Guild Wars 2 #HG | Secrets of the Obscure

karionsiand

Y en Path of Fire, siguen en sus trece de no añadir mazmorras?.

Este juego lo que más necesita es contenido, y desde mi punto arenanet en una expansíon, además de meter los mapas nuevos, debería de añadir al menos 5 o 6 mazmorras nuevas, contenido raid, nuevo mapa de mvm, 2 o 3 mapas de spvp, 2 clases nuevas...

En lugar de eso, viendo la descripción que tienen en la web parece que solo van a añadir

  • 1 Mapa nuevo
  • Monturas (sólo 4 por lo que veo :thinking: - cuando esto metiendo unas 20 o 30 de inicio da lugar a que sea coleccionables donde la gente pueda invertir su tiempo en hacerse con todas)
  • Especializaciones de élite - Esto a mi modo de ver es un aumento de lvl cap encubierto... es decir sin dejar de ser 80, te damos lo que realmente importa de subir nivel "habilidades nuevas".

Es que ayer me estaba planteando por volver a jugar con algunos amigos que siguen dentro a ratos volver al gw2... pero es que veo lo que aporta hot o lo que va a aportar path of fire y me quedo pensando... ok, yo a pvp no le doy... si solo hago pve entonces exploro los mapas.... y ya? Lo que más me atrae fue que ayer viendo un stream vi que fractales ha cambiado mucho en estos 3 años y me ha dejado buena impresión. Ya en su día me gustaban bastante la verdad.

En cuanto a las raids.... no se hasta que punto es viable en este juego hacerlas. Vi que hay gente que dice que eso para casual no es, pero viendo vídeos o viendo lo que me cuentan en dificultad dejan mucho que desear para los que estamos acostumbrados a raidear... lo que no se, es si raidear en este juego exige el tiempo que me exige el FFXIV, por que entre FFXIV y curro, al gw2 entraría a ratitos en todo caso.

Entonces viendo todo esto.... puede compensarme comprar las expansiones para jugar a ratos al tipo de contenido que estoy habituado a hacer?. En Bahia de Baruch hay clanes que se atrevan con contenido de raid y lo completen sin horario fijo o está la costumbre de tener static para las raids con horario y demás?. Como se está moviendo la cosa en la comunidad española en este aspecto?

Otra cosa que me molestaba era que la optimización del gw2, es un poco... pufffff... osea mi pc mueve el ffxiv al máximo a más de 60 fps constantes, metal gear solid V, tekken 7, etc... pero cuidado el gw2 no... veo una cosa que me llama la atención, y es que la tarjeta gráfica no hace mucho esfuerzo en el gw2 y sin embargo la cpu la usa a saco... WTF?! voy a verificar y si está usando aceeleración por hardware... pero debe ser que la aceleración por hardware el gw2 la usa para lo mínimo.

Lo que aun así vi... que en estos tres años han mejorado, por que ayer cuando probé si me iba bastante mejor... a excepción de alguna minicaida de fps en momentos concretos. Tendría que probar a ir a arco del leon a ver si allí sigue yendo fluido.

2 2 respuestas
Kalgator

#2161 Estas muy equivocado con la expansion

Van a haber 5 mapas nuevos (no 1)
Las monturas van a ser utiles, no como otros juegos que son para ir rapido y luego tienen skins (no descarto que luego por gemas te metan skins diferentes, pero en si, cada tipo de montura va a tener una habilidad diferente)

Las mazmorras que sacaron n su momento (vanilla), fueron un error que reconocieron, y, despues de ello sacaron su nuevo diseño de "mazmorra", llamado fractales, y si que van añadiendo poco a poco nuevos mapas de fractal

En pvp hace poco añadieron nuevos mapas, y en mvm tambien, yo supongo que pondran un mapa nuevo cambiando uno de los dos de alpinos, asi se tendra 4 mapas diferentes a la vez

Sobre lo que dices de 2 clases nuevas... a mi me habria gustado que sacasen una clase nueva (como en hot), pero les ha dado por que la progresion sea en forma de "especializacion elite", como bien has dicho :P

Las raids en este juego a mi me gustan 0, son carreras de dps con ensayo y error, el cual, si tu clase no esta en la meta, o las juegas con amigos, o te comes los mocos y te creas otro pj

Y sobre lo que dices de la CPU, este juego consume muchisima, pero solo a 2 cores (siendo que todos los procesadores nuevos suelen ser quad core.. podrian optimizarlo), para que te vaya bien, elimina elementos de la pantalla (jugadores), y te funcionara bien... (yo voy con un i7 3930k, y me toca ponerlo a medio-bajo, si no me peta, por que es muy buen procesador para el tiempo que tiene, pero reparte el trabajo en 12 cores, 6 reales y 6 virtuales, y me toca comerme los mocos xD)

Edit: si me falta algo por contestar, luego edito, que estoy en el movil y cuesta horrores escribir xD

1
Lluvia4D

El problema para mi del PVP es que aunque metan mapas nuevos al final son sitios pequeños en el que es practicamente igual al resto, cada mañana tiene su pequeña cosa diferencial si, pero al final todo es conquista, capturar los puntos en cada mapa.

Si tuviera 2 o 3 modos de juego me animaria mas a entrar aunque fuera por el PVP, pero para hacer conquista dia a dia.. y MvM para correr como un zerg ni me lo pienso.

Sumado a clases como el elementalista que practicamente llevan años con 1-2 build viable en conquista, pues es el mismo modo de siempre con la misma build una y otra vez, no poder cambiar de armas y tener un nº de skills tan reducido al menos para mi se vuelve muy monotono.

pd: y el otro modo de juego que es como un moba lo abandonaron poco despues de salir la exp.

pd2: justamente ayer vi la noticia de que gw2 habia alcanzado minimos historicos y por ahi esta el grafico y datos mas exactos, tras eso para mi lanzar una exp con tan "poco" contenido es insuficiente.. pero bueno ojala gw2 triunfe con esta exp y mejore porque me gustan los MMO y si se vuelve una opcion mas a tener en cuenta por mi encantado, porque no voy a pagar por el WOW a estas alturas ni me llama jugar al FF en ingles.

1 respuesta
karionsiand

#2163 Lo de la cantidad de skills reducidas, no lo veo negativo del todo. Fíjate que en el FFXIV antes de Stormblood en PvP tenías el set de (aprox) 25 skills de job + skills especializadas de pvp + traits que se mejoraban con el rango. Al salir stormblood en total tienes 11 skills y 2 traits cuando entras en modo PvP (fuera sigue siendo una cantidad de skills similar).

Pero bueno PvP no es lo que más me preocupa de cara a jugar a ratos. De hecho el PvP cuando jugaba al GW2 mucho no lo tocaba y en el FFXIV casi ni lo piso. Siempre he sido más de hacer contenido PvE.

SleepingCat

Yo juego en una patata (literal) y los únicos problemas que suelo tener son más debidos a los servidores que a la PC. Porque sí, los servers tienen problemas cada 2x3.

Sobre las clases...ahora que hay tres de cada dudo mucho que, si se lo plantearan, sacaran solo una o dos, tendrían que sacar 3 y cada una con mínimo un par de elites. Y ya puestos a pedir, quiero a los Tengu como raza jugable. Nah, no lo van a hacer, no en GW2

2 respuestas
karionsiand

#2165 Esos desde que me los encontré, creo que los veias en la selva bribana yendo hacia el este hacia la costa... se supone que ahí tienen la ciudad y nunca ha pasado nada con ellos... no se si en la historia viviente habrían metido algo más tarde el tiempo que no he jugado. Pero hubiera estado bien meterlos como raza jugable. Al final los más que usaba por tema de la clase que tenía era el Ele y la Hipno.

En cuanto al tema de rendimiento... yo tengo: Amd A10-5800k, 16 GB RAM y una 770 GTX, eso me mueve perfecto juegos AAA actuales, pero el gw2 me retranquea, cosa que me parece fascinante.

Kalgator

#2165 Lo de la clase, perfectamente podían poner una, y siendo Elona, podian haber puesto el parangon o el derviche (o como se escriba xD)

y la raza, yo tambien esperaba que metienen los tengu, pero ya dijeron que no quieren meter ninguna raza nueva, por que tendrian que remodelar todos los objetos para que les quedase bien (que no les sale de los huevos trabajar, solo trabajan para meter cosas por gemas jejejeje)

Overwatch

Si la optimización de este juego es un poco de pena, con un i7 3770, 16gb ram y una gtx 970... el juego tiene unos fps bastante bajos.

Yo si que veo variedad de skills como algo positivo... ya que el primer gw me dio 5000 horas de juego, y este a duras penas me ha dado 200 - 300 horas.
A mi lo que me echó para atrás en este juego lo primero fue que tuviera tan pocas skills que estuvieras limitado al arma...
Y las GVG, donde están las gvg?? esa competicion que habia en el primer gw se perdio completamente xD

No se puede decir que este juego es perfecto y es la leche, porque solo hay que ver los pocos jugadores que tiene y cada vez va más en picado, llegará un momento en que o bien harán el juego completamente F2P o cerrarán los servidores.

Lluvia4D

http://massivelyop.com/2017/08/07/ncsoft-q2-2017-financials-blade-and-soul-console-guild-wars-2-drops-again/

No creo que nunca cierren por falta de jugadores.. seguiran uniendo servidores, pero si lleva tiempo en picado al nivel de aion y aion se le considera "muerto", lo que me sorprende es el blade soul, hasta me pico el gusano de probarlo xD

1 respuesta
Overwatch

#2169 Yo al Aion jugué en su dia cuando salió... que era con cuotas mensuales, me duró 3 meses pero me lo pasé bastante bien ese tiempo, aunque el juego estaba sin contenido high end.
Ahora es un juego con mucho contenido y encima gratis y en español.

El blade and soul está bien, pero le falta algo que a mi no me engancha.

El gw2 es el juego con más potencial de todos los que tienen, sin embargo no han sabido llevarlo bien.

1 respuesta
Aranil

#2170 El aion sigue siendo tan client-side? Era ridiculo lo que se podia chetar ese juego facilmente...

1 respuesta
Overwatch

#2171 Eso no lo se, pero si que es cierto, que cuando lo jugué free to play hace un par de años, habia una cantidad de bots muy grande :/

chouji

#2161 Los fractales realmente no han cambiado tanto, a mi me dio esa sensación porque estaba como tú (jugué en los inicios, me pasé todo el contenido ingame en pocos meses y ya me aburrió todo). Básicamente ahora se hacen de 1 en 1 en vez de 4 seguidos, y subieron el nivel de los fractales (antes se llegaba al 50, ahora al 100, así que te tienes que equipar con más resistencia a la agonía) pero vaya, sigue siendo lo mismo... los mapas han cambiado un poco, pero no mucho, sigue siendo igual de repetitivo que cualquier maz.

La raid no la he podido hacer porque voy sin expansiones, pero ayer mi compi de piso la hizo en 1h si te sirve de referencia, no es dificultad alta y dan bastante recompensas. Hay gente que se está 2h para acabarla eso sí (pero si dices que estás acostumbrado y vas con gente igual, es un paseo como las maz)

Tema horarios como todo en todos lados, comunidad española ya poca conozco, ayer mismo por TS hablaban todos en inglés menos 2 españoles (mi compañero de piso y otro español más, que le hacía de intérprete porque no domina el inglés)

La optimización la mejoraron pero vaya, tampoco muchísimo, súmale 10fps más de lo que te iba o así si el PC es de gama media-baja. Eso sí, como al principio del juego que iba todo FATAL nada, pero eso también era problema de servidores, ahora lo bueno es que como no hay tanta gente van más desahogados y no se nota tanto esa caída (menos en lugares muy habitados como siempre)

Yo por mi parte me he despedido del juego, conservo muy buenos recuerdos pero no me compensa comprar las 2 expansiones, como tú, soy de pvm.

Edit: Ahora he leído los demás mensajes jajaj pues ya queda todo más que dicho, con ese PC lo que te hace más cuello de botella es la cpu con creces, ya sabemos que los mmo son bastante cpudependientes...

1 respuesta
karionsiand

#2173 Si... pero el FFXIV que lo ves visualmente muy superior, la cpu se pasa el día tocándose los huevos, le mete mucha más carga a la tarjeta gráfica, lo que hace que el juego claro siempre me vaya a 70-80 fps constante (se que con procesador potable y la 770 me lo debería de mover a 100fps... pero vamos con la pantalla que tengo de 60hz con 60+ fps llega. Sufre un poco en un FATE (equivalente e evento del gw2) o en una hunt, que se acumulan 100 o 200 persona a la vez y traquetea cuando todo el mundo empieza a lanzar su festival de ataques. También pienso una cosa, que obviamente el presupuesto de cara a hacer un motor gráfico no es el mismo por parte de Square-Enix y por parte de ArenaNet.

La mejora que vi ayer al probar un poco, es que salvo los 20 primeros segundos se ha movido bastante fluido, casi todo el rato a 60 fps, cosa que antes ni de coña... la prueba de fuego quizas es ir a arco del leon y ver si mantiene el ritmo.

No se, en cuanto al gw2, para jugarlo a ratos con estos colegas del juego cuando no tengo otra cosa que hacer en el final, puede estar bien. La otra alternativa que me había planteado era probar a conocer el wow, pero el wow es añadir otra cuota y me imagino que le ocurre como el FFXIV, que la forma en la que me gusta consumir contenido en el final me acabará picando también y se volvería inmanejable mantener 2 personajes de ambos mmos de ese estilo. Sin embargo gw2 creo que si lo puedo compaginar muy bien con el FFXIV.

1 respuesta
shioka

Pues yo creo que depende lo que te mole.. a mi este juego despues de desengancharme del wow, me resulta un MMO ideal.. no tienes que farmear, si lo haces es porque tu te pones una meta y si dejas una temporada y vuelves, siempre puedes continuar sin tener que farmear un tier nuevo xq si no eres mierda.. y la verdad es que tiene mucha variedad, lo veas por donde lo veas.. WvW, pvp (aunque ahi si que necesita modos), exploracion, meta events, fractales, raids (si, nada que ver con las del wow pero bueno, siguen siendo graciosas) pero yo que se, siempre puedes ponerte con alguna coleccion, historia viviente, alguna legendaria.. que al final te acabas picando y crafteando mas de una.. pero eso, que depende de cada uno, pero yo a dia de hoy no volveria al wow y este me sigue encantando..

2 respuestas
chouji

#2174 Claro que sí, si crees que te va a compensar adelante! A mi es uno de los que mejor sabor de boca se me queda, lo malo es es eso, que el pvm se me quedó pequeño y no me convence el dinero que tengo que invertir para las horas que me dará (vengo de steam y huchero de hace unos cuantos años, jamás había pagado tanto por un juego, ni siquiera 1/4 de lo que pagué por el gw2). Ahora mirando el age como ha puesto #2175 veo que le he echado casi 1100h al juego así que supongo que me puedo dar por satisfecho ya que algo lo he amortizado...

#2175 Difiero con eso, yo ahora volví hace un par de semanas y las infusiones simples ni siquiera existían, tuve que "rehacerme" toda la ascendida, también las builds caducan, y con la expansión hay sets que quedan deprecated y esas magias nuevas que hacen que como no tengas la expansión, ya eres un mierda. A mí lo que más me ha molestado es que me han recortado contenido para "obligarme" a comprar la expansión, y por ahí no paso... Eso de que no pueda hacer anillos armonizados, que hagan mi pj más debil por contra de los que sí hayan pagado (una cosa es un skin o lo que sea y la otra recortarte magias) pues no mola para un jugador casual, el problema es que hay muchos que vais de casuales, y sois más hardcore que otra cosa en este juego, que no pasa nada, y está genial que Anet quiera ir por ese camino porque hay que ser sincero, dan más dinero los hard que los casual (al final me remito a todos los MMOs del pasado y como han acabado, son las cifras y el mercado manda) pero tampoco es plan de que dicen A y hacen B, y dijeron A y van por Z.

Overwatch

Como se puede jugar a un juego casi 13mil horas? madre mia... XD

1 respuesta
karionsiand

#2177 No me parece exagerado, yo en el gw2 tenía unas 2000 horas y en el final: multiplica

Vain92

Pero WTF. Lo siento pero eso no es sano.

1 respuesta
Lluvia4D
4 1 respuesta
Overwatch

#2179 jajaja ahora dice uno que no es para tanto XD

A mi tambien me parece exageradisimo 13mil horas al mismo juego.
Yo al que más le eché en mi vida al primer gw que fueron 5000 horas y eso que era joven y estaba en la ESO con muchísimo tiempo para jugar y jugaba todos los putos dias jaja

#2180 Que casualidad, ese video lo vi ayer.
En la alpha el juego era horrible y luego mejoró un montón.
Es escuchar la banda sonora y me llegan muchos recuerdos de la gente con la que estuve en esa epoca... una pena que las cosas buenas pasen rapido.

1
Silos

#2175 Es igual, para el resto de gente es una mierda y si tienes 13k de horas jugadas seras un loc@ que juega a una mierda xD

Sikfrit

Buenas! Justo empiezo a jugar ahora al Gw2. Me quería hacer un personaje a dos armas, dos espadas, así que he pillado el guerrero. No se donde se miran builds y esas cosas, me podríais decir si es viable? es que las habilidades al pillar dos espadas me han parecido un poco meh...soy lvl 12 solo por eso eh!

1 respuesta
Aranil

#2183 No te ates a ningún arma, al final como las skills son las armas lo que buscas es el skillset que te atraiga.
Espada/espada modo guerrero lo mejor es el revenant, aunque realmente es más optimo espada/hacha

1 1 respuesta
Sikfrit

#2184 Pues quizás tienes razón jejeje

1 respuesta
shioka

#2185 el warrior va guay en espada+hacha y el otro set de armas hacha+maza, tiene un daño bastante interesante

Kalgator

Alguien sabe para que coño sive el Contrato de mecenazgo? (a parte de darte el logro "Cliente", con su titulo "Soy rico, ¿Sabes?") xD, vale 1000g

1 respuesta
shioka

#2187 Tu lo has dicho, logro y titulo para fardar de que te dejaste 1000g en el xD

sonohmc

¿alguna web para ver que build me puedo hacer con el guardabosques? he vuelto al juego y solo veo guías que se hicieron en el 2015/2016 principios y supongo que estarán desactualizadas

1 respuesta
shioka

#2189 https://metabattle.com/wiki/Ranger
Ahi tienes las build del ranger que estan en el meta ahora mismo.. escoge si la quieres para pvp, fractales, mundo vs mundo o raid.. aunque si es para andar por el mundo y hacer tus movidas, las de fractales suelen ir guay

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Savantyair
  • Peroman
  • pezukero
  • rojasu
  • Overwatch
  • Jaichi
  • Lluvia4D