Elite: Dangerous #HG | Odyssey

B

Lo ùnico que realmente me llama la atenciòn de horizons son los fighters....

¿Realmente hacen una diferencia en pve?

13 días después
F

Lo estoy jugando en VR y es una verdadera pasada pero los controles me tienen mosqueado. Antes, sin VR, jugaba muy bien con teclado y ratón pero ahora con VR no atino bien a los botones del teclado. Además, si juego con mando parece que no tiene todas las acciones mapeadas, hay que configurarlo bien. No tengo joystick así que, ¿que me recomendáis para jugar bien con VR?

2 respuestas
clethaw

#5072 La versión para mendigos currantes o para ricachones vagos ?

2 respuestas
bal

#5073 yo no se que configuración hacerme para jugar, di la de ricos que de aquí a que salga podría caer

F

#5073 depende del día que me levante soy una cosa u otra, asi que me adaptaría bien a las dos...

KillerJK

#5072 Algunas personas usan voiceattack, aunque un joystick con suficientes botones se me hace indispensable.

1 respuesta
F

#5076 ya veo, pero eso no es muy lento? Quiero decir, estás en medio de un combate y te pones a dar órdenes con la voz? Voy a probar a configurarme el mando pero creo que no me va a convencer, me voy a mapear bien los botones del ratón que lo manejo bastante mejor que el joystick.

2 respuestas
KillerJK

#5077 Nunca lo he probado, no se. Un amigo lo hizo y le gustó. Intento hacer con los paneles todo lo posible que no sea crítico en el tiempo, por ejemplo el tren de aterrizaje.

El resto no te queda más que intentar mapearlo, tal vez usando alt, control etc (si el juego no te deja, puede que usando autohotkey) junto a botones del ratón (los hay con mil botones), o quizá teniendo una mano siempre en el teclado "esdf" para así poder apretar sin mirar las de alrededor "qwrtagv". Si unes todo esto, puedes llegar a tener varias decenas siempre en los dedos.

1
clethaw

#5077 No es lento, es acostumbrarse como todo. Si tienes un teclado viejo, desmonta teclas, le pones una superficie de madera con el hueco hecho para las teclas que tienes, y lo bindeas. Al final te acostumbras y como si de un ciego se tratase, sabes donde están los botones necesarios a mano y diferenciados de otros, mucho más intuitivo.

1 respuesta
F

#5079 Sí, eso acabaré haciendo, manejar el teclado como si fuera un ciego... ojalá hagan algún experimento con las touch, podría ser interesante...

A

Os gastais la pasta en vr y no pillais lo fundamental que es un hotas

1 respuesta
clethaw

#5081 eso se presupone omg

A

Con un horas y el voice atack no hace falta teclado

F

Es que creo que, bien configurado, las naves se manejan mejor con teclado y ratón. Mientras alguien tiene que girar el joystick a lo bestia para conseguir la máxima velocidad de alabeo, yo solo tengo que apretar un botón. Por ejemplo, en war thunder solo dejan jugar en modo "realistic" con joystick porque saben que los que juegan con ratón tienen un poquito de ventaja, sobre todo si no tienes un buen joystick o hotas. Es cierto que la inmersión es mucho mayor con joystick, pero me he acostumbrado ya al ratón y teclado

1 respuesta
clethaw

#5084 tu juega con lo que estes más cómodo o te resutle más inmersivo y mates más.

1
B

Yo manejo el ED con una combinación de HOTAS (X52) + Voice Atack + VR (Oculus CV1) + mando de Xbox que venía con las Oculus (para el SRV) y no toco el teclado para nada. Es más, me sobran botones para asignar al HOTAS.

Unas consideraciones:

  • Si juegas en una habitación en "silencio" (para que no se altere el VoiceAtack) las órdenes son igual de instantáneas que si las asignas a un botón.

  • Si el VoiceAtack lo juegas con algún pack de voces de los muchos que hay sobretodo en inglés, la inmersión -conjunto con la VR- es impresionante (de hecho es lo único que me ata a éste juego).

  • Yo tengo las dos gafas: Oculus y Vive, y me quedo por calidad respecto éste juego y mejor ergonomía con las Oculus sin dudarlo. El soft de Oculus está por ahora, mejor implementado que el de Vive.

  • Eso no quita que en algunos aspectos, el jugar con VR sea un dolor de muelas: el moverse por el mapa en RV es de hacérselo mirar. Si voy a explorar a saco, prefiero olvidarme de la RV y tirar del EDtraker sólo y exclusivamente por no entrar al modo mapa en RV...

  • Mi experiencia de 25 años en simuladores (sobre todo aéreos) de todo tipo: primero militares (en Escuadrón 111 .. de ahí mi nick) con el TAW, F-18, Falcon 4.. etc etc así como en simuladores civiles (léase Flight Simulator y X-Plane) es que una buena combinación de HOTAS (para los militares) o de "cuernos" (Yoke tipo CH) + pedales no tiene comparación con el teclado + ratón. Es como comparar jugar a un simulador de coches, tipo Asetto Corsa, y decir que es mejor manejarlo con teclado que con un buen volante. Nada más pensarlo me sale bilis :(

Es la opinión de quien ha jugado al ED en su versión original y en ésta llevaré más de 2000 hrs. Soy doble Elite (comercio y exploración), máximo nivel en Federación e Imperio (Admiral y King) y sólo me faltan 2 niveles para subir a Elite en combate. Aparte, compradas las 30 naves del juego, equipadas al máximo, y cerca de 4000 M de créditos.

He disfrutado del juego (más si cabe desde que tengo las Rift) pero no es el juego de sim espacial que esperaba y si ahora lo sigo jugando, es por la espera de que salga el SC.

4 1 respuesta
luperio

#5086 joder con ese curriculum estas mejor preparado que han solo en el imperio contraataca.

1 1 respuesta
B

#5087 ...y eso que no te he contado los 12 años ininterrumpidos -"día a día", como diría el bueno de Rambo- de WoW... o, en la actualidad, las casi 6000 arenas que llevo acumuladas en el Smite (no me gustan las conquest).... Eso compaginado con el ED, Euro Truck Simulator, Diablo, etc etc

Soy un puto enfermo... lo sé, me consta :(

1 3 respuestas
luperio

#5088 pues ojala tuviera yo dinero para poder hacer eso :P

1 respuesta
brush

#5088 #5089 El dinero es lo de menos, el tiempo es lo importante xD

1 1 respuesta
3njoy

#5088
Que cantidad de tiempo libre,ke suerte.

luperio

#5090 sin dinero soy incapaz de tener tiempo, algun consejo?

2 respuestas
brush

#5092 Be nini my friend.

2 respuestas
luperio

#5093 esa no me vale asique me toca seguir grindeando gold en el curro para poder seguir malviviendo y de vez en cuando saque una horilla o dos para viciar

F

#5093 jajaja

B

No ha estado rebajado en steam estas navidades?

1 respuesta
ronyribi

#5096 si a 16-17€

B

#5092 Aparte del consejo del "nini" :D te puedo sólo que estudies y busques una colocación pero no para amasar dinero o cobrar más, sino para recuperar tiempo.
El tiempo, es el bien más preciado que tenemos.
En mi caso, 5 años de carrera + 7 de oposiciones = tiempo libre. Me dá igual el poder haber ganado más en otra colocación.

B

primer contacto alien

2 2 respuestas
Zentakki

#5099 Que guapo esta, que miedo puede llegar a dar el espacio. La tension previa a que aparezca cuando no tiene el control de la nave sin saber lo que esta pasando mola mucho.

Usuarios habituales