Final Fantasy XIV: Gold Saucer 2.51 24/2/2015

Información

  • La mejor data base de FFXIV:ARR.

  • http://arrstatus.com/ - Estado de los servidores.

  • Servidores escogidos por la comunidad: Ragnarok legacy y Moogle no-legacy.

  • El juego es P2P, Themepark, 90% PvE, ahorraros las mismas preguntas de siempre.

  • Si acabáis de subir a nivel 50 y estáis perdidos tenemos una completa guía para vosotros en el post: #7448.

N1CuN1Hue

#10890 Pues la noticia, a mi me parece mala..., si tenemos en cuenta lo que dice en el párrafo final, 2,5 millones de cuentas registradas y solo tienen 1 millón de subscriptores entre los 3 juegos significa que más del 60% (como mínimo) de la gente que ha probado el ffxiv ha preferido no jugarlo, y eso teniendo en cuenta que no hay ni un solo subscriptor del ffxi ni del dqx (que evidentemente no es así).

Pese a las buenísimas críticas que tiene el juego ahora mismo, me parecen unas cifras bastante malas, a menos que alguien tenga otra explicación.

F

This was as of March 31, 2014 - as stated as a correction on the article. #10890

"Correction: Square Enix's annual report was released on March 31, 2014 when the company's fiscal year ended. We apologize for the error."

1 respuesta
N1CuN1Hue

#10892 En esas fechas ya se había lanzado la 2.0, creo que estábamos en la 2.2, puede que la 2.1 todavía. Sigue siendo sorprendente pero bueno, las 2.5 millones de cuentas supongo que estarán contándolas todas, desde que salió hasta el día de hoy, se entiende que entonces tenían que haber unas cuantas menos y supongo que la gente tuvo sus reparos en comprar el juego todavía en la 2.1 cuando había ido tan mal hasta antes de la 2.0, no se, vale, puede colar.

Con todo, he ido corriendo a ver la página típica que consultábamos todos cuando el ffxi y me he encontrado con cosas... interesantes:

http://www.ffxiah.com/database

Según esa página, habrían servidores con únicamente 17 personas activas.... manda cojones XD

1 respuesta
B

#10890 Entre los 3? No es mucho sinceramente, pero bueno tampoco es que me importe demasiado, si uno se lo pasa bien... xD

Que duro esas estadisicas del FFXI que comentas, con la de horas que le di... supongo que si es ese el caso fusionaran mas y mas servers :(

rojasu

ojo , yo solo e puesto la noticia como informativa , no se donde leyera que solo el 14 tenia 2 millones y me a sorprendido.

B

Una cosa la quest para los Retainer, me dice que esto http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/playguide/db/quest/eb2d49ebe5a/

No encuentro el NPC!! xD

xxxVaDeRxxx

Retener a más del 25% que prueba tu juego es cojonudo. Además Yoshida dijo hace tiempo que mientras tengan mas de 500k al mes es una cifra buena para seguir sacando contenido etc...

Tharsis

#10893 A mi me parece cojonudo ya que parece las cifras que se quedan son de los tradicionales de ff y no la morralla cani que está dando forma al ffxv, por ejemplo.

F

También me gustaría decir que ni se incluyen los numeros de China ni PS4 ni Corea, pero vamos el gigante de los mmos no tiene ni 3m en el mercado occidental

BahamutxD

Esos 500k a Marzo de 2014 no significan nada ahora, este juego empezó a crecer mucho después del E3, su salida en PS4, Corea y China.

StumKrav

Joder pero es que 800k de usuarios pagando mes a mes tanto tiempo, es una jodida pasada.

1 respuesta
F

#10901 a mi me hacen gracia los numeros del gigante, que son 2m occidente 10m china en su mejor época xd, pero claro para tirón de marketing está muy bien

1 respuesta
B

#10902 Pero del WoW no decian que habia 10M ahora con la expa? Ignoro de donde es cada uno.

Yo solo conozco el caso de Dota 2, que es de donde vengo y ahi hay 10M de jugadores unicos mensuales, claro que es un free to play, no comparemos con pagar mensualmente una cuota.

Cuantos hay en total en FFXIV actualmente? Yo cuando le daba al FFXI no recuerdo cuantos habia, pero mas de 2-3M no me suena

2 respuestas
F

#10903 la mejor época de FFXI fue 500k y ha sido el juego más rentable de SE, siempre dijeron eso, y si el wow tiene ahora 10M aunque habrá que ver sus numeros despues del hype inicial de Draenor

1 respuesta
BahamutxD

#10903 Del WoW es tal que asi.

spoiler

Del FFXIV solo se saben esos 500k en Marzo de 2014, antes de su salida en PS4/China/Corea

2
StumKrav

Al wow siempre le irá bien, y me parece correcto. Este juego es un juego nicho en occidente, hay que tenerlo en cuenta, y aun así entre la fama de la saga y el buen hacer, tiene los servidores completamente llenos de gente desde el inicio de la 2.0.

F

3.2 millones China? pasame la web de donde lo sacas

N1CuN1Hue

#10904 ¿500k en su mejor época en el ffxi?, ni de coña! éramos bastantes más tronco.

1 respuesta
StumKrav

#10908 No, eran 500k en 2009 (fue el record de peak de users online, y gracias a la llegada de Xbox360), 2 millones de personajes creadoS activos. OJO, no usuarios activos, eh? Recuerdo perfectamente lo que leí en su momento, lo he revisado, y así es. La peña tenía 2-3 personajes, no era tan disparatado.

FFXI llego a los 500k de subs, que no de cuentas creadas ni personajes activos, eso llego a 2 millones al año siguiente. No te montes pelis que te veo venir, la realidad es esta. Y son cifras cojonudas, fue el FF que más beneficios dio a SQE y recientemente han dicho que FFXIV ha superado ese record, poniendo a Naoki Yoshida en una posición muy privilegiada dentro de SQE con voto/decisión en la cúpula de la empresa.

3
Ylhanna

No sé si a alguien le interesará :P pero la static 1 de Avalon hemos tirado T13 hace un ratito!

4 3 respuestas
StumKrav

#10910 Autobombo! Felicidades, ¿fotitos?

1 1 respuesta
Ylhanna

#10911 http://imgur.com/XsHxKfv
http://imgur.com/McJ6dg7

1 2 respuestas
Kurodar

#10912 Esas 2 lalafells tienen pinta de ser lo mejor de la set!

1
B

#10912 Enhorawena ^^

#10825 Gracias por la guía :)

Tharsis

Los 3 últimos trys a T10 al 5%, 3% y 1%, manda cojones :(

Penwyn

#10910 Casuals.... :¬¬:

Grats xD

N1CuN1Hue

#10910 congratulations!

ExTiNcT_

GZ!

Aun continua Avalon en Ragnarok?

1 respuesta
StumKrav

#10918 Sip, ahi siguen.

Nosotros no hemos pasado de t12, el t13 lo hemos pospuesto hasta que llegue la 2.5... Se, es una chusta tirarlo así, pero la mitad del clan esta de descanso y no nos apetece mucho tras un año xD.

Si alguien busca clan en moogle, para la 2.5 necesitaremos un healer (WHM), es un clan internacional y solo se habla en ingles en el TS, tenedlo en cuenta. MP si os interesa.

matute_ll

joder T13... y yo no he tirado T7 aun, me cago en mi vida xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • Fnatic_Fan
  • tloud
  • Oboro
  • N1CuN1Hue
  • Wopz
  • NeV3rKilL