todos empezarán en el mismo planeta (Alioth) y se expandirán a partir de allí. Acceder a nuevos planetas y más adelante a nuevos sistemas solares será complicado lo que hará que la exploración del universo sea progresiva y atada a los logros de los jugadores.

Todo lo que encuentres en DU estará construido por los jugadores: ciudades, naves espaciales, estaciones orbitales gigantes, palacios imperiales... Hemos desarrollado nuestra propia tecnología voxel para permitirte cavar/construir libremente en un planeta, y crear tus propias construcciones in-game. ¡El tiempo y el esfuerzo que pongas en tus construcciones definirán como de grandes podrán ser!

En la estructura basada en voxels de tus construcciones podrás usar también recursos que hayas recolectado para crafting y añadir lo que llamamos "elementos". Los Elementos son piezas de unidades funcionales tales como un motor, una cabina de piloto, un arma o un radar. Todo junto, esto da forma y función a cualquier cosa sofisticada que crees.

(Nota: la construcción se ha acelerado a efectos de este vídeo)

Vídeo sobre la tecnología voxel que usan, incluyendo voxels de material luminiscente, que no aseguran que estén en el juego final por temas de balanceo, pero piensan que puede ser muy útil, ya que proveen energía necesaria para usos básicos (como iluminación de un complejo bajo tierra), permitiendo a los jugadores asignar las fuentes de poder a estructuras y sistemas más complejos, como un Campo de Fuerza, una Unidad de Mercado o una Unidad de Control, etc... El vídeo está acelerado a 3x.

Recolectar materiales específicos tendrá una importancia crítica en DU a la hora de construir cosas. Algunos recursos serán visibles con solo explorar la superficie del planeta, pero muchos estarán ocultos bajo tierra y necesitarán escaneo, con un gameplay específico. Simplemente encontrar depósitos de mineral sin extraerlos podrá ser una actividad real... ¡y puede llegar a ser una muy lucrativa!

¿Algunas de tus creaciones se está volviendo realmente popular? ¿Te preocupa no ser capaz de atender a todas las demandas? El sistema de planos (Blueprints) y las Factory Units harán tu vida mucho más fácil: cuando termines una construcción, podrás conseguir un plano de la misma. Usando este plano en una Factory Unit, ¡podrás replicar dicha construcción (si tienes la cantidad necesaria de materiales y Elementos)!

La economía en Dual Universe es realista y bajo control de los jugadores: podrás crear mercados de cambio que funcionen con ordenes de compra/venta (no casas de subastas-auction houses), comerciar por recursos o por productos finalizados, comenzar un imperio industrial o financiero, hacer marketing, logística, ¡crear tu propia empresa!

El Control Territorial es asegurar territorios sobre el terreno en un planeta, por razones estratégicas, económicas o de seguridad. La propiedad de un territorio se consigue mediante el despliegue de una Territory Unit, la que garantizará a ti o a tu organización los derechos de control de quien puede hacer que en una terreno hexagonal de un kilómetro de ancho asociado a ella. Con el territorio llegan las batallas, y necesita protección, recursos federados y defensas. Introduciremos Safe Zones (zonas seguras), en particular alrededor de la Arkship (lugar de comienzo), para una propiedad territorial y un roleplay más pacífico.

De leyes políticas a territoriales y sociales, pasando por alianzas de guerra o intergalácticas, luchas de poder e influencia, batallas, nacimiento y caida de civilizaciones, todo lo que vivirás en DU emergerá de la comunidad misma de jugadores, basado en mecánicas específicas de gameplay que hemos diseñado. Estarás en control del mundo, y solo tu moldearás su futuro hacia la armonía o el caos.

Las zonas seguras te protegerán, y evitarán que DU se convierta en un juego FFA PvP. Sin embargo, el PvP será posible en cuanto salgas de ellas. Los jugadores podrán luchar entre ellos, balanceando su equipo y energía entre escudo y armadura, con armas dedicadas con diferentes tipos de daño. Proveeremos un mecanismo "lock & fire" al combate, para facilitar grandes batallas posibles gracias a nuestra tecnología de universo continuo. Los jugadores podrán especializarse en ciertas armas a través de sus habilidades y mejorar sus capacidades de combate con mejor equipo.

Pantalla de creación del personaje (en desarrollo)

Como en la vida real, no estarás limitado a un estilo de juego en concreto en DU: usamos una progresión del personaje basada en habilidades. Puedes seleccionar una skill cada vez para entrenarla, y especializar a tu personaje según avances. Entrena habilidades en tiempo real, tanto si estás online como si no. Lo hacemos de forma que los primeros niveles de las habilidades de cualquier tipo de actividad son relativamente rápidas de entrenar, así que podrás explorar un amplio rango de gameplay de forma fácil y veloz. Pero como ocurre a menudo, para volverte el mejor en tu rama, la especialización es la clave.

Las naves o construcciones de un jugador pueden personalizarse a través de programación en LUA. Esto significa que todos los elementos dentro de tu construcción podrán ser orquestados para reaccionar a eventos y definir nuevos comportamientos desde la IA a capacidades especiales de pilotaje. Nuestro sistema de "autoconfiguración" creará scripts básicos para ti automáticamente, por ejemplo para que tu nave vuele, ¡pero eres libre de profundizar en las posibilidades si quieres! ¡Y vender tus diseños mejorados en los mercados in-game!

La tierra ha sido destruida y despues de un muy largo viaje a bordo de una nave colonial (también llamada Arkship), los supervivientes despiertan de 10.000 años de sueño criogénico, aterrizando en un nuevo planeta parecido a la tierra. ¿Cómo se siente al despertar tras tanto tiempo, salir de la Arkship y experimentar los primeros días de la Humanidad 2.0? Aprende más del lore leyendo el gran relato corto escrito por Alain Damasio, co-fundador de DontNod Entertainment, responsables de títulos como "Life is Strange", y premiado escritor de Sci-Fi.

Cientos de jugadores ya han empezado a crear sus propias Organizaciones (naciones, corporaciones, gremios de piratas y muchas otras) en el portal de la comunidad, ¡echa un vistazo y crea una de ellas! ¡Ya hay más de 700 organizaciones reclutando! ¡Echa un vistazo también al devblog y comienza a discutir sobre la visión a largo plazo del juego con la comunidad!

El modelo de negocio serán subscripciones con trial de prueba y posibilidad de adquirir cupones in-game por un mes de tiempo cada uno. No tendrás que comprar el juego.

  • Acceso Free to Try "trial": habrá un acceso free to try por tiempo limitado a Dual Universe, con limitaciones en cosas como cuantas skills, dinero y/o espacio está disponible. Los detalles de estas limitaciones no están todavía definidos de forma precisa, pero se hará de tal forma que puedas disfrutar del juego y tener una impresión de su potencial a gran escala.

  • Acceso Pay to Play "premium" a un precio de lanzamiento que mantendremos en un rango comparable al de otros productos del mercado (normalmente alrededor de $10-$13/mes o €10-€13/mes dependiendo del país), decreciente cuando se adquieren paquetes de más tiempo: este es el juego completo, sin limitaciones.

  • Acceso DAC: Los Dual Access Coupons son objetos que puedes comprar en los mercados in-game con el dinero in-game que hagas mientras juegas, y que podrás convertir en un mes de Premium. También podrás comprar DAC de Novaquark para venderlos en los mercados in-game a cambio de la moneda del juego. Los DACs tendrán un precio de $18/€18 al lanzamiento (como referencia, cosas similares a los DACs en otros MMORPGs tienen un precio alrededor de los $20/€20).

  • Las expansiones o DLC's serán gratuitos. De haber microtransacciones, serán puramente cosméticas.

El razonamiento detrás de la elección de este modelo de negocio ha sido discutido en detalle en este post del devblog del mes de Abril.

Aquí, un resumen del contenido que estará presente en el juego tras alcanzar el objetivo base, a falta de lograr algún stretch goal:

Y aquí, los primeros stretch goals:

Además, tambíen hay lo que han denominado "metas sociales", según superen cierto número de patrocinadores:

Social Goals (Achievements)

  • 4.000 backers (Conseguida): Nueva música añadida a la banda sonora original.

  • 6.000 backers (Conseguida): Reserva de nombre del personaje para cada backer. Sí un backer ya tiene una con la Arkship Passenger ID Card, conseguirá una reserva adicional.

  • 8.000 backers: Sin revelar (pero será una recompensa exclusiva del kickstarter para todos los backers)

Actualizaciones de la campaña

Más información sobre la economía

Más información sobre la "verdadera experiencia multijugador masiva"

Más información sobre la construcción

Más información sobre la personalización y progreso del personaje

Calendario de desarrollo

La alpha está prevista para la primera mitad de 2017, la beta para la primera mitad de 2018 y el lanzamiento oficial para finales de 2018.

F.A.Q

Además del faq, han realizado un AMA durante la campaña que han dividido en un vídeo y varios hilos en el foro (aquí y aquí). También han realizado varios AMAs en su foro desde que se creo el mismo.

F.A.Q

Para aquellos a quienes les parezca imposible de realizar un juego así con estos fondos, saco esta cuestión y su correspondiente respuesta de uno de los hilos del AMA:

¿Es Kickstarter la última ronda en busca de fondos o es un paso necesario en busca de inversores externos?

Hemos dicho varias veces que Kickstarter es un modo de conseguir una posición más fuerte en posibles negociaciones futuras con nuestros actuales o futuros inversores. Necesitamos enviar un mensaje: a los jugadores les gustan este tipo de ideas innovadoras. No es nada fácil de vender la idea de otra forma, porque innovación es algo que los inversores casi siempre tratan de evitar a toda costa.

https://www.kickstarter.com/projects/1949863330/dual-universe-civilization-building-sci-fi-mmorpg

http://www.dualthegame.com/

Otros hilos en Mediavida:

http://www.mediavida.com/foro/mmo/dual-universe-nuevo-sci-fi-sandbox-desarrollo-560438

http://www.mediavida.com/foro/mmo/e3-2016-trailer-dual-universe-562222

9
lardos

creo que me acabo de hypear mal xD

Lecherito

Yo estoy por pillarlo :(

HeXaN

Sandbox y espacio, creo que son dos palabras que invitan a la precaución.

10 1 respuesta
Musiswgamin

Creo que están informando bien y de manera sincera,eso puede hacer que salga hacia adelante con el apoyo de la comunidad

Hachu

#4 Por?

1 respuesta
HeXaN

#6 ¿Llevas en una cueva los últimos cinco o seis años? xD

1 respuesta
Hachu

#7 Quiero que me lo expliques con sus argumentos porque para empezar estamos hablando de un Mmo en un foro de MMO y no creo que No man's Sky o Elite Danguerous lo sean.

Asi que si, me encantaria escuchar tu opinion.

1
Vireca

Volvemos a lo mismo de siempre con estos juegos. Puede ser una maravilla o un completo desastre

La idea de que el jugador controle todo mola mucho, pero ya sabemos como acaban los MMOs, y la ciencia ficcion no son los MMOs mas seguidos por los jugadores del genero creo yo

1 1 respuesta
eondev

El único que de momento sigue viento en popa y cumpliendo lo que prometía era el Star Citizen, seguiremos este de cerca, pero eso de que sean los usuarios lo que lo decidan todo no sé yo...

1
PeteKander

Nueva actualización. Otro vídeo sobre la tecnología voxel que usan, incluyendo voxels de material luminiscente, que no aseguran que estén en el juego final por temas de balanceo, pero piensan que puede ser muy útil, ya que proveen energía necesaria para usos básicos (como iluminación de un complejo bajo tierra), permitiendo a los jugadores asignar las fuentes de poder a estructuras y sistemas más complejos, como un Campo de Fuerza, una Unidad de Mercado o una Unidad de Control, etc... El vídeo está acelerado a 3x.

Y arte conceptual:

espikiller

#9 Eso si los terminan, el 90% de los juegos de hoy en día sin acabar.

D4rKNiGhT

Cuanta más variedad haya en el mundillo mejor y DUAL puede ser una buena alternativa.

Ennz

Pues parece simplemente un Space Engineers con mejores gráficos, ese estilo de juego está muy bien si buscas algo estilo minecraft en el espacio, pero si buscas algo más estilo Star Citizen o Elite Dangerous creo que no va a acercarse al sistema de juego... ya se verá.

B

Huelen un poquito ya los putos mmo sandbox futuristas espaciales no? que pesaos

RubaPowa

Cuando salga ya si eso me intereso , que luego leer , hypearte y todo el copon para luego truños de tres pares de cojones

1
B

Política ingame y un único server. Preparaos para ser dominados por los Rusos :D

2
DJGonzo

1 1 respuesta
Moler

Pues al final lo han conseguido, tengo muchas esperanzas puestas en este proyecto xd

jilker

Acabo de pillar el ultimo "Iron Founder" Pack (Early Bird), por 12€ habrá que probarlo!

A

Esto pretende ser un MMO sandbox aqui termina cualquier parecido con Elite, SC, No mans etc. Que salga luego un ñordo o no vete tu a saber.

EnderFX

Ok, viendo la descripción (y muy por encima) parece prometer lo que tiene el EVE. Es decir, un EvE por 500k$. Venga, todos a Kickscammer, que igual podéis colaborar a que tenga algo de parecido con No Man's Sky... Ya sabéis por qué.

UnLiMiTeD

Tiene buena pinta, lo que pasa es que yo con Star Citizen ya tengo cubierto todo mi cupo de Hype. No quiero nada mas.

1 comentario moderado
clethaw

#24 Pero tú has leído algo o sueltas la primera chorrada que te viene a la cabeza xD

2 1 respuesta
A

#25 leer eso que es xD

TheSeeker

a esperar a 2018 U_U

Khanser

Acabo de pillar el ultimo Silver Founder pack (early bird). Ya os dire que tal la beta :D

1
A

Yo hasta la gold no pongo un duro, hastala polla de earlys

Sarra

#18 stargate? xD es jodidamente igual

Usuarios habituales