RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

SgtOpio

A mi lo que me parece una salvajada es el desgaste de las herramientas tal cual está, teniendo en cuenta que los picos no son nada nada fáciles de encontrar, y un plano del pico ya ni te cuento.

Si picas con el hatchet de piedra (cuesta 100 piedras) sacas algo menos de 200 piedras... Si incluso la roca inicial se rompe...

Veo totalmente necesario el tema de que se rompan las herramientas, pero tal como está es horroroso.

Quizás si al menos pudieras aprender el blueprint rompiendo una (o varias) herramienta que esté nueva... Pero depender de la suerte que tengas para que te caiga, y si no joderte y picar cantidades ridículas de material con cada herramienta no me parece de recibo.

Ayer mucha gente en el server que juego estaba suicidándose para hacer acopio de las rocas iniciales para sacar piedra xD

1 respuesta
0nLy

#3268 nombre del server?

1 respuesta
J

#3271 El hacha no es para picar, por tanto se rompe más rápido y es menos eficiente si lo utilizas para minar. Ahora cada herramienta está optimizada para farmear lo que le corresponde por naturaleza. Es decir, con un hacha de piedra puedes farmear muchísima madera, pero muy poca piedra. Con el pico ocurriría al contrario. Y las herramientas de chatarra, al parecer, están más enfocadas a ser eficientes en el daño a estructuras (raideo).

Respecto a la gente que se suicida para hacer acopio de piedras, pues otra gilipollez más, que quieres que te diga. Ante la estupidez supina poco se puede hacer. Porque no me jodas, será que es muy complicado recoger con la piedra lo necesario para hacerte un hacha... Desde luego al que se le ocurrió hacer kill para acopiar piedras es un lumbreras, pero que encima haya iluminaos que le siguen, dice muy mucho del jugador medio español (GÑÉ).

1 respuesta
SgtOpio

#3273 Primero, por si no te has fijado, me parece lógico y normal que cada cosa que se use correctamente se joda menos, y me quejo del tema de los bps. Lo absurdamente complicado que es encontrar un bp de pico (es totalmente azar) para obtener un recurso indispensable como es la piedra.

Y si no te sale el bp, te jodes y picas con los huevos si quieres mientras el vecino saca toneladas y toneladas porque le ha caido un bp de puta chiripa en un barril/airdrop.

Esto no debería ser así en mi opinión.

Antes, sin el deterioro de las herramientas daba igual la cosa, pero prefiero que tengan deterioro y metan una manera más "amable" de conseguir los bps, como romper algunas herramientas para aprender cómo se hacen o algo así.

Segundo, no juego en un server español, aunque opine igual que tú (xD)

1 respuesta
g0rdi

#3272 novamundo o algo asi, es una comunidad española

1 respuesta
J

#3274 Ayer encontré 3 picos de chatarra (con los cuales sacas bien de minería) rompiendo barriles. Jugué un total de dos horas, y a parte de eso encontré bps de codelock, cofres grandes y me hice mi base reforzada en piedra sobre una roca. Yo solo.

No te niego que los bps útiles son complicados de encontrar, pero piensa que cuantos más barriles rompas, más posibilidades tienes. Y aunque no te salga el bp que buscas, seguro que de camino por lo menos te sale el ítem (como en mi caso, que tampoco encontré bps de picos, pero sí conseguí tres picos).

Respecto a otra formas de aprender a craftear, recuerdo que en Legacy había unas cajas de herramientas (research kits), que si las usabas en un determinado objeto, lo aprendías a craftear. Entonces si no encontrabas el bp y tenías una de esos research kits, podíoas aprender lo que quisieras. Aunque obviamente, encontrar un research kit era bastante complicado y se solía guardar para cuando encontrases un ítem que mereciera la pena de aprender por el escaso drop de bps del mismo (por ejemplo, explosivos, C4, Bolt y M4 eran los ítems "estrella" que esperabas a tener para aplicarles el research kit y aprender a craftearlos). Supongo que en próximas actualizaciones veremos, si no exactamente eso, algo similar. Paciencia, y tiempo al tiempo, que esta gente se lo está currando y se nota que escuchan a la comunidad.

#3275 Creo que te refieras al server novasimulatio (Barcelona)

2 respuestas
X

No sé si esto irá exactamente aquí, pero no sé dónde ponerlo sino. La cosa es que tengo en mente comprar el RUST, para jugar con unos amigos que ya lo tienen, y me gustaría saber si merece la pena, o mejor espero. Me está llamando porque he visto que tiene seguimiento, y que se sigue actualizando..

Partiendo de que es una alpha..¿me recomiendan su compra?

1 respuesta
J

#3277 Si no te molesta perder todo el progreso del juego cada semana (aproximadamente) y estar 24/7 rodeado de calvos hijos de puta: cómpralo.

Si vas a ponerte llorar cada vez que te maten, te roben, te humillen, y te violen: aléjate del juego como si fuera el mismísimo satanás.

1 respuesta
X

#3278 Bueno, a la violación no estoy acostumbrado, pero al robo y a la humillación un poco sí..jajajaja. Ya comí mucha tierra jugando al Argentum Online (no sé si lo conocerás).

g0rdi

#3276 si si se me colo el nombre. novasimulatio.

Alguien juega hay?¿

Espectrox

Acabo de volver con unos colegas que no jugábamos desde la versión legacy y estamos flipando. Eso si, vuélvete loco para pillar los blueprints de puertas de metal para que no te raideen.

SgtOpio

#3276 4 colegas, jugando más de 4 horas juntos y encontramos 12321312 hatchets y 0 picos (y un montón de bps mejores y peores) pero entre los 4, abriendo más de 10 bidones por barba y 3 airdrops enteritos para nosotros ni rastro de un triste pico, el que fuera. Ya no te digo el bp...

A veces uno arde como una puta pelota jugando a esto, en fin

6TasSsaDaR9

Lo que manda huevos es que te obliguen a tener un pico para poder sacar piedra y sin embargo no te den por defecto la blueprint de un pico de piedra como mínimo.

Por cierto, hay manera de reparar las herramientas o han puesto el sistema de durabilidad pero no han puesto manera de reparar?

1
Platanium

Tengo una duda, cuantos armarios máximo hacen efecto en tu base hacía tu enemigo para que no pueda construir? Tengo bastantes armarios puestos y he estado mirando y me quitado permiso del primer armario que puse y ya con eso se me quita todo los privilegios.

Sigo sin entender muy bien el funcionamiento de los armarios, el primero que se pone contiene los privilegios a todo lo que englobe ese armario? Si un enemigo consigue permisos de ese armario, los demás no valen para nada?

Gracias!

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#3284 Solo importa el primer armario, los permisos del resto de armarios dan igual, si te rompen el primer armario los permisos pasan al segundo que has puesto, lo suyo es poner el primer armario muy escondido y el resto repartirlos por las esquinas para aumentar el tamaño de la tu zona.

Y sí, si un enemigo accede a tu primer armario puede romper todo lo que esté a rango de ese armario.

1 respuesta
g0rdi

#3285 una pregunta..si por ejemplo pongo un armario en el 4º piso de mi casa y esta encima de una piedra....el rango llegara hasta abajo del todo? xDDD

1 respuesta
6TasSsaDaR9

#3286 Depende de la altura de la piedra, el rango es una esfera, tiene el mismo rango hacia arriba y abajo que hacia los lados.

De todas formas han vuelto a poner la notificación de los permisos de construcción así que puedes comprobarlo tú mismo mirando si abajo te pone que tienes permisos o no.

De todas formas aunque llegue solo cubrirá un área pequeña ya que llegará bastante justo y no cubrirá mucho terreno, así que yo te recomendaría que pusieses más armarios en el primer piso para cubrir más área alrrededor (el primero déjalo escondido en un piso superior)

g0rdi

y la estabilidad de una structura como funciona?? lo digo porke estamos haciendo una torre hacia arriba y algunos suelos y paredes tienen menos estabilidad k otras.... y estan todas construidas de la misma manera...y vigas... no hay sitio donde falte una ajajajaja

6TasSsaDaR9

a más que subas menos estabilidad hay, y como se te olvide poner una viga en alguna casilla te compromete toda la construcción de ahí para arriba.

Además no estoy al 100% seguro de esto pero creo que también hay que poner vigas en donde están las paredes, yo lo he hecho siempre y no tengo la absoluta certeza de que haga falta, pero creo que sí.

Espectrox

Para mi al menos esto esta injugable:

Animales que si no buggeas en el agua o tienes un arco es imposible alcanzar. Tambien es aplicable a lobos que se mueven como goku.
Casas que se revientan con hachas. Esto es realista, pero resume el juego a "el primero que entra en el server gana, el resto se muere de asco buscando blueprints y suicidándose."
Casas en mitad del mar iraideables.

2 respuestas
Platanium

#3290 Estoy de acuerdo en lo de el primero que consigue las cosas luego suelen mandar y tirar bien dentro del server. Donde yo juego no han borrado las recetas y yo con mis colegas aún no hemos sido capaces de encontrar una receta de arma buena (ak, thompson, bolt y la nueva escopeta, y tb claro esta las c4's) y esto me parece una chetada porque otros si tienen todo esto y ya pueden empezar haciendo armas muuuuuuucho antes que los demás, pero bueno.

Sobre lo de las bases irraideables no estoy de acuerdo. Pienso que TODA base es raideable y dependiendo de la base necesitas mas/menos tiempo y/o recursos.

1 respuesta
Hachu

Desde que metieron en no correr en diagonal y lo de pegar corriendo pues en mi opinion la ha cagado .

Ya no podras matar a alguien a melee que lleve arma ya que como tienes que pararte casi pues 100 % te da

1 respuesta
Fr0z33n

#3291 Las casas acuáticas debido a cómo esta el juego ahora mismo (no puedes pegar ni hacer nada en el agua salvo nadar), son irraideables. Acabarán corrigiéndolo de alguna manera supongo.

AnuQeiRo

#3290 Vente conmigo que te enseño a jugar, manco xD

Soy como legolas, me los cargo de 3 en 3 con una sola flecha.

1 respuesta
Angel89

#3292 creo q algunos no habeis probado lo de correr-pegar, no se puede pegar esprintando, pero si que se puede pegar "corriendo/andando", algo que me parece absolutamente lógico.

Otro tema es el de correr en diagonal, esq por definición eso no existe, quien corre en diagonal? esq realmente todos corremos de frente mirando hacia una dirección, y si tienes que torcer pues tuerces todo el cuerpo, por tanto sigues mirando al frente, en estos juegos esq las piernas van x un lado y el tronco por otro, son un sin sentido desde su creación xD

1 1 respuesta
J

#3295 Totalmente de acuerdo. Suscribo al 100% lo que dices. Eran cambios necesarios, y espero que metan un sistema de estamina para que no puedas tirarte sprintando sin parar hasta el día del juicio final a última hora por la tarde.

Espectrox

#3294 agregame a steam y avisa, ardo en deseos de leechear tu municion.

AnuQeiRo

No notais mucho HeadShot? :P

1 respuesta
J

#3298 No.

Gente, acabo de echar un vistazo a www.rustafied.com y al parecer ya están trabajando en la mesa de reparación para los ítems dañados. También se ha implementado que los vendajes y la comida se puedan usar directamente pulsando el número en el cual lo llevamos equipado (por fin!). Todo esto, junto a las carreteras, y otras funcionalidades como que la ropa/armadura ahora va a protegerte del daño, lo podremos probar en la estable seguramente el próximo lunes (en la rama dev ya se puede probar). También se ha solucionado el bug que te dejaba sin madera al construir un armario, ya hora las linternas necesitan biodiesel para funcionar.

Los que os habéis tirado llorando toda la semana por la durabilidad ya podéis limpiaros los mocos. Eso sí, el próximo lunes meterán algo que no os gustará, y en lugar de esperar una semana a que lo pulan volveréis aquí a llorar porque "se están cargando el juego".

Mynkon

Yo me cago en la gente que hace casas en el agua para que no puedas picarles NADA.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags