Reporte del mercado MMO: Junio 2014

StumKrav

SuperData es una empresa que se dedica a analizar el mercado de los juegos online, así como los MMO, juegos de las redes sociales o los juegos de móviles. Está reconocida por distintas empresas como Activision Blizzard, EA, Ubisoft, Microsoft, ZenimAx o google, entre otras. Su tarea, más allá de que nosotros nos enteremos de la parte morbosa, es evaluar el mercado, los valores e ingresos para estás compañías.

Resumiendo, que no se inventan los datos. Por eso a partir de ahora considero que es importante añadir estás noticias a MMO, para que podamos debatir sobre si el mercado realmente está en fase terminal como algunos creen. Estoy seguro que os vais a llevar sorpresas.

Reporte - Junio 2014

El Imbatible World of Warcraft continua generando unos ingresos fuera de lo común, con un share del 36% del mercado global, y unos ingresos de un billon de $, algo que NADIE a estás alturas sigue sin poder tocar.

NCSoft continua siendo un fuerte referente con Lineage, Aion o WildStar.

SWTOR se sitúa como el 4º MMO del mercado con unas ganancias de 165 millones de dolares.

TESO tiene una nada despreciable base de 772,374 suscriptores, mientras que WildStar comentan que tienen de 4 a 5 veces más jugadores jugando online que en la pasada open beta.

El mercado del p2p sigue en descenso desde 2010, de 30.6 millones de suscriptores a 23.4 millones en este año. Sin embargo se ha conseguido paliar este descenso gracias a la introducción de tiendas dentro del juego que contienen microtransacciones.

De esta forma el mercado de los MMO ha doblado los ingresos en estos últimos 5 años, de un 14% a un 27%, demostrando que el genero está más vivo que nunca.

La investigación de Superdata se deduce del gasto mensual de 36,9 millones de jugadores online, recogidos de varios desarrolladores, editores y los servicios de pago. Todo oficial y legal.

Fuente.

Ahora discutid sobre que el mercado se muere.

10
StumKrav

Antes de que nadie se pregunte; "¡¡¡Pero FFXIV tiene over 2 million players!!!", "¡Pero si este random juego chino tiene nosecuantos enfermos online!"

SuperData no trabaja con todas las empresas, lo cual no le quita merito o valor, pero tened en cuenta que con SquareEnix o Nexon no operan. Sin embargo cuentan con las más importantes y relevantes en occidente (salvo PerfectWorld o NCSoft), así que si sumáramos el mercado chino, telita marinera.

KONRA

es increible que el L1 siga moviendo lo que mueve... el L2 es una pena que el motor grafico no de mas de si....

1
FaKeTe

En la imagen pone 2013... SuperData pls

1 respuesta
StumKrav

#4 ¡Año fiscal pelotudo!

1 1 respuesta
FaKeTe

#5 Derp, me acabo de despertar.

Los MMOs decaen frente al auge de otro tipo de juegos online donde también es es posible ¨socializar¨, que al fin y al cabo es lo que hace que la gente siga jugando durante años, ni contenido ni leches, la gente sigue por su status/chupipandi.

XploiteD

creo que el actual estado de los MOBA, desbancaron completamente a cualquier MMORPG

iZubi

Molaría ver datos con MMO koreanos de por medio, no sólo los de occidente.

Mandela

Los chinos-coreanos y todos esos pagan cualquier mierda, no es necesario ver ninguna tabla para saber que tienen en el top a cualquier MMO chusta P2W habido por haber.
Me alegro por SWTOR que levanto vuelo contra todo pronostico.

HeXaN

¿Lineage en segunda posición? Malditos asiáticos cómo desbalancean las gráficas.

perche

¿el guild wars 2 no entra por que no genera suficientes ingresos o por que no usa un f2p al uso?

1 respuesta
HeXaN

#11 En la gráfica pone "subscription-based".

1 respuesta
Vain92

#12 Tera lleva desde 12 siendo F2P, y Rift más de lo mismo (Aunque creo que un poco más tarde), así que no entiendo estos datos, no es lo mismo comparar un juego totalmente P2P que un F2P con suscripciones voluntarias.

1 respuesta
HeXaN

#13 Pero en ambos, el modelo F2P es el pago de una cuota mensual, ¿no? Supongo que por eso estarán ahí.

3D30

y no esta el RO?¡¡¡ tongooo, tongooo

1
Vain92

Por otro lado, Blade and soul es koreano, o como mínimo asiático, y se supone que en esta chart no tienen en cuenta el mercado asiático, ¿En qué quedamos? xD

1 respuesta
StumKrav

#16 NCSoft es la respuesta que estás buscando.

Moler

Ains la casualización del mercado...

B

Como comentan arriba, hay varios juegos que son F2P, por lo menos por estos lares (SW ToR tiene modelo F2P; Lineage II también; RIFT, TERA y AION más de lo mismo).

Me extraña que no esté GW2 si lo publica también NCSoft. ¿Tan mal está?

EDIT: A no ser que se refiera al modelo de pago que tienen dentro, aunque sean gratis siempre tienen el típico modelo "Premium".

1 respuesta
HeXaN

Va a tener que escribir StumKrav otro post explicando el gráfico xD

1 respuesta
Vain92

#19 GW2 no tiene ningún modelo de suscripción, de ahí a que no aparezca en el gráfico.

Aunque sí, está mal, muy mal. xD

Draviant

Me alegro por SWTOR. Ahora mismo es un juego totalmente diferente de cuando salió y se lo han currado...el modelo f2p es el más caro que conozco, pero no es p2w y recrean bien el universo SW. Bien ganado ese cuarto puesto

Ahora...ver el festival del grinding por antonomasia en el segundo lugar...no sé que pensar de los MMO en general xD

StumKrav

#20 Eso parece xDDD

Veinx

"NCSoft continua siendo un fuerte referente con Lineage, Aion, Tera o WildStar."

Desde cuando el tera es de ncsoft? :¬¬: me he perdido algo?

1 2 respuestas
zur4no

#24

5
Exor720

long life TERA

StumKrav

#24 huehuehue, gran errata, mejor reportado.

Corregido. La culpa es de ojos rasgados, ¡todos clónicos!

rojasu

abra que pasarles esto al hilo del tera donde los servers estan RIP

D4rKNiGhT

El mercado del MMO se muere. No hay más que ver el pie de calle para saberlo. Es un genero que estuvo muy bien gracias a las innovaciones que se presentaron pre WoW, hasta que llegó el WoW. Todo lo que vino después fueron juegos que intentaron copiar el modelo de alguna u otra manera pero sin el exito que WoW tuvo dada su buena base. Es la sencilla verdad, aunque si hubiese venido una empresa con 2 dedos de frente hubiese sacado un señor Ultima Online o un DAoC exactamente igual pero con más cosas y con gráficos actuales la cosa hubiese cambiado, pero eso jamás pasará y es así como esta el actual género.

En cualquier caso, eso de las microtransacciones es la mayor chapuza vista. No demuestra que este en auge en ningún momento. Que ayuda a mantener un juego, SI, pero que lo mejore, NO. La gente esta cansada de escuchar esa palabra y que se centren más en eso que en mejorar el contenido del juego.

A parte que los juegos MMO no salen 100% pulidos en su inicio y es su única baza a que, a día de hoy con los gamers de hoy, realmente sean buenos. Salen por partes y un juego no se vende así.

En fin, que esa gráfica, como inversor, no significa que sea algo bueno.

2
Haki

RuneScape tiene sobre 500K de subscriptores. Con una media de 50K online, no me creo que no este ahi.

1 respuesta

Usuarios habituales