Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

F

#10650 sí y ragnarok con colas todos los días es un logro que nadie ha conseguido

1 respuesta
N1CuN1Hue

#10651 Es positivo que un servidor tenga colas?, en el wow ese tema lo llevan muy mal XD. Mira que detesto comparar mmos al wow, porque da la impresión de que sea el único en consideración... pero es que en el tema users activos es el que más lo peta con diferencia.

Tharsis

Este finde anuncian nueva clase no? que creéis que será?

1 respuesta
StumKrav

#10653 Algún tipo de gunner, probablemente Spy o Agent, aunque aquí te dirán que será muskeeter porque le tienen ganas xD.

Espero que anuncien un ranged DPS nuevo, pero autentico DD, nada de supports. De toda formas igual es healer, dijeron que anunciaran clases healers y tanks, y la segunda ya sabemos cual es.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#10654 No se si meterán alguna vez un dps puro y duro ranged, tendría ventajas sobre los melees, a menos que sea en plan blm, y tarde tiempo en disparar lo que quiera que dispare y le corten los casteos el hecho de moverse o algo similar que no le de excesiva ventaja sobre el resto.

A mi me molaría que metiesen el samurai de una vez por todas, pero según he leído por ahi, yoshida decidió no meter más jobs asiáticos por el momento, en cuyo caso me encantaría un puppetmaster o un beastmaster, pero a ser posible que el fuerte del job no sean los dots, que estoy un poco cansado. Quien sabe, igual el ranged que pides podría ser un beastmaster tipo hunter del wow, con rifles y cosas así.

matute_ll

más dps no pls T_T

Jetxot

Yo creo que hay algunos perfiles de DPS que no sobrarían. Por ejemplo un melee a áreas con toques de berseker.

El tema está es que no hay la figura de "support" en este juego así que por allí están algo pillados de manos. Aunque al no haber supports también tienen más libertad, ya que balancear esas clases es muy jodido.

Y en el tema de meter un healer, un healer a Hots tampoco sobraría. Aunque en este juego la barra de vida es una montaña rusa, quizás no sea buena idea xD

1 respuesta
F

#10657 todos los healers son support, y el bard también, alguien que juegue un healer curando solo no aprovecha la clase ni al 40%

1 respuesta
Jetxot

#10658

No son supports, son healers o DPS. Que tengan algunas funciones de support no los convierte en support. Quizás dentro del contexto de FF14 sí, pero dentro de los MMO no hay en FF14, ni creo que habrá, ninguna clase especializada en CC, en debuffos, en buffos etc etc...

En el LOTRO un Lore Master era imprescindible en Raid, y su función era CC, quitar corrupciones, prevenir stuns a la party, repartir mana, debuffar, hacer alguna aoe puntual y dejar a la pet haciendo DPS. Casi por orden de prioridades. Esta clase en el FFXIV no podría existir.

PD: O el capitan lo que hacía era subirte los stats, aumentar el DPS en momentos puntuales, revivir en combate, dar Hots en función de su DPS, absorver daño de la party....

Vamos, que se me ha entendido supongo.

1 respuesta
F

#10659 algunas? si en t13 no pegas con el whm y sch.. no lo vas a tirar en la vida, son híbridos, y el bard con mage ballad quita un 20% menos por ejemplo

1 respuesta
Ylhanna

#10660 Como te pongas a pegar con el whm en t13 el tanque se va al suelo.

Y whm y sch no son híbridos, son healers. Si te pones a pegar con el whm te quedas seco de mana, el sch sí que puede permitirse hacer daño si la situación se lo permite.

F

#10061 mira el video de Lucrezia y me dices

2 respuestas
Ylhanna

#10662 Lo tengo más que visto porque estoy en t13 y he mirado vídeos y leído consejos antes de pisarlo.
Que en Lucrezia (los top mundial actualmente) sus healers puedan permitirse el lujo de ponerse a pegar no significa que el WHM y el SCH sean híbridos. Son healers que pueden pegar con la cleric stance puesta. Es como decir que el BLM como puede meter curas es un híbrido, sin sentido.

1
Kurodar

#10662 Por favor, no demos consejos basándonos en "lo he visto en videos", porque pierde cualquier tipo de credibilidad.

Y menos creo que haya que poner de referencia a Lucrezia, que tienen dos pros bastante pronunciados , uno que son japoneses ( casi nada de ping real ), y dos que son la FC top mundial.

Y por ultimo en tema de híbrido si o híbrido no, obviamente híbridos no son, son healers. Y en tema de DPS el que puede permitirse pegar con mas soltura es el SCH, que ni se le acerca el WHM si quieres ser ser óptimo.

1
F

Si no pegas con los healers te castea el enrage es asi, seguid curando como queráis pero si no véis que el healer es un híbrido lo estáis jugando mal, para algo existe el cleric stance

1 respuesta
Ylhanna

#10665 Nadie te ha dicho que no puedan o no deban pegar, parece que no lees al resto. El hecho de que puedan o en algunos casos deban pegar para forzar fases (yo misma tengo que ponerme a hacer dps en t12 para forzar fases, soy scholar) no los hace híbridos. Son healers que pueden pegar y cuyo dps a veces ayuda a saltar fases. Te vuelvo a repetir que es como decir que el BLM es híbrido porque puede curar o semitank porque con X habilidades durante X segundos/golpes no recibe daño.

Jetxot

Yo no se donde quiere llegar Fnatic_fan :/

El SCH no es healer y el Bardo no es DPS. El juego con dos clases support y yo sin saberlo.

2
N1CuN1Hue

a mi entender el cleric stance existe para que los healers puedan hacer contenido "single player", no para usarse en party, si quieres algo híbrido supongo que para eso está la clase rasa no?, pregunto vaya, al menos esa era en esencia la intención de SE en un comienzo, que el job fuese la especialización de la clase, la clase para lo que quieras y el job para partys, es lo que nos vendieron en un principio. Que en un momento dado que la party vaya bien de vida y no se vea peligro inminente, te puedas poner cleric stance y ponerte a hacer dps, no te convierte en tal, sino el whm por ejemplo no tendría tantos problemas de mp en tales situaciones y holy no costaría tanto mp.

Tampoco creo que el hecho de que el SCH tenga magias que reduzcan el daño lo convierte en un support puro y duro. El whm también tiene stoneskin y protect y a nadie se le ocurriría pensar que es support por eso. Donde está el límite entre healer y support?

1 respuesta
F

#10668 para mi un support es un tio que va en raid y hace menos dps que el resto pero aporta cosas como es el caso del bard, la verdad que las clases tienen que arreglarlas y volver a la idea del principio

sahrimud

Yo como support entiendo una clase / jpb que otorga beneficios a la party raid. Puede curar? Si, puede, pero como apoyo y no como main healer. Puede hacer dps? Los beneficios pueden ir desde un clásico buffer que se dedica a mejorar los atributos de sus compañeros cmo menos daño recibido, más crítico o velocidad de casteo, etc. O también puede hacer el rol de debuffer, aunque esto ya es más difícil de encontrar en un MMO xD

Y como jugador de WhM y ScH no estoy de acuerdo en poder llamarlo DD, que tenga el cleric stance no significa que sea dps, si la party va sobrada puedo apoyar, pero tampoco consideraría esto ser un support.

2 respuestas
F

#10670 pues todas las guild donde matan a bahamut pegan a saco el whm y el sch, no sé veré visiones supp por excelencia es el brd y ese no me lo podéis discutir

#10672 por eso mismo sin equipo no se llegaba

1 respuesta
Ylhanna

#10671 Ahora se tiene más equipo eh, que te estás olvidando de eso.
Yo sólo meto dots al principio y en uno de los flatten y ya forzamos fases sin necesidad de mi daño, así que olvídate de los vídeos.

N1CuN1Hue

#10670 en este juego todos tienen un debuf, aunque la mayoría de ellos los bichos tochos no se los coman y no se usen.

En el ffxi, el RDM era debuffer (de main, aunque luego la gente le diese otros usos).

1 respuesta
F

#10673 no se lo comían en ffxi porque no sabían que el magic burst afectaba al acuraccy de meter debuffs

1 respuesta
N1CuN1Hue

#10674 Esa linea iba dirigida al ffxiv

MrDrakos

Me cuelo pa' decir un par de cosas, que acabo de empezara jugarlo :D

¿En el juego hay contenido para rato tras el 50 (Cositas grupales y divertidas, no sacar equipo y ser cool)?

¿En este evento se puede sacar algo interesante a parte de la ropita de navidad?

2 respuestas
Wopz

#10676

50: si, hay mucho contenido y cada vez mas :) Eso si, es casi todo progresion vertical.

Evento: http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/special/2014/The_Starlight_Celebration/

1 respuesta
StumKrav

Pues yo si espero que anuncien un dps ranged fisico al estilo gunner o similar... Pero algo me dice que van anunciar un healer.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#10676 Deberías ser más específico con "cositas grupales y divertidas", porque lo de "no sacar equipo y ser cool" confunde un poco. No se exactamente a todo ese contenido superdivertido cool que nada tiene que ver con sacar equipo se refiere #10677. Si tuviesemos el gold soucer ya...

#10678 Páginas atrás hablábamos de que tenían que presentar 1 tank, 1 healer y 1 dps al menos (creo que se hablaba de 2 dps). El tanke es el dark night, pero del healer y los otros dos dps no se ha dicho nada todavía. Vamos yo todavía sigo esperando que anuncien 3 jobs nuevos, estoy loco?

PD: http://na.finalfantasyxiv.com/lodestone/topics/detail/eaffd37678addca08bc3427131abef65f4399cda

3 respuestas
Wopz

#10679 Bueno, yo digo que hay mucho contenido de nivel 50 y es casi todo progresion vertical xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL