Jumpers S.A - de los creadores de UO, SWG, DAOC y el tito Roberts

La generación Jumper se divide de 2 tipos de personas:
  • Generación que creció con MMOs donde hacías vida en ellos. <---- Gente de los 80-90, la generación del buen gusto.
  • Generación que creció con MMOs donde te crecías con los items y te convertías en un capullo, y te pensabas que eras el más malote del patio por matar a 2 mancos en una bg y no tener ni 1500 de rating. El 90% de los foreros que preguntan: ¿Qué tal el pvp de este juego? <---- Estos personajes, en su mayoría formados por pajilleros que nacieron en los 90 en adelante.

El salmo del buen Jumper:
El jumpeo es mi señor, nada me falta.
En grinders koreanos me hace vomitar.
A los sandboxes indies me conduce.
Me da correos en ruso
y me lleva por themeparks rectos
haciendo honor a su nombre


Viejas glorias:
Rigal01

#25890 Lo mismo necesitas un moderador becario que te ayude

FrostRaven

A ver, se lo pondré a Moler en un formato más para gente de su edad...

FrostRaven @FrostRaven 7m

Yo me lo he leído y aunque para mi es interesante, no dice nada que aquí muchos hayamos comentado desde hace años: los MMOs no son originales, se centran en cosas para atraer a los casuales y tienen muy poca inmersión en el mundo virtual.

FrostRaven @FrostRaven 6m

Si los quitas de las mecánicas de combate en instancias de grupo/raid y world PVP y PVP instanciado y diarias de mundo abierto... no tienen otro tipo de contenido y eso acaba aburriendo a la gente y alejándoles de un género que siempre tuvo mucha promesa.

FrostRaven ‏@FrostRaven 6m

A tu pregunta de que si debes traducirlo... yo creo que caerá en oídos sordos y trabajarás en vano. ¿Cual es el fin? Los veteranos ya sabemos lo que va mal, sea de manera intelectual o de manera práctica y

FrostRaven ‏@FrostRaven 5m

a los novatos (si es que existen en Mediavida XD) no les cambiarás de sus prejuicios de "todo el mundo juega a esto ergo es la polla seguro", "me gustan los elfos/orcos", "si a eso no lo juegan 1 millón es una mierda"...

FrostRaven @FrostRaven 5m

Hablando más del tema... a mi siempre me parecido intolerable que un juego como World of Warcraft se haya quedado estancado en pequeñas expansiones que repiten lo mismo re-barajando detalles de mecánicas y ofreciendo el mismo contenido con un lavado de cara.

FrostRaven @FrostRaven 4m

En vez de añadir más contenido de verdad, más contenido horizontal, han huido hacia delante por miedo a amedrentar a sus clientes actuales. Podrían haber seguido haciendo "más de lo mismo" y experimentar: dinero no les faltaba.

FrostRaven ‏@FrostRaven 4m

Su MMO podría haber sido el mayor MMO de la historia, no sólo en cantidad de recaudación, si no en la recreación total de un universo de ficción, desde sus batallas a su economía o arquitectura o exploración o lo que sea.

FrostRaven @FrostRaven 3m

Pero no, es Blizzard, prefieren copiar lo que vean que funcione en otros juegos y no intentar nada nuevo.

FrostRaven @FrostRaven 3m

Lo he repetido un montón de veces y volveré a repetir lo que para mi deberían hacer. Y es sospechosamente parecido a lo que dice este hombre:

FrostRaven @FrostRaven 3m

Todo el MMO debe ser endgame. No segmentes a tus jugadores en los que levelean y los que no o los que están equipados y los que no. Todo el mundo debería poder jugar con todo el mundo desde el primer momento o al cabo de 5-10 horas de equipamiento básico y aprendizaje de mecánicas.

FrostRaven @FrostRaven 2m

Si en 5-10 horas no puedes enseñar a jugar al jugador es que eres mal diseñador o el jugador es retrasado mental y debería dedicarse a juegos de reflejos.

FrostRaven @FrostRaven 2m

No deben invertir en contenido vertical más allá del tutorial/aprendizaje/niveles de historia básicos, si no horizontal con más actividades y variedad: profesiones interesantes como caza y pesca, supervivencia, construcción, asentamientos, comercio, exploración. Haz modular el sistema de contenido para ofrecer muchísima variedad.

FrostRaven ‏@FrostRaven 1m

Haz la jugabilidad simple de aprender y difícil de dominar. Proporciona muchísimas opciones. Haz los sistemas profundos y coherentes. Aunque no puedas implementar todo el día uno, al menos intenta pensar cómo se implementará en el futuro junto a lo que vas a hacer para el primer lanzamiento.

FrostRaven ‏@FrostRaven 1m

No obligues a hacer nada y anima a hacer de todo. Nadie debería estar obligado a hacer una profesión, ser un comerciante, construir casitas, PVP o PVE o socializar si no le interesa ese aspecto del juego. Si para pasártelo bien tienes que pasar por el mal trago de hacer algo que no te gusta ese juego está mal diseñado y va a perder clientes.

FrostRaven @FrostRaven 1m

Creo que la solución evidente es que puedas comprar todo lo que quieras ganando el dinero ingame haciendo lo que te guste y que todas las profesiones o actividades sean igual de beneficiosas por hora/serie de horas invertidas en función a lo bien que juegues.

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Rakhos

#25889 Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, pero bueno tambien es cierto que lo llevamos diciendo muchos años, yo en particular llevo sin probar un mmorpg desde el lanzamiento del GW2, y tiene pinta que todavia tarde unos años mas, ya que tampoco veo nada interesante en proximos lanzamientos y ya estoy viejuno como para andar jumpeando de un juego a otro XD.

Rigal01

#25892 También ocurre lo que dice el artículo de que los jugadores realmente no quieren esas cosas. Hablas con el jugador medio del wow, del guild wars, del path of exile y dicen que no les gustaria un juego sin niveles, grindeo, ni objetos de colores cada vez mas guays que representan su avance.

Que no todos los jugadores de MMO tienen los selectos gustos de los jumpers y ven la solución tan clara. El jugador medio parece gilipollas.

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FrostRaven

#25894 ¡Aunque parezca increíble el 49% de la gente tiene inteligencia por debajo de la media! XDD
La gente no sabe lo que quiere de un juego hasta que lo prueba. Es una cuestión de marketing o de boca/oreja.

A mi no me interesan los juegos de construir cositas y no sentí el más mínimo interés por hacerlo en un juego dedicado sólo a ello (un SIMS o Minecraft), pero me lo pones en un juego que tiene otras mecánicas que si me interesan (como un shooter) y de repente me tiro ahi ahí docenas de horas (Fallout 4 con sus asentamientos, de hecho es lo único positivo que mejoró el Fallout 3 junto con ligeramente mejores sistemas de armas... algo es algo).

El atractivo de los MMOs para todos nosotros es la promesa de un mundo virtual en el que "en tu cabecita" piensas que puede pasar de todo y algún día se podrá hacer de todo. Pero la realidad es que salvo un puñado de juegos con mecánicas y gráficos anticuados/tristes/sin dinero los MMO son en la práctica las mecánicas de un juego de rol (niveles, inventario, equipo mágico/mejor, poderes) sin absolutamente nada de lo que hace interesante a un juego de rol de papel y lápiz (interpretación, diálogos, narración, exploración, aventuras, variedad, libertad) cuya única virtud es un chat que lo salva y la socialización/enfrentamiento entre grupos que hacen que vaya un paso por delante del resto de juegos.

Honestamente, la razón por la que apoyé Star Citizen en su día fue porque pretendía hacer un Wing Commander nuevo y de paso intentar hacer un MMO distinto... y creo que es el único aire fresco que hay en el enrarecido mundo de los MMOs. O se juega a viejas glorias o se ponen esperanzas en nuevos juegos de viejas glorias que salvo cosas estéticas siguen siendo lo de siempre y no apuestan (aunque sea verbalmente y a largo plazo) por hacer de los MMO el super-género de videojuegos que prometían ser a finales de los 90.

La falta de ambición de la industria de los videojuegos es un poco descorazonadora.

2 1 respuesta
Rigal01

#25895 Luego está el tema de que parece que los juegos actuales, más allá de los mmo, solo los hace gente de marketing y de contabilidad. Lo cual explica la falta de innovación y por lo tanto riesgo.

1 respuesta
A

Desde cuando dejamos escribir tochomierda aqui

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FrostRaven

#25896 Hay un caso grave de "Franquiciación Anual" (o anal para los consumidores) del ocio. Es como si la fórmula de "EA Sports" hubiese fagocitado a todos los juegos. Sólo los indies se salvan y la absoluta mayoría son mierda de bajo presupuesto o directamente mierda. ¿Para qué van a invertir 50-100-150-200 milones en un MMO cuando pueden sacarte un juego cada dos años por 20-40 millones que da exactamente los mismos beneficios? XD

El problema es que los consumidores están echándoles el dinero al regazo en su ansia por algo "nuevo" y a veces estoy de acuerdo con los atrapados que siguen jugando a sus juegos online desde hace años: ¿para qué cambiar? Los gráficos son mejores, si, pero la jugabilidad es peor cada año.

Yo espero que surjan más proyectos tipo Star Citizen, Pillars of the Eternity, etc. Grandes desarrolladores con una nueva idea (o una vieja idea que ya no se apoya económicamente por las editoras) y que los fans se la financien. Y que así las grandes editoras espabilen y les hagan competencia, porque ahora mismo es una competición de hype/marketing más que nada, a ver quien hace el trailer CGI más guapo...

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iZubi

#25898 La fórmula ya la estableció CoD y EA viendo que perdían los "dineros" calcó la fórmula de una forma algo más inteligente (intercalando sagas cada 2 años en lugar de sacar siempre la misma pero enfocado al mismo público).

Luego está el Fifa que desde siempre se sacaba el juego anual porque las plantillas/equipos cambiaban completamente de un año al siguiente y era necesario, hoy en día podrían hacerlo mediante parches gratuitos pero claro.. ¿para qué?

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TaDeuS

#25899 en la era de los DLCs y los earlys no veremos eso de parches free.. Contra más segmentados y más dinero se le pueda sacar a un juego mejor. Hemos pasado de pagar 50-70 a 120 por los AAA.

A

Si fuesen solo DlCs seria feliz pero ahora es la era de Pagar por la alpha, pagar por el juego, pagar por los dlcs y pagar para obtener ventaja.

Y encima el subnormal del cuervo se atreve a comparar al judio de la nueva EA aka Roberta con Obsidian, vamos es la era de los subnormales.

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TaDeuS

#25901 por suerte te tenemos a ti como nemesis del cuervo.

FrostRaven

Que va, hombre, algo le pasa al Algos este XD

Adenis

Ya no hay mmos con tantos misterios y chorradas por explorar y descubrir:

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Rakhos

#25904 GW2 hizo algo bueno en ese sentido con monton de sitios escondidos o de dificil acceso, una lastima que fuese lo unico bueno que tenia el juego...

Hachu

Y todavia hay peña que se perdio la epoca dorada.

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DarkHawX

#25906 Qué pena en lo que se ha convertido GW2 en comparación al 1, la verdad. Y mira que tampoco quiero criticar GW2 del todo, que sus cosas buenas tiene... pero la esencia la ha perdido por completo.

Rakhos

#25906 joder, que buenos recuerdos y que nostalgia, no volveremos a tener un juego como el GW en la puta vida, parece mentira que desde el 2005 no hayan sido capaces de mejorar, o como poco igualarlo... en fin, puta vida tt.

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Rigal01

Yo me compre el prophecies y me gustó bastante poco con tanto indio y templo Azteca.

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Hachu

Y pensar que yo shitposteaba en Guild wars latino de aquella y jugaba en Rosas negras....

10 días después
Hachu

Muh Black Desert...

2000 putas horas para subir del 61 al 62 y todavia veo gente recomendar el juego.
Soy yo el colega y le hago Pk..

2 respuestas
Hegolan

#25911 Y? , el tio sigue siendo un cono que le mataban durante el streaming

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Hachu

#25912

iZubi

#25911 2000 horas del 0-62 no del 61-62. El cap actual es 61 en Europa no hay un sólo 62. En NA está ese tio pero el nivel no le da ninguna ventaja.

7 días después
Rigal01

Me gusta el concepto de eliminar todo lo banal, los logros y las mecanicas de dar premios por todo, porque en mi opinion los mmo actuales son todo fanfarrias y lucecitas cada vez que haces cualquier cosa.

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Hachu

Hablando de mmos
#25915 Si y no. Estoy de acuerdo en eliminar toda la mierda que te dan cosas por hacer cualquier chorrada pero por ejemplo los logros ,que de entrada si son logros deberian de ser dificiles, apelan a un tipo de jugador y al final el objetivo de esto es enganchar.

Si lo que comenta de des-gamificacion y eso de quitar las Leaderboards esta bien en el papel pero claro, solo funciona si tienes una mecanica lo suficientemente buena como para enganchar al personal y justamente los unicos que se sustentan son los centrados en Pvp capaces de crear una comunidad que no se quema a diferencia de los centrados en Pve, en los que tienes que alimentar al animal con pienso cada poco.

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clethaw

#25916 Llevas razon.

Rakhos

El unico logro que ha merecido la pena es: "Dios entre meros mortales" y lo sabeis... :si:

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Vain92

#25909 Ese es el Nightfall, no el Prophecies. Prophecies fue el primero que salió que muchos lo compramos cuando aún se llamaba Guild Wars a secas y la historia iba de la caída de Ascalon, luego la huida hacia las Picoescalofriantes, la Ascensión y demás, el Nightfall es el que metía mucho tema moruno/indio y historias raras que a mi no me molaron un pelo (Y el Factions aún menos, por suerte la expansión de Eye of the north si que fue la hostia padre).

Para que hagas una comparación:



Quizá las fotos sobran, pero me vengo arriba cada vez que alguien menciona el que para mi es el mejor MMORPG de la historia. Me da que esta tarde me lo instalaré y le echaré un par de horas por los recuerdos. :cry:

2 1 respuesta
Hachu

#25919 Los manuscritos que vienen dentro explicando el lore son una pasada.

Yo todavia me meto de vez en cuando e intento timar a algun guiri con las miniaturas de cumpleaños.

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