PlanetSide 2 #HG

Servidor elegido por MV: MILLER

Guia de optimizacion de Planetside 2

1. Entender el indicador de FPS y CPU / GPU
2. Formas de aumentar los FPS
3. Como configurar el modo ultra

Gracias a #1158

FireHermes

soy yo o esta noche el juego va de culo? lags Bajones de FPS problemas de renderizado de distancias(a causa de los bajones de fps supongo) etc etc...

-L0B0-

A lo mejor lo habéis visto por fb o twitter pero bueno, me ha encantado este video.. Sencillamente guapísimo el video, en ultra y sin HUD. (que imagino que el tio tendría una cruceta en la pantalla pintada pero bueno xD)

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cASKU

Sabéis si han hecho algo a los Vanu? Me pegan unas ostias que antes ni de broma :\ xd

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Andur

#3663 Ahora tienen la misma reducción de daño con la distancia que los otros dos imperios.

B

#3662 Me gustaría jugar así, un juego sin interfaz (shooter) a mi parecer mejora bastante, al fin y al cabo es un shooter, imagínate que es la vida real, te comunicas con tu gente vía radio (en este caso TS o Mumble) y a pegar tiros :D

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RegNatriX

#3662 #3665 Hace un par de años jugué a un mod de realismo en el cod5 (se llamaba ERM por cierto) y no teniamos interfaz, ni mira ni nada. Era bestial y la jugabilidad/entretenimiento aumenta muchisimo.

Al final uno se acostumbra a apuntar sin mira, disparas luego con la del arma y fuera.

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-L0B0-

Estoy flipando.. Si Ceres es el server con menor población y ahora mismo tanto Indar como Esamir están full, como tiene que ser en Miller :S

update: consigo entrar en Esamir y al hacer el deploy carga al 100% y se peta. So much win today..

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Ancoreig

#3667 Es que Ceres con la fusión de servidores pasó a ser el servidor europeo más poblado...

FireHermes

aun asi, el peak de jogadores de planetside ha bajado desde que empezo el juego.

ayer vi la grafica de gente de steam jugando y el max peak creo que era de unos 8 mil simultaneos...

warframe le gana a este juegazo en jugadores, no lo entiendo la verdad...

ojala se dejaran de ajustes en las armas y balanceo(que tambien son muy necesarias) y metieran mas actualizaciones de jugabilidad, meta-game etc...

PD: yo tambien noto a los Vanu bastante subiditos desde el ultimo hotfix, no se si habran tocado algo a parte de la reduccion de daño con la distancia.

con la gd7F NC, paso que la gente la notaba distinta a como solia ir tras uno de estos hotfixes, dos semanas despues en las pach notes del parche aparecia reflejado que le la habian nerfeado junto con las otras carabinas de mas de 850 de fire-rate...

asi que ya se vera si les han tocado algo a las armas o no en el siguiente update que espero que sea pronto :D

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PoLuTioN

Me he metido en el juego despues de no volver a jugar desde su salida, y es cosa mia o va como el culo???(peor que antes que ya es decir).Me meto en el server Miller y voy volando con mi mosquito a petardazos llego cerca de una base, paron de menos a mas hasta que se queda pillao como 8 secs,PUM estrellao.... :(

Abbichuela

a mi me va perfecto el juego.

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NaRcO

1:13 y 1:26 !!! Flipo con esos efectos de partículas!! Como ostias se ponen así?? Es solo con PhysX?? Las quiero!!

He probado a tocar el UserConfig.ini para ponerlo en Ultra pero no tengo esos efectos, alguien me dice??

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-L0B0-

#3672 Puedes activar el PhysX desde el propio juego, pero necesitas tener los últimos drivers de nvidia (y tarjeta nvidia, claro).

No me acuerdo como se llama la opción ahora mismo, pero está abajo a la izquierda en la sección de gráficos. Creo que es GPU physics en inglés y algo parecido en castellano.

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NaRcO

#3673 Pregunto si esos efectos de partículas son por el PhysX o si hay otra forma de activarlos porque yo no tengo tarjeta nVidia, tengo una AMD HD 7870. Pero me imagino que si seran por el Physyx y me tocará joderme :(

-L0B0-

Sí, son por el physx. No hace falta siquiera el modo ultra para verlo. A ver, no lo sé 100% seguro pero yo diría que es una tecnología "inventada" por nvidia, y creo que solo se puede ver con sus tarjetas, pero igual me equivoco. Solo lo supongo.

Andur

Supones bien, PhysX es una tecnología exclusiva de Nvidia. Eso sí, activar esos efectos afecta bastante a los FPS, a no ser que tengas dos tarjetas y configures una dedicada para eso. Yo lo tengo todo en Ultra, salvo eso.

RegNatriX

#3669 El problema no es falta de jugabilidad, es lo de siempre, el rendimiento del juego. No me cansaré de repetirlo, algunos jugareis bien pero otros no tenemos esa opción.

De todas maneras esas estadisiticas de steam no son fiables, yo al planetside juego desde el cliente del propio juego, no desde steam, y asi habrá más gente.

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Singed

Yo juego con todo ese pollo de particulas xD mis amigos dicen que estoy loco (que lo estoy) porque así no se ve nada.

Btw tienen pensado fusionar más servers?
Y es que los pitufos follan o algo? se ha disparado el número de la población pitufa en Miller.

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FireHermes

#3678 what? lo que se ha disparado ha sido la repoblacion vanu, ahora ya se les ve con un 30% de poblacion cosa que antes no...
y de momento los terran son malloria en miller

#3677 nono, me refiero a jugabilidad, cosas que hacer, al final siempre se resume en lo mismo, ir a un punto y pillarlo, de mmo tiene los desbloqueos de armas, certificarte las clases y poco mas.

yo quiero mas juego y no mas escopetas de mierda(que a mi forma de ver se han cargado un poquito el juego) o cosas similares, quiero mas metagame elaborado y menos armas

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Link34

#3679 Si armas hay pocas :/ lo que pasa es que si, el mundo es muy grande, pero solo es aprovechable el 20% de todo el mundo que hay, salvo ciertas bases que tienen los puntos bastantes separados en el continente nevado que no se como se llama, la mayoría son puntos muy cerrados y cercanos entre sí

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Singed

#3679 Será que en todas las alertas me he estado pegando con NC... COMO LOS ODIO.
Muchas veces nos vamos a otra zona a pegarnos con los Vanu para no ver NC.

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FireHermes

#3680 pues a mi me sobran la mitad no se al resto... al final la gente usa casi siempre las mismas, en escopetas sobran mas de la mitad, al final solo se ven las pajilleras de pump action, las de fuego automatico, y alguna que otra normal de cuando dieron las primeras escopetas... el resto estan practicamente de adorno...

#3681 a veces hay que cambiar de aires si, pero eh, a todos nos pasa, hay dias y dias, a veces solo ves TR o solo Vanu... pero vamos, esque si vieramos otra cosa en el juego seria flipante...

luego tampoco entiendo que si el objetivo de planetside 2 era crear unas clases cerradas y poder certificarse en cierto tipo de habilidades, porque coño sacan armas que pueden usar todas las clases? para que me den armas asi, prefiero no tener clases y poder certificarme en lo que realmente uso...

tampoco entiendo en general los ultimos rageos de la gente con los MAx antiaereos, hacen falta 4 tios con max para tumbar un liberator, y eso si lo tumbas, lo mismo para un caza, no se de que os quejais cuando el liberator farmea infanteria igual de bien que siempre...

en cuanto a jugabilidad, no creo que sea culpa del tamaño del mapa, os estoy hablando del objetivo del juego, ahora han introducido lo de las "alertas" y bue, no esta mal si se juega en equipo con otras brigadas, pero mas alla de conseguir la experiencia, el objetivo de juego es 0, para que te sirve defender el territorio, al dia siguiente o al pcoo tiempo, el mapa va a estar igual... no cambia nada dia a dia, joder no hay persistencia por mas tiempo que le pongas a una amp station o un biolab...

el nuevo sistema de captura,de chiste, que no afecte la influencia, que los tios no tengan que estar en los puntos, otro chiste, ale todos a campear los spawns... los tiempos, de chiste 20 min en una amp o biolab vacio para capturar obliga a algun pringado a quedarse alli por si acaso... el sistema de antes funcionaba mucho mejor que esto que estan implementando ahora solo tenian que darle algo de jodida persistencia... para que afecte al metagame

y en cuanto pongan el nuevo sistema de conexiones entre bases, vamos a ver cada vez mas, como se organizan zergs gigantes en los carriles, y como las zergs se esquivan entre si....vamos, que a todas esas escuadras pequeñas se les va a acabar parte de la diversion de poder ir por libre y van a estar obligadas a unirse a la zerg o morir y morir...

luego sin hablar de la monotonia, nose joder por poner un ejemplo. En este planeta, quien trabaja?? cuando ves a alguien solo hay dos posibilidades, o amigo o enemigo, joder y los civiles? no pido animalitos por el campo, pero coño y las personas? parece que esto es un jodido tablero de ajedrez donde solo hay soldados, Y LA GENTE? si, hay guerra, pero y las ciudades? que mierda de civilizacion tienen estos tios?

en fin sorry por el tochopost y por el rageo, pero cada vez siento que van a joder este pedazo juego y es una pena...

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Andur

#3682 Lo que están haciendo poco a poco es acercarlo más al PS1, un juego con un metagame probado. Por supuesto que se quieren incentivar las batallas masivas, es el factor diferenciador del juego.

Cuando metan el continente de Hossin, incluirá una Interlink Facility, que ayudará mucho a la persistencia global del mapa. Con 4 continentes, ya se puede meter lo del continent locking, y poco a poco habrá más persistencia.

El rageo con el AA MAX ya se ha explicado un millón de veces: los MAX pueden ser resucitados, y pueden entrar y salir de los escudos de spawn: los Skyguards no. Ayer sobrevolé una montaña en la que había tres 2xBursters y mi Scythe con dos niveles de armadura duró exactamente un segundo. Si se aciertan todos los tiros son letales. Un MAX lo puedes sacar en cualquier punto del mapa, y dentro de poco podrán ir de pasajeros en los buggies.

Por cierto, la alerta de ayer de medianoche, en Esamir, tenía a VS con una desventaja poblacional del 15%. Que está bien tener ese bono del 50% de experiencia que viene con eso, no digo que no, pero no quiero que nadie piense que ahora la población Vanu ha dejado de estar en desventaja de la noche a la mañana. A ciertas horas está balanceada, eso sí, cosa que no pasaba antes.

Singed

Los MAX deberían ocupar 2 o 3 espacios en un vehículo.

Andur

Un vídeo para ilustrar la potencia de los antiaéreos:

Whiteness

#3682 Si no hubiera MAX AA + retards con tomcat + infanteria con AA + tanks con AA + los AA de bases pues quizas las quejas serian absurdas, pero como hay todo eso y generalmente bastantes pues...

A parte de los constantes nerfs al aereo y buffs al AA.

Andur

El Striker en concreto es una barbaridad, como te pille a cielo abierto y sin bengalas...

El counter evidente sería utilizar Liberators para neutralizar antiaéreos, pero si subes más de 400 metros no ves a la infantería en tierra, y matar a (todos) los médicos es la única manera de neutralizar una defensa MAX AA.

khaxal

.

3 1 respuesta
Andur

#3688 Si lees bien mi post, mi queja es precisamente que un grupo de tierra no puede limpiar un AA basado en AA MAX.

Y lo de farmear infantería... a ver, los rocket pods hacían el horror EN NOVIEMBRE. Los han nerfeado bastantes veces, y a día de hoy como no consigas impactos directos te dejas un cargador entero para matar a UN soldado. Flak armor es un cert muy popular. La utilidad principal de los cazas aire-tierra es cazar tanques y sunderers, que además dan muchísima XP más que la infantería. Y luego está el tema de que la manera más eficiente de contrarrestar la fuerza del aire debería ser tener la tuya propia. No me importaría que si estoy flotando a 100 metros de altura me destroce una batería, pero a 500 metros siguen haciendo daño.

Esos pilotos que mencionas hicieron el agosto mucho antes de que se introdujeran todos estos nerfs al aire, y se dieran muchísimas herramientas para contrarrestarlo a la tierra. El aire no ha recibido NADA desde la salida del juego.

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Dieter

Tambien los ESF tienen que tener un minimo de juicio que muchas veces es ver algun BR 80 mas dando vueltas como un mongolo en una instalacion que esta siendo atacada por TR y amos es tentar a la suerte demasiado , lo vuelas con LMG y no veas la de mierda que te tira.

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