Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

Lluvia4D

las raids del pve son las mismas que hace un año y algo no? no han sacado ninguna nueva, lo de exigir equipo ascendido ya se ha demostrado que no es necesario para tirar los bosses, pero bueno.. al final eso separa mucho la comunidad, si pusieran el liston mas bajo participaria mas gente y daria otra imagen, todo el mundo que conozco no hace raids porque juega a gw2 como juego casual y luego las raids es volver al wow, de donde quizas vienen o no juegan por falta de tiempo.

el PVP tambien esta medio abandonado, el modo que pusieron con la exp esta totalmente desequilibrado y no lo han vuelto a tocar ni añadir nada nuevo, al modo tradicional, conquista van sacando mapas nuevos cada X tiempo.

1 respuesta
Elmalak

Estoy por pillarlo por la oferta, pero viendo los comentarios no se si merece la pena... Que me recomendáis?

2 respuestas
rojasu

#1502 pillatelo , puedes hacer de todo casual , aparte de que despues del wow debe ser el mmo con la comunidad española mas grande y no te faltara gente para hacer mil cosas.
Cuando te aburras lo aparcas y vuelves cuando quieras ya que el equipo no mejora.

covaga

#1501 hace un año solo habia una sala y ahora hay tres salas. Algo si que han sacado... Solo juego 2 horas maximo 3 horas al dias y ese tiempo lo dedido para las raid ya que es lo unico que divierte. Eso de que las raids no es para jugadores casuales es no admitir que son mancos y les falta practica.

#1502 te lo recomiendo 100% tendrás muchisimas horas de juego y a parte de ser un juego casual lo puedes dejar cuando quoeras y volverle a pillar el ritmo cuando vuelvas.

1 respuesta
-Orb-

Decir que las raids de pve han separado la comunidad no es justo, simplemente la gente que juega a pve en este juego en su mayoría es casual. De hecho la mayoría de gente dedicada al pve que juega a este juego por normativa general es chino farmer sin manos del que se va a tarir a o páramos a darle al 111111 como dijo #1504 arriba.

Por eso se llora del contenido desafiante de las raids, no por otra cosa... a poco y que le dediques horas, aprendas a esquivar áreas y las mecánicas de los bosses acabas amoldándote a ellas.

Lluvia4D

Acabo de ver las 3 salas, aunque son de 3-4 bosses no? parecen algo pequeñas, yo lo de que no es para jugadores casuales y demas lo digo por varios post de reddit, aparte de que todos los creadores de contenido que sigo de gw2 en YT, dicen que no hacen raid o porque no les gustan o porque son muy exigentes.

https://www.youtube.com/watch?v=6CEmN1t4tM0&lc=z12kf1wzwwa4irla204cidyg1nrtcdricqs0k

https://www.reddit.com/r/Guildwars2/comments/49p01e/why_arent_people_interested_in_raids/?sort=top

Igual separando la raid en distintas dificultades tipo wow la gente que no va, podria practicar las mecanicas y tener mas contenido, ya que sin las raids el juego se queda cojo con el WVW en mal estado y demas.

Yo no creo que toda la gente que no va sea porque son mancos, creo que falla algo mas, pero mientras los que vais sigais pensando que todo esta bien, seguireis disfrutando de esa gran popularidad y actividad que tienen ahora mismo.

Y no lo digo por mi que ni tengo un pj al 80, tengo el token de 80 y tendre 200 y algo tomos de LVL, pero me he dedicado a ver cada clase a fondo y otras cosas que llegar al 80 de golpe, antes de decidirme por uno.

1 respuesta
Aranil

Las raids son simplisimas, el primer ala se mata sin querer, el problema es que la gente quiere ir con su personaje más bonito, con el arma más bonita sin preocuparse de utilidad

1 comentario moderado
TeiXu

Hay bosses muy fáciles de la raid, el que le pone un poco de ganas acaba tirando todos bastante rápido. Luego puede que para los considerados difíciles le cueste encontrar grupo

covaga

exigencia:

Esos jefes es de los mas fáciles que hay, no hay ni áreas verdes ni tener que hacer cosas raras. Simplemente limpiar y stackear al lado del jefe y esquivar un par de áreas, como una dung pero pegandole a un saco de patatas.

#1506Lluvia4D:

Yo no creo que toda la gente que no va sea porque son mancos, creo que falla algo mas, pero mientras los que vais sigáis pensando que todo esta bien, seguiréis disfrutando de esa gran popularidad y actividad que tienen ahora mismo.

Lo que falla es que la gente no se quiere cambiar sus items para adaptarse al equipo. Como dice Aranil, la gente se la pela y solo quiere ir con lo que le gusta ir. Mi main siempre ha sido el nigromante y llevo muchísimas horas con él, cuando salió las raids tuve que equiparme otro pj para poder ser útil.

A mi me sigue pareciendo bien el nivel de dificultad que hay actualmente en las raids y espero que no lo bajen. La armadura legendaria debe de ser exclusiva y que no se consiga simplemente farmeando.

TeiXu

Totalmente de acuerdo contigo. El nivel de raid es el adecuado, gracias a eso he empezado a usar clases que antes no había utilizado, para así ser más útil a mi grupo y de paso me entre tengo más

Elmalak

Al final me he pillado la exp. Que personaje me recomendais subir al 80, un necro o un revenant? Cual es mas útil, mas demandado y viable en party?

1 respuesta
covaga

#1512 druidas en tema de support y tempest a la hora de hacer dps.

El revenant está mas solicitado que el nigro.

1 respuesta
Elmalak

Y entre el revenant y el elementalista, cual es más útil y viable? Cuál es más sencillo de llevar?

1 respuesta
bigotaussen

#1514 Revenant, pero en mi opinion te vas a acabar aburriendo, tiene una rotacion muy simple.

PuerroDivino

Hola, soy muh nueva y quiero aprovecharme de alguien que conteste mis preguntas y me ilumine el camino del guild wars.

Whiplash

#1513 que equipo ascendido debería pillarle al druida de cara a hacer rayds? bueno, es útil en el meta de las rayds?

1 respuesta
covaga

#1517 en todos los grupos siempre hay mínimo un druida si o si, últimamente veo siempre dos druidas. Son muy solicitados ya que son los que mas tareas tienen.

http://qtfy.enjin.com/ranger

1
Lluvia4D

Al final el revenant se usa? con el ultimo parche en un canal explicaban que podria cambiar el llevar el revenant por otro chrono

A mi me gustaba, pero cuando vi en un video de raid que era autoattack al 1 e ir rotando las auras esas lo instadropee xD, no me importa usar algo dificil o que no sea top healer o dps, lo que odio es que sea super simple de usar y estar durando horas viendo el pj con auto attack porque es lo mas optimo, por eso me llaman mas algunas clases mas complejas.

Como con el tempest, aunque entre que la pet y el sello de fuego, son dos skills que nunca necesitaras tocar, la pet invocarla y ya, luego el arco de hielo sacarlo para una sola skill tambien, no pido que sea un machacabotones, pero algunas clases me gustaria que fueran mas dinamicas, que todas las skills del arco de hielo fueran mas viables aunque durara menos, asi no seria sacarlo usar la skill y tirarlo.

Lo mismo pasaba con la elite lich del reaper, que se usaba el 4 creo que era de sacar pets y ya no lo tocabas mas, te salias de la forma lich, teniendo todas las demas skills de una forma se supone que "especial y poderosa", aunque eso ya lo nerfearon en este ultimo parche.

TeiXu

Del druida tienes varias build viables en raid, las más usadas las puedes ver en la página de este clan:
qtfy.enjin.com/builds

La página está en inglés, espero que no te importe.
Respecto a otro chico que preguntaba si revenant o necro, sube el que más te guste, en raíds de PVE el revenant se ha dejado un poco de lado pero el necro tampoco se utiliza en todos los bosses aunque si que es viable, con una build a condis.

1 respuesta
Whiplash

#1520 he visto que un par de las builds que se usan de druida son con armadura ascendida de asesino, me he comenzado a subir peletero para hacermela, pero no estoy seguro si realmente es lo que mas se usa o es solo para un par de bosses... a ver si me echas un cable

2 respuestas
covaga

#1521 la magi es la que mas se usa

-Orb-

#1521
Hay 2 tipos de builds para druida en raids, druida condis o druida healer:

Si vas a empezar a jugarlo yo te recomiendo la de full magi porque te permite cometer errores y a la vez puedes echarte al grupo a tus espaldas si comenten muchos fallos ya que cura muchisimo. En caso de no tener joyería magi puedes meter algunas piezas de clerigo o zerker pero con cuidado de no subir mucho tu dureza porque si sobrepasas a la que tiene el tank te llevarás el aggro de los bosses en cuestión.

http://gw2skills.net/editor/?vNAQNAW8Xn0rCtqg1sCOrAEtiFGBD+pWVzqOjuRQTjJc9tCAlMscA-TFyGQBKS9Hy9EAajOAPqEEAXEghs/gY0MULlfBAOAseASB43eL-w

A medida que vayas mejorando como juegas o juegues con gente mejor el objetivo es dejar esta build de lado y cambiarla a zelote ya que aportaras tu tambien algo de daño y mantendrás a la gente bien curada.

Si el grupo ya es experimentado se puede ir zerker pero no te lo recomiendo si vas a empezar a jugar.

En caso de dominar ya el druida healer puedes buildearte el condis ya que se pide mucho en la 1ª ala y es bastante útil pero para comenzar a usarlo le metería mano al healer primero.

Aranil

Magi o zerker, zealot es lo más inútil y sobrevalorado que hay.
Mi consejo es ascendido zerker y exótico magi y te adaptas al grupo que lleves

TallerCandy

Y para revenant que se recomienda? Porque busco cosas pero no me termina de quedar claro.

1 respuesta
Silos

#1525 http://metabattle.com/wiki/Revenant o http://qtfy.enjin.com/elementalist :)

Edit: el segundo link esta en el ele, pero son las dos paginas que mas se usan creo

1
covaga

el metabattle se ha quedado obsoleto, ahora solo tira qtfy. http://qtfy.enjin.com/revenant

1
Lluvia4D

De hecho en metabattle solo hay "una" de raid, porque la otra es de testeo y es la del pre-nerf, revenant es la clase que menos builds tiene.., es una pena que la clase de la expansion tenga tan poca acogida.

Metabattle esta obsoleto pero solo en el apartado revenant, el resto poco a poco se siguen actualizando y espero que siga mucho tiempo, ya que todas las demas webs similares fueron callendo poco a poco y la unica que sobrevive es metabatlle y qtfy es puramente PVE, no sirve para PVP.

http://www.gw2build.com/

http://intothemists.com/guides/

esas y otras las abandonaron con la exp.

Sobas

Pregunta a veteranos, entendidos en los entresijos del juego.
¿Van a hacer una limpia del bazar de las peticiones de compra de precios inválidos? es un coñazo ir a vender algo "inmediatamente" y no poder porque el precio más alto es inferior al menor precio autorizado de venta.
Imagino que antes se podría poner esos precios y al ver el abuso que alguno haría, lo caparon, pero no quitaron las peticiones.

1 respuesta
Reason

#1529 Que yo sepa ese mínimo está para indicarte que vendiendo ese objeto en el npc ganas más dinero teniendo en cuenta los costes de la subasta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • Overwatch
  • Peroman
  • pezukero
  • rojasu
  • Jaichi
  • Lluvia4D