Elite: Dangerous #HG | Odyssey

jandro_20

#5189 la ultima vez que intente entrar en una de neutrones acabe pagando una nave nueva xD

1 respuesta
B

#5190 Pues llevo jugando desde que salió la nueva versión hace ahora dos años. Antes lo jugaba con el ejecutable propio del juego, desde hace unos meses con el de Steam. Según ésta plataforma ahora mismo llevo 300 y pico horas (no estoy delante del ordenador de casa) pero estoy seguro que no bajo de las 2.000 - 2500 hrs. actualmente, y eso que últimamente le doy menos...
Nada comparado con los casi 12 años ininterrumpidos de WoW, los casi también 15 años de Flight Simulator y resto de simuladores de combate, o, por decirte algo más cercano, las casi 7k de partidas de Smite... ventajas de tener tiempo libre para hacer lo que me place :) Y espero que sean similares cifras la que esté en el SC :P

#5191 El entrar en los conos de las neutrones para sobrecargar el FSD, ciertamente tiene que hacerme con un mínimo de cuidado si no quieres acabar con la nave maltrecha. Debes de entrar simpre con velocidad media / baja, SIEMPRE desde la estrella hacia la parte exterior del cono y, como a una distancia a mitad de la distancia de dicho cono. Ten siempre en cuanta que la sobrecarga castiga con una pequeña penalización a la vida útil del módulo del FSD (entre 1-3%) por lo que es obligado llevar una unidad de autorreparación de módulos si o si para utilizar ésta forma de viajar.
Yo he llegado a dar saltos de 280-290 ly con una Anaconda especificamente preparada para éste tipo de exploración a larga distancia, así que merece la pena.

PS: Recordaba haber visto un gif bastante currado de cómo hacer esa maniobra con el menor riesgo. Lo encontré :P

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/5bg6af/neutron_star_is_a_friend/

2 respuestas
UnLiMiTeD

#5192 ¿Has probado Avorion?

1 respuesta
B

#5193 No no pero una cosa ¿ me va a enganchar ? Prefiero preguntar antes que me conozco jaja

2 respuestas
UnLiMiTeD

#5194 Jajaja, aun esta "crudito" pero tiene muchisimo contenido. Echale un vistazo al hilo que abri hace un tiempo.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/avorion-sandbox-espacial-mucho-mas-578587

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5194 Busco compañero para jugar, asi que si tienes tiempo libre y quieres probarlo... :psyduck:

B

#5195 Bufff ahora que lo recuerdo si que le vi en su momento en Steam... joer miedito me da, tengo tiempo, mucho, pero si ves mi cuenta de Steam y te paras a ver los juegos que llevo actualmente... buff me falta otra vida :D

Luego me doy un vistazo a esa web y te digo... jaja

PS: No prometo nada... pero le hecho un vistazo con más detalle :O

jandro_20

#5192 gracias! luego lo miro a ver si acorto el viaje algo

J

#5186 A eso me refería. En prácticamente todas las misiones que he realizado hasta ahora he podido ver la distancia a mí destino en supercrucero simplemente abriendo el mapa del sistema destino. De momento no me he encontrado muchas misiones donde el mapa no esté disponible. Y en las que no estaba lo he podido comprar directamente. Imagino que la mayor parte del espacio humano sale por defecto. Y si veo que la distancia se va más allá de los 100,000 segundos luz me lo suelo pensar antes de aceptar la misión y ya está.

1 respuesta
jandro_20

joder si que se notan los salto con sobrecarga (y sin apenas chamuscar mi fiel asp xD)

1 respuesta
B

#5199 Si te salen los datos del mapa del sistema, eso es que o bien lo has "descubierto" en un escaneo previo, o bien has comprado los datos a través de alguna estación cercana al mismo.
No, el mapa de la la llamada "burbuja" no está por defecto descubierto, debes de ir haciendo tú o bien comprando los datos cartográficos.
Ahora bien, en caso de no llevar equipado en la nave un escáner de sistemas lo que puedes hacer es, una vez llegas a la estrella del sistema de destino, irte a la baliza de navegación y escanear ésta, así te descargas de golpe todos los datos del sistema.
#5200 Sí, la verdad es que aprovechando esa ruta de estrellas de neutrones, en unos 150-170 saltos te plantas en Colonia o en Saggitarius A*. Una página web para calcular los saltos aprovechando éstas estrellas: http://www.spansh.co.uk/

2 respuestas
UnLiMiTeD

#5201 No se si no has visto el mensaje o lo has ignorado :psyduck:

1 respuesta
sahrimud

Yo estoy de exploración, he ido a la nebulosa coalSack y ahora voy a Chameleon. Os pongo algunas fotillos:

Y aqui podemos ver como está ya mi pobre Asp Explorer

J

#5201 Que yo haya visto, y de momento, la inmensa mayoría de sistemas en la burbuja que he visitado por primera vez (o incluso simplemente mirándolos desde el mapa de la galaxia) he podido ver el mapa entero del sistema sin escanear ni comprar nada. Por lo menos en los alredores del sistema donde empecé.

2 respuestas
FuTuRee

#5204 La mayoría de sistemas son desconocidos para ti. En cuanto empieces a moverte un poco te darás cuenta que tienes que obtener los datos de alguna forma.

1
B

#5202 No, no lo había visto... ahora te contesto :D
#5201 Como bien te dice #5204, los más cercanos a zonas de inicio están "abiertos" pero, en cuanto te muevas un poco, ya no lo serán.

J

Bueno, pues esta noche me miro el mapa en la zona opuesta de la burbuja y lo compruebo. Esto se verifica rápido.

1 respuesta
B

#5207 Tampoco hay que verificar e irse muy lejos... yo ayer mismo, en un regreso de 9 saltos desde la base del Ingeniero Palin, en el sistema Maia (a unos 400 ly de Shinrartha Dezhra) me encontré con varios sistemas que no tenía descubiertos... vamos que iba con la Anaconda y aproveché y los escaneé. Y mira que he ido veces a visitar a Palin...
Y no es raro hacer unas cuantas misiones alrededor de cualquier sistema en la burbuja, y encontrarse con sistemas sin acceso a los datos del sistema. Y eso después de dos años jugando.
Y es que la inmensidad de éste juego, aunque hablémos de la "zona habitada" es eso: enorme :P

J

No, si no digo que no haya sistemas por descubrir o que no se tengan explorados personalmente. Imagino que de esos hay para dar y tomar. Me refiero a que de momento la casi totalidad de los sistemas donde he tenido destinos de misiones he podido mirar el mapa (y ver la distancia de mi base o planeta destino) sin explorarlos ni escanearlos. De momento no me alejado demasiado por eso digo lo de que voy a verificar esta noche en sitios más alejados.

B

A ver si hablamos de cosas distintas. Yo me refiero a:

1º Cuando abres el mapa de la Galaxia, siempre puedes ver la distancia en ly (años luz) que hay entre el sistema en el que actualmente estás al sistema al que quieres saltar.

2º Cuando abres el mapa de la Galaxia, pero quieres acceder al mapa del sistema de destino (para ver en detalle los planetas y estanciones del mismo), éste aparece sin posibilidad de seleccionarlo. Eso es porque o bien no has comprado la cartografía de ese sistema o bien no lo has descubierto.

Yo en mis mensajes hablo del 2º punto.

J

Y yo también :) pues efectivamente hay muchísimos sistemas de los cuales puedo ver su mapa sin haber estado allí o sin comprar los datos sin problema. En general son todos sistemas colonizados dentro de la burbuja.

Y luego he notado que cuando busco misiones los sistemas destino suelen estar a unos pocos saltos la mayoría. Y en las contadas ocasiones que no tenía el mapa lo he podido comprar en el acto.

B

Si queréis sacar dinero pasaros por 17 draconis cuando esté en guerra para farmear las massacre missions. El resto es disfrutar del juego.

1 respuesta
B

#5212 Si bueno... ya hace que no miro el tema créditos, pero antes cuando te contaban los skymmers como naves .. eso si era sacar dinero. En una ocasión me hice 1000 M de créditos en una tarde :D

1 respuesta
B

#5213 Yo llegué tarde, justo empecé a mirar el asunto la semana después de que lo arreglaran. Pero todavía te haces una tirada de 20 misiones de 8-15m cada una por dos horillas en la CZ.

B

Sí, sí, aparte de la subida que pegas en la categoría de combate y ciertamente, son más entretenidas que las otras de tirar un misil a los skimmers y a otra cosa...

Por cierto, quien quiera subir a elite en exploración de forma rápida, que me diga y le cuento. En cosa de una semana se sube y además se gana dinero con ello.

La exploración -para mi- ha sido un dolor de muelas subirla en la forma actual en la que esta implementada.

1 respuesta
FuTuRee

Beta trasladada al 27 de Febrero.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/331610-2-3-Beta-Release-News?p=5193175#post5193175

IntelInside

#5215 yo me le acabo de pillar en una oferta q me salio la deluxe x 28. te agradecería la explicación

2 respuestas
FuTuRee

#5217 Me parece, porque no lo he probado, que es mediante alguna misión de transporte gorda de pasajeros.

2 respuestas
IntelInside

#5218 Sabes alguna pagina con info en español que este medianamente actualizada? encontré varias en ingles pero es mucha info e iría mas rápido si la tuviera en español.

3 respuestas
B

#5217 Ummm si recién acabas de empezar a jugar, creo que no podrás hacer lo que yo comento, pues requisito imprescindible (bueno NO es imprescindible pero si recomendable -luego explico el porqué) el tener 100 M de créditos en la cuenta... y correr un cierto riesgo.

En todo caso lo explico por si alguien quiere hacerlo:

LA BASE

1º para subir desde rango "0" al Elite en exploración, hay que "ganar" los siguientes créditos en base a los datos de exploración vendidos es decir, subes de rango según vendas estos datos según ésta tabla:

Rank Profit Required
Aimless 0
Mostly Aimless 20,000
Scout 135,000
Surveyor 570,000
Trailblazer 2,070,000
Pathfinder 5,070,000
Ranger 17,500,000
Pioneer 58,000,000
Elite 156,500,000

Estos números, son ciertamente aproximados pero no muy lejos de la realidad (millón arriba - millón abajo). Bien supongamos que empiezas en el rango más bajo luego sumamos todas las cantidades y nos sale una cifra: 239.865.000 millones de créditos en venta de datos de exploración.

2º Todos los objetos celestes, tienen un "precio" por escanearlo. No voy a poner aquí todos las ganancias / cuerpo celeste escaneado sino que me voy a fijar sólo en los que más dan: las estrellas de neutrones y los agujeros negros. Si diré que, si eres el primer descubridor, además de poner la chorrada de "descubierto por... tal y pascual (es decir, tu nombre) lo interesante en éste caso es que además, te pagan un 50% más. En éste caso las ganancias (aproximadas pues no hay nada fijo pues depende de la masa y/o categoría de la estrella) son:
Para Estrella de Neutrones: entre 43.000 y 50.000 créditos.
Para los Agujeros Negros: entre los 44.000 y 80.000 créditos

A eso recordar, sumar si eres el primer descubridor, un 50% adicional.

3º Si dividimos la cantidad en créditos, por la ganancia de una estrella de las anteriores nos sale (haciendo una media unos 50000 creditos): 239.865.000 / 50.000 = 4.797 estrellas. Una cantidad bastante alta... así que vamos a buscar una forma de reducirla :)

4º Nos aprovechamos del Power Play, que no sirve para nada en la mayoría de las ocasiones pero para éste caso... si. Y dentro de las facciones del Power Play nos fijamos en la de Li Yong Rui. Resulta que éste tipo, aparte de venderte todos los módulos y naves a un 15% de descuento, siendo nivel 5 en su facción de Power Play te dá... tachán: un 200% por la venta de datos de exploración en sistemas controlados. Ahora resulta que esos 50.000 créditos iniciales por estrella escaneada, son convierten 150.000 ... por lo que la cuenta de antes de 4.797 estrellas se reduce a unas más "aceptables" 1.599 estrellas. Y eso es lo que habría que fijar como meta de escanear.. sin contar que si eres primer descubridor (lo que no resulta dificil dado lo basto del universo de ED) es una 50% más... o sea 75.000 créditos.

COMO HACERLO:

1º Bien lo primero es equipar una nave lógicamente lo más preparada para la exploración. Si es posible con FSD mejorado y equipada con escáner de exploración (lógico), con al menos una o dos unidades de reparación y sobre todo, con un fuel scoop lo MEJOR que tus posibilidades pueda equipar.

2º La dinámica es: vamos a aprovechar alguna ruta que vaya por autopista de neutrones y nos vamos hacia el centro de la galaxia a unos 10 o 11 k. Una vez allí abrimos mapa de la galaxia y vamos a filtrar el mismo con SOLO estas estrellas y las que podemos repostar. Y a escanear SOLO la estrella principal que, claro, sólo va a ser o neutrones o agujero negro. Sólo nos vamos a ir a una estrella de refuel para recargar en segundos el fuel.. ni escaneo ni nada... solo refuel.

3º Es decir: salto a estrella de neutrones, escaneo, miro mapa, salto, escaneo etc etc... En la zona central de la galaxia.. literalmente hay millones de estrellas de este tipo. Cientos, miles...

4º Pasamos de planetas, terra like (aunque pagan incluso más), pasamos de bajar a tierra... pasa de comprar un srv no te hará falta... nave lo más ligera posible pues sólo viajamos por ésto... grindeo puro y duro :)

5º. Ojito con la nave... si mueres pierdes TODO. Pensad siempre en ésto.

PARTE FINAL

Ok, ya tengo las estrellas ¿ que hago ahora ? Pues queda la parte más sencilla... pero no menos importante. Una vez regreses a la burbuja... hay que ganar 10000 creditos de PW con el chino... y sin morir ojo a ésto.

1º La forma fácil es tener 100 M de créditos y una nave que transporte muchas toneladas. De estas forma escoges un sistema de PW contrario a tu facción (cuanto más cercano mejor) y la cosa se reduce a pagar por transporta la "mierda" (perdonad la expresión) de panfletos al sistema enemigo. Como resulta que a ti, por ser nuevo en la facción, sólo te dan 10 cada media hora y 10 panfletos entregados equivalen a 1 punto de subida la cosa se demoraría eterna... pero (siempre hay un "pero" si pagas 150000 créditos puedes saltarte esa norma de media hora de espera... (recordar que hay que subir a 10000 puntos) pues... de ahí salen los 100 M de créditos que hay que gastarse :): La idea es subir a los 10000 créditos "instant" para no correr muchos riesgos (tened en cuenta que os interceptarán en el sistema enemigo seguro). Yo lo hice con una Cutter con 720 T de carga en una hora o así ...

2º La forma "heavy": subir esos créditos haciendo undermining que consiste en, irse a una sistema enemigo e interceptar y destruir precisamente las naves enemigas que llevan... panfletos de mierda :) Esta forma es, la más económica y hasta rápida (dependiendo de la nave que uses como carguera) pus por nave destruida cuando entregues los bonos, son 35 puntos por nave...PERO si mueres... has perdido TODO.

3º En éste punto yo aconsejo: Si tienes una buena nave ingenierizada, tipo FDL, Python y demás... pero buena vete a matar naves. Son cargueras que no te darán el más mínimo problema y en unas 10000 / 35 = 285 naves destruidas serás lvl 5. Y cuando vendas los materiales, TODO es ganancias y además subirás en rango de combate. Eso sí, escoge un sistema de anarquía ... porque sino acumularás un cojón de multas.. aparte de al policia del sistema que te dará la murga.

Si no quieres correr riesgos, coge una buena carguera y en una hora y 100 M de créditos más tarde, ya estas subido.

FINALMENTE: sólo te quedará ir vendiendo los datos en una estación de un sistema controlado por el chino Li. Bienvenido a Elite en exploración. :)

Seguramente me deje algo en el tintero, y no soy capaz de leerme el tocho que he escrito así que, si véis algo mal o necesitas alguna consulta más, por aquí andamos :P

EDIT: Ni que decir tiene que los datos SOLO los venderás una vez seas lvl 5 en el PW es decir, si tu obtienes los 10000 puntos no eres YA lvl 5 sino que lo serás... en el proximo reinicio del PW. Como sea que éste se reinicia todos los Jueves, dependiendo del día de la semana que subas, deberás de espera más o menos tiempo para vender los datos.
En mi caso: yo esperé a regresar a la burbuja un martes. El miércoles verifiqué que ruta iba a hacer para llevar los panfletos e hice ésto (me costó unos 6 viajes de un solo salto entre sistemas). Una vez eso, dejé aparcado el juego hasta el Jueves que, una vez reiniciado el servidor y el PW ya comprobé que era rango 5.. y ahi ya vendí los datos.

Me pareció importante puntualizar ésto del reinicio del PW... que os veo vendiendo los datos sin haber subido el rango jeje

1

Usuarios habituales