Final Fantasy XIV Online

Nyaca

Pienso exactamente igual que tu y me jode muchisimo reconocer que se me esta aciendo muy pesado...Esperemos que lo arreglen pronto

Salcort

Yo estoy haciendo Exp-pt todos los dias con una LS de excolegas del FFXIV, matamos cangrejos en limsa y de to lo q pillamos en Camp Glory donde no hay ni dios por q apenas poca gente lo conoce.

Oboro

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=GEN&id=cw4cb3891c6a488&idj=cw4a25abec18f0b

Un 5 le da Meristation. Me fio -3 de esta página asi que me leo el review y edito impresiones. Pero si hasta esta página lo aprueba (seguramente por el nombre)

EDIT: Bastante acertado el review, yo le hubiera dado un 3 de nota como muchisimo. Ahora mismo es ir solo es morirse de asco y el juego dura lo que te duren las quest y punto. Lo de las partys si claro Salcort si vas con mucha gente igual interesan, pero vamos yendo yo solo y viendo gente con party tampoco me sacan tantisimo, y no siempre puedes coincidir con gente (igual yo le metí el triple de horas).
Lo peor de todo es que las carencias del juego en muchos casos son INSALVABLES, o cambian todo el juego y nos dicen que era broma todo o no hay nada que hacer. Ejemplos:

Lo de los mapas es un canteo, son gigantes para que luego no haya nada, solo pasadizos o campo, sin más que un triste bicho, solo sirven para hacerte perder el tiempo y al no haber chocobos es MUCHO tiempo.

Para hacer las quest decentemente cada 36h tienes que hacer la ruta de las 3 ciudades, lo que son mínimo 12 animas yendo por teleports más los pateos correspondientes a los camps (de 2 a 3h andando por cada tanda de quest)

Una vez las acabas olvidate, o tienes trillones de amigos y las repites 20 veces o te dan por culo, apaga el juego y liate a pajas o algo, me he tirao todo el puente a saco con el juego y subía 1 nivel diario y GRACIAS, y estoy hablando de echarle 12-14h diarias, y nivel 20 como ya dije. El 70% del nivel lo subia en las 8 quest de mierda xD.

Lo del crafteo que influyan muchos factores como en el XI lo veo aceptable, lo que han hecho aquí es pura coña y ya está (el mismo crafteo una vez lo acabo con 90 durabilidad 300 calidad y me sale normal, otro me peta, y el siguiente lo hago 40 durabilidad 40 calidad y me sale +1)

Lo de crearte una cuenta ya lo dije mucho debido a los 4 dias que me hizo perder, pero el otro dia se registró un amigo y fue la misma mierda de registro ,para sacar 1 objeto de mierda se tuvo que registrar en 3 sitios (y dejó el juego al 2º dia porque no le tiraba ni decentemente su portatil i7 a 1,66ghz con grafica 4650 a 1gb y todo al mínimo)

Y si alguien me explica por qué las ciudades son gigantes para nada, porque todo el mundo esta en las guilds.

Del bazaar ni hablo porque me parece un cachondeo despues de perder 5h o 6h para no encontrar ni un puto objeto.

El lag entre menus en general es horroroso y si intentas montar un retainer decente se te cierra el menu 20 veces, cada vez que pasas un objeto te da tiempo a ir al baño y demás. Lo de vender es similar, para vender un objeto a un npc 3 confirms y la mitad de las veces ni vendes.

Y QUIERO ORGANIZAR MI PUTO INVENTARIO

1
1 comentario moderado
D4rKNiGhT

#1983 a saber quien hace las reviews de meristation, pero en general, para no tener npi le han dado en el blanco en casi to2 los puntos. Eso si, el 5 es demasiado, deberia tener un 2 o un 3 (supongo que el q ha echo la review sera un fan de FF x eso el 5). Porque hasta ahora, FFXIV se ha llevado la palma de un MMO que sale a la luz siendo casi un alpha.

Oboro

Dear XXX,

Thank you for using the Square Enix Account Management System.

Due to violations of the service agreement, your account for the following service has been terminated.
You will no longer be able to use this service.

Date of Service Termination: 10/13/2010
Service Name: FINAL FANTASY XIV

Aun estoy flipando, voy a ver que coño pasa. Mierda, sin el puto Token no puedo entrar en el support centre a ver

sombrio24

Yo no se porque han querido hacer un juego tan diferente del FFXI... han buscado abarcar mucho mercado y la han cagado. Yo seguiré jugando, pero no se por cuanto tiempo..

Penwyn

#1986 te han baneado x criticar al ff xDD Algun GM leera mediavida j/k

Oboro

El problema es que te banean sin razon y te tienes que joder, ahora no puedo contactar con el support por que tengo el token en casa, y aun asi segun miro en ffxivcore te dicen que te esperes los 3 dias y au, que no te dan mas info.

Todo esto cuando me mangaron la del XI y no han hecho NADA por arreglarmelo, teniendome 3 dias conectado al XI 12h diarias. Yo FLIPO con SE

-DnT-

Me alegra saber que pensais como yo, cuando salió el juego nadie terminaba de decir lo evidente.

La han cagado intentando hacer un juego con un concepto totalmente diferente al FFXI y creo que ahí es donde ha fallado. Lo que debia de ser el FFXIV era prácticamente un lavado de cara del XI.

Simplemente nuevos mobs, nuevo mundo y ciudades, spells y demas. Pero los diferentes sistemas del juego DEJARLOS IGUAL, coño xD

Oboro

Falsa alarma, me dicen que me han cancelado la cuena pero todo rula, son unos inutiles.

Soltrac

#1991 Pero mira q el correo no sea un scam alma de cántaro, que hasta yo sin cuenta de FFXIV he recibido ese tipo de correos.

Oboro

Nono no es un scam mas que nada porque tengo mil correos de info de SE que he tenido que abrir 2000 tickets desde que salió el juego, me han estafado y ya está.

Debe de haber sido que como me mandaron otra key por el lio de los items de coleccionista, han cancelado la cuenta Final Fantasy XIV-2 y en el correo no pusieron el -2, pero me han amargado el curro no voy a engañar a nadie XD

sahrimud

En fin, una de las peores betas que se han visto, una fala de cariño por un juego inadmisible

Gráficos? Muy chulos
Es un juego sin acabar, y parece que hecho a desgana

Me quedo con la frase final de una review que lei:

  • Por desgrácia, el concepto "divertido" es algo que no se pude implementar con un parche

Triste SE, muy triste

3
Wallace

Tengo la ligera impresión que SE ha chuleado a los usarios de PC con una beta "de pago" mientras saben perfectamente que el juego esta orientado a ser un MMORPG unicamente factible en consola, unico sitio dnd pueden tener cierta hegemonia...

Ahora os pregunto, si esta fuera ciertamente su mentalidad ¿creeis que les puede salir "bien" la jugada y lograr una cuota de mercado interesante, o, por otro lado, pensais que habrían dilapidado su apuesta con esta maniobra?

Oboro

#1995 tu teoría no es del todo descabellada, de hecho es la que tiene ahora mismo todo el mundo, pero tiene varios puntos flacos.

La gente juega ahora y al igual que el AoC se fue a la mierda este tiene toda la pinta de irse igual, y 3 o 4 volverán cuando salga en ps3 para ver si ha avanzado pero los demás no, por lo que se queda el juego bastante chafado.

Un MMO debe costar mucho mantenerlo como para solo estar enfocado para la PS3, asi que deberian meterse ya manos a la obra e ir sacando cosas antes de diciembre para mantener a la gente en PC.

El juego con el mando rula perfectamente, juego en TV con mando y está bien pero es muy coñazo llegar a varias cosas, aparte que sino tuviera el monitor al lado con las wikis me moriría para craftear o para cualquier cosa

Lo de que la diversión no se puede crear con el juego ya hecho en parte es cierto y en parte no, una vez llegabas a Jeuno rara vez ibas a las demás ciudades, luego Aht y luego las demás. Estaban ahí para la Mog y demás, asi que si los siguientes mapas son buenos pueden darle un vuelco al sistema.

Lo primero sería quitar el lag en menus, implementar un HUEVO de opciones a la interface (o darle un vuelco entero) y lo del mercado.

A partir de ahí o meter mas quest o que sirva de algo el sistema de partys aleatorias, con estas cosas el juego ya mejora bastante, y ver NMS, que aun no he visto ninguno.

Pero como tarden mucho, y se alarguen mas de este mes dad el juego por muerto, cosa que me daria bastante rabia ;_;

Ooren

Menos tazas, DVDs de bonus y libros de mierda y mas trabajo, que parece mentira que SQUARE haya hecho esta chapuza tan colosal, y fui el primero en defenderles, pero es que manda huevos que eche de menos el XI estando ahí el XIV, y todo porque es una PUT* mierda.

He dicho :(

Wallace

#1996 Si en el fondo se que tienes razón. Aparte que los fallos sustanciales no radican en el tipo de plataforma, es bastante improbable que solo hayan realizado un producto orientado al formato con menos potencial de los posibles. Suena iluso la verdad.

De todas formas, trataré de aferrarme a la creencia que todo es una incomprensible y maquiavelica estrategia para no echar a perder las esperanzas que tengo de que esta entrega pueda demostrar lo que deberia valer... ;)

Soltrac

El mayor peligro reside en q no existe ni un solo fanboy que defienda el juego y esto es la primera vez que lo he visto en mi vida, cosa que me da que pensar....

4
Oboro

Que puta verdad como un templo, es que los fanboys en este juego dicen...

Lo he guardado en el cajón, he cancelado la cuenta y ya cuando queme el cataclysm/salga en ps3/ pase un añito, si eso le doy otra oportunidad.

La gente que dice que le está molando es porque juega con muchos amigos/gente y se lo pasa bien a expensas del juego

D427

Mas de lo mismo, ya se veia por donde iban los tiros en la open.
Todos los mmorpg que han salido estos ultimos años son mas de lo mismo, de hecho hay muchos f2p que tienen hasta mas contenido.

-DnT-

Cuenta cancelada... espero que Square Enix se espavile o veo un AoC version FF. Aunque yo creo que con el AoC jugué un poco mas que al FFXIV...

El primer día dije: Bueno, un poco confuso todo, pero con el FFXI me pasó igual y al final me encantó. No pasa nada, sigamos.

El tercer día dije: ... sigo estando un poco perdido, me siento desorientado y lo único que consigo hacer es matar y matar y nadie quiere hacer partys.

El cuarto día dije: Estoy intentando craftearme algo y la confusión se ha multiplicado por 10. Cuesta horrores craftearse cualquier cosa.

A la semana y media dije: Estoy cansado de jugar solo, de matar por matar sin sentido, de intentar craftearme algo y fracasar en el intento. No puedo encontrar ninguna party, y el sistema que hay para encontrarlas tampoco me ayuda mucho.

Y a partir de ahí hasta hoy que he cancelado la cuenta, no he tocado el juego para nada. Ese es mi resumen del juego.

2
OsFoEl

#1999 A ver, no es que no lo defienda. Pero me canso de estar siempre con lo mismo.

Yo por supuesto sigo jugando, me entretiene por las noches cuando llego de trabajar.

Y si, juego con colegas que estamos en un Ts3 y no me aburro .... de momento.

#2000 Del foro que has sacado eso, se nos han colado un par de trolls del wow. Puedes leer el resto de comentarios de la gente que dice que seguirá jugando. :)

Me hace gracia que os quejéis del contenido. Alguien ha echo alguna leve de algún nodo de 30 ??

Un saludo.

Oboro

Osfo del foro ese del que hablas conozco al 60% (quizás mas) de la gente en persona y al otro 39% del XI, asi que lógicamente me baso tambien en sus opiniones, pero no solo de las suyas sino de foros americanos como FFXIVcore.

El contenido aparte no se demuestra a partir de X nivel, no seamos ignorantes. En el Aion toda la vida se dijo el juego empieza al 50, si claro pero ¿los 49 niveles de antes que haces te los pasas dando palmas?

El contenido tiene que encontrarse desde el nivel 1 hasta el 50, y luego en H-E destacar aun más, y siempre estamos poniendo los niveles para dar idea de los puntos en los que estamos, y no, no he hecho ninguna leve de nivel 30. Pero si la gente no llega al 30 por aburrimiento no es su culpa, es culpa del contenido.

PD: Si no te fias de lo que te digo puedes preguntar por Kathrine de Ragnarok, a ver si te miento o no en lo de que conozco a la gente, o Byakko de Zul'jin si prefieres hablar con woweros.

OsFoEl

A mi desde siempre me hizo gracia.

Jugabamos al FFXI, salen los típicos que no pasan de Valkurm Dunes. Ese juego es una mierda, no se puede matar solo, pierdes tiempo buscando party .....

Jugamos al XIV, gente que no llega el level 23 para poder coger las leves de 30. Que no hace ni una faction leve. Este juego es una mierda el FFXI si que era lo mejor de lo mejor.

Jugaremos al XVII, este juego es una basura .... el FFXIV con su sistema si que molaba.

Mira que en el FFXI había mucho contenido para hacer a level 20. Prisas que sois unos prisas.

Es lo que me parece a mi :)

PD: Tranqui preguntare por ti a Vourdalak , Blintz, Menta, Aku o Prats, por decir alguno a ver si te conocen.

Oboro

Pero Osfo aparte de lo evidente que es que las ciudades estan desiertas de NPCs y que son gigantes los mapeados y con poco contenido, cosa que no van a solucionar, ya explicamos hace tiempo que cuando salgan las expansiones pueden mejorar muchas cosas, pero que ahora mismo no tiene nada.

En el XI yo entre con CoP y Zilart, no tengo ni puta idea antes por lo tanto no hablo ni comparo sobre esa base, y en el WoW en la Burning asi que igual. Los juegos que he empezado son el AoC y el Aion y hablo sobre estos, todos tuvieron sus fallos y se les echó mierda, pero en el Aion actualizaban diariamente dando progresos y el AoC no lo aguanté.

Ya se ha hablado mucho de que para Marzo sea un buen juego, pero lo que estamos hablando es ahora, desde el punto de vista que alguien que no haya jugado a un FF y que entre nuevo. Le va a parecer una mierda, no se puede negar.

Que luego sea un hardcore y por pelotas tenga que ser 50 no influye en que el juego ahora mismo no enganche ni a un mono (repito siempre y cuando juegues solo y no estes familiarizado con esto)

Si intentamos ser objetivos el juego es muy bonito pero no acaba de cuajar, y SE siguiendo su politica no dice ni pio, aparte de que la misma creación de cuentas ya es un suplicio.

El juego esta mal estructurado, y ya puse arriba como se podría solucionar, y lógicamente yo soy el primero que lo esperaba con ganas y que le quiero dar un voto de confianza, pero ahora mismo no lo veo un juego para la mayoria de la gente.

PD: Habla con gente de Anzana no con gente de Iratus o Spikeflail que no me van a conocer (o quizás si no se, yo era THF), aunque a Blintz creo que le vi en una KDD borracho perdido con Nukans hace trillones, a Menta en una CP, Aku no recuerdo si fue ella con la que un dia fuimos a cenar a un japo los de Midgar y Prats igual no recuerdo si le conozco xD. Si quieres gente que me conozca fijo (para bien y para mal XD) preguntale a Ratsot, Kivu, Umisame, Suyin , Naryl no se si está por ahi tambien y demás gente que no me acordaré ya.

-DnT-

Coño, a mi me gusta comprarme un juego y disfrutar de el desde el mismo momento que empiezo. No quiero hacer jornadas de trabajo de 8 horas para levear para llegar a nivel 30 y ya empezar a disfrutar.

El principio de este tipo de juegos yo creo que debe de ser lineal, que te guien sin que tu te enteres, y sobretodo ENTRETENIDO. En esta fase de juego es donde se engancha la gente y sigue. Este juego falla pero muchísimo en este aspecto, lo veo un caos donde te tienes que buscar la vida tu solito :S

Muneil

Está claro, yo he jugado muy poco, es que me aburre, y paso de estar horas aburriendome porque a lo mejor a más nivel haya algo bonito.

OsFoEl

No se donde lo leí, pero me gusto un comentario, "Un MMO es 90% social y 10% juego" obviamente estas esperando un juego milagroso donde te divierta. Pero es que ya te veo por muchos post de diversos juegos diciendo que no te gusta ninguno.

Obviamente me esta gustando el juego, porque me estoy diviertiendo un monton mientras estoy en Ts3. Tambien porque les doy un voto de confianza a SE, ya que con FFXI supieron hacer updates para mejorarlo. No veo porque aqui no, porque las bases del juego me gustan.

Oboro

Osfo pero currate una minireview bajo tu punto de vista, que tambien está bien que haya alguien optimista dentro de una guild grande que comente como van asi las cosas, porque hasta donde yo se Melocoton Avenue no ha cerrado las puertas a nadie y la gente puede jugar perfectamente en la LS.

No todo puede ser mierda en el juego eso esta claro. Yo estoy llevando todo esto desde un punto de vista y el tuyo es igual de valido, pero organiza las ideas y a ver si o actualizamos #1 o creamos un post nuevo para que la gente sepa como va y no pregunte 200 veces las mismas cosas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Oboro
  • OsFoEl
  • N1CuN1Hue
  • Penwyn
  • Bul0
  • Salcort
  • n40k1