Earthrise

yd_reah

El juego se inspira en parte en Ultima Online y EVE Online, y está siendo desarrollado por Masthead Studios, la mayor desarrolladora búlgara de videojuegos; con su lanzamiento previsto para 2009.

Earthrise es un MMORPG de ciencia ficción pos apocalíptico que narra un posible futuro oscuro del planeta Tierra. Tras la Tercera Guerra Mundial, la humanidad ha logrado sobrevivir y construir una nueva sociedad en el único lugar que ha quedado habitable: una isla del Pacífico, Enterra, y entorno a la próspera ciudad de Sal Vitas.

Clonación, avances en nanotecnología e ingeniería cuántica son parte de la nueva realidad. Gracias a estos avances tecnológicos la humanidad se ha vuelto inmortal. Cada conciencia humana es almacenada en una base de datos y cargada en un cuerpo clonado cuando se necesita. Nuevas fuentes de energía han sido descubiertas, y un gobierno unificado vela por el bienestar de aquellos ciudadanos que eligen vivir bajo sus estrictas leyes.

Pero no todo es tan perfecto como parece. A través del control total sobre los procesos de clonación, el gobierno de Sal Vitas decide quien vivirá y quien no, interpretando el papel de Dios en la Tierra. Las fuerzas insurgentes han acusado a quienes dirigen la ciudad de crímenes contra la humanidad. Facciones armadas luchas por recursos y poder bajo el nuevo sistema; y el descontento general ante la situación ha fomentado y formado un gobierno en la sombra: Noir.

Estas son sus principales características:

• Sin niveles, basado en habilidades. Más de 100 diferentes aptitudes, habilidades, y tácticas. Sin restricciones artificiales de “clases”, para hacer el personaje como tú quieras.

• El combate es tipo Shooter pero sin calculo de trayectorias, si estas a distancia de tiro y apuntando al objetivo correctamente le das. Una mezcla entre shooter en tercera persona y RPG. Para enfatizarlo, habrá efecto “ragdoll”.

• Conquista y defensa territorial que cobra importancia. En tus dominios tú creas tus propias reglas, o permites que reine la anarquía. Puedes construir tu propia ciudad, que tendrás que defender de la codicia y ambición del resto de clanes.

• Habrá full-loot, pero el equipo y pertenencias se podrán asegurar para cuando mueras poder recuperarlo (EVE) aunque no todo será asegurable. El precio de aseguración de equipo y objetos se incrementará con cada nuevo proceso, y aunque mates a alguien que tenga todo asegurado, este “soltará” un porcentaje del dinero que haya invertido en asegurar su equipo y objetos la última vez.

• Existen diseño y tecnología prohibidos que no se puede vender en tiendas, y por tanto, los objetos construidos sobre estos patrones serán imposibles o caros de asegurar.

• Los objetos comunes, como balas, serán ilimitados en las tiendas, Pero TODO lo demás es creado por los jugadores, todos los objetos que se muevan en el juego serán construidos por los jugadores. El precio de los ilimitados subirá o bajara en función de las minas "seguras" que den recursos para su creación, al estilo del EVE; si muchas minas de Enterra están asediadas o no controladas por alguien, el precio de los recursos básicos subirá, afectando al mercado global.

• El mercado fluye y se altera con cierta facilidad. Sumado a las minas, también hay que contar con los recursos raros, fuentes materiales para la mayoría de objetos de nivel alto en Earthrise. Quien controle los recursos raros controlará el mercado.

• Habrá zonas de seguridad, donde según la seguridad se castigara y perseguirá el PvP o no. Cuando cometes un delito (PvP) en un área de seguridad todos los guardias de Continoma son notificados y tu reputación bajara hasta que seas perseguido en todas las zonas con seguridad.

• Si matas a alguien de la misma facción o neutral quedas marcado como criminal, con todo lo que ello supone. Los guardias de las ciudades te mantendrán en búsqueda constante, y los cazarecompensas (jugadores) tendrán la posibilidad de localizarte. En este caso, si los guardias de alguna ciudad te eliminan, te confiscarán tu equipo. Aunque el estado de criminal es reversible.

• Aunque se puedan construir aerodeslizadores y mechs como vehículos para viajar a través de la isla, habrá agujeros de gusano (al estilo EVE) bidireccionales utilizables a determinado precio, en ocasiones bastante alto.

Algunos enlaces de interés:

Esta es la página web oficial.

Y esta la de la comunidad española, donde tienen traducido todo el contenido en castellano, además de entrevistas, y charlas con los desarrolladores.

Y aquí una review del juego en castellano:

Soltrac

A mi me dan miedo los MMORPGs de "inserte aquí nombre de empresa desconocida". Aún así, por la idea, creo q esto es lo q Tabula Rasa debería haber sido y no lo que es ahora.

Ediem

Segun se lee el sistema de juego es muy parecido al Tabula, sip, mmorpg con algo de shooter. Ojala salga un buen juego, eso de que no haya niveles ni clases me encanta.

Toran

prometen mucho luego no lo hacen bah xd

A

Han cogido al bicho grande del Doom 3 y le han puesto a 4 patas, ¡que huevos!

http://img507.imageshack.us/img507/7347/doom3caratula2tg3.jpg

2
Gus

Como amante del UO he venido a ver qué tenía de UO pero no encuentro nada. Nada que me guste, se entiende, ya que lo de "guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards, guards" no me dice nada. Que dijeran que iba a tener el mismo estilo de juego es lo que esperaba :(.

Ebel

Las capturas urbanas con la pinta que tienen podian ser del Hellgate London... que no se si es bueno o malo.

Aparte siguiendo la forma de actuar últimamente de las empresas si dicen que es para 2009 será para 2010.

Y bueno lo de juegaenred me parece el mundo al reves, que digan que son la "comunidad" con un foro dedicado al juego vacio es lo más lol.

NosFeR_

#5 naaaaa si no se parece en nada, que exagerao eres hombre! xDDD

Khali

A mi lo que no me mola es que no haya cálculo de trayectorias...cuando probé el tábula rasa eso me decepcionó tanto que dejé de jugarlo...eso de que te dispararan un misil, y te ibas para un lado y veias que el misil iba girando hacia ti y te acababa dando fijo...

Salcort

Sin duda estamos en la edad de oro de este genero, este almenos promete una buena calidad grafica, lo que sigo sin verle su lado Eve..

LoSKo

#10

Se parece al EVE porque puedes asegurar los items ¿? o algo asi pone xD

Y supongo que el tema de subir skills

cirkuato

mierdava

Tr1p4s

Quiero probar ese uo y eve juntos.

cm07

#10

Sin niveles.
Sin clases.
Basado en habilidades.
Clones en lugar de respawn.
Zonas de seguridad.
Full Loot. (en el eve no es full full pero por que no tiene sentido que rompas la nave y quede todo entero)
Casi todo es crafteado (en el eve creo que hasta las balas)

Seguro que me pongo a mirar y hay más cosas. El Eve NO solo son naves.

ArThoiD

#5 Pensé exactamente lo mismo, el que diga que no se parecen.... pfff joder macho, son exactamente iguales.

http://img517.imageshack.us/img517/1632/bichodoom3qz2.jpg

clarisimamente

8 días después
D

Me da que han pagado a los de juega en red algun dinerillo apra promocionar su mmorpg... por que lo que ofrece son las mismas mentiras disfrazadas de siempre...

pvp tactico! si claro... eso prometen todos... y acaban todos con las mismas armas mismas skills mismos botones para presionar...

Podras construir tu propia ciudad... XD si como age of conan no?

Conquista de tus territorios y pon tus leyes... ya... como que un personaje va a poner sus propias leyes a una zona...

• Sin niveles, basado en habilidades. Más de 100 diferentes aptitudes, habilidades, y tácticas. Sin restricciones artificiales de “clases”, para hacer el personaje como tú quieras.

acabaremos subiendo las mismas skills en cuanto esten un pelin desbalanceadas...

Hey espera... no he leido que este en español! juas! si hasta stargate worlds tendra su seccion en español! anda y que le den... que estos quieren sumarse al carro de los mmorpgs copiando cosas de los demas sin crear nada nuevo...

5 meses después
Shock

Este juego va a ser una puta pasada, estoy prácticamente convencido que el tiempo me dará la razón :)

Resulta que el que lleva el portal del Earthrise en JuegaEnRed es amigo mío, posteo conversación en msn sobre el juego:

http://www.megaupload.com/es/?d=XEHYI9X9

A finales de este mes abren los formularios para la beta en la web oficial, y ya para la primera semana de enero darán keys.

Portal de JuegaEnRed: http://earthrise.juegaenred.com/

duende

Empieza la beta para "amigos y familiares" a final de mes, el resto de mortales tendremos que esperar...

RoBErTiTo

Cuando el Darkfall fracase y la gente se vaya al Mortal Online y sea una decepcion podremos jugar todos juntos al Earthrise!

Siento el cinismo pero ahora mismo son 3 proyectos demasiado buenos para creerselos...

15 días después
Shock

Ya se puede apuntar a la beta:

http://www.play-earthrise.com/beta/betasignup.html

Hacedlo con Explorer porque con Firefox a mí al menos no me va bien el formulario.

Dawidh

Esta de moda q ahora todos los mmorpgs q salgan sean basados en UO? ya veremos en q se qedan todas estas promesas, yo esty con #19... demasiado bonito para se verdad xd

Meiven

Yo soy de las personas que viendo estos juegos, se pregunta por qué hay ciertas cosas que no cuadran mucho con en el argumento expuesto...Es decir, ¿qué pintan unos monstruos como esos en la temática del juego? Por ejemplo el bicharraco ese de la segunda imagen que parece una araña con caparazón.

Se suponen que esos bichos están por una posible utilización de armas nucleares o vete tú a saber y hayan mutado. Tecnicamente, están en una isla (que debe de ser la reostia de grande, como Australia, para que haya ¡agujeros de gusano!. Si hubieran puesto teletransporte, me lo hubiera creído más) donde los humanos pueden vivir. Entonces estos bichos, han venido nadando desde Indonesia imagino porque es imposible que hayan mutado en nuestra isla...

No sé. Pienso que a veces meten cosas por meter. Si en vez de poner al monstruo del Doom 3 o a una araña gigante como la del Half-Life hubieran puesto otra cosa, como humanos NPC o animales salvages me llamaría más la atención.

Otra cosa, son 100 diferentes habilidades, aptitudes y tácticas en general, o 100 por cada una de las tres. Lo digo, porque si son sólo 100 en general, menuda mierda. Parecen muchas, pero no son ni la tercera parte que tiene el EVE. En apenas 8 meses en el EVE, tenía ya 110 skills aprendidas. Espero que me equivoque.

El tema de balas ilimitadas, tampoco me gusta. Me hubiera gustado que las fabricasen las personas. Y en el EVE, estoy casi seguro, que lo único que puedes asegurar es la Nave, no el equipamiento. O al menos, no he visto la opción de asegurar mis torretas, XD.

Por lo demás, buen argumento, buena ambientación y no tiene mala pinta, (salvo por los bichos esos)

GaN2

Putruño a la vista, y coincido con Robertito, vaporware por todos lados...

kOnOrZ

Lo de que 100 son pocas skills... depende de como lo veas.

En UO si no me equivoco son menos de 100, son pocas? para nada (a parte de que tienes un límite de skills globales), es decir, es un juego en el que es absurdo crear más skills, simplemente porque con las que hay ya puedes hacer DE TODO.

En EVE tienes tantas porque hay una para usar misiles, otra para usar lasers, otra para usar armas de fuego (corregidme si me equivoco), en realidad son muchas pero en conjunto (skills de armas, de armaduras, de pilotaje...) son pocas, no sé si me explico.

Kartalon

Bueno, más vaporware, pero al menos estos no llevan AÑOS con una web de mierda y un proyecto del que apenas se ha visto nada (sí, me refiero al Darkfall) y empiezan publicando unas screens majas.

BruThaL

Aki todo es vaporware me parece a mi ... ya cansais un poco.

La gran mayoria habla de que quiere juegos en plan UO pero a la minima que sale un juego que intenta ser mas o menos por el estilo ya es vaporware xDD

Sobre le juego ma atrae bastante que sea tematica futurista para variar un poco ya, y el tema de usar vehiculos y mechas etc me atrae bastante xD

SgtOpio

#25 La verdad que lo de Darkfall es difícil de creer. La release será en apenas 10 días y no se sabe prácticamente nada del puto juego.

Me escama profundamente.

Kartalon

#26 No te haré caso porque tú también eres vaporware.

PD: Ya soy GM Tinker en el Wish.

PD2: Y ayer terminé de recorrerme todo el pedazo mundo de Dark and Light montado en mi dragón volador y me dieron un montón de exp.

2 meses después
Shock

Trailer del GDC'09

¡No está nada mal! El grafismo y los gráficos son un pasote en mi opinión

6 meses después
BlueRage

Alguien sabe cuando sale esto?

Usuarios habituales

Tags