Rend, el Survival Tri-Facción

T

Frostkeep Studios, un nuevo estudio independiente formado por antiguos desarrolladores de World of Warcraft y League of Legends, han presentado hoy Rend, un survival híbrido de fantasía que utiliza elementos de RPG y otras mecánicas nunca antes vistas en un juego de supervivencia: Incluyendo PvP y PvE, Rend desafía el concepto típico de los juegos de supervivencia incluyendo facciones, elementos de RPG, posibilidad de ganar o perder y batallas masivas con horario prefijado.

En Rend los jugadores tendrán que ir capturando “almas perdidas”. Cuando una facción consigue capturar suficientes “almas”, es declarada vencedora y es entonces cuando se reinicia el servidor.

En la Página Oficial de Rend ya podéis inscribiros para su próxima Pre-Alfa.

Características

Tres facciones:

Al comienzo del juego los jugadores eligen entre una de las 3 facciones en conflicto. Las facciones empiezan una carrera de dominación y conquista para ser los vencedores del encuentro.

Elige tu forma de jugar:

En Rend los jugadores se enfrentan a una carrera por recopilar las “almas perdidas” y es cada jugador quien decide como quiere contribuir al ecosistema del juego. Recolectando, crafteando, cazando o incluso siendo un guerrero. Independientemente del estilo de juego, hay un papel, lugar y propósito para cada tipo de jugador.

El "World Tree" y las Piedras Divinas:

El progreso de cada facción se marca en el “world tree”, que indica las almas que se han introducido en la piedra que se encuentra en su base. Una vez se han almacenado suficientes almas la facción es declarada vencedora. Si la piedra se rompe la facción es declarada perdedora y se elimina .
Batallas masivas: Una vez a la semana durante un horario prefijado los jugadores deberán pensar cómo defender su base durante un evento llamado The Reckoning,. Durante el evento las bases de cada facción permanecen vulnerables a un ataque de las otras facciones o de las criaturas del mundo. Con cada evento el ataque de los monstruos se vuelve más peligroso.

Progresión:

Cuando una facción se declara ganadora el servidor se reinicia y los jugadores reciben punto de progresión que pueden gastar en personalización y otras opciones de meta-progresión.
Entorno dinámico: El mundo de Rend contará con ciclo de dia y noche, diferentes climatologías y temperatura. Cada arena tendrá diferentes recursos, artefactos y peligros a los que enfrentarse además de las facciones enemigas.

Armas:

Rend utiliza un combate similar al de otros shooters en tercera persona. Utilizando un mismo tipo de arma los jugadores desbloquearán nuevas opciones de personalización para ese tipo de arma.
Sistema de talentos: Sistema de talentos para personalizar la experiencia y estilo de juego de cada jugador. Los jugadores pueden probar a ser un Asesino, un superviviente, un soldado o un místico. cada rol viene acompañado de árboles de habilidades para que cada jugador decida su forma de jugar.

Construcción de bases:

Cada facción deberá construir una base a la que llamar hogar. Estaciones de crafteo y desarrollo, refinamiento de recursos, almacenamiento y más que estarán dentro de murallas defensivas creadas por los jugadores.
Para los que no quieran el tipo de juego con victoria y derrota y eventos que propone el juego tambine existe la opcion de servidores personalizados con reglas adaptadas a cada comunidad.

STEAM EARLY ACCESS

El juego se lanzará en acceso anticipado durante la primavera de 2017. Tenéis más información en su web oficial y en sitio de Steam.

¿Volverán a crear una nueva droga tan adictiva como es el LoL y el WoW?. Yo creo que si, lo que proponen es alucinante. Habrá que ver que tal avanza.

Fuente: ZonaMMORPG.com, FrostKeep.

Primeros gameplays:

5
1 comentario moderado
P

Tiene buena pinta, apuntado para la alfa

Petrusin

Muy ambicioso, he leido por ahi que hay metidos ex-desarrolladores del WoW. Me recuerda muchisimo al Savage, pero esto es llevado a gran escala.

Y con eso de las facciones prefijadas eliminaría muchos problemas típicos de los survivals como los clanes alfa que se hacen con el servidor.

Espero que hagan algo memorable

1
Bouzas

Apuntado, tiene buena pinta!

HimaK

pero cuantos dayz tienen que sacar para que la gente aprenda?

1 comentario moderado
Scerin

#7

"me parece una puta mierda por estas razones: ..." BIEN
"me parece una puta mierda" MAL

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
EipoX

#10 lo acepto :D

1
Hachu

Hmmmm..... motor grafico ?

1 respuesta
Kaffein

#9 Pues en mucho de lo que dices estoy de acuerdo...

A mi tb me parece una puta mierda que saquen todos los survival a medio terminar, los survival y la gran mayoria de juegos de hoy en día.

En cuanto a lo que se ve en el vídeo tampoco me sorprende mucho nada, salvo la "action cam" que parece tener similar a lo que sacaron del Wow. Que como bien dices, al final fue "puta mierda" xD.

Por otro lado, si le quedase recorrido al desarrollo e hicieran u buen trabajo de lore y contenido, podría ser interesante. Pero por ahora tampoco veo grandes cosas que me lleven al hype... y gastarme 30€?40€?50€?20€? en un "acceso anticipado" a.k.a. "alpha llena de bugs y sin contenido".

B

si el arbol de habilidades no es una biblia, y el componente de rol es simple le podría dar un veo, pero me temo que va a ser de estos de ponerse a estudiar para jugar

DarkHawX

Normas de MV:

1: Usa el sentido común, "en las normas no pone nada" no sirve de excusa.
3: Respeta al resto de usuarios y a la gente en general. No les llames cosas.
4: No respondas a un hilo sólo para decir que es una mierda.
5: No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta.

Se puede dar una opinión negativa, pero respetando las normas de la web. Es decir, con un mínimo de argumentación. Ej:

Rend no me llama en absoluto, estoy cansado de los Early Access y no creo que llegue a buen puerto. Estoy harto de la moda de los Survivals.

2
Yandros09

Esto de los earlys acces es un cachondeo macho.

Eigus

Muy buena pinta... solo espero que no la caguen como pasara con dark and light y su limite de players ridiculo de 70-100...

Tukaram-Man

No he entendido nada.

1 mes después
DarkHawX

Frostkeep ha enviado esta semana la primera oleada de invitaciones para la Pre-Alpha de Rend.

1
7 días después
WolfoO

estoy jugando la pre-alpha del juego y la verdad que pinta muy bien. Faltan explicaciones y poblacion, muuucha poblacion (somos actualmente unos 10 por faccion las veces que he estado jugando).

Esta bastante bien para estar en esta fase de desarrollo. Con todo en ultra me va muy fluido (tengo un pc de hace 2 años). El diseño del mapa es muy bonito aunque se me hace un pelin pequeño (tampoco he explorado mucho). Basicamente tienes un arbol de faccion alrededor del cual vas construyendo una fortaleza y todo lo que va dentro (forja, aserradero, mesa de alquimia, cofres, elementos de decoracion, etc) y todo lo compartes con la faccion, tanto lo que looteas como lo que crafteas. Es un poco caotico porque la gente deja las cosas dodnde le sale del pito, y si hay 50 cofres pues vete a buscar 1 por 1 lo que quieres. El gathering es como el del ark. Empiezas metiendole puñetazos a todo hasta que te puedes craftear tools para mejorar el loot, drop de raros, etc.
El combate esta bastante bien, todo en 3ª persona salvo al apuntar donde pasas a 1ª. Tienes rocas, arcos, ballestas (automaticas) y....creo que ya. Luego dependiendo del path que elijas (puedes ser gatherer, soldier, mago, o asesino) vas adquiriendo puntos de stats que mejoraran tu armadura y hp en el caso del soldier, el peso que puedes llevar y la resistencia en el caso del survivalist, o el daño de hechizos (si, hay hechizos) en el caso del mago.
Lo que mas me ha gustado son las batallas campales que te haces entre facciones, estan bastante entretenidas, y si vas en grupo con amigos debe estar muy bien.
Comparado a otros survivals la construccion pasa aqui a un segundo plano, ya que todo esta compartido, asi que se centra mas en el gathering, crafting, peleas entre facciones. Si sigue asi le auguro un gran futuro a este juego.

4 1 respuesta
talum21

#20 si subes gameplay te convertirás en mi dios. Le estoy siguiendo la pista de cerca a este juego desde que lo anunciaron y tengo bastante hype, pero salvo los trailers unas pocas fotos y los comentarios de twitter q caen con cuenta gotas, no he encontrado nada más del juego :(

DarkHawX

Coño, yo no sabía que el compositor fuera a ser Neal Acree (World of Warcraft, Overwatch, etc):

10 días después
T

Ya van apareciendo los primeros gameplay. Que putas ganas de probarlo. Aquí dejo un par de ellos.

1
11 días después
zfrenzy

#12 Unreal Engine version 4.14 pero han modificado varias cosas del motor.
En breve tenemos una entrevista con Frostkeep Studios y nos van a responder a varias preguntas sobre REND como;

¿En qué juegos está inspirado REND?
Otros títulos survival como ARK o Rust no tienen un objetivo global marcado y con el tiempo los servidores pierden jugadores y se tiene que realizar un wipe. Creemos que la mecánica de REND al dar un objetivo a todo el servidor es una jugada maestra, que nos puedes contar sobre esto. ¿Cómo nació la idea?
¿Por qué servidores privados? odiamos que haya 2000 servidores vacíos y toda la comunidad dispersa. Esto siempre pasa y es muy molesto.
¿Los servidores privados serán exclusivos por alquiler? o ¿podremos descargar los archivos y montar un servidor por nuestra cuenta?
El tiempo medio para que una facción se haga con un servidor es de entre 2 o 3 meses. ¿No es demasiado tiempo? ¿Habrá servidores más rápidos?

Estás son algunas de las preguntas pero quedan muchas más. Si tienen alguna otra pregunta aprovechen que la podremos incluir.

kranick

Yo estoy dentro, tengo beta key!!

1 respuesta
zfrenzy

#25 Que suerte estoy esperando que me entreguen una con la entrevista ya nos contarás a ver que te parece. Yo creo que promete el proyecto

kranick

Avisane cuando tengas hacceso y entramos a testearlo

kranick

estan mandando nuevas keys!

1 respuesta
P

#28 Lo has probado ya? Como de grandes son los servidores?

1 respuesta
kranick

#29 no se porque estan dando keys a cuentagotas, entonces no hay mucha gente online y tampoco.pone el cap por servers, igualmente el.juego esta totalmente enfocado a jugar en faccion y con tus compañeros de la misma, si no lo haces a si te wipean.

1 respuesta

Usuarios habituales