RIFT se convierte en free-to-play

FAQ de Rift e hilo para dudas

spiller

#1020

  • Si. Existen Roles que son combinaciones de 3 souls. Puedes tener hasta 4 roles.

  • Defiler es un buffer/semi-dps con algo de heal. No se suele utilizar como rama principal si vas a ser healer, aunque si como soporte para aumentar la curación de otras ramas o algún buff específico que te pueda interesar (o tener algo de heal mientras eres dps, según se mire xD)

  • No. No se sube siendo healer. Para eso tienes los roles. Planificate 3 souls de daño, y 3 souls de healer que te vayan bien, y vas cambiando según la ocasión. Yo tengo un clérigo con build de tanke, healer de raid, healer de mazmorra y dps xDD

  • Las souls de heal puro son Warden (Hots) y Purifier (Direct heal) También esta Sentinel aunque creo que era más para mitigar daño con auras y escudos. Mirate en alguna página de confección de builds lo que te da cada una y empieza a jugar con el editor.

Edit: Ayer no tenia Loyalty. Hoy tengo 9334 y 240 diamantes.

1 respuesta
Adenis

#1016 De un post de Daglar:

Lets check up on the threads that state the currencies aside from platinum is a bug and now corrected on live servers. The platinum cap is more than enough for a free player to come in and purchase a REX from the AH if they so desire.

The platinum cap is also high enough (2500) that it should not really affect a character on their journey to sixty.

Daglar

Asi que el resto de currencies no deberian estar bloqueadas, solo el platino y con un cap de 2500 (yo llevo jugando desde que salio el juego y nunca llegue a tener tanto, no soy ahorrador) y con ese cap de platino tienes mas que de sobra para comprar un REX.

1
sahrimud

#1020
No son subclases, son clases con todas las letras. Cleric es el arquetipo que engloba todas sus souls

  1. Puedes intercambiar tus souls cuando y como quieras y crearte tus builds.

2 Cada una de estas souls es una clase en si, Warden cura a hots y bien a AoE, Sentinel es un healer con curas directas muy potentes y AoE bueno a lvl alto, Purifier cura a escudos (ideal para tanque) y Defiler absorbe daño y cura de forma directa de forma bastante potable pero se usa más en raids.

  1. No se levea bien yendo de healer, pero no te preocupes, tienes hasta 20 slots para crearte tu propia build, es tan sencillo como empezar con 2, una para healer y otro para levear (druida por ejemplo). De hecho DEBES tener más de un rol, yo tengo 6 slots y se me quedan cortos, suerte que han puesto más.

  2. Las souls más recomendables para dungeon son senti o warden, prueba las 2 porque cada una tine sus puntos fuertes y sus flojos

Imagínate que quieres levear con un poco de soltura, pues puedes mezclar una soul dps con una de healer y tener un pj que quizá hará menos daño pero podrá responder ante situaciones complicadas. El Defiler tiene buena sinergia con las souls melee como Druida y Chaman por ejemplo

2 respuestas
Shari_Return

#1021 #1023 Pues si que tiene miga el juego, LA VIRGEN XD

A ver si me empapo en estos dias y me voy leyendo todo lo que ponen las subclases porque telita..y nada, ahora de adventures estoy leveando!

Gracias a ambos, ya os curaré <3

EDIT: Ultima cosa, si yo doy todos los puntos d skill, donde desaprendo eso para ponerme ahora el dps? Existe WARP entre ciudades? Y como se hace? XD

EDIT2: He encontrado el trainer y me he comprado el 2º ROL, ahora lo entiendo todo XDD
Y el warp de ciudades?

Joder, os voy a tener que invitar a una birra como siga asi

1 1 respuesta
spiller

#1024 Una imagen vale más que mil palabras:

Busca de esos poir el mapa/cuidad/poblado.

PD: Sí, soy un Saboteur con pet. Antes de que digáis nada, lo digo yo xD

2 respuestas
aButreCa

en que servidor se va a jugar? yo tengo 4 personajes en shivermere

1 respuesta
rubeno

Como teneis las opciones gráficas del juego?
Yo lo tengo en el preset alto, con las físicas al máximo, bordes suavizados y sombras de todo, y en algunos sitios me baja de 60 fps con un i5 2500k y una 560ti.

Es normal?

1 respuesta
sahrimud

#1027

Han mejorado el rendimiento con este parche, aunque es normal que en algunos sitios o en altas aglomeraciones te baje un poco.

Puedes toquetear un poco el tema follaje y tal, consume bastante, y el AA también pero esto ya afecta más a como se ve el juego

#1025

Saboteur con pet? Me gusta tu estilo XD

Uriel246

#1025 Menudo cabron vendido! cerda!!! vuelve al ro!

Joder hasta a mi me esta tentando

1 respuesta
zosh07

yo lo voy a probar aunque no me he enterado de nada xd

1 respuesta
rayka

#1030 A ver, hay cuatro clases principales de personajes: Warrior, rogue, mage y cleric. Una vez eliges una clase, luego tienes que elegir como una especialización: no es igual un rogue que vaya a dagas que uno que vaya con el arco, o un mago que se dedique a tirar bolas de fuego que otro que prefiera invocar una pet.

Cada "especialización" es una soul, y a tu personaje le puedes subir tres al mismo tiempo, haciendo una combinación de ellas. Por ejemplo, el mago tiene, entre otras:

  • Harbinger: es un mago de batalla, se mete a melee con la espada o cimitarra encantada.
  • Pyromancer: mago que controla el fuego.
  • Chloromancer: mago que cura cuando hace daño al enemigo.
  • Warlock: se dedica a lanzar dots, maldiciones, etc.
  • Necromancer: mago que va con una pet.
    .
    .
    .
    Pues bien, según vas subiendo de nivel, te van dando puntos que puedes distribuir entre tres de estas ramas, las puedes combinar, de manera que puedes ir principalemente a harbinger (para meterte a melee en la batalla), y además subir unos cuentos puntos, de manera secundaria, en la rama de chloromancer para que, según vas haciendo daño al enemigo, te vayas curando un poco.

Pero ahí no acaba la cosa, porque además puedes cambiar el rol cuando quieras, es decir, tienes un montón de huecos para hacer tus combinaciones de tres souls y cambiar entre ellos para jugar como más te guste en cada momento, o según lo que necesites. Si en vez de la combinación anterior, te haces en otro hueco una más orientada al chloromancer, esa combinación la usarás cuando quieras jugar como healer (huelga decir que, cada vez que compras un nuevo rol, dispones de todos los puntos que has conseguido subiendo de nivel para distribuírlos en el nuevo rol). En otra combinación intentarás coger las ramas que mejor te vengan para hacer dps, y esa la usarás en ciertas dungeons. En otra, harás una combinación que tenga mucho burst damage, nukes y stuns, y esa la usarás en pvp, cuando creas que van a ser 1vs1, etc.

Como ves, en un mismo personaje, puedes tener múltiples roles y formas de jugar que se adaptan a cada situación. En este juego no es necesario subirte un mago de fuego, te cansas de él y te haces ahora uno que lleve pet, luego otro que cure... no, aquí en el mismo personaje lo puedes tener todo.


#1032 Lee a #1023 para más información sobre el clérigo. Yo llevo un mago, aunque estoy pensando en subir un cleric (son muy puñeteros en las warfronts) o un rogue, que me parece de las clases más divertidas. Los primeros niveles se suben muy rápido, así que no te preocupes si no te gusta demasiado el personaje y decides cambiar, porque en uno o dos días le tendrás al mismo nivel.

1
zosh07

y vosotros que pj llevais? Estaria interesado en el cleric xd

2 respuestas
zosh07

perdon por el doble post, pero en que server estais?

1 respuesta
sahrimud

#1032

Cleric es mi main y de hecho mi único pj a lvl max xD

Yo uso:

Para curar: Full Sentinel + resto de puntos en Justicar y soul pasiva Warden.
Para levear solo: Druida full + 4 puntos en chaman (para la carga) y resto en Justicar.
Para ir de eventos o en grupo: Full Chaman, 10 puntos en Druida y 5 en Inquisitor
Para curar versión2: Full Warden resto en Sentinel (para algunos bosses y algunas warfronts)
Para dps ranger: Full Inquisitor con Cabalist

Son las que uso más, ahora toca hacerme una de tanque y algo más

#1033

Hay comunidad en Icewatch PvE, Blightweald PvE y Bloodiron PvP

1 respuesta
Mako666

#1034 A ti y a todos los que no os cansais de repetir los servidores y las mismas cosas una y otra vez página tras página e hilo tras hilo, os dedico este comentario.

¡Olé, toreros! ¡Artistas! Que paciencia la vuestra xD.

2 1 respuesta
rayka

Parece que están abriendo nuevos servidores :D :D


#1037 Ahora también me aparecen con candado, estarán trabajando en ello, no es por no haber comprado el juego ni nada por el estilo. Pero hace un momento, en la página para ver el estado de los shards ( http://www.riftgame.com/en/shardstatus/) aparecían en EU unos cuantos nuevos.

Paciencia, no nos queda otra jeje.


Tengo abierta la pestaña en el móvil, a ver si puedo hacer captura y subirlo, pero os pongo los nombres de los servidores:

akala, argent,blightweald, bloodiron, brisesol, brutmutter, brutwatch, cahail, gelidra, granitstaub, icewatch, immerwatch, nomi, phynnius, rhazade, riptalon, sagespire, sprosspassage, trubkopf, typhiria, volan, whitefall y zaviel.


2 respuestas
Shari_Return

#1036 Yo los veo con 'candado', sera por no haber comprado el juego? Y si, parece que han añadido un PvE más a cada region

2 respuestas
sahrimud

#1036 #1037

No veo nuevos servers pero posiblemente han aumentado su capacidad, ya se anunció que entre hoy y mañana les van a meter más caña.

El candado porque están bloqueados, es el último paso antes de levantarlos, digamos que es la ultima comprobación.

#1035

:)

Por cierto, ya hace tiempo que pasa esto pero me quito el sombrero ante Daglar (director del juego) y Elrar (Community Manager) están todo el día en el foro respondiendo dudas y contestando a post de gente que ni se lo merece por ser unos sucios trols y haters xD

PoW4

<19:16:25> "Nuria": http://www.mediavida.com/foro/mmo/rift-convierte-free-to-play-480346/35
<19:16:45> "Nuria": pon de mi parte que como se sube la repu de eldritch vanguard
<19:17:03> "Nuria": dice la gran y poderosa Nuria que como puede subir la repu con esta gente
<19:17:04> "Nuria": pon
<19:17:05> "Nuria": jaja
<19:17:08> "Nuria": y pones el nombre
<19:17:10> "Nuria": de lols tios
<19:17:10> "Nuria": xd

1 respuesta
sahrimud

#1039

Eldritch Vanguard es una reputación asociada a la Warfront Port Scion y se sube participando en ella y completando unas misiones que se adquieren y completan ahí mismo.

Hola Nuria!

RubaPowa

Me cago en la puta 40 minutos de cola en Bloodiron xDDDDD

Por cierto , deberíais cerrar este hilo , ya se uso para dar la noticia , hay mas movimiento en el oficial y en ambos se esta discutiendo/hablando lo mismo.

1 respuesta
Icaruk

#1041 Ya ves, la peña va dando tumbos de un hilo a otro xD

Cuando me he metido había 450 de cola, 55 minutos :/

spiller

#1026 He empezado uno nuevo en Bloodiron PvP. Me he metido en la guild que ayer spameaba por general llamada "Nightwish" (No son pro's pero es buena gente xDDD)

#1029 Pruebalo, it's free!!1 y además ahora se ha llenado de gente nueva y hay muchas más cosas que antes. Le da 7 vueltas al RO y lo sabes xDDD

#1044 Si, ponlas en la AH xD

1 respuesta
Uriel246

#1043 Menudo cabroncete XD mas adelante quizas lo pruebe aunque tampoco estoy seguro...

PD: Las 2 poisonas me dan que van para la AH...

1 respuesta
KaSe

omg, una hora para icewatch ¬¬

amigos895

Más de 3 horas de cola, su padre.

zErOx

que opinion os merece el sage? (mago)

1 respuesta
B

#1047 A ver, las predefinidas son nada mas para que empiezes con algo para jugar, luego a medida que vayas leveando y cuando compres nuevos roles, puedes hacer tu build como quiras con la rama que quieras. No os creais que si elegís al principio Sage, jugaras Sage para siempre... xD. Eso es solo para empezar. Se ha dicho miles de veces ya

PoW4

la gente de Icewatch Pve a que servidor ireis?

1 respuesta
ootekila

#1049 Nosotros somos de Sine requie, y hemos decidido que nos marchamos a ZAVIEL.

Grandiosa organizacion de esta gente... pero bueno.

Cuando el gm pueda transferir la guild nos vemos en zaviel. tambien he leido que varias guilds españolas tambien se pasaban por zaviel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sahrimud
  • Adenis
  • RubaPowa
  • Mako666
  • PoLuTioN
  • Bansan
  • HeXaN