Final Fantasy XIV: A Realm Reborn supera los 2 millones de usuarios

StumKrav

Square Enix ha anunciado que el MMO Final Fantasy XIV: A Realm Reborn ha superado ya los dos millones de usuarios registrados en todo el mundo. Con una media de 500.000 usuarios online conectados diarios y de forma simultánea. FFXIV se consolida como uno de los MMO P2P más relevantes e importantes del sector.

El juego que salió a finales de agosto del año pasado para PC y también en PlayStation 3, acaba de salir recientemente en PlayStation 4.

Tras el fracaso absoluto de la primera versión de Final Fantasy XIV, quien iba a pensar que Square Enix lograría sumar un éxito sin precedentes con la nueva incursión online, y además marcar un hit en un mercado en que los MMO comienzan muy fuertes y van restando suscriptores mes a mes. FFXIV comenzó con una media de 750k y ya supera los 2 millones. Nadie duda ya, ni siquiera la compañía, que el director y productor Naoki Yoshida no es solo una pieza clave en el desarrollo y expansión del juego, también con el renombre de la marca Final Fantasy.

3
Soltrac

Es un juegazo. No lo juego porque mi grupo de PVE se fue al garete y me dio mucha pereza buscar otro, pero vamos, es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

En los últimos años, los juegos que más me han gustado han sido Battleground Europe, Rift y FFXIV. Darkfall tuvo su punto bueno al salir, luego lo asqueé.

2 1 respuesta
seridb

Me lo compre cuando el rework, me gusto mucho pero no tengo tiempo para jugar a MMORPGS ultimamente.

Una lastima perdermelo :/

StumKrav

#2 Nosotros aun no hemos pasado del septimo turno en la nueva versión de Bahamut coil, sus muertos xD.

1 respuesta
Aliek

Hoy por hoy el mejor mmo pve.

Me gustaria saber que % corresponde a Na EU y japon, hay alguna estadistica?

2 1 respuesta
vSr

Que se supone que es multiplataforma y todos juegan juntos?

1 respuesta
JuanBer

#6 Si, en los mismos servers tanto consolas como pc

Espectrox

y yo sigo subiendo arc u thm para las skills secundarias de whm XDD.

GrimmRipper

yo lo jugaría sino tuviera pagos mensuales lo cual me da mucha rabia

1 respuesta
Numi

La verdad que el pve si tienes un buen grupo se le saca mucho jugo, es divertido a la par que desesperante. Plantea un buen reto el hacer el contenido nuevo cuando el equipo no te puede rushear.

#4 Nosotros igual, en t7 todavía y viendo como hay gente que ya tira t8, sin contar a los de bluegartr que son unos máquinas y tiraron t9(el último boss actualmente).

Whiteness

Si han movido los servers Europeos de Canadá es bastante recomendable.

2 respuestas
ootekila

#11 Lo han movido a eu? cuando?

1 respuesta
Whiteness

#12 Digo que si los han movido no esta ni tan mal, si no frustra bastante xD

iroNBiN

#5 ¿Y los chicos de Blizzard que opinan de eso?

2 respuestas
Lyrien

Por que no tengo tiempo.. si no volveria, gran juego , lo recomiendo.

thunder_

No juego porque los servidores europeos están en NA y el segundo de delay se nota. Si lo cambian algún día...

BahamutxD

Lo de no jugar por el delay es una excusa valida pero exagerada, porque para nada arruina la experiencia del juego y hay que decir que ha mejorado muchisimo desde que salio el juego el año pasado.

1 respuesta
Goldberg

#11 Eso no es cierto.

1 respuesta
StumKrav

Para dejar claro lo que ha comentado Whiteness: Se le ha olvidado poner los signos de interrogación, claramente no esta afirmado que el juego tenga servidores en Europa todavía.

No le demos más vueltas.

N1CuN1Hue

#14 Que no les importa mucho supongo, tenían 7,7 millones de usuarios el año pasado, y antes tuvieron más. No creo que este juego llegue a tener la popularidad que tuvo el wow.

#17 en realidad si es un problema y todo el mundo se queja de ello, aunque el lag sea mínimo teniendo en cuenta donde están los servers, sería mentira afirmar otra cosa.

1 respuesta
Lyrien

1º pag, y ya se habla del wow... dejarlo a un lado ostia...

1 respuesta
Moler

Sabia que no tardaríais en sacar a Blizzard.

N1CuN1Hue

#21 la culpa es de #14 que conste XD, que quería meter cizaña. Si queréis doy el dato del diablo3, en la web se dice que 1 millón de usuarios se conectan cada día.

1
Cukie

Yo lo compre hace pocos meses y la verdad es que me encanto, es una lastima porque no tengo tiempo para jugar y dedicarle todo lo que quisiera, pero la verdad es que está genial

Goldberg

Es inevitable que se compare con World of Warcraft, por lo menos en mi caso llevaba tiempo esperando un juego que pudiera desbancarlo del podio y si arreglan ciertos detalles y siguen trabajando duro no veo por qué no lo llegue a conseguir.

BahamutxD

#20 No digo que no sea un problema, es obvio que a la larga si quieren seguir creciendo van a tener que poner servers en EU y mejores servers en general pero yo personalmente no he podido dejar de hacer absolutamente nada por el lag. Mas dificil igual es, pero no imposible ni mucho menos.

Shikoku

13€ mensuales?

1 respuesta
Soltrac

Creo que no entendeis que da igual que muevan los servidores a Europa, la diferencia existirá igual (será menor, obviamente). Es un fallo de diseño, de concepto, de lo q sea, pero no es un fallo de lag de servidores porque si te fías de la habilidad del boss en vez de lo que pinta en el suelo, esquivas el ataque. No me creo que sea un problema de Canadá el que por la habilidad del boss puedas hacer algo y por lo q está en el suelo no, no tiene sentido.

Si alguien ha jugado a este juego a alto nivel y se come áreas es por falta de skill, no por lag. Simplemente debes salirte del área antes de que finalice el casteo y no fijarte en lo que haya en el suelo.

Otra cosa es que a alguien ese sistema le parezca una mierda, pero es que funciona así.

1 2 respuestas
BahamutxD

#27 10Eu

Whiteness

#18 Ah bueno, supongo que disfrutaras el segundo y medio de delay, un placer, eres de los pocos que conozco que lo disfruta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maci
  • StumKrav
  • N1CuN1Hue
  • Whiteness
  • BahamutxD
  • Soltrac
  • Goldberg