Firefall sigue vivo y saldrá el 29 de julio

thrazz

Tras echar a su antiguo CEO, Red 5 dejó de gastar dinerales en marketing y ocupar los mejores espacios en las ferias para pasar completamente desapercibidos mientras arreglaban su MMOFPS.

Hoy, tras meses de silencio, han anunciado que el Firefall saldrá de la fase beta el 29 de julio y que, entre infinidad de cambios y mejoras en los sistemas de juego, incluirá un continente dedicado exclusivamente al PVP, un elemento que en su día anunciaron que eliminaban definitivamente del juego.

Mientras tanto, Firefall sigue en beta abierta y tiene un nuevo tráiler:

2
ZooK

No tiene mala pinta, pero es que a mi los dibujitos.... como borderlands tsss, nunca me han llamado, pero aun asi no pinta mal.

O

lo sigo hace años y esperaba mucho ese día (aun que lo tenga abandonado por culpa de trabajo y falta de tiempo xDDD)

espero que tenga mucho éxito, porque la idea es buena e innovadora
ademas que mal puede ir después de casi 8 años (o así) en beta xDDD

1
B

Se sabe algo de qué va a pasar al final con el PvP?

M

Cuando lo jugaba me gustaba, pero siempre tenía la sensación de que no había nada que hacer o que todo era PvP o matar bichejos, quiero decir, que un sistema de misiones tal y como se conoce hoy en día en un MMO común no encontré.

2 respuestas
B

#5 No hay misiones de libro en FireFall, todo está basado en eventos dinámicos, a mi también me hace sentir como que no hay una progresión notable, pero es que el juego es así xD

1
O

#5 nunca se baso en misiones, si no en eventos y farmeo, vamos un sand-box digamos

Brom1z

Para mi era de los mejores FPS a los que he jugado. Una pena que fuese demasaido dificil para los pussys del internet

1 respuesta
B

Hace meses que no lo toco, en la beta el pvp no me parecio muy divertido (aunque no jugue demasiado al modo ese de la pelota, que parecia el mas divertido), ahora bien el mundo abierto me flipó. La ambientacion era unica, estaba muy currado. Acabo el 14 examenes asi que a ver si lo pruebo el 15 con el personaje de la beta.

#8 dificil el pvp o el pve? yo siempre escuche a la gente de otros shooters arena (shotmania, tribes, quake) que era demasiado facil el pvp

1 respuesta
Andur

#3 Han sido 2.75 años en Beta, buena parte de ellos en beta cerrada. En total el juego ha estado en desarrollo más o menos lo mismo que el Wildstar. Hacer MMOs lleva mucho tiempo, y más todavía cuando te haces tu propio motor.

#4 Como pone en #1, Open World PvP en un continente específico, sin muchos más datos por ahora (pero en el videoanálisis de gamespot se ven algunos segundos). Por cierto, Red 5 nunca dijo que eliminaría el PvP definitivamente, sino que lo dejaban offline mientras hacían cambios radicales (y qué duda cabe que pasar de 5vs5 instanciado a mundo abierto es un cambio radical).

#5 #6 #7
http://www.firefallthegame.com/news/path-to-launch-blog-3-ares-job-boards
http://www.firefallthegame.com/news/path-to-launch-blog-4-campaign-difficulty-vip-program-and-login-rewards

Si os da pereza leer, ya os resumo que el Firefall 1.0 tendrá cadenas de quests y misiones instanciadas repetibles, incluyendo "modo difícil".

En resumen, el 1.0 no tiene nada que ver con la actual 0.9 (y menos aún con la 0.5 si es la última que jugasteis).

2 respuestas
O

#10 por fin el gran día esta a la vuelta de la esquina T_T

B

#10 Andur me recomiendas volver a jugarlo? Yo también me lo dejé por falta de tiempo y por seguir en beta. No quisiera que se desperdiciara mi flamante pack de fundador con el que me engatusaron.

1 respuesta
P

Este juego me parece una mezcla de Planetside + WildStar

1 respuesta
Brom1z

#9 Por este juego han pasando algunos de los mejores jugadores de SM o Quake y eran bastante normalitos...

Andur

#12 Hombre, dale un try por lo menos este martes :-)

#13 Con un toque de Global Agenda además, sí. Pero que quede claro que este juego estaba en desarrollo antes de que saliera cualquiera de ellos :-) Creo que empezaron alrededor de 2007 o así.

Los fundadores tenemos la ventaja de que empezaremos el juego con moto, planeadores, y personajes a nivel máximo, y a estas alturas probablemente todos los battleframes desbloqueados.

1 respuesta
Verslayer

Yo jugue la beta durante una temporada con un par de colegas, y la verdad estaba entretenido, el rollo de planear, usar tu jetpack, y las misiones dinamicas no se hacian muy repetitivas.

Lo que mas me truñó un poco es el sistema de sacar minerales con el taladro gigante + oleadas de bichos, a veces se hacia eterno.

Sin embargo los "eventos" estaban graciosos, de improviso spameaba una especie de tornado y se iba uniendo gente para petarlo y todo el mundo recibia recompensas, etc..

Cuando salga habra que probarlo a ver como ha quedado, pero vamos por un try que no quede y mas siendo F2P.

Saludos

B

#15 Pues casi que si, solo por el open world PVP ya me valía la pena. Pero Andur, aun siendo fundador me van a dar los pj a nivel maximo o hasta donde llegué? No se donde me había quedado.

1 respuesta
Andur

#17 La idea es que en la migración te guardarán el nivel hasta donde hubieras llegado, no te van a regalar niveles ni nada por el estilo. Estaba dando por sentado que tenías algún battleframe al máximo porque realmente no llevaba mucho tiempo llegar ahí, al menos con el primero (yo tampoco los tengo todos al máximo porque son 16 y se hacía tedioso).

profmoriarty

Será F2P o B2P o P2P ?

1 respuesta
Andur

#19 F2P.

Andur

En el PTL 5 hablan de una de las raids para 20 jugadores que estarán en la zona de Devils Tusk, lo que antes era Diamondhead:

http://www.firefallthegame.com/news/path-to-launch-blog-5-sertao-and-devil-s-tusk

1 respuesta
ExiliadO

#21 piensan regalarnos algo a los betatesters ? XD

1 respuesta
Andur

#22 Claro, 2 semanas de Head Start :-)

Irdlivir

Empecé a jugarlo al poco de su salida en la beta, aunque no duré lo suficiente como para juzgarlo, pues el que quitaran arenas me echó un poquito para atrás y los menús me parecían un poco liosos.

Supongo que le daré una oportunidad a ver si esta vez me entero mejor, que eso del open world pvp me llama mucho.

Brom1z

Pero solo habrá open world pvp o también habrá DM y demás como había antes?

1 respuesta
Andur

#25 En la salida, sólo OWPvP. Sospecho que el tiempo que tarde en volver el PvP instanciado (que ya se ha visto que Red5 no se opone a ello en principio) dependerá de cuánta gente lo juegue; porque como vuelva a ser el 3%, no creo que vayan a poder justificar crear nuevos mapas o rediseñar los anteriores.

Aún no hay información oficial de cómo será el OWPvP más allá de que es su propia zona y tiene vehículos. Teóricamente el próximo martes por la tarde/noche publican otro Path To Launch, y probablemente lo dediquen a explicar cómo funcionará ese modo. A lo mejor hay suerte y nos lo explican en el stream de Firefall Live dentro de hora y media.

Lo de rediseñar los mapas lo digo porque a no ser que con la 1.0 hagan cambios radicales con las habilidades, cosas como el primer punto de Orbital Comm Tower serían injugables sin triplicar el área de la habitación (ese mapa se diseñó en 2010-2011 cuando el juego era muy distinto).

La zona de Sunken Harbour tiene un "evento PvP" que dura algo así como media hora, y se activa más o menos cada dos noches ingame.

A mayores, este fin de semana es el evento PlayersVsDevs en lo que serán los últimos días de Beta.

(Edit) Horarios del evento del Día del Juicio Final este fin de semana.

Mandela

Esto saldra en breve en el Steam, si es que no salio ya...

1 respuesta
Andur

#27 Claro que sí, y con soporte de logros y cromos.

http://store.steampowered.com/app/227700/

Andur

En esta entrevista el CEO habla de cómo el OWPvP se basará en la captura de puntos de control de bases, que tienen beneficios como guardias NPC y vehículos:

V

ah pero aun esta vivo este juego? yo que lo daba por muerto... en fin-.-

Usuarios habituales