EVE Online #HG | Info en #1

Para Trials de 21 días e información útil para nuevos jugadores consultad #1.

B

#13499 ¿Qué quieres hacer exactamente, explorar?

Esto no está mal:
http://www.toptiertactics.com/21341/eve-online-exploration-guide-billions-and-billions-of-isk/

Si eres alpha y tal y ya te has hecho niggmatar no pasa nada, pero la heron (caldari) es la que tiene más mids, pudiendo equipar prop mods y herramientas/boosters de data/relic y scanning.

1 respuesta
Chupachota

#13500 Después de terminar el turorial hazte todas las misiones de los career agents, haras un poco de todo y te darán naves, módulos y perricas que no vienen mal para empezar.

1
Hernani

#13500 intenta jugar con gente lo antes posible la curva de aprendizaje sera mucho menor y mas llevadera que si vas de lobo solitario, pero alejate de los osos que te dicen que lo mejor es ir a null a farmear all day/ratear en carrier o hace incursiones todo el dia o los que te aconsejan entrenar naves de crucero para arriba sin saber lo que es una fragata ... alejate de ellos pues no tienen ni la menor idea, en este juego si no sabes hacer pvp en fragata mucho menos vas a saber hacerlo en naves gordas a no ser que vayas de la mano en una corporacion y te digan todo lo que tienes que hacer... eso para mi no es pvp obviamente ya que tu skill como jugador poco importa simplemente haces lo que te van diciendo por coms , el true pvp esta en low con naves relativamente pequeñas.

El juego basicamente se reduce a :

  1. Tener una fuente de ingresos ( puede que sea divertida o no segun tus gustos aqui podria incluir : incursiones,factional warfare ( si sigue como antes ahora no se como estara), misiones ( aqui hay muchos tipos.. desde burners( las mejores para mi gusto para ganar pasta rapido pero para un novato son imposibles) hasta otros tipos de misiones. hay mil formas de generar ingresos , cada una con sus requisitos sus pros y sus contras.. debes encontrar tu forma de ganar dinero.

2.Una vez tienes una forma solida de ganar billions de isk empieza la diversión y te puedes poner a quemar naves en pvp , lo mas divertido para mi gusto es el pvp de low sec con fragatas/destroyers/y algún que otro crucero.

El juego es lo mas bestia que vas a ver en tu vida y nunca sabrás todo al 100% a no ser que lleves muchos años jugando asi que no te agobies y ve probando que es lo que te gusta acabaras tu mismo encarrilandote en esa dirección pero a mi personalmente lo que mas me gusta es el pvp.

Otro consejo y muy importante , aqui las naves se pierden , tarde o temprano se pierden, acéptalo y no te encariñes mucho con ellas , piensa que cada vez que desdockeas has perdido la nave y si vuelves a dockear con vida eso que te llevas, las naves explotan incluso en high sec donde se supone que estas a salvo, en este juego nunca estas a salvo siempre te la pueden liar de mil formas así que no te confíes.

2
xTwisted

#13501 En un principio, si. Pero el char actualmente está enfocado completamente para incursiones, y estoy empezando a subir skills relacionadas a explorar.

Por ahora tengo poco tiempo para jugar, por lo que explorar lo veo una buena opción para jugar 2h más o menos, e ir sacando isk.

Realmente es rentable dedicarse a explorar data sites, relic y gas sites? Por ahora lo que he estado haciéndolo, en low sec, no llegaba a sacarme más de 20m/h, y solo encuentro wormholes y combat sites.

Además, la putada es que al ser alpha no puedo usar cloaking devices, aunque al estar usando una Probe, y el fiteo me cuesta máximo unos 10m, explotaré algunas naves intentando explorar por null sec

3 respuestas
Neokaizer

#13504 Exploracion por null sin cloak uff.

Hace 6 meses que fue la ultima vez que hice exploracion por null merecia la pena , eso seguro. No se el ratio isk/hora , me iba un par de dias a razon de unas horillas al dia y cuando llenaba el cargo volvia a estacion npc , descargaba y otra vez a pasear.

Mi base era 319-3D , en Delve, estacion npc de blood raiders. Desde alli me recorria los sistemas , la zona estaba totalmente desierta y si habia alguien era otra covop haciendo lo mismo.

Ahora es cuando vas tu y en el primer sistema que saltas tienes un campeo xD.

La ruta si no recuerdo mal era esta , puede probar un dia de aventura :

1 respuesta
B

#13504 También puedes unirte a horde y tener sov donde explorar.

E

#13504 Si te gusta la exploración siempre puedes probar en una corp de Wormhole te vas a inchar de explorar eso si tienes que saber lo que haces porque si no vas a palmar bastante, por eso ir de la mano de una buena corp de WH, yo es lo que he hecho desde que empece en EvE y la verdad es que el pvp sin local tiene su gusto, si no siempre tienes salidas a ls o null para hacerte unas roams de pvp por este tipo de sistemas.

xTwisted

#13507 No sé absolutamente nada sobre las WH, y mira que es lo que más me llama la atención, pero quiero informarme bien. Por ahora no las piso hasta que me mueva bien por low/null

#13505 Exactamente como puedo "moverme" por los sistemas que quiera? Por ahora estaba abriendo el mapa que hay, y poniendo destinaciones random por low sec

2 respuestas
Neokaizer

#13508 Puedes moverte por donde quieras , lo que no podras es dockear si estas en territorio de una alianza. En null solo podras dockear en territorio npc .

Si te lias con el mapa prueba con http://evemaps.dotlan.net/ , no se si ahora hay algo mejor pero es lo que yo usaba para explorar.

No se si es eso lo que preguntas.

clethaw

#13508 Debes configurar el autopilot acorde a lo que vayas a hacer para que te marque una ruta lógica. Ruedita tipo settings donde la zona de Route del autopilot o creo que lo cambiaron por una A de autopilot.

1 respuesta
xTwisted

#13510 El tema del autopilot y las rutas lógicas si lo tengo bien controlado.

Lo que quiero saber es si el juego puede crear rutas automáticas, por ejemplo que vaya pasando por low sec, porque ahora mismo lo que hago es abrir el mapa, poner una destinación random y voy por los sistemas mirando los cosmic signatures.

Por cierto, hay alguna manera mas "segura" de explorar? Por ahora lo que hago es warpear a algún planeta random y usar el probe scanner desde ahí.

Neokaizer

#13511 Warpeas a un planeta , en mitad del warp creas un "safe" , llegas al planeta y warpeas al "safe". Ahi estaras seguro , siempre que alguien no te probee , pero tambien puedes tener el directional scanner y ver si hay probes activas.

Si vas a hacer sites y no hay nadie en el sistema , en un planeta ya vas sobrado.

xTwisted

Con los Cloaking Devices se puede evitar el campeo en las Stargate? Porque no paro de comermelos, y me niego a explorar en high sec.

Se puede warpear, jumpear, mover los probe y analizar sites con la invisibilidad puesta?

3 respuestas
FuTuRee

#1502 n ello estoy! Acabo de empezar las misiones de los agentes y estoy subiendo skill de frigate y mining por ahora, ya que era de lo poco que me cumplía los requisitos.

#1503 He estado leyendo y lo de explotar la nave es lo que dicen siempre, pero claro, para eso tienes que tener alguna base donde sustentar las pérdidas. Me he ido por un par de sistemas a la aventura y he roto dos naves sin seguro y ahora me queda la que te dan gratuita y un blueprint de una frigate que no puedo construir por los materiales. Aún así he aprendido varias cosas y la principal, no te fíes de nadie. Así que antes de aventurarme me acabaré las misiones.

Otra cosa que hice fue transportar la chatarra que tenía de la estación del comienzo a un sistema 0.8 que es donde están los agentes (has los npc que rescaté que no se que hacer con ellos) y, por probar, gaste lo poquito que tenía en crear un contrato para que me llevaran una nave hasta mi estación actual.

Paso más tiempo leyéndome, estudiandome e intentando entender la ui que jugando : )

Intentaré unirme a una coorp para newbies a ver si me pueden ir guiando.

Gracias por los consejos.

B

#13513 Tienen un lìmite de proximidad. Si estàs muy cerca de algo o no funciona o te descubren.

Con el cloak de verdad puedes cruzar la stargate, cloakear y jumpear, pero si tienen bubbles estàs done.

B

#13513 #13515 El límite son 2000 metros, cualquier cosa más cerca de eso te hace visible.

Neokaizer

#13513 Con el cloak puedes viajar seguro , te saltas campeos y aunque es mas peligroso tambien puedes escapar de la bubbles.

Como escapar de bubbles:

spoiler

Pues eso , el cloak es para viajar relativamente seguro , warpear y probear en invisible (para lanzar probes creo que si tienes que desclockearte).
Para hacer sites tienes que desclockearte efectivamente.

Consesjo, solo haz sites si estas solo en el sistema.

2 respuestas
xTwisted

#13517 Me tocará pillarme mensualidad entonces, porque estoy viendo que explorar en low sin cloak es casi un suicidio, ya me he comido 2 campeos en demasiado poco tiempo.

Como es eso de hacer sites si estoy solo? A casi todos los sitios que he ido siempre hay mínimo 8 personas en Local, lo veo casi imposible.

Es increíble como ha subido el precio, hace 2 años estaba el plex a 500m-600m, ahora lo estoy viendo a 1.1b

1 respuesta
Neokaizer

#13518 En null no veras esa poblacion ni de coña , como mucho en bolsas donde hay corps enteras rateando , en sistemas con estacion , etc.

En verano me acuerdo que hice una ruta de tropecientos saltos entre Period Basis-Delve-Fountain y estaba todo desierto.

Mi consejo de hacer sites solo es por el tipico cazador de covops , por ejemplo me voy a un sistema con 2 sites relics sabrosos sin hacer , me coloco en 1 clokeado , me pongo a ver una serie y de mientras espero que alguien vaya a hacer la relic. Te sorprenderias la de gente que pica.

2 respuestas
Meiven

#13517

Para explorar es mejor null que low. En low la población es más alta y saltar por las puertas suele ser una ruleta rusa. En null en cambio, al ser territorios con soberanía en su mayor parte, salvo las fronteras, lo demás suele estar vacío.

1 respuesta
Neokaizer

#13520 Cierto , queria decir null que no low , fixed.

apolilla

#13519 Entonces te dedicas a cazar gente que va a hacer los sites? xDDD mola la táctica

xTwisted

#13519 Tenías razón. Ayer estuve unas 3 horas por null completamente solo, pillando sites sin parar. Me hice unos 150m en unas 2 horas.

Hasta que entre en un sistema en el que siempre eramos yo y 1 tio en general, con 4 signatures, en la 2da Relic site que hice estaba el tio en una Astero y me reventó con Hobgoblins

Igualmente, desconocía lo de abrir el mapa con F10, carpeta Stadistics y ver los sistemas con muertes en menos de 1 hora, eso ayuda una barbaridad a la hora de elegir rutas.

Ahora mismo llevando una Probe, sin cloaking es una locura en todos los aspectos, puedo coger muchisimo loot por null, pero luego cuando quise volver a high sec me di cuenta que tenia que hacer unos 30 jumps, pasando por low sec y sitios con demasiadas muertes en la última hora

2 respuestas
Debi4n

No viajar de high sec a deep null por w-space
No usar bookmarks/depot
No usar dotlan para trackear actividad de los sistemas
No usar evewho/zkillboard para trackear otros pilotos en local

Cuanto os queda por aprender mis filthy casuals...

Neokaizer

#13523 Letra con sangre entra xD.

Y si , es una locura ir sin cloak , ademas piensa que en null estaras en territorio de alianzas que tienen canales de inteligencia y seguro que se chivan que hay una probe por ahi farmeando , en plan te ven que entras en una bolsa de 5 sistemas y se esperan en la ultima stargate para petarte y llevarse el loot.

Sobre tu problema de la distancia con high sec, yo lo que hacia era tener una estacion npc de base , y vas acumulando loot.

Meiven
#13523xTwisted:

luego cuando quise volver a high sec me di cuenta que tenia que hacer unos 30 jumps, pasando por low sec y sitios con demasiadas muertes en la última hora

Para ir como para volver de null, hay que pasar por un w-space porque es la forma más segura. Ten en cuenta, que las fronteras de high-sec con low SIEMPRE van a estar vigiladas, así que te la tienes que apañar muy bien para que no morir en el intento. En un wormhole es más fácil pasar desapercibido, aunque tardes un poco más en encontrar una salida.

1 respuesta
xTwisted

#13526 Nunca he entrado en un WH, y no se moverme por ahi, ese es mi problema, aunque algun dia ire a estrellar alguna nave por ahi

melonz

Bet all self destruct de pod por quedarse sin probes.

1
xTwisted

Se me olvidó comentaroslo, que skills recomendais subirme? Actualmente estoy algo asi:

Y sobre el fiteo, por ahora uso Probe, y estaba metiendo:
Core probe launcher
Relic Analizer
Data Analizer
5MN MWD
x2 Nanofiber internal structure
Inertial Stabilizers
x2 Small Gravity Capacitors

Cargo Scanner apenas lo usaba, porque al desconocer el precio de todo en general, simplemente lo cogía todo, hasta que me lo aprenda.
Data sites apenas encuentro, y ya he leído bastante de que no son rentables, poco valor, sobretodo comparado con los Relic Sites, por lo que podría prescindir de ello.

Pienso que necesitaría algo de supervivencia, alguna sugerencia?

3 respuestas
Neokaizer

#13529 Si te cabe pues un warp core stabilizer

Usuarios habituales