El futuro de Funcom - Reporte financiero Q4 2016

DarkHawX

Funcom ha compartido con todos nosotros su reporte del Q4 2016, y lo más interesante de dicho reporte son sus planes de futuro para algunos de sus juegos, para bien o para mal.

La compañía de origen nórdico ha sido noticia estos últimos años por su controvertida forma de llevar sus juegos; retrasos en fechas anunciadas, lanzamientos prematuros, etc.

Sin embargo, Funcom está "intentando" luchar para lavar su imagen de cara al público con juegos como Conan Exiles, e intentando reivindicar algún que otro error pasado.

Aquí tenéis los planes que tienen para sus títulos... ¿Conseguirán ir por el buen camino?.

The Secret World

En cuanto a The Secret World (TSW) Funcom no se ha rendido, y el largo silencio que mantenían sus desarrolladores se ha roto al saber los planes de la compañía para su MMO de temática sobrenatural.

Funcom está planeando relanzar The Secret World con grandes modificaciones en puntos donde muchos de sus jugadores criticaron el juego en su tiempo. Tales como el sistema de combate, animaciones (esperemos) y una experiencia mejorada en general para el jugador.

Para The Secret World significa un cambio de modelo total para su futuro. El cual sin duda llamará la atención de muchos jugadores que estarán expectantes de ver si el relanzamiento estará a la altura de sus expectativas.

Conan Exiles

Por otra parte, en el reporte financiero refleja que Funcom está vendiendo bien Conan Exiles, con casi medio millón de copias vendidas durante su primer mes de Acceso Anticipado.

La compañía noruega después de ver el gran éxito en ventas de Conan Exiles ha decidido aumentar su nivel de inversión. Lo cual es una declaración de intenciones positiva para el futuro del juego.

Es de esperar que Conan Exiles tenga una buena evolución. Funcom quiere volver al mundo de Conan y quiere hacerlo haciendo las cosas bien. A diferencia del "desastroso" Age of Conan, que presentaba buenas ideas pero que finalmente todo el mundo recordará como un "quiero pero no puedo" por su lanzamiento prematuro.

Anarchy Online y Age of Conan


Anarchy Online y Age of Conan no están en fuera de juego, pero su modelo de futuro es totalmente diferente al afortunado TSW.

Los otros dos MMOs de la compañía pasan más a un modelo de mantenimiento, con pequeños eventos y actividades de por medio para intentar mantener su población activa actual, la cual no es precisamente tan saludable como en tiempos pasados:

Si esperabais algo importante para estos dos juegos ya podéis quitároslo de la cabeza, pues no va a suceder. Es una pena que juegos como Age of Conan hayan acabado de esta manera, pero Funcom no tiene programado nada especialmente importante para ninguno de ellos.

Resumen

En resumidas cuentas: The Secret World y Conan Exiles son los ganadores, y son quienes tienen un futuro más prometedor en cuanto nivel de desarrollo se refiere.

Con estos movimientos la compañía de origen noruego espera conseguir mejores resultados y hacer las cosas mejor; el tiempo dirá si van en buena dirección. Aún con todo, como siempre, la última palabra la tendremos los jugadores, pues seremos sus jueces cuando llegue el momento de dictar sentencia.

Fuentes: Presentación Funcom Q4 2016, Massively

3
B

No hay que obviar la historia de esta compañía.

ClauDramaQ

A ver qué pueden hacer con The Secret World. Puede ser interesante, porque el trasfondo del juego es genial y muy original en el género MMORPG.

3
DarkHawX

Para mi lo más interesante, además de Conan Exiles, es efectivamente The Secret World. Es un juego que con 4 cosas mejor hechas llegaría mucho más lejos.

A mi siempre me gustó TSW (la ambientación es fantástica), pero sus animaciones, y su combate me han tirado siempre hacía atrás. Si saben canalizar bien el "relanzamiento" le pienso dar otra oportunidad.

EUS

La temática de The Secret World me tiraba muchisimo, pero entre unas cosas y otras al final na de na. Habrá que tener un ojo puesto para un future. El trailer que transcurría en el bar era una maravilla. Hasta lo parodiaron con los yonkis del infierno xD

1
Meaven

Pues la verdad es que lo último que me esperaba para TSW es un relanzamiento. Llevan un tiempo sin meter nada, pero dando pistas de que preparaban algo gordo, pensé que iba a ser una especie de expansión, pero no.

A ver qué hacen, espero que no la fastidien, porque su ambientación, misiones y combate (no sé qué problema le ve la gente) lo hacen único.

Otra cosa que se comenta es qué pasará con los personajes actuales. Espero que podamos conservarlos.

1 respuesta
ClauDramaQ

#6 El combate es muy acartonado; las animaciones son terribles. Ya cuand salió no estaba muy a la última, y los años que tiene pesan bastante.

No creo que vaya a pasar nada con los personajes actuales. No están hablando de un Secret World 2, sino de modificar aspectos generales.

Da la impresión de que quieren hacer algo similar al modelo de SWTOR. Ofreciendo la historia y el contenido más básico de manera gratuita.

1 respuesta
B

Me sabe mal por Age of Conan ya que es mi mmo favorito de todos los que probe. Lo pase genial explorando ese mundo con esa musica,paisajes,esas mazmorras tan increibles,etc.

Aunque ya con el cambio de director que tuvo antes de la segunda expansión se noto que algo fallaba. todo era repetir misiones para conseguir sellos,abalorios,reputación. una pena.

En cuanto a TSW me alegro que lo vayan a relanzar.
Misiones excelentes y ambientación de lujo pero, las animaciones y sobre todo los dialogos en ingles alejarón a mucha gente que no supo valorar lo buen juego que es.

Yo lo jugaba pero de buenas a primeras me empezo a ir a trompicones y lo deje.

Meaven

#7 Sí, las animaciones no son buenas, aunque personalmente no me importa demasiado si las skills entran bien. Quizá para otro es motivo para dropear el juego, no sé.

El sistema de activas y pasivas es interesante y permite hacer builds diferentes entre sí, el pve es divertido y al menos con poco equipo las mazmorras son exigentes, cosa que hace mucho que no veo en mmorpg's fuera de las típicas raids.

Veremos a ver qué hacen, pero tengo miedo de que "wowericen" el juego, por llamarlo de alguna manera, y que pierda su toque único.

Mynkon

Me acaba de volver la ilusión por TSW.

2

Usuarios habituales