HEX #HO | MMO Trading Card Game

sKivtor

#240 Entonces de momento no le voy a dar mucho al juego, por que si no dejas pasta, tiene pinta de no poder hacer demasiadas cosas.

Gracias por la info.

1 respuesta
Rubo18

#241 Hombre, yo no he metido ni un solo céntimo y tengo mucho pool de dinero y cartas, sólo de jugar drafts y compra/venta en AH.

Si eres bueno drafteando puedes jugar infinitos torneos de draft, incluso sacar beneficio, y personalmente me parece lo más divertido del juego hasta que salga el PvE.

Las recompensas de los drafts:

10k gold los puedes transformar en AH por unos 75 platinos, entre eso y la venta de las cartas que has drafteado, con pasar la primera ronda ya te pagas la inscripción, si llegas a la final ya tienes beneficios, y contando la cantidad de pescaditos que hay llego 4 de cada 5 torneos que juego.

1 respuesta
sKivtor

#242 Pero para sacar el platino para inscribirse, vendiendo cartas en la AH? O metiendo pasta una vez? Que aunque no se como de caro esta, no estoy para ir metiendo pasta en juegos.

1 respuesta
Rubo18

#243 El draft vale 550 platinos (150/sobre+100 de inscripción).

Puedes vender en AH las cartas de la baraja con la que empiezas, si has empezado con orcos (es la baraja más cara) entre las básicas y las de tutorial sacarías unos 450-550 platinos. El problema es que las comunes mediocres/malas de las barajas básicas son muy difíciles de vender por platinos, ya que hay demasiada oferta y no mucha demanda.

La mejor opción (al menos la que yo seguí) es hacer un poco de compra/venta en AH para multiplicar esa cantidad y tener algo con lo que empezar a draftear y un mínimo de pool, ya que los primeros drafts no te saldrán del todo bien.

También puedes jugar normal games, que dan 100g cada victoria, y con la baraja básica puedes ganar unos cuantos mientras te familiarizas con el juego. Sin mucho conocimiento o tryhardeo de precios de AH puedes cambiar esos 100g por 0.5 platino con bastante facilidad, si te lo curras un poco más puedes doblar el ratio.

Y si no, siempre tienes la opción de meter 5 pavos por 700 platinos, y empezar a draftear así.

Otra opción es esperar al PvE, que en principio se podrá farmear gold ahí con relativa facilidad, el platino se supone que será únicamente el dinero PvP, los 100g por win en normales los han metido para dar algo de movimiento a esa moneda que antes no se trataba, cuando salga el PvE lo cambiarán.

EDIT: Related post que acabo de ver en reddit. Is F2P viable in this game? http://www.reddit.com/r/hextcg/comments/2ko508/is_f2p_viable_in_this_game/

Ivan69

lo he probado un poco y de momento me uno a decir que sin invertir algo y otros jugadores (AH) es imposible ir progresando, sin ir invirtiendo de vez en cuando (ya que se depende de que otros jugadores compren con platinum, cosa que puede cambiar totalmente una vez que entren otros sistemas como la campaña u otro factor).

Me parece algo lento la manera de jugar las cartas y efectos (da la sensacion que el juego va lageado en fps xD).

Luego en cuanto balance con mi limitada experiencia (ya que no he visto ni la mitad de las cartas), me parece que las cartas con efectos al girarse son bastante superiores, al poder gastar mana cada turno en lugar del factor suerte del draw (ya que ami por ejemplo al final siempre me falta mana o en que gastarlo) y por esto tambien me parecen algo superiores las que te permiten robar mas cartas, sin este tipo de cartas no tienes mas remedio que ganar lo antes posible.

Aun con todo esto me ha gustado bastante los efectos tan variados que tienen las cartas y los poderes de los campeones. Cuando añadan mas contenido lo volvere a probar, por ahora lo dejo aparcado.

1 mes después
Compawer

Lo estoy jugando y de momento parece un p2w.
Por ahí he leído que este mes se espera implementar el PVE,veremos como es y si no es tan p2w después de eso.
Aún así le voy a dar un voto de confianza porque se puede llegar a conseguir algo de algún modo y echándole horas (espero xD)

1 respuesta
B

Alguien le funciona el juego ahora? me pone NOT_CONNECTED cuando intento entrar

neclord02

#246 No es un pay to win. Es directamente un pay to play. Y eso está mas que dicho en sus foros.

Y como bien dices, hasta que no metan el PVE que es la faceta f2p del juego, si quieres ser ALGO competitivo, a sacar las pelas.

1 respuesta
PeteKander

Primera expansión, Shattered Destiny:

"Shattered Destiny, HEX's second set, comes with 200 new cards, five additional heroes, dual-shard cards, dual-socketing, and fun abilities such as tunneling, lethal damage, and skyguard defense. To celebrate the release, HEX is awarding two exclusive alternate-art cards to players who partake in Shattered Destiny-only tournaments this weekend."

Lista de cartas

Notas del parche

El PvE no está listo todavía.

B

#248 Pues yo ya he jugado un par de drafts sin meter un solo euro eh xD

1 respuesta
neclord02

#250 Se puede jugar infinito si eres bueno. Pero para un freebee recien entrado por el reclamo f2p es imposible ir infinito a base de premios en drafts.

Y desde luego en mazos contruídos, difícil.

SamaWoodo

Bueno, lo he empezado. Tengo la baraja de Shin'hare y 2000 oros y ahora a buscarse la vida. He estado viendo barajas de competitivo y ninguna era de Shin'hare (perfecto xDD) y en todas hay que dejarse un pastón.

La verdad es que me hacían gracia los conejitos estos y quería montarme una, pero visto lo visto..xD. He visto que a partir de ahora toca buscarse la vida, jugando torneillos y ganando oros y sobres. Voy a tener que mejorar mucho mi baraja para lograr algo en estos torneos?

2 respuestas
neclord02

#252 Con la baraja inicial no te vas a comer un rosco. Juega drafts y que sean swiss, los que te dan por ganar 3 packs y oro. Los que te dan de premio 5 packs son a los que van los pros y si estás empezando vas a ser carnaza.

Te recomiendo además que de los packs que te salgan, vendas todo lo que puedas que sea caro en la AH hasta que tengas todas las comunes y no comunes. A menos que te kieras hacer un mazo y te salga una carta cara del mismo.
Además, acaba de salir el set2 (la primera expansión) y la gente está como loca comprando cartas de esta para completar sus colecciones. Aprovecha.

1
B

#252 Lo difícil es el comienzo.

Por ahora no hay implementado el PVE (sale el 20 de Diciembre) asi que no te preocupes demasiado por mejorar tu baraja hasta entonces (la de conejos esta cheta en drafts xD).

Yo no he metido un solo euro y comenze también de cero (Ahora tengo mas de 2.000 platinos).

Me metí a streams por twitch , y muchos streamers sortean "packs" y cartas caras, apuntate a todos los sorteos. Y vende todo lo que consiguas por platinos. Una vez que consigas sobre 540 platinos. Compra los 3 packs en la AH y metete a jugar un draft. Pilla las cartas mas caras y intenta ganar alguna ronda.

Después vende todo y comienzas desde el paso uno.

Cuando lo hagas varias veces, veras tus Platinos crecer y hasta conseguirás hacerte una baraja competitiva.

Mientras consigues cosas de los streamers, puedes hacerte mas cuentas y enviarte el oro y las cartas que consigas a tu cuenta buena y venderlo todo.

Yo llevare 3 semanas jugando y ayer me metí a mi primer draft competitivo de barajas construidas, llegue a segunda ronda :)

1 1 respuesta
I

Ya tenemos el juego y las cartas en español!

23 días después
Kassie

que tal anda el juego actualmente? los que estais jugando os parece buen TCG con futuro?

1 respuesta
Kreidmar

#254 No salía el PvE el 20 de diciembre?

NeCriD_Cs

#256 Yo me lo baje jugue una partida y lo desinstalé, no es mal juego pero no es lo que buscaba. Por lo poco que he probado tiene pinta de ser estilo Magic (el cual jugué algunas veces hace muchos años). A mi personalmente lo que no me llamo fue ver tantisimas fases por turno, la ralentización de todo el programa y el sistema de pago.

1 respuesta
B

#258 los turnos se te hacen raros las primeras veces hasta que te acostumbras, puedes pasar las fases rapidamente con la barra espaciadora.
El sistema de pago esta bien. Como dije no es necesario pagar para jugar torneos ni crearte ru propia baraja. Yo soy muestra de ello, tengo mas de 8.000 platinos sin pagar un solo eurpo.
La company siempre dijo que el PVE saldria en Enero o Febrero, lo demas son hypes de la gente, que a veces confunden.

1
Ebel

A mi no me parece que sea lento, tiene tantas fases porque al haber interrupciones tienen que preguntarte siempre. Lo que no me ha gustado es que prácticamente todas las mecánicas están calcadas de magic, hasta con cartas idénticas.

una duda ¿en providing grounds te dan dinero jugando contra la IA también?

2 respuestas
I

#260 Estoy casi seguro que no dan, pero es tan facil como probar ;)

B

#260 con la IA no. Pero si juegas con un jugador al azar y ganas te dan 100 oros.

TOP

ponern diariamente draft gratis?

1 respuesta
B

#263 Negativo.

Solo ciertos torneos con barajas preconstruidas cada cierto tiempo.

Puedes unirte en www.fiveshards.com

4 meses después
eryane

Seguis jugando? Yo empeze ayer y la verdad es que viendo el oro que dan en el pve veo imposible poder conseguir mas cartas hay alguna guia o alguien me da algun consejo de como moverme en la subastas para conseguir platinos porque de enero para aqui me imagino que habra cambiado mucho la cosa

1 respuesta
I

#265 El foro oficial hay un deck ruby agro bastante barato con el que farmear la arena y sacar oro rapidamente. Ahora mismo solo se puede farmear y farmear hasta que salga el modo pve

2 respuestas
Mariox93

#266 ¿Pero hasta que punto es viable farmear? el farmeo es algo con un fin y un objetivo mas o menos razonable, mi primera impresión (ojo que me puedo estar equivocando, no se si hay algun tipo de forma de aumentar los 100 oros por victoria) es que necesitas unas 150 victorias en la arena para conseguir un paquete de 15 cartas, no me parece viable ni para un chinofarmer sinceramente xD
Me ha gustado mucho el juego, pero me ha desilusionado un poco la diferencia tan abismal entre pagar y no, pongo el ejemplo de hs en el cual se pueden conseguir sobres sin pagar bastante mas facilmente, es que 150 victorias para conseguir un paquete...xD

eryane

#266 enlace? y el modo pve se sabe algo de en que va a consistir recompensas...ect es que como dice #266 es muy heavy tener que farmear tanto para un solo sobre y es una pena porque se mea en todos los juegos de cartas online que he jugado nose si hay alguna forma de conseguir oro?

I

Creo que me he confundido con la moneda, la moneda con la que se compran los paquetes solo se puede sacar pagando. La moneda "free" es la que se saca en la arena y sirve para pillar cartas en la subasta

Poned el juego en ingles y os saldran mas cartas en subasta. En enlace aal deck no me acuerdo, pero mirad en la seccion de decks del foro y buscad

Vireca

Viendo esto que es un pay to play (segun lo que he leido) y que el Magic Online cuesta 10 dolares, no renta mas este ultimo?

No se cuanta gente jugara a Magic Online pero si pagando 10 dolares tengo un juego completo...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags