Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
Rethenyk

#19350 Razón tienes. Así que sí.

A

#19348 Coincido en casi todo lo que dices swg se lo cargo Sony porque el éxito del juego para los estándares de la época era cojonudo pero sony actuo de forma cainita y paso lo que paso.

A pesar de ser un juegazo, swg fue una perma-beta en su buena etapa, cosa que no era tan común en la epoca, muchas profesiones rotas, muchos bugs y un sistema de combate bastante ortopédico. Pero triunfó y de que manera porque tenia tantas posibilidades para montarte tus propias películas que el juego sencillamente era imposible que aburriera por lo menos a corto plazo.

Therepopulation tiene ya igual o mas posibilidades de las que ofrecia swg en su dia, porque su minúsculo equipo de desarrollo se ha centrado en ello, solo con el sistema de conrstuccion de ciudades y crafting vas a tener juego para meses, y su sistema de combate muy criticado tampoco tiene nada que envidiarle al de swg porque el de swg era una mierda, aunque cumplia pero era una parte mas del juego, no un todo como es en los sandbox y themepark de hoy en dia y en therepopulation es mas de lo mismo.

Ahora yo no se si el juego llegara a buen puerto o no, hay muchas incognitas de como se podrá comportar con bastantes jugadores por pantalla porque no olvidemos que esto es un mmorpg, desincro optimización y todas esas movidas están todavía por ver.

El tema de los graficos y animaciones se que soy un cansino pero me reitero, son estudios indies tienen lo que tienen y aunque tuviesen mas no esperéis ver graficos estilo Black Dessert, Aoc GW2 o SC, por la sencilla razón de que es un Mmmorgp (o pretende serlo) y no un juego multijugador y espero que no empiecen con mamonadas de instancing o phasing para casi todo con la escusa del rendimiento y los graficos.

Edito: Lo olvidaba otra de las grandes incognitas es como va a funcionar su cash shop, yo espero que no empiecen a vender mierda jugables a lo p2w pero visto lo visto lo laxo que es hoy en dia el publico con estas mierdas yo tranquilo no estoy.

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M

Joder que tocho

clethaw

StumKrav

#19352 El juego otorgaba esas herramientas, dímelo a mi que pase horas y horas con un clan que la mitad eran entertainers, políticos e imperialistas xD. Pero es que eso era el juego básicamente, una herramienta para montarte unas RP de la ostia. Ahora a nivel jugable, bugs, problemas... era la risón. Esta claro que SWG fue un juego avanzado a su momento, pero también demostró que no había tanto publico para ese tipo de producto.

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H

#19355

Es que es lo bueno de los MMO la libertad. Lo de los theme park que te llevan en raíles y con pvp instanciado es algo que va en contra de la propia filosofía del género. Lo que pasa que lo hizo quien lo hizo y como si sacan mierda en bote, lo van a vender y va a triunfar.

Los MMO y los Sandbox dan eso libertad y fuerza la imaginación del jugador. Algunos simplemente queréis que estos juegos fracasen para andar detrás y decir " os lo dije! J3j3 "

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StumKrav

#19356 Pero repito que esos juegos solo fueron un par, y malogrados. En tiempos de SWG ya existian themeparks eh, y de mayor "éxito" que esos dos xD. Coño hasta el diablo 2 era más jugado que el SWG.

Lo que te quiero decir es que no hay tanta gente dispuesta a lo que pides, a los kickstarters me remito; Que tito roberts ha vendido bien la moto es un hecho, pero que también ofrece algo que llama la atención es real. Un simulador especial con opción de visitar planetas y luchar en un entorno fps? Juas, eso vende solo. Ahora, ¿cuantos sandboxs ala swg salen en kickstarter y no superan los 100k? Pues eso.

No hay tanto publico como queréis hacer creer al resto.

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DarkHawX

#19348 Joder Stum, no te tenía por un hombre tan sabio.

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H

#19357

Que el Diablo no es un MMO xD eso para empezar. Y segundo, el Daoc siendo para una minoría ha estado 10 años abierto. Que los MMO se pueden pagar sin tener millones de jugadores como el WoW. No todos tienen que vender millones de copias. Muchos juegos llevan subsistiendo en comunidades mucho más pequeñas y les da para pagar el juego y hacer el siguiente con una mejora gráfica.

Parece que si no vendes 10 millones de unidades es un fracaso y no. Además va a ser F2P y al que le enganche pondra sus 10 o 20 euros para aumentar el banco y el housing y no es algo tan inviable.

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StumKrav

Si no hay dinero, el juego entra en modo mantenimiento. No se destinan más recursos, no hay mejoras ni updates de QoL, ni mucho menos updates de nuevos contenidos.

Si eso lo consideras triunfo o suficiente para jugar un juego, mal vamos. Yo no digo que no tengan que existir estos juegos, ojala fueran más populares y les dedicaran más atención las compañias, pero no es así.

isnotavail

Tampoco veo la relacion entre sandbox y gameplay ortopedico, la mayoria de MMO's que salieron con la etiqueta de wow-killer desde 2007 eran en su mayoria theme parks y seguian siendo ortopedicos, se pueden hacer ambas cosas, simplemente hay que tener ciertas prioridades.

Estoy seguro que todos estos juegos que han salido desde 2007 con la etiqueta de wow-killer se hubiesen centrado primero en pulir el gameplay, y ya una vez lanzado el juego, ir sacando contenido y nuevas features poco a poco, hubiesen triunfado muchisimo mas, que a la inversa, que es lo que hicieron y a la vista esta que no les fue muy bien.

Y es que es de cajon, que si la mayor parte del tiempo de un MMO te lo pasas manejando al personaje, si esa accion es aburrida,tediosa y frustrante , al final en la balanza pesa mas que todas las features extra que tenga respecto a la competencia.

Eso es lo que la mayoria de compañias no entienden, prefieren sacar juegos con mil features , que un gameplay pulido, luego te pones a jugar a el y una vez bajado del hype train de la release ,llegas al nivel maaximo, y te topas con que el gameplay es una puta mierda que limita tus skills y que sobretodo no es divertido, solucion? le das la patada y a otra cosa.

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A

El.problema no es el gameplay te confundes porque en todos los wow killer es el mismo, el problema son las features que apenas tienen ya me diras que de variado hay en un themepark si son todos iguales.

Ahora meto una chorrada de feature nueva, no-target, un rift, misiones comunitarias y el resto del contenido es el mismo coleccionar gear matado hasta el infinito a lo mismo y pasa lo de siempre hype dos semanas y cuando te acostumbras a la nueva feature revolucionaria de turno dices coňo a esto ya he jugado yo aňos.

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Rethenyk

Poned ejemplos de gameplay atractivo y pulido.

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iZubi

#19356 No todos los themepark son instanciados o tienen un pvp cerrado, lo que pasa es que al final por contentar a la gente parece que meten BGs o arenas y la gente se encierra tanto en esas mierdas que el poco open world pvp que pueda haber es aún menor, pero no porque el juego no te lo permita.

Neokaizer

#19363 Tera , lo demas es inferior y arcaico.

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Bane

#19365 mantente troll

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clethaw

Entro al thread, leo esta shit y...

Bane

hablando de todo un poco, el Crowfall está a 90.000 dólares de ser localizado en español (entre otros idiomas)

posiblemente, sea el primer sandbox que venga en castellano

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StumKrav

¿os imagináis que sale y todo? ejejeje

FrostRaven

#19368 Como el Elite: Dangerous...

Ah, no, que al final la comunidad va a ser la que va a tener que hacer la traducción por ellos.

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clethaw

#19370 Muy forzado... y bastante flanders.

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H

#19370

Pues haber estudiado. Saber inglés hoy en día es obligatorio.

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FrostRaven

#19371 Es que me parece curioso que nadie haya dicho nada al respecto. Es una promesa muy gorda la que han incumplido ahí. La del single player eliminado por un "siempre online" hasta lo comprendía, pero no localizar un juego que tiene poquísimos textos y sonidos que doblar con contenido que brilla por su ausencia es un poco de traca.

#19372 Yo no tengo problemas con el inglés, juego con guilds internacionales y precisamente traduzco cosas para los que no se empanan XD. Yo ni siquiera tengo el Elite (me parece un juego inacabado y sin contenido), simplemente quería recalcar que fue un kickstarter que prometió una localización y seis meses después han dicho que "os lo tenéis que cocinar vosotros". Y la comunidad ha tragado con eso como si fuese néctar de los dioses...

iZubi

#19370 Lo peor es que siguen tragando.

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FrostRaven

#19374 A ver, es que la localización de MMOs es un poco gansa porque no es sólo traducir: es mantener la traducción a nivel de calidad en futuros parches, foros en español y atención al cliente en español. Cuesta dinero constantemente en subcontratas de doblaje y en algunos sueldos. Lo que no comprendo es que se prometa algo por lo que mucha gente se compró el juego y que es básico para poder disfrutarlo (entender qué coño está pasando y qué me pide una misión) y que se echen atrás diciendo que lo hagan los fans.

Si hubiesen dicho que sólo francés y alemán y la versión española tendría que ser fanmade no diría nada. Hasta me parecería comprensible en un proyecto modesto como el Elite.

Lo del Single Player eliminado fue una putada para gente que vive en Australia y similares lugares inaccesibles, pero hoy en día el "siempre online" es la única manera de garantizar que no te piratean el juego y haces ventas. Por eso no me pareció tan mal.

1 1 respuesta
iZubi

#19375 Pero si prometes traducción al español habrán cientos de personas comprando el juego sólo por la esperanza de entenderlo en algún momento, es una estafa en toda regla.

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FrostRaven

#19376 Si, si, por eso lo menciono, es apropiado para un hilo de echar pestes de los MMOs XD

Y el tema es que no decían nada al respecto durante meses y meses XD Joder, decir que si o que no o dar un calendario aproximado para calmar las aguas es lo mínimo que podían hacer. Al final se dijo en los foros que si los españoles hacían el curro ellos se comprometían a parchear una localización fan y así se está montando. En fin...

M

Pero que coño os pasa en esta página con semejantes tochos? Madurad

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clethaw

"dar un calendario aproximado"

By FrostRaven and thanks to the power of christo roberto.

Kaiserlau

me piratean :psyduck:
solcuion: judear a la plebe con el permaonline.

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