Final Fantasy XIV: A Realm Reborn supera los 2 millones de usuarios

BahamutxD

#30 La explicacion de #28 es muy acertada sobre lo que pasa.

1 respuesta
Salcort

#9 A mi lo que me da rabia es que te digan que es gratuito sin mensualidades y luego te hagan pagar 3€ para tener mas de 10 slots de inventario, otros 5€ para poder acceder a mejores items, otros 5€ para poder acceder a dungeons mejores y otros 5€ para no pasarte la mitad de tu tiempo de juego pateando entre ciudad y ciudad.
Resultado, pagas de media unos 20€ para tener lo mismo que en otros juegos tendrias con 12€. El unico juego que se ha saltado esta ley ha sido el Guild Wars 2 y ole sus webos.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#28 Por supuesto que habrá un cambio, casi medio segundo de mejora en la respuesta... es que el ping actual esta por encima de 80 (y por debajo de 90), estándo los servers en europa, estaría el ping segurísimo por debajo de 50.

El tema es, si a SE le merece la pena gastarse dinero en otro datacenter en europa, para el número potencial de jugadores que puedan tener aquí.

#31 la explicación de #28 no explica nada.

No es un fallo de diseño, cuando un enemigo te va a soltar una skill, sale una plantilla en el suelo y cuando desaparece si estás dentro de la comes y si estás fuera no, ese es el diseño. El problema es que por el lag, a veces tu te ves fuera pero el servidor te lee dentro, por el ping, porque en ocasiones el servidor tarda un tiempo determinado en leer tu posición. Eso es así en todos los juegos.

2 respuestas
Jetxot

Para mí tiene varias cosas que no me gustan:

-Mapa muy instanciado.
-Diseño artístico del FF siempre me ha parecido hortera.
-Clases muy encorsetadas.
-A nivel 50 necesitas hacer por orden varias cosas para disfrutar todo el contenido, es poco intuitivo y un poco coñazo.
-Combate un poco lento y demasiado efectos visuales.
-La lentitud del sistema de combate le impide hacer cualquier tipo de pvp decente.

Cosas que molan.
-El mapeado es magnífico, el mejor que he visto en un mmo. Las ciudades los paisajes, brutal.
-El questeo muy ameno y con muchas formas de subir.
-Las Fates (eventos dinamicos del GW2) funcionan de maravilla, mejor que en GW2, o los portales de Rift o los de Teso.
-La historia no está mal, muy FF.
-Mucho contenido pvE, exagerado incluso llevando ni un año el juego.
-El Housing.
-Crafteo muy muy interesante, no tanto como el TESO.
-Gráficos excelentes, modelados y animaciones. Es un MMO next gen, como esos mmos coreanos que te hypean con gráficos.
-Parece que el balanceo de clases esta muy bien.
-Los bosses con dinámicas curiosas y que si la cagas vas a wipear, no es un juego fácil.
-Muchísimas mazmorras para ir subiendo de nivel.
-Te obligan continuamente a hacer party.
-Cuando buscas party el buscador busca en todos los servidores.
-Actualizaciones constantes y muchas cosas por hacer.

Yo tengo el personaje a nivel 50 desde hace un tiempo, falta que me ponga a hacer PvE como un loco, cosa que ahora mismo no tengo ganas.

BahamutxD

#33 Yoshi ya comentó alguna vez que el real problema no es el dinero si no falta de personal capacitado y dispuesto a ir a Europa, dejo entreveer en sus palabras que no querian gente ajena administrando su juego.

Goldberg

#30 Por supuesto que preferiría menos latencia, pero tal como está puedo jugar perfectamente sin tener que usar pinzapper o similares.

1
Soltrac

#33 Creo que no me estás entendiendo, NO vas a mejorar medio segundo. Vamos a poner un ejemplo en el que tienes un lag de 300 ms y una habilidad de 2 seg de casteo.

Te lo explico de nuevo:

Habilidad de casteo de boss (tú recibes ese paquete con un LAG de 300 milisegundos, duración 2 seg)
Dibujo en suelo de casteo de boss (tú recibes ese paquete con un LAG de 300 milisegundos, duración 2 seg).

El problema es que el dibujo sale después y acaba después de la habilidad. La diferencia de mejorar el LAG es que esta diferencia disminuye, pero sigue existiendo!!!!!

Si te sales del aviso antes de la habilidad de casteo de boss, no te comes la habilidad, a menos que te salgas <300 ms antes de que acabe la habilidad, en la que te la comerás por ese LAG que tienes. Sin embargo, si acaba la habilidad y tú sigues en el círculo, aunque te salgas 300 ms antes, te comes la habilidad.

Como puedes ver, aunque reduzcas el LAG a 100 ms, el dibujo SIEMPRE va a durar más que el casteo y te lo comes igual si te basas en el dibujo.

Si no existieran dibujos, y solo existieran skills de bosses, te comerías menos areas (suponiendo que sabes donde van a caer), pero el problema es que en este juego la habilidad del boss y el dibujo en el juego no están sincronizados. No se por qué.

Funciona así. Solo hay que hacer unos tries para darte cuenta que debes olvidar el dibujo del suelo y tener bien grande el casteo del boss.

1 1 respuesta
N1CuN1Hue

#37 El problema es que en tu ordenador solo ves cosas, y es en el servidor en donde ocurre todo. El casteo no se hace en tu ordenador, se hace en el servidor, si en el segundo 1 el boss comienza a castear en tu ordenador lo ves en el segundo 1.5 segundos. Cuando en el servidor al segundo 2 el boss ha dejado de castear tu estás saliendo todavía del área, o incluso puede parecer que en tu ordenador tu estás fuera del área, pero en el servidor todavía estás dentro de ese area, y aunque tu te veas fuera te la comes.

EDIT: si a veces algunas cosas parecen que no están sincronizadas, puede ser debido a la manera en la que SE programa las cosas, la prioridad en la que se envían los datos. Esto no lo sé eh, es posible que se envíen antes el lanzamiento de una skill y su daño, etc que los efectos visuales que tiene que pintar en pantalla, igual que hace unos meses dijeron que cambiaban la programación para que la posición del jugador se leyese casa 0.3 segundos y sospecho, que eso se hizo de esa manera, priorizando antes el envió de paquetes con esa información.

1 respuesta
Soltrac

#38 No te enteras, eso que comentas es el lag de cualquier juego, y por supuesto que mejora con servidores con menos ping. El problema aquí es que el casteo del boss (El que tú ves en tu PC, no el del servidor!!!!!!) y el dibujo del área (el que tú ves en tu PC, no el del servidor) NO está sincronizados. Por eso te comes más áreas.

Gráficamente, suponiendo que los ----- es lo que tú ves en tu PC

.........-------------- Casteo del boss (por supuesto, lo ves con el lag que tengas)
...........--------------- Dibujo en el suelo (por supuesto, lo ves con lag también)

Como ves, existe una diferencia AÑADIDA al lag del juego. Si al lag del juego le sumas esa diferencia añadida, hace que si te fías solo por el casteo del suelo, te comas más habilidades.

Bajando el lag, solo vas a con seguir que hayan menos "....." de mi dibujo y que la diferencia entre ambas skills sea menor. Pregunta a cualquiera que juegue con WTFast.

1 1 respuesta
StumKrav

Lo que dice Soltrac es la realidad que esta sufriendo el juego, hay un problema de desincronización con las habilidades de los bosses. Solo hay que ver como con Titan y otros bosses lo arreglaron para darse cuenta que no es un tema exclusivamente de servidores, que por supuesto también ayuda, pero hablamos de algo muy concreto aquí.

Yo de todas formas ya no tengo muchos problemas a fecha de hoy.

N1CuN1Hue

#39 Ok, pero una cosa no quita la otra. Y eso es un problema gordo para mucha gente que no targetea al boss, vease los healers. No me había fijado en eso que decís, y me plantea un cambio en el hud mio propio personal.

1 respuesta
Soltrac

#41 Yo soy (era) healer y lo que hago es jugar con mouseover, así no pierdo el target que me interesa. Para mi no es problema, porque siempre he jugado en raids con mouseover el healing y estoy más que acostumbrado, pero sí, curar es la parte más complicada para esquivar skills (esa y las skills de melee que te dejan parado un tiempo, que si las lanzas antes de un casteo que no te esperas, no te va a dar tiempo de salir).

Es un coñazo, estoy contigo, pero yo llegué a un punto que no tuve ningún problema. Fue cuestión de cambiar el chip y empezar a ignorar el suelo.

Y por último, por supuesto, una cosa no quita la otra. Con servidores Europeos iría mejor, pero si uno sigue con la costumbre de mirar al suelo apurando, se acaba comiendo las áreas, sea en Canadá, o sea aquí.

1 respuesta
ArKan0iD

Lo precompré y el finde antes de su salida en PC se me jodió la gráfica del portatil, aún no he podido jugarlo :(

iroNBiN

Osea que este juego con el Delay tan bestia que tiene y que hace que no te puedas fiar de lo que ves ,es el que mejor PvE tiene de todos los MMORPG... Se me hace raro.

Me alegra que llegue a 2 millones de jugadores, yo lo jugue y es un grandisimo juego pero decir que tiene el mejor PvE es columpiarse un rato.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#42 Yo he llegado al punto de que me fijo en el suelo, y logro esquivarlo (en el 80% de las veces, digamos), pero cuento con que me sé la batalla, quizá no hasta el punto de saber que viene exactamente después, pero si sé en que momentos tengo que estar más pendiente de una cosa que de otra.

Con todo, ahora mismo me estaba haciendo a Garuda y a Titan, para probar (más que nada porque estoy con las relics) y a veces si me parece ver esa desincronización, pero me cuesta un huevo percatarme, en muchos casos porque el objetivo está sobre mi o mi zona y cuando me centro en el suelo para esquivar y levanto la mirada, el cast ya se ha producido evidentemente (y antes no percibo que empiece la skill, quizá será que termina antes que la animación, pero empezar yo creo que empieza al mismo tiempo, no lo se decir con certeza tampoco, solo llevo 2 batallas fijándome). En una de ellas si vi que iban al unísono (la skill esa que pega un puño en línea recta, que no me sale el nombre nunca, soy muy malo con esas cosas, pero al menos esa estaba perfectamente sincronizada).

#44 Creo que nadie aqui ha dicho que tenga un delay bestia... será una apreciación tuya.

Ahora estoy contigo, para mi el mejor PvE lo tuvo su predecesor el FFXI, yo lo siento, pero esa sensación de ir por una zona acojonado porque no te agree ni un solo bicho, me parecía de lo mejor. Soy también amante de los skillchains y los LB de este juego me parecen algo super soso, no despiertan en mi ningún interés francamente. Al principio me parecía que podía estar interesante, en la práctica me parece muy aburrido.

También es verdad que el FFXI nunca ha cerrado sus servers, y el que quiera seguir jugando puede hacerlo, asi que en ese sentido, no me quejo, solo digo que me parecía mejor el del FFXI que este.

R

De lo mejorcito que he jugado en los ultimos 4 años

Y solo llevo 1 semana jugando, pero se nota la diferencia con el resto

El delay es minimo la verda, que si lo mejoran pues nose hacen un favor a todos pero el juego va mejorando poco a poco, por lo que veo

No me extrañaria nada que dentro de poco ese delay casi desaparezca

Para estar los servidores en NA juego mejor que en otro mmos con servidores en EU

Estaran en NA pero son servidores de verdad de los buenos, no comos los de los f2p que son una castaña

T

Un juego con muy gameplay, que probaría si estuviese en español ya que me gustaría entrarme de la historia al 100%, y pagar como para no disfrutarlo del todo pues como que no, espero que algún día les de por sacarlo en castellano con esto de que haya salido para PS4.

N1CuN1Hue

El tema de las skills. Acabo de hacer de nuevo Titan, unas veces la misma skill coincidía perfectamente con la animación y la plantilla, otras veces no, y si que es verdad que la que son varios áreas en el suelo suele acabar antes la skill que la plantilla (aunque juraría que una me pilló dentro y aún así no me dió, tampoco se decirlo seguro al 100% porque como estas plantillas están un poco por encima del nivel del suelo, no estoy seguro de si calculo bien a veces si estoy dentro o no, dependiendo de donde tenga la cámara). A mi esto me huele a lag que queréis que os diga, lo cual no entiendo. No soy ningún programador experto, pero yo diría que no tiene sentido esta desincronización, aunque es cierto que la hay, y no siempre (que es lo que no tiene sentido para mi).

Quizá la clave esté en los paquetes que envían de información, quizá mandan muchos paquetes cortos y cada cosa en uno distinto, de esa manera en el primero llega lo principal, lo más importante, posiciones y acciones, entre ellas las skills de los bosses, y después... otros datos como... donde se ejecutan esas skills?, tiene sentido que los paquetes sean cortos porque si se pierden y se tienen que reenviar, el lag es menor que si tiene que reenviar de nuevo toda la información conjunta. Es la única explicación que encuentro...

hda

Como fan incondicional del XI, estoy deseando echarle el diente a éste :D Me alegran las buenas noticias.

B

#32 ¿Dónde pone que es gratuito sin mensualidades? Lo compré el día de salida y lo dejé a la semana. Ahora me gustaría probarlo otra vez, pero pagar 10€ (soy legacy)... me echa para atrás ):

3 respuestas
BahamutxD

#50 No se referia al FFXIV

FrUcTuS

No se que problema teneis si se habla del WoW aquí, es la competencia mas fuerte.

En cualquier post de COD se habla de BF. En cualquiera de Diablo se habla de Torchlight o PoE. Parece que os duele a los "AntiWoW" que se compare con el... Yo lo veo algo normal...

A ver si aprovechan los beneficios para reparar el daño tan grande que le han hecho a la saga FF.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#50 yo soy legacy y pago 8€ porque pago cada 6 meses. Dudo que encuentres un mmo de pago más barato... diría yo vamos..

#52 Yo creo que el problema no es la comparación, ni siquiera si se es antiwow o no, que de hecho me temo que consideráis a mucha gente antiwow que no lo es. El problema es que se tiene como piedra angular de todo mmo, cuando ni fue el comienzo de nada ni el final de todo. Quiero decir, que blizzard no inventó el género ni se le debería tener de referencia para absolutamente todo. No obstante es el más popular y es normal que la gente haga comparaciones con ese juego.

1 respuesta
Whiteness

En los MMOs se paga el primer mes, si sigues pagando es o porque quieres o porque no sabes moverte.

1 respuesta
StumKrav

#53 Pero eso es irreal, muchos MMO tienen un descuento en euros si pagas más de 1 mes a la vez, este no es el primero que lo hace precisamente, y el juego vale 12,99€/mes como la gran mayoría.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#54 en muchos casos, como en este, el primer mes suele ser gratis.

#55 No estoy diciendo que el juego valga eso al mes, estoy refiriéndome al caso concreto de #50 que dice que es legacy.

1 respuesta
StumKrav

#56 Mejor recalcarlo ahora que luego ver gente preguntar la misma pregunta una y otra vez xD.

1
sahrimud

Es un éxito bastante importante, ya son cifras mas que respetables.

18 días después
atarreta

Es un juegazo, no es de raro que ayan tanta gente con el juego

24 días después
maci

Una pregunta, para ps3 esta a 4.9€ y habia pensado comprarlo, pero hay que pagar mes a mes para seguir jugando en ps3???
No he entendido nada xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maci
  • StumKrav
  • N1CuN1Hue
  • Whiteness
  • BahamutxD
  • Soltrac
  • Goldberg