Dust 514, MMOFPS en el universo de Eve Online

Vegon

4 nuevas screens recién enviadas.

KillerJK

Acabo de ver que publicaron la entrevista que les hicieron en el fanfest, con preguntas formuladas por los usuarios de la web en el foro.

Nm

a cada entrevista que leo me da mas la sensacion de que quieren empezar muy despacio para ir ampliando poco a poco como hacen con las expansiones del EVE ... y sinceramente me gusta el planteamiento (en EVE les ha dado muy buen resultado).

M

Es muy pronto para juzgarlo ya que apenas hay información sobre el pero, de lo poco que hay, se pueden extraer buenas sensaciones. Esperemos que el resultado final sea estupendo.

D10X

¿Buenas sensaciones y buen planteamiento?

De momento lo unico que se puede tener es confianza en los de CCP ... poco mas .... porque no se sabe nada del juego ... solo tenemos unas imagenes que a saber si son ingame, y un video promocional de a "lo que aspiran" y que puede distar eones de la realidad.

Estamos viendo muchas reviews, que en estos casos sirven de bien poquito pues se enseña y se puntua lo que acuerden ... y la mayoria de los detalles que nos cuentan como sera flojean por todas partes, y solamente se basan en ideas generales ... no creo que la CCP la lie, pero vamos ... si este MMO fuese mayoritario, como lo fueron otros ... ya estaria la gente echando espumarajos por la boca pidiendo informacion y gritando a los cuatro vientos que esto es una estafa y que solo venden humo.

Nm

tu ves el vaso medio vacio, yo lo veo medio lleno ... y detras de ese vaso veo muchas botellas llenas :D

D10X

#96 No te confundas, soy de los primeros en confiar en los de CCP.

El problema es que ahora nadie puede ver realmente el vaso ni medio lleno, ni medio vacio, porque ahora mismo ni siquiera tenemos vaso.

-rabocop-

pero tenemos una mesa en que apoyarlo xD

Nm

a eso me referia yo con lo de las botellas llenas detras ... xD

ReYzell

y huxley?

Nm

El vaso:

AhroN

puessss viendo esos videos, voy a ser optimista y lo voy a achacar a la mala calidad de los mismos y a que sea una version aun muy muy beta, porque los escenarios los veo totalmente vacios, los muñecos parecen crash dummies con palos de escoba metidos por el culo y el fov es muy raro.

Confio en ccp pero otra cosa distinta es que sepan hacer un fps para integrarlo aqui, yo demomento no lo estoy viendo muy claro aunque les daré un voto de confianza.

Lo que mas me intriga es como lo van a mezclar con el eve online y que repercusion van a tener el uno sobre el otro, porque no son dos juegos lo que tienen que mezclar, serian 3: eve online, dust ps3 y dust 360, ya que las versiones de consolas no se pueden mezclar, son comunidades distintas, servidores distintos etc, a saber lo que tienen pensado porque no me lo puedo imaginar.

D10X

#102 Dos comunidades, DUST y EVE, que Dust salga en X360 y en Ps3 no significa que sean dos cosas distintas, se pueden relacionar perfectamente ... :S. Mientras sepan mantener el rendimiento en ambas, da lo mismo, mientras que ninguna de las versiones sea un port cutre y petardee por todas partes, ambos son hardwares y softwares propietarios controlados.

Otra cosa es unirlo con un posible "Dust" de PC, que podria traer complicaciones por la capacidad del PC de enganchar mil perifericos distintos, programas de macros, modificaciones y demas que darian muchisima ventaja a los usuarios de PC y serie extremadamente complicado detectarlos, aunque ya han negado la salida de Dust en esta plataforma.

De todas formas, hablan de una version para X360 ... ya veremos como queda, porque si la propia SquareEnix ha dicho que con las exigencias de Microsoft, el FFXIV va a sacarlo rita en su consola, a ver a que acuerdo han llegado con los de CCP.

n40k1

Si la compañia no quiere addons, no dejaran el uso de addons y estos seran ilegales, no hay mas.

AhroN

#103 digo dos comunidades distintas en consolas porque no se pueden mezclar en los servidores, los de ps3 jugaran con los de ps3 y los de 360 con los de 360, aunque sea el mismo juego.

D10X

#104 No hablo exclusivamente de addons, por mucho que no quieras su uso, las señales de entrada y salida de un teclado, se pueden emular con programas de macros en un PC por poner un ejemplo muy basico.
Y no me meto en el famoso debate de "teclado+raton VS pad", eso lo puedes controlar en consolas para que todo el mundo use el pad, pero en un PC, tu puedes mapearte un teclado y raton como si fuese un pad (o viceversa) de manera ajena al juego.

#105 Esa limitacion la pones tú, ya existen MMO que funcionan bajo diferentes plataformas en los mismos servidores.

AhroN

#106 pues perdona mi ignorancia, no conozco que juegos son esos, ahora ahora siempre he escuchado un "no se puede" en todos lados, mas que con la 360 con la ps3.

LoSKo

khail marica :@ sigues jugando?

Kenderr

Pues que no saquen Dust para pc me parece un handicap para el juego, no se si lo haran para sacar gente de un mercado distinto o para evitar que la gente de un juego se pase al otro.

n40k1

D10X, al FF XI se juega en PS2, 360 y PC (a lo sabes), y en este ultimo hay chetos, ¿injusto? Si, pero para eso en este caso SE hace lo que tiene que hacer por eliminarlo/paliarlo.

D10X

#110 No tiene nada que ver ... esto es un fps, y aunque puede defender el uso del pad en fps de consolas ya que en ningun momento me parecen una aberracion, no lo puedo hacer en este caso de competicion, si hablamos de versiones iguales del juego. No tienes la misma velocidad de respuesta, lo que conlleva una falta de precision, no puedes usar los mismos sistemas de "jugabilidad" en plataforma o en otra, asi que o intentas adaptarlo, o directamente (que es lo mas facil) pasas de la version PC para evitar conflictos entre jugadores que podrian llevar el juego al fracaso, porque el conflicto no es solo de este foro, esta guerra se extiende de manera mundial y no creo que les merezca la pena que el DUST se conozca por esa polemica.

Y mira que yo he jugado al FFXI en PC con Pad, y debo decir que no tenia nada que envidiar a los que usaban teclado+raton, porque tenia un buen mapeo en mi DualShock, pero en un fps de consola el planteamiento no puede ser el mismo que en PC, y no, no hablamos de chetos ... ya que mencionas el FFXI, mi mapeo lo hacia con programas externos, que dificilmente va a controlar SE, y en su dia, en otros MMO de esos "gratuitos" que he jugaba con mi hermano cuando era pequeño, le he puesto el "MacroMaker" para que las acciones complicadas no las tuviese que hacer mientras jugaba conmigo en party.

#107 Como ya se ha mencionado, el FFXI por ejemplo, pero tambien tienes el PSO, por poner otro ... el problema no es unir a gente en un mismo servidor, es decir, que desde Live! o Psn se conecten a un servidor de CCP, eso no creo que nadie pueda decir que es "imposible", porque no lo es ... el problema viene cuando quieres unir partidas del mismo juego en diferentes consolas sin un server comun ... mas con el sistema actual que existe en consolas ...Ve a Microsoft, y dile que vas a realizar un juego cuyo sistema de red permita la conexion de un jugador en la playstation network a otro jugador que cree una partida a traves del Live!, o viceversa ... da igual, por mucho que tecnicamente sea posible, funcionalmente es muy jodido que lo permitan.

D10X

#101 No te conteste antes, porque queria ver los videos en casa. Eso es el vaso medio lleno para ti? Un shooter generico ... y bueno hablar de vaso ... te han mostrado que es un shooter, no sabemos como funciona, ni como funcionara la relacion con Eve ... ya sabemos QUE ES un shooter, el vaso consistiria en saber COMO FUNCIONA ese shooter.

¿Acaso podrias valorar Eve Online por el video del "Efecto Mariposa"? ¿Acaso ese video representa la riqueza del mundo de Eve? No, ese video te muestra unos efectos bonitos, un poco de accion directa, etc ... Tal y como ponen el video ... como llanero solitario con una rifter ... pstt ... a ver cuanto duras, no ya en 0.0, en 0.4 con eso.

De todas formas, y ciñendome al primer video ... veo unas escenarios grandes ... pero esas naves ... ¿la pilotan los jugadores de Eve? ¿Son NPCs? ... El mundo esta vacio, y no muestra nada que no hayamos visto ... va a ser gratuito con marketplace ... ¿de verdad le ves capaz de competir con Halo, o CoD? Ya puede vendernos enfrentamientos de +64 personas, porque si no ...

El segundo video, me parece muy bueno, y ya solo como añadido de Eve, estoy deseando verlo, al menos ahora mientras esperas no veras solo tu nave dentro de un hangar, puedes ver como salen otras naves.

Nm

yo no espero que compita con CoD o Halo, de hecho espero todo lo contrario, que no tenga nada que ver con esos dos juegos ... lo que yo espero de DUST514 es que sea una especie de Planetside. EvE Online es un juego completamente distinto a cualquier mmorpg "de exito" ... joder, hasta tiene peores graficos que el wow, y no por eso deja de ser un juegazo.

lo que he querido decir desde un principio es que la manera que tienen de encarar el juego me atrae, y no es algo que me suponga desconfianza (como muchos otros juegos que han prometido el oro y el moro) ... veo factible que logren lo que quieren hacer, pero ni mucho menos espero que lo logren a la primera.

en un primer momento puedo comprender que todos seamos escepticos, cuando apenas tienes informacion y la poca que tienes esta sesgada, es logico ... puedes decir que "solo tenemos unas imagenes que a saber si son ingame", te pueden mostrar un video y decir que "te han mostrado que es un shooter", puedes incluso escuchar la conversacion que mantienen mientras muestra el video y explican a grandes rasgos como funcionara y comentar "no sabemos como funciona, ni como funcionara la relacion con Eve" ... te podran mostrar el juego terminado y no la puta patata que han mostrado, (si, yo tambien opino que el juego en si no ofrece nada que no pueda ofrecer ningun otro shooter como los que has mencionado) y tu seguiras diciendo que no hay vaso todavia.

yo por mi parte no gano ni pierdo nada por intentar convencerte ... y de hecho no intento hacerlo, simplemente he manifestado mi optimismo por la realizacion de este juego y has saltado "medio ofendido" como si hubieramos mentado a tu madre (y no te lo tomes a mal, que no es mi intencion) ... si quieres ver el vaso medio vacio, vacio, o no ver vaso ... como si quieres ver la recopilacion de los programas de Jesus Hermida, a mi me da igual, hasta ahora el unico mmo en desarrollo en el que tenia esperanzas es el WoD (por los mismos motivos que DUST514), y creeme, de ese se sabe aun menos que de DUST514

D10X

#113 ¿Cuando he saltado ofendido? Deberias leerte las primeras paginas, en todo momento estoy defendiendo la idea y el buen hacer de CCP, porque es algo que entiendo, que es logico, es una compañia con años a la espalda, con un MMO antiguo, y un voto de confianza les puedes dar. Pero de ahi a ver lo que han mostrado, y con lo que han mostrado pensar que estan bien encaminados ... :S, lo que se ha visto es una basura inmensa, y eso es tan objetivo como que 2+2 son 4. No existe nada en esos videos, ni en las declaraciones que hagan pensar en ese "buen hacer", por supuesto yo sigo confiando en CCP, ¿Que van mostrando las cosas poco a poco? Pues perfecto ... pero por favor, que solo estamos en la pagina 4, que esos videos no son hypeantes ni lo mas minimo.

A lo otro que he dicho del MMO mayoritario ... pues no se cuanto lees este foro ... pero vamos ... en Darkfall, en Mortal Online, etc ... la falta de informacion se veia como una venta de humo, seguida de exabruptos varios y casi como un insulto al honor de la persona ... xD, por eso hago el comentario ... el Eve no es mayoritario, es un juego para una minoria y no ha tenido el mismo enganche que otros juegos (como AION), y eso creo que se nota en el hilo, que oye, no es malo, ni mucho menos ... no todo tienen que ser copias, ni ideas similares, no es negativo, simplemente un comentario.

Y por ultimo y retomando el primer punto, insisto ... subjetivamente(es decir, lo que yo pienso) digo que CCP no la va a cagar, que existen ideas muy buenas, y que si no dicen nada es porque quieren atar todo muy bien antes de soltarlo ... pero objetivamente, de lo mostrado, haciendo su valoracion como shooter que intenta atraer a un publico consolero ... deja demasiado frio, esos videos solo sirven para saber que estan haciendo un juego llamado Dust, nada mas.

Pero vamos, si aun asi esos videos crees que demuestran algo, te invito a que lo compartas. Porque precisamente lo que yo espero es un shooter de calidad que si compita con Halo, CoD, incluso me atrevo a esperar un shooter de accion/estrategia que le de mil vueltas al Battlefield 1942, porque eso le asegurara un publico, porque las consolas no creo que sean el terreno mas adecuado para un MMOFPS como por ejemplo el WWII.

Korso
B

http://www.youtube.com/watch?v=rNhPig8inEY

Presentacion de CCP, ahi hablan de la nueva expansion que esta por venir y adaptara el sistema de soberanias y demas historias para Dust 514.

ElKimiii

#115 joder, con esa calidad grafica los Video ingame con voces se podrian vender como peliculas xD

RoBErTiTo

Menudo video virgen santa xD

D10X

En este video, que si no me equivoco es igual que la primera presentacion pero en HD, se ve gente en la "sala de control" sin embargo en los videos del otro dia que eran ingame, se ve esa sala vacia y parece que el personaje no puede acercarse a las pantallas.

Espero que en la version final, se puede interactuar de alguna manera con esos monitores.

1 año después
C

Sigue en pie xd?

Usuarios habituales