Elite: Dangerous #HG | Odyssey

C

Los amantes de la Simulación Espacial Sandbox están de suerte! Star Citizen no es el único salvavidas del género, y es que David Braben, el legendario creador de la saga Elite, ha revivido la saga y ha vuelto con un nuevo título bajo el brazo.

En Elite (1984) te ponias en el papel del Comandante Jameson y su nave espacial. Los objetivos eran explorar los cientos de miles de sistemas, comerciar, asaltar, piratear, etc... Este juego generaba todo el contenido proceduralmente: 100,000,000,000 de estrellas en 32kb! Fue una revolucion en su tiempo.
30 años después, la afamada saga vuelve bajo el nombre de Elite: Dangerous. Una nueva estrella nace en el universo de la simulación espacial, ¡Y esta promete ser muy grande!

¿Qué puedo hacer en Elite: Dangerous?

"Elite: Dangerous" es la última entrega de la serie de juegos épicos espaciales que comenzó con "Elite" - uno de los juegos más exitosos de los años 80.

Combate, comercia, encuentra tu camino en una enorme galaxia de billones de sistemas estelares, empenzando con una nave básica y unos pocos créditos. Puedes conseguir algo de dinero comerciando con mercancías entre los muchos sistemas estelares, destruyendo piratas (y recogiendo la recompensa), o incluso atacando comerciantes y llevándote la carga (lo cual a cambio conseguirá que pongan un precio por tu cabeza). También habrá misiones, y exploración. La mayoría de la gente seguirá una combinación de ambas. Mejora tu nave y especializate en una actividad - ten a un comerciante con un enorme compartimento de carga, o utiliza el espacio para armas y maniobrabilidad.

Libertad real - Ve a donde quieras, sé lo que quieras - pirata, cazarrecompensas, comerciante, asesino, o una combinación de todo ello.

Comercia - Compra barato, atraviesa zonas peligrosas, evita o destruye piratas por el camino, y entonces vende caro, ¡si consigues llegar!

Combate - Enfréntate a los piratas, o sé uno de ellos.

Progresa - Sigue tu camino para mejorar tu rango desde "Inofensivo" hasta "Elite".

Explora - Llega hasta los lugares más lejanos del universo y descubre sitios sorprendentes.

Y lo mejor de todo - puedes hacer todo esto en línea con tus amigos, o con otros pilotos de "Elite" como tú, o incluso solo. La decisión es tuya...

En "Elite: Dangerous" podrás manejar una nave espacial en primera persona desde la cabina del piloto, utilizando elementos de anteriores juegos, con magníficos gráficos gracias a las capacidades de los ordenadores modernos - todo ello posible utilizando técnicas de generación procedural.

(Este trailer es del 2012-2013, actualmente el contenido del juego se muestra en un estado más avanzado. A lo largo del hilo se publicarán toda clase de videos, por lo que se recomienda mirar la fecha para saber que se está viendo).

Plan de desarrollo

En este video se comentan los planes que tienen para el juego, y se habla de detalles como la posibilidad de aterrizar en planetas, además de explorar naves y estaciones por dentro.

¿En qué estado se encuentra Elite: Dangerous?

El juego ya ha entrado en su fase Beta Premium, una fase beta muy temprana. Actualmente aquellos que quieran jugar la beta premium deberán de entrar en: http://elite.frontier.co.uk y comprar el paquete: Beta Premium por 120€ (incluídas las expansiones y DLCs).

Muchos se preguntarán porque la cantidad a pagar es tan alta. La razón de porque ponen esos precios para la beta premium es simplemente porque no necesitan, de momento, una gran masa de beta testers. Ponen el alto precio como medida disuasoria para asegurarse que aquellos que vayan a ser testers de verdad les interese el videojuego y de este modo se aseguran que hayan los testers necesarios y sean de calidad. Si pagas mucho por un producto no es para trollear. Se podría decir que esos 80€ extra son para poder disfrutar el juego antes que aquel que quiera esperarse a la release.
Se rumorea que para verano el juego entrará en fase Beta Standard y se podrá acceder por 60€, una cantidad mucho más baja.
Y Obviamente, y para aquellos que se hayan asustado, puedes comprar una pre-order por 40€ para poder empezar a jugar cuando salga la release.

En definitiva y como todos los títulos, por 40€ podrás jugar sin problema al juego completo cuando haya salido. Aunque como se ha dicho anteriormente, no podrás disfrutar de la beta y deberás comprar expansiones a parte.

También se pueden adquirir las expansiones en las que se incluirá features como Walking in Ships, Planets & Stations.

¿Qué contenido está disponible en la Beta Premium?

En esta nueva versión se va a ampliar la zona de juego a un área cúbica de 200 años luz, en la constelación de Boötes. También se van a incluir los 400 billones de sistemas estelares que componen la vía láctea como parte del escenario. Hasta ahora todas las versiones anteriores tenían un fondo espacial o "bóveda" estática, pero ahora todos los sistemas estarán realmente ahí modelados y con sus propias características (basadas en datos reales). Otros detalles como las nebulosas se añadirán más adelante.

También se habla un poco sobre los motores. Por lo visto hay de tres tipos:

  • Motor convencional: El más básico de todos, esta forma de propulsión se usa sobre todo para el combate y atracar. La velocidad media es de 500 m/s.

  • Motor FSD o "super-cruise": Es el motor que permite deformar el espacio-tiempo alrededor de la nave para alcanzar velocidad superlumínica, algo necesario para poder viajar entre distintos puntos de un sistema estelar en cuestión de segundos en lugar de semanas.

  • FSD Mejorado: Lo mismo pero para hacer saltos entre sistemas.

A más capacidad de salto obviamente el motor será más voluminoso y afectará a la maniobrabilidad, así como al consumo de energía y a la emanación de calor (seremos más fácilmente detectables). Habrá que tener cuidado con esto.

Contenido procedural

La generación procedural de contenido es una técnica donde el contenido se genera siguiendo unas reglas. Se abstrae de elementos repetitivos o arbitrarios de forma bastante eficiente. Imagina un paisaje medieval. Colocar ciudades, caminos, castillos, granjas, bosques y demás se puede hacer mediante un sistema de normas - poniendo castillos bastante espaciados de unos a otros en puntos estratégicos, las ciudades cerca de los ríos pero bajo la protección de un castillo, caminos entre ellos, y luego con las granjas para apoyarlo todo. Un artista aún puede diseñar los castillos, las casas de las ciudades, pero este enfoque amplía en gran media el contenido que se va a crear. "Frontier" hizo esto con los sistemas estelares, y los planetas, y con Elite: Dangerous pretendemos ir aún más lejos.

La escala del universo será 1:1 y a pesar de la generación procedural de la misma utilizaran en principio datos reales.
Imaginaros un basto universo con billones de sistemas distintos a nivel de immersion es simplemente acojonante y para quien se centre en la exploración simplemente un sueño.

Para todos los que estén más interesados en la generación procedural, he aquí un vídeo en el que se habla un poco más de ello (en inglés). Probablemente no sea del gusto de la mayoría por ser demasiado detallado, pero también hay algunas imágenes más del juego de fondo...

Personalización de las naves

Un elemento clave de las naves en Elite: Dangerous es la modulabilidad. Esto permite a los jugadores modificar su nave para alcanzar los requerimientos del rol que han escogido, así como de crear una nave a su gusto.

La parte más obvia de la personalización es el aspecto visual de la nave. En la imagen de debajo exploramos algunos de los skins posibles para la Anaconda.

Además del aspecto de la nave se pueden hacer otros cambios más esenciales, como por ejemplo los motores. Unos motores diferentes pueden mejorar el empuje, vectorización y eficiencia del combustible. Se pueden ver algunos ejemplos en las renderizaciónes de prueba de abajo.

La personalización se puede utilizar para especializar nuestra nave, por ejemplo con combustible adicional y piezas de repuesto para ayudarnos con la exploración. La mejora de nuestras modificaciones nos permitirá invertir más créditos y mejorar las capacidades de la nave. Esto también significa que si queremos un tipo en concreto de nave la podremos hacer más apta para nuestro rol elegido. Las modificaciones necesitan de espacio en la estructura de la nave, por lo que tendrás que decidir cuidadosamente cómo hacer el mejor uso del espacio disponible.

Como véis es una nave grande y polivalente, además de poseer varias ranuras de armamento, es pesada si, pero vamos, que está diseñadas para aguantar golpes y transportar grandes cantidades de material.

Walk in Ships

Al igual que en Star Citizen, en Elite: Dangeorus podrás caminar en las naves y asumir distintos roles.

ASÍ FUNCIONA EL COMERCIO EN ELITE DANGEROUS

Los muchachos de PC Gamer están probando durante estos días la versión beta recientemente liberada de Elite Dangerous, y han publicado un interesante vídeo de unos ocho minutillos sobre los aspectos fundamentales del funcionamiento del comercio, el aterrizaje y acoplamiento de la nave en las bases espaciales que tranquilamente flotan por el espacio, saltos al hiperespacio y ese tipo de asuntos de interés general.

UN CAZARRECOMPENSAS EN ELITE: DANGEROUS

En este vídeo por ejemplo podremos comprobar como desenvolverse en varias situaciones de sigilo utilizando técnicas para evadir la presencia de otros jugadores.

Escala 1:1 del Universo

Unos de los aspectos más increíbles de Elite: Dangerous es que el universo es una recreación 1:1 de la Via Lactea. Por lo que las escalas de todos los elementos son 100% reales.

Como nos gusta más ver que leer, aquí una pequeña demostración:

Listado de Newsletters

En esta sección se irán poniendo las Newsletter donde el desarrollador nos explica las nuevas del juego y como va avanzando, que nuevas features tienen pensado introducir etc.

Actualmente no están traducidas todas, así que si queréis tener el listado completo visitad la página: http://us2.campaign-archive1.com/home/?u=dcbf6b86b4b0c7d1c21b73b1e&id=eb767c006f

Elite Dangerous: Newsletter 14
Elite Dangerous: Newsletter 26

Oculus Rift

Elite: Dangerous también va a ser compatible con el Oculus Rift.
Por ahora no han confirmado si el soporte del Oculus Rift será desde el primer momento o si se añadirá más adelante.

Videos

Requisitos del sistema

Elite: Dangerous will be available on both Windows PC and three months later on Apple Macintosh computers.

The Alpha build is available only on Windows. You will be able to download the released game on Windows and/or Macintosh computers once it is available, at no extra charge.

Development of the game is ongoing, and so recommended specifications are currently only available for the Alpha builds.

Minimum recommended hardware specification:
Direct X 11
Quad Core CPU (4 x 2Ghz is a reasonable minimum)
2 GB System RAM (more is always better)
DX 10 hardware GPU with 1GB video ram
Internet connection
Supported Operating Systems:
Windows 7.x
Windows 8.x
For the final game the minimum hardware specifications may be lower as further code optimisations are completed.

Páginas oficiales

A parte de este hilo, toda información puede obtenerse a través de las siguientes páginas oficiales:

La página oficial es: http://elite.frontier.co.uk/

El foro oficial es: http://forums.frontier.co.uk/forumdisplay.php?f=29
Hilo de la comunidad hispana: http://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=8047

Canal de youtube: https://www.youtube.com/user/FrontierDevelopments

Wiki de Elite: Dangerous: http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Elite:_Dangerous

Actualmente no hay ninguna comunidad hispana oficial, así que de momento habrá que tirar de este hilo o de otros como: http://www.cadetesdelespacio.es/forum/8 (Mucha información de ahí).

Por último, añadir que el usuario http://www.mediavida.com/id/Gusete forma parte del equipo de desarrolladores de E: D, por lo que si tenéis dudas él os la responderá mejor que nadie.



10
kranick

#1 yeah, has cumplido tu promesa :P haber si entra ya en una fase mas barata y me lo pillo, o si no tendré que vender el pack del SC xDD

1
1 comentario moderado
A

Me veo vendiendo yo tmb la cuenta de SC.

A

La escala del universo sera 1:1 y a pesar de ls generacion procedural de la misma utilizaran en principio datos reales.

Imaginaros un basto universo con billones de sistemas distintos a nivel de inmersion es simplemente acojonante y para quien se centre en la exploracion simplemente un sueńo.

1 respuesta
kranick

ademas si se curran un buen sistema de encuentros aleatorios y tal, que creo que ya tiene uno bastante bueno pero si lo van actualizando y tal puede ser muy wapo la verdad.

Gusete

#5 efectivamente, la galaxia esta generada proceduralmente pero las funciones de distribucion de objetos estelares esta basada en datos fisicos reales aparte de tener los objetos estelares que se conocen. La verdad es que es una pasada y un "marron" de la ostia el tener que manejar y renderizar toda esa info.... :(

1 2 respuestas
kranick

#7 dame una beta no? xDDD

1 respuesta
Gusete

#8 :P te iba a decir que me mandases jamones o algo asi, pero los backers "suelen" mandarnos regalos de tanto en tanto! :P la ultima fueron creo que 30 y pico pizzas, cervezas, etc....

1 respuesta
C

#7 Supongo que pese a ser generación procedural, la variedad hará que te de la sensación que cada sistema es distinto

1 respuesta
A

#9 que fechas manejais para larelease final (aproximadamente claro).

1 respuesta
Gusete

#10 en principio se intenta que todo este basado en datos fisicos pero tambien habra que hacer concesiones a diversas restricciones como hardware, jugabilidad, etc.. pero vamos, si en un principio deberias de tener mogollon de variedad.

Un dato curioso es que estamos "enfrentandonos" a cuestiones astronomicas que no estan del todo resueltas, como por ejemplo que hay en el centro de la galaxia? o como se veria tal objeto estelar conocido si lo vemos desde otro punto de vista que no sea el sistema solar? o que hay detras de tal nube de polvo? Como dice Braben, en nuestras decisiones siempre las intentamos basar en los conocimientos astronomicos y los datos que se tiene de la galaxia actuales.

4 1 respuesta
Gusete

#11 En principio lo unico que se sabe oficialmente es que saldra en algun momento del 2014.

2 1 respuesta
Sphere

Bien, bien, más variedad de simuladores espaciales. Así se hacen competencia entre ellos y salimos ganando los jugadores :D

1 respuesta
Ivlas

Bueno, me subi al carro del eve hace unos años, y disfrute como un loco, pero el juego q de verdad esperaba creo q era este.
Vivo desde el Xwing vs tie fighter esperando algo asi, y joder, me he visto los 2 videos y estoy temblando de la emocion!! por fin...

Aunq tb hay 2 titulos q me llamaron la atencion, uno creo q era el Xrebirth nuevo (si es q no me estoy confundiendo) y otro cuyo nombr eno recuerdo, todos similares a este tipo de juego.

#13 un momento, participas en la creacion de esta majestuosidad? :O

2 respuestas
C

#15 La estética de Elite me recuerda mucho a la de EVE.

A

#12 esta claro que vais a tener que hacer muchisimas concesiones, reslmente sabemos tan poco del universo y de todo lo que nos rodea que es imposible que simuleis lo que nadie conoce, pero se agradece el esfuerzo de que intenteis en la medida de lo posible hacercarnos un trocito de realidad.

Bueno a la espera estoy de la release para pillar el juego, antes se me va de presupuesto aunque no descarto pillar el paquete de 40 euros mas adelante por si sube de precio.

1 respuesta
kranick

#17 sobre todo se agradece que tengamos un juego palpable teniendo en cuanta el mercado actual.

C

Yo estoy en la beta premium y es una pasada. El nivel de immersión es acojonante.

1 respuesta
Dashiel

#19 ¿Esta bien optimizado o hace falta un PC medianamente potente para poder jugarlo? Acabo de descubrir el juego y tiene muy buena pinta :qq:

3 respuestas
kranick

#20 creo que esta muy bien optimizado, pero celonius te dira mejor xD

1
C

#20 Yo tengo un buen maquinote, pero en general está muy bien optimizado.

1
Hernani

YO he visto este vídeo y pese a que la calidad no es muy buena los comentarios y tal el tío como se esconde en el asteroide y la inmersión y las sensaciones que da este juego pfff insta sold lastima que ahora no me pueda gastar 120 pavos, vamos es que ni me lo pensaba.

1 respuesta
Gusete

#14 si te fijas, (en teoria) el sc y el elite no se deberian hacer la competencia. Son dos juegos "totalmente" distintos. En la web de elite podras encontrar unos cuantos videos de Braben y Roberts haciendo videocasts juntos explicandolo.

#15 sip!

#20 aun estamos en las betas, seguimos a tope mejorando todo lo que podemos :D

#23 pues eso es el alpha! ha llovido bastante desde entonces.... :D

2 respuestas
clethaw

Por fin #1.

En estos mismos momentos estoy en trades para vender mi Pledge Rear Admiral LTI del SC y pillarme Occulus rift + Elite dangerous.

No digo más.

Al final ELITE que ha ido de tapado me está sorprendiendo mucho más que SC.

Aeran

Yo lo tengo y aparte de q es una jodida pasada lo unico malo q le veo es q me crashea si trato de ponerlo en pantalla completa.

1 respuesta
A

#26 pues putada tio hay videos hasta con tres monitores...

#24 solaparse, los dos son space sim y todo dependera del componente online y de lo que quieran alargarlo con las futuras actualizaciones, pero vamos ED tiene pinta que lo jugaremos en unos meses, SC al ritmo que van no lo veremos en ańos por lo que solaparse no lo van a hacer no.

Ivlas

#24 sin animo de crear una discusion o criticar el elite, solo por curiosidad:

que le dirias a un posible comprador que te pregunta que diferencias principales hay entre este, y el x rebirth por ejemplo, o el star citizen (que son entre comillas parecidos)?

Vamos, el caso es q vi el x rebirth hace unos meses y me encanto, pero este me ha llamado muchisimo mas, aunq claro, siempre viene bien informarse de q los hace diferentes.

2 respuestas
Gusete

#28 que pruebe los tres y se quede con el que mas le guste! :D El xrebirth no lo he probado y entre el sc y el elite, creo que los dos se complementan. En elite tienes la experiencia unica de la galaxia 1:1, generacion procedural de contenidos basados en datos cientificos y todo el espiritu de la saga Elite, exploracion, trading, simulacion, combate.

1
C

A mi lo que me acojona de SC es ver que le cuesta mucho hacer las cosas.

Usuarios habituales