GW2: Guild Wars 2

B

Puesto que en su tema original la información está desactualizada en #1 y la nueva se encuentra desperdigada por ahí, además de la sugerencia de Vegon, creo este para ir recopilando las noticias y demás cosas que vayan apareciendo. Iré actualizando poco a poco para añadir la info.

1. Información general

2. Historia, razas y profesiones.

3. PvE (Player versus Enviroment)

4. PvP (Player versus Player)

5. Vídeos, entrevistas y cosas de interés.

Fecha de salida:
Desconocida. Sin embargo, en su web han dicho que llevarán a cabo pruebas alfa y beta durante 2011, con lo que podrán decidir cuándo sacar la beta, y posteriormente el juego.

¿Y los vídeos que hay por ahí?
Son de una demo de varios minutos de juego que suelen llevar a eventos como la PAX o Gamescom, de forma que los asistentes pueden probar algunas cosas del juego. Pero no hay nada para que tú puedas jugar cómodamente desde tu casa.

¿Habrá que pagar cuotas?
No. Al igual que con el primer juego, compras y juegas para siempre. Se ha dicho que seguramente habrá microtransacciones, como compras de mazmorras y otros elementos que no supondrán ventajas, sino meramente "adornos". Esto ya ocurre en el primer juego, donde puedes adquirir un pack de misiones especiales para ver algo más de historia, y puedes conseguir armas con un aspecto exclusivo, pero con los mismos parámetros que cualquiera normal.

Requerimientos
Lo único que se sabe con certeza es que el juego saldrá, al menos en principio, sólo para Windows. También han dicho que habrá alguna que otra cosa para web, iPhone y plataformas por el estilo, pero que serán más bien de apoyo, como usarlos con función de mapa o chat.

Sin embargo, si quieres hacerte una idea aproximada, en Guild Wars 2 Guru han puesto unas especificaciones basándose en los equipos de la Gamescom y otros datos:

SON SÓLO ESPECULACIONES, NO HAY NADA OFICIAL

Mínimos
Recomendados
Óptimos

¿Se podrán utilizar los personajes de GW1 en GW2?
Está claro que no. No tendría sentido que pudieras usar tu personajes de Guild Wars en Guild Wars 2, ya que el sistema de juego es bastante diferente, por ejemplo.

Lo que sí se puede es "reconocer tu esfuerzo" en Guild Wars, ya que según los títulos conseguidos y las cosas que tengas en tu Museo de los Monumentos, tendrás ciertas recompensas en Guild Wars 2. Si quieres consultarlo, puedes hacerlo en esta web:
http://hom.guildwars2.com

¿El mundo será instanciado como en GW1?
Sí y no. Según han contado por ahora, el mundo será persistente. Sin embargo, como se quiere mantener la esencia de Guild Wars, habrá zonas instanciadas para que puedas desarrollar tu historia. De esa forma no habrá problemas para poder continuar con tu historia si hay gente más adelantada que tú.
Pensemos que tienes que hablar con alguien, pero que más adelante en la historia, muere; en ese caso no podrías seguir tu historia si alguien ha avanzado y ese NPC ya está muerto.

¿Y las habilidades?

  • El número total de habilidades será menor al del primer juego, ya que había muchas habilidades que no se usaban nunca; igualmente habrá variedad.
  • La barra de habilidades de Guild Wars 2 será de 10. Las primeras 5 habilidades de la barra dependerán del arma que lleves equipada; no serán las mismas si llevas una espada, un arco o un bastón. Las otras cinco van determinadas por la profesión y la raza; uno de esos cinco huecos restantes estará reservado para una habilidad de curación y otro para una una élite.
12
B

La historia de Guild Wars 2 nos sitúa 250 años después de la expansión Eye of the North. El mundo ha sufrido bastantes cambios y junto a este, sus habitantes. Los Antiguos Dragones han despertado de su largo sueño y ahora dominan el mundo. Para luchar contra ellos, hacen falta nuevos héroes... héroes de las diferentes razas de Tyria que, unidos, acaben con estos poderosos enemigos, entre los que se encuentra Zaithan, el principal enemigo del juego, y devuelvan la paz a sus tierras.

Puesto que esto se ha quedado algo desactualizado, os recomiendo pasaros por este hilo: http://www.mediavida.com/foro/123/las-razas-de-guild-wars-2-440859

Humanos
Los humanos ha sufrido bastante en estos años. Ahora Ascalon se encuentra bajo dominio Charr y el antiguo Reino de Orr se ha levantado desde las profundidades de los océanos. También la ciudad de Arco de León, antiguo punto clave de los humanos, donde vivían en paz, ha sufrido grandes cambios y se ha convertido en una ciudad peligrosa y llena de todo tipo de gente.

En el segundo trailer que pudimos ver, "The Races of Tyria", conocimos a Logan Thackeray, por parte de los humanos. Éste nos habla sobre su papel como defensor de la Costa de la Divinidad, actual enclave humano bajo el gobierno de la reina Jennah.

Charr
Tras abandonar el lastre que significaban los dioses, los Charr han sufrido enormes avances hasta convertirse en la raza con la tecnología más desarrollada de Tyria, lo que incluye el armamento. Para ellos lo importante es la utilidad, razón por la que sus artefactos tienen un aspecto algo desagradable... pero cumplen su función a la perfección. Con ellos se ha comprobado que dispondremos de armas de fuego en la nueva entrega.

Your faith is your weakness, human. Con esa contundente frase ("Tu fe es tu debilidad, humano.") conocemos a Rytlock Brimstone. Las fraguas de los Charr en la Ciudadela Negra han tenido mucho trabajo, y estos no han luchado sólo contra los humanos: las guerras entre las diferentes legiones de Charr han sido habituales.

La Legión de la Llama, también conocida como "Legión de Oro", tenía mayor confianza en la magia y los dioses que el resto de legiones, que estaban más concentrados en las armas. Las otras tres legiones, de Hierro, Sangre y Ceniza, quedaron bajo el control de la Llama durante la Devastación de Ascalon. Sin embargo, Kalla Scorchrazor desafió a la Llama, provocando una guerra entre los Charr que devolvió la libertad a las diferentes legiones.

Tras 200 años, la Legión de la Llama ha vuelto a reunir las fuerzas suficientes para hacer frente a las otras 3 legiones. Han adoptado tácticas como la guerra de guerrillas, el sabotaje, la infiltración y la traición, además de la aparición de Gaheron Baelfire. Si la Llama volviese a dominar al resto de Charr, comenzaría una nueva era de tiranía y desgracia para la raza. Las hembras Charr, responsables de la antigua oposición y posterior alzamiento, sería severamente castigadas. Si Gaheron se levanta como nuevo "Dios" de los Charr, estos deberán adorarlo o morir.

Norn

Asura

Sylvari

4
B

Sistema de misiones
Por lo que sabemos hasta la fecha, el sistema de misiones ha cambiado radicalmente. Según se nos ha contado, el juego se basará en eventos y se abandona completamente el sistema de misiones tradicional y conocido hasta ahora en todos los MMO. Estos eventos son cosas que ocurren en el mundo, independientemente de si queremos participar o no en ellos. Serán cientos y de muchos tipos diferentes, y el resultado de dichos eventos será visible en el mundo.

De esta forma, si una aldea recibe un ataque de bandidos, pueden ocurrir varias cosas. Para empezar, nadie te va a pedir ayuda con un símbolo encima de la cabeza, sino que podrás ver que el grupo de bandidos está atacando el lugar. Tú puedes elegir si intervenir o no, y dependiendo de si lo haces o no, la aldea acabará en un estado u otro, que se mantendrá así hasta que la reparen o reciba otro ataque.

Historia personal
Al crear un personaje, además de elegir raza, profesion y aspecto (factores que también se tienen en cuenta), se te harán ciertas preguntas acerca de la personalidad de tu personaje. De esta forma, tu historia se adaptará a tus elecciones. A su vez, tampoco acaba ahí la cosa, puesto que a lo largo del juego tendrás que llevar a cabo ciertas tareas para avanzar en la historia, y dependiendo de las elecciones que hagas a lo largo de todo el juego, puedes avanzar en una u otra dirección. El objetivo de esto es unir las ventajas de los juegos para un sólo jugador con las de los MMO.

Interacción con el mundo
Dejando a un lado lo poco que sabemos del sistema de misiones, al ser un mundo persistente no sería lo mismo si lo único que pudiéramos hacer es ir corriendo por ahí acabando con enemigos. Por esa razón, y aunque parezca una tontería teniendo en cuenta otros juegos, entre otras cosas, se podrá saltar, nadar y bucear; sobre el buceo no hay tantos datos como nos gustaría, pero se ha dicho que habrá bastante que explorar bajo el agua. Los diseños de estos paisajes submarinos también están siendo muy cuidados.

También se habla de ciertas actividades ajenas a la lucha, como minijuegos en las ciudades y posibles profesiones, como las encontradas en juegos como WoW, aunque de esto último no se conoce nada aún.

¿ Héroes y esbirros?
Se ha confirmado que este sistema desaparece.

4
B

Modos de PvP
Aunque no tenemos demasiada información sobre esto, se nos ha dicho que habrán varios modos de PvP, entre ellos, el Mundo vs Mundo. Estos "mundos" es lo que en otros juegos se consideraría como "servidores".

Próximamente recibiremos más información sobre PvP.

3
B
Vídeos oficiales

Webs oficiales

Webs de interés
Guild Wars 2 Online
Comunidad Hispana de Guild Wars 2. Traducciones de noticias, entrevistas...
Guild Wars 2 Spain
Comunidad de Guild Wars 2
Guild Wars 2 Guru
Comunidad de Guild Wars 2

5
Kayder

Edita en #1 mejor, para tenerlo todo condensado en un único punto.

naete

Awesome! Al fin un topic con información organizada :D
Esperemos que sean rápidos los "Próximamente", no como la salida del juego..

B

#6 El problema es que hay un máximo de caracteres por post y tal, así que de momento puede entrar, pero más adelante lo más seguro es que no. Así que prefiero reservar sitio al principio para ir añadiendo cosas. He pillado la idea de http://www.mediavida.com/foro/7/final-fantasy-xiii-367238

Kayder

Ok, no sabía lo del límite.

Edit: vi que ya pusieras los vídeos y quedaba raro

B

#9 Como quieras, cualquier ayuda es buena : )

EDIT: Juas xD

hamai

Este sera un juego epico y un post a su nivel

B

Se lo merece más que ningún otro MMO. Aunque sigo pensando que el sistema de los esbirros sólo incita a la gente a jugar a un GW cómo un juego de rol offline. No me gusta >_<

B

#12 Yo suelo jugar con gente, ya sean amigos o algunos que me encuentre por ahí, pero cuando no tengo mucho tiempo y no sé si me dará tiempo a acabar algo o cosas así, prefiero ir con esbirros y héroes. Porque está claro que uno solo no aguanta nada xD

Blaiser

Ni he jugado ni lo he visto nunca, pero acabo de informarme un poco y tiene pintaza de ser un juegazo, me equivoco?

Saldrá para X-Box?

EDIT: ooooooooooh... :( :(

B

No, ni te equivocas ni saldrá en Xbox xD

Scottie

buena currada vani.

dudo mucho en lo de los requirimientos, si segun dijeron lo de server vs server, ningu one core o dual core va a ir fluido con el.

vanbeat

Muchas gracias por el curro, te ha quedado muy bien organizado y realmente útil ;)

Naiade

Buenas, si mi post se considera spam por favor que algún moderador o admin lo borre y pido disculpas.

Soy Naiade, admin de un nuevo fansite de Guild Wars 2. Para completar el post de Vanirax, os dejo a continuación los enlaces a entrevistas y artículos que hemos traducido:

Artículos

Sonidos de Guild Wars 2
Análisis del segundo trailer: Las Razas de Tyria
La Historia intermedia: El Movimiento del Mundo (Este ha sido extraído de Guild Wiki)

Entrevistas

Massively entrevista a Daniel Dociu en la GDC
Entrevista a Eric Flannum, Curtis Johnson, Jon Peters y Ree Soesbee
Ten Ton Hammer entrevista a Jeff Grubb
Onlinewelten entrevista a Ree Soesbee y a Eric Flannum
Entrevista a Eric Flannum, Ree Soesbee & Dave Beetlestone
Entrevista a Ree Soesbee

Saludos, a ver si sacan nueva información más importante como las clases, el sistema de juego, etc.

1
B

#18 Muchas gracias por las entrevistas, Naiade. Edito #5 y añado ahí los links : )

Blaiser

Me lo parece a mi? O esa mujer es miembro desde hoy y se ha creado la cuenta para hacer Spam? xD

1
B

#20 Se ha creado la cuenta hoy y ha posteado sólo aquí, pero no creo que sea spam, ya que al menos aporta algo. Que yo tenía pensado traducir las entrevistas y tal, pero si ya está hecho, estupendo xD

Blaiser

Va va, si me lo dice un GM como tu.. oK xD

GaLiaNBeaST

Grande Varinax... cuando salga el GW2 ¿quieres heal gratix? W/me ;) XD

Además, si necesitas cualquier cosa en temas gráficos, de banners o cualquier cosa para el thread, también házmelo saber.

Esperando el juego con los dientes largos.

naete

Mi charr siempre estará por si hace falta un Tank :P

SnIzEr

muy currado ty!!

B

Añadida la segunda parte de lo del Concept Art de GW2 a #5.

1
Nherzogs

#15 Tampoco te pases xD Tiene wena pinta pero cuando salga veremos en lo queda. La base, el GW esta muy bien pero no sera la primera vez que cometen una cagada garrafal, promete mucho, pero por ahora tan solo son eso, promesas, cuando den algo mas ya veremos que tal va. De todos modos por ahora tienen mi confianza.

Hybrid

Salio el tercer video del Artwork , es bestial con todas las letras vamos. Puf como integren solo la MITAD de lo que sale ahi vamos a ir caminando por los escenarios del juego con la boca abierta durante el 80% del tiempo ingame xD.

B

#28 Está puesto en #5, se me olvidó avisar, sorry xD También edité el segundo, que lo resubieron con música y tal. A la espera del cuarto ¬

A ver si me pongo a currarme las explicaciones de las razas de una vez, que lo dejé en los humanos porque no me daba tiempo y no me pongo a hacerlo >_<

#18 Naiade, si no te importa, iré pillando las entrevistas de ahí.

Naiade

#29 No me importa, si quieres pillar lo de las razas también esta traducido en la página.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales