EVE Online se pasa al free to play

thrazz

Después de más de una década en línea, CCP ha decidido ampliar los horizontes de EVE Online con la nueva expansión Citadel, que eliminará las cuentas de prueba e introducirá los "estados clónicos", uno de los cuales permitirá jugar completamente gratis por tiempo ilimitado.

Los clones omega funcionarán igual que hasta ahora, con la suscripción de pago y acceso ilimitado a todas las habilidades y el entrenamiento rápido.

Para los que no quieran pagar, los clones alfa se convertirán en el estado por defecto. Estarán disponibles para cualquier personaje en cualquier momento y permitirán entrenar ciertas habilidades y pilotar algunas de las naves más populares: fragatas, destructores y cruceros. Tendrán también acceso al comercio, la industria y la exploración, además de permitir interactuar con todos los jugadores de EVE.

Según explica CCP, han llegado al punto en el que con el hardware actual se pueden permitir abrir las puertas a miles de jugadores nuevos de golpe a la vez que lancen la nueva expansión, que se lanzará en noviembre y se centrará en mejorar la experiencia sandbox.

3
raul_ct

Pero debes seguir pagando el juego no?

Y luego si quieres pasar a "omega" tienes que pagar la subscripción.

1 respuesta
kayak

Al fin, al fin. Llevo esperando eso 4 años. No recuerdo si a sido el primer mmo que probe, pero el q las me marco. Caere de cabeza.

1 respuesta
BruThaL

#3 Hay que ser cutre para que te guste un mmo, no pagarlo y esperarte 4 años a que sea free to play xDD

58 1 respuesta
Yuloff

what the fuck.

No obstante eso de usar hasta cruceros me chirria, pero total, gitanos como yo en 0.0 hasta crucero como máximo.

Lizardus

No entiendo la noticia , yo ahora con mi Eve Online en mi cuenta de steam puedo jugar sin mas ??

1 respuesta
thrazz

#2 no.

#6 no, tienes que pagar suscripción (o puedes usar el trial, pero está hiperlimitado).

1 respuesta
Lizardus

#7 Entonces que tiene esto de F2P ?

2 1 respuesta
Xariel

Con 5 millones de sp bien aprovechados algo curioso se puede hacer, ya veremos el impacto que tiene en el juego y más teniendo en cuenta la economía de un sandbox.
Y las cuentas antiguas que superan esa cantidad de sp, tienen que pagar la cuota si quieren seguir jugando no?

1 respuesta
vicyos

Siempre he querido jugar a este juego pero no entiendo la noticia... ):

Lolth

Un mmo genial si tienes un huevo de horas que dedicarle disponibles, descubres lo mejor de cada casa.

thrazz

#8 ¿que no tendrás que pagar por usar lo básico a partir de noviembre?

#9 eso no lo explican, pero supongo que te las desactivarán o algo. Sí que dicen que las naves dejas de poder usarlas en cuanto haces dock, los módulos se ponen offline y las habilidades omega que estés entrenando se paran.

Dieter

Vaya Thrazz deberias haber puesto la BSO original que inspiro este juego.

spoiler

Con 5 millones de SP te puedes hacer un piloto de fragatas majo majo.

kayak

#4 quien dices q no pago? Yo empece a jugar cuando salio hace siglos 14 dias gratis en micromania. Luego he jugado bastantes veces suscrito y lo he dejado por falta de tiempo y de pasta. Me he pillado TODAS las expansiones. Asi q bueno llevo 4 años que esperaba q se pasase a modelo f2p. Yo sere cutre y otro tendra 4 suscripciones q se puede permitir y porque ninguno de los 4 le llama para ser el favorito. Te han llovido las manitas contestador la gracia sin tener npi de ninguna circustancia eh? Mucho omnisciente.

3 respuestas
HeXaN

Gran simulador de Excel.

6
Karehb

#14 "Me he pillado TODAS las expansiones."

Como has podido cumplir tal hazaña cuando todas las expansiones del juego son gratuitas?

5
Yorka_95

#14 Las expansiones son gratis.

3
ClauDramaQ

Vaya paja mental se han montado para explicar que el juego se pasa a un modelo gratuito porque están empezando a notar un descenso de población importante (por cierto, con #1 no me he enterado de mucho, así que me he visto el vídeo y he leído la entrada del blog).

Básicamente el juego será gratuito a partir de noviembre y contará con una suscripción para los que quieran pagar y disfrutar del juego sin restricciones. Habrá dos tipos de cuentas y las expansiones seguirán siendo gratuitas. Las cuentas:

1) Gratuitas, que podrán acceder a habilidades concretas para pilotar las naves más comunes (Tech-1 frigates, destroyers y cruisers) y que además tendrán el entrenamiento de habilidades capado.
2) De pago (suscripción). Aquí no cambia nada, ya que la gente que paga disfrutará de mismo juego al que jugaban hasta ahora.

Se comenta que esto puede dar problemas con jugadores haciendo el suicida y que puede haber chanchullos de recolección y explotación, pero dicen en CCP que seguirán el tema de cerca para que no ocurra...

1 1 respuesta
SB-Killer

Después de 9 años continúan sin decir nada de pasar el juego a castellano, GG WP por su parte.

Por mucho F2P ya tienen un cliente potencial menos xD

2 respuestas
B

que lol

melonz

James 315 aprueba esta medida.

1
Sesshoumaru1

Rigal was right!!!!111one111!11!

Ahora en serio, supongo que le irá bien para tener más scrubs unos dias a los que rebentar a tiros y que se den cuenta de que esto es un juego hardcore de verdad.

N1CuN1Hue

#1 #18 Y no sería más correcto decir entonces que de un modelo de suscripción pasa a ser un P2W más que un F2P?

3
hjesush

No parecen estar muy definidas las limitaciones F2P. Pero mientras te permitan farmear y comerciar para ganar pasta pues estupendo.

Bastante tarde da el paso EVE, pero bueno más vale tarde.

EnderFX

#19 Ni lo harán nunca. Ya se habló hace poco en el hilo del Eve. Si esperas la traducción al castellano... No va a ocurrir.

1
B

Jo, creo que me voy a volver a enganchar

ruonory

#14 Te estás luciendo xD

1
marmmmalade

Los combates son de estrategia o skill? es decir, importa como manejes la nave o es solo estrategia y stats?

1 respuesta
Meiven

Un paso que quizás llegue un poco tarde como han dicho un poco atrás. De todas formas, en mi caso no creo que pueda subir una mierda con 125 millones de sp, pero bueno, podré hacer cosillas

#19

Te aseguro que no te hace falta casi inglés para jugarlo. Es muy técnico y repetitivo. Todas las fichas de info son casi iguales y lo importante son los valores que marcan. Sabido esto te puedes mover perfectamente.

#28

Tiene más estrategia que skill. Todo se maneja con clicks de ratón y atajos de teclado. La nave como tal no la manejas, simplemente la dices orbita aquí, o aproxímate allí o directamente haces click en el espacio para que se mueva hacia ese punto.

El componente estratégico está en primero, saber equipar o fittear (que es la palabra usada) tu nave. Combinaciones hay miles y miles...Luego hay que saber cómo moverte con tu nave, sus limitaciones y las tuyas, saber ubicarte bien. Tú no sabes qué lleva el otro encima, no sabes si puede venir alguien a ayudarle, no sabes casi nada de él salvo la nave que lleva.

La skill, es saber moverte, tu rapidez, tus reflejos, tu tiempo de respuesta, etc...En un juego hardcore hay que saber moverse y pensar muy rápido si no quieres verte sin tu nave y sin tu keko y te aseguro, que muchas veces duele perder naves bien equipadas. En EVE se han perdido naves con las que podrías haber jugado gratis 10 años

1
HelThunk

Si mantienen el PLEX los que no paguen también tendrán opción a pagar la suscripción con dinero del juego.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • Sesshoumaru1
  • hjesush
  • Meiven
  • kayak
  • thrazz
  • Lizardus