RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

kurty89

Lo acabo de pillar, algún server decente? :S

pIkk

#2279 #2280 Yo propuse montar un server para que nos metiéramos todos. Muchos de vosotros me mandáisteis MP's diciendome que os apuntábais. El server está montado. 50 slots, con VAC y con plugins de protección para zonas de looteo para evitar los típicos que se las hacen pegaditas a smallradtown y te meten un boltazo para no dejarte lootear desde su torrecita. Ahí está el server muerto de risa que no os metéis ni 1. Y eso que va de maravilla.

El cáncer de rust no es que la gente se haya ido desperdigando por servidores. El cáncer del rust y de la mayoría de juegos(generalmente de la comunidad hispanohablante), es que preferís meteros a un servidor americano que apoyar uno nacional.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Tanto España como la comunidad Hispanohablante es un cáncer si los metes a todos en un mismo servidor. No respetan nada, no apoyan a un servidor o comunidad y siempre exigen más de lo que se les da gratuitamente.

El claro ejemplo de esto es el éxito de las comunidades de juegos online Americanas(donaciones a manta para que un juego y server que les gusta se mantenga).

España -> Juego que me gusta -> Servidor que me gusta -> Que siga siendo gratis que no daré las gracias. Si algo falla me pondré a flamear y a exigir.

En resumen: La comunidad Hispanohablante es el cáncer en todos los juegos en general. No sólo en Rust.

6 3 respuestas
Herzth

#2282 Puedes extrapolarlo a la nación entera.

D10X

#2282 Es la pescadilla que se muerde la cola.

Los que llevan mucho tiempo jugando online, se hartan de crios de mierda y gilipolleces de la "nueva" comunidad hispana, asi que se van a otros servers.

Los que llevan poco tiempo, no respetan nada, y juegan a joder y a quejarse, a insultar y crear mal rollo. (Matame 1000 veces si quieres, pero meterte en un foro a insultar, crear un videoblog para criticar ... venga ya!!) Asi que tambien se van donde ahi mas gente, que suele ser fuera de los servicores nacionales.

Lo mejor que puedes hacer es montar un server de conocidos.

RegNatriX

#2282 No comparto en absoluto tu opinión. Lo que has descrito ocurre aquí y en cualquier lado, hablas como si no hubiese ningún servidor giri vacio (todos son perfectos). Para tener éxito en un server hace falta un grupo, numeroso a ser posible, que apoye de manera activa al server.

Teniendo el pilar (personas activas, web/foro y esas cosas..) el resto llegará con el tiempo, tener un server no es ni mucho menos el pilar al que me refiero.

De nada sirve abrir un server, publicarlo en un foro conocido y ale, te de la gente su palabra o no, lo que cuenta es que haya una base de jugadores detrás que no solo se preocupen en jugar de vez en cuando que es lo que la mayoria de aqui hace, sino que ayuden en otros aspectos para que los jugadores nuevos vean que entran a un sitio cuidado y en el que tienen la posibilidad de opinar y dar ideas para mejorarlo.

Yo cuando jugaba a esto habia de todo. Además que olvidais una cosa que a mi modo de ver es importante y es que el contenido de este juego es muy corto, la gente se aburre en seguida y busca otros servers dónde hacer cosas diferentes. EL contenido de este juego no da para estar en un server diariamente como si de un MMO se tratara.

1 respuesta
Moler

#2285 Creo que lo que expone más arriba no es únicamente que su servidor este vacio, si no que la comunidad hispanohablante solo sabe exigir como si quien ofrece un servidor tuviera que deberte de todo cuando te estan ofreciendo un servicio gratuito, luego les pides una donacion para poder mantener el tinglado y te tratan de ladron y aprovechado. Ese es el problema. Y esto lo he sufrido en comunidades de muchos otros juegos.

Es más, me atreviria a decir que la comunidad sudamericana sabe agradecer muchisimo mejor un trabajo (en temas de donaciones y el pago de servicios vip) que la comunidad española.

1 1 respuesta
pIkk

#2286 Exacto.

Y con respecto a lo demás, depende Moler. Si te ganas un donante Sudamericano, te lo ganas de por vida. Pero en comunidades estilo Minecraft, hay mucho crío que te hace el pago y cuando pasa el mes te hace el chargeback. Y no sólo te toca devolverle la pasta que ya te has gastado en pagar la máquina, sino que tienes que pagar a su banco 16€ por "gastos de investigación". Ese es un problema que está muy latente en la comunidad de minecraft actual. Desconozco si ocurre en el resto.

P.D.: En el tiempo que llevo con los servidores de minecraft he recibido ya 4 chargebacks. Todos Sudamericanos. Un Español, y por experiencia propia, nunca lo ha hecho. Espero que siga siendo así porque hacer chargebacks es una guarrada y un gasto de dinero para el que te presta un servicio gratuito.

2 respuestas
Moler

#2287 Hay muchas formas de evitar esas cosas.

fercalbla

#2287 Te voy a dar mi recomendacion, si no quieres que te hagan Chargeback haz que te pagen en modo de pagar un producto y que lo confirmen, asi tienen todas las de perder.

1 1 respuesta
pIkk

#2289 Pues muchas gracias por el aviso. :P

1 respuesta
fercalbla

#2290 Eso si, vas a tener que poner un pico en el pago para que no pierdas pasta con las tasas, seran de 20 a 60 cents si no es mucho dinero.

PD: De nada

Aleu

Yo despues de crear 30 casas ya, no me apetece crearme otra casa xD lo que quiero es partir las casas de la gente

1 respuesta
fercalbla

Estoy leyendo los ultimos devblogs (hacia mucho que no miraba playrust.com) y son jugosos, a ver si sacan la mega update de una vez porque prometer, promete.

#2292 Con la update yo creo que no nos cansaremos de construir, se podran hacer cosas bastante chulas.

Y yo me pregunta, ¿no molaria un roleplay en Rust?

1 1 respuesta
Ansega

#2293 Estaría bien, porque es casi imposible secuestrar a alguien sin que se escape. En el samp podías secuestrar a gente roleando y si se escapaba era un ban.

Debería haber un server RP, pero donde no hubiera guiris, porque sino baneos al tutiplén.

1 respuesta
squa1o

#2294 Es imposible crear un server de habla hispana normal con un mínimo de gente, como para crear uno de rol...

deyerman33

les hago una pregunta ya que ustedes tienen el juego, me recomiendan comprar este juego ??? hace algunos meses pude jugar y me gusto el juego y sus mecanicas pero supe que el proyecto esta un poco de lado en esta etapa, es tan asi como dicen ???

1 respuesta
fercalbla

#2296 Pues mira ahora mismo el juego esta a la espera de una megaactualizacion que va a la velocidad de la patata, eso si, estan implementando mil y una cosas.

Yo me lo compre y le he echado horas y cuando salga la nueva update lo retomare y echare bastantes horas mas, eso seguro.

Aleu

recomiendo que te lo compres cuando acaben el nuevo rust, porke merecera la pena.
de todos modos megaupdate creo que no habra no?? estan metiendo las cositas poquito a poco, hay parches cada dos por tres que meten alguna cosilla nueva. Yo la verdad que lo prefiero asi porke se ve mejor que es lo que estan haciendo

1 respuesta
fercalbla

#2298 Pero eso solo pasa en la branch experimental, cuando la experimental pase a ser la release sera una megaupdate de varios gigas.

28 días después
Uriel246

Friday Devblog 25

Friday Devblog 25

En resumen:

  • Cambio en el respawn de los bichos (aunque esta bug). Ahora los bichos atacan.

  • Se comienza solo con una roca (Para el que no ha jugado nunca a la rama experimental, empezabas con bastantes recursos, un arma de fuego un hacha etc)

  • Foundation Triangulares Increible el juego que da algo tan tonto como eso. Recomendable ver las imagenes en la pagina. Parece que ya esta casi implementado.

  • Build de 64 bits para Windows (Mac ya lo tenia)

  • Mejoras y avances en el sistema de locks (cerraduras y llaves para puertas) Video Cerraduras

  • Water Reflection Fog. Algo referente a la mejora grafica de los reflejos del agua, imagenes comparativas en la pagina.

  • Hazmat Suit. Vestimenta NBQ con unas botas muy cucas, imagenes en la pagina.

  • Crash Loggin. Con la implementacion del juego en 64 bits van a comenzar a monitorizar los errores asi como el tipo de errores que son.

  • Las fogatas ahora tendran un poco de madera cuando sean creadas (Como en la rama Legacy)

  • Icebergs. Imagenes en la pagina.

  • Mejoras en el sistema de combate cuerpo a cuerpo. Animaciones mejoradas, bugs corregidos y demas.

  • Arboles nevados para los biomes de nieve.

  • Ya no se pueden usar objetos a traves de muros.

  • Se esta trabajando en un nuevo modelo de saco de dormir.

  • Bastantes Concepts Art nuevos.

1
UlfiNiste

Howie, no sé quien eres pero te amo.

A

Para los que esteis interesados, yo lo he pillado aqui por 10€ :)

g2a.com/r/rust_steam

Genial el juego y eso que aun esta en alpha, cuando metan crafting de vehiculos va a ser lo mejor del mercado.

UlfiNiste

Una duda, de todas estas actualizaciones, hasta qué punto se ha implementado en el servidor normal?, está todo en la experimental a falta de hacer el uptade gordo a como?, es porque estoy por volver a jugar si lo han actualizado o seguir esperando xD

1 1 respuesta
RegNatriX

#2303 Todo lo nuevo se está implementando en el experimental. No te vas a encontrar mas que servidores "inestables" y con una desincronización aparente dónde poder probar las cosas nuevas que meten todas las semanas. El juego ha avanzado mucho con respecto a la versión "original". No tiene punto de comparación.

Por otro lado, el servidor normal como dices sigue siendo el mismo de siempre, sin cambios. Y desaparecerá cuando se lance la versión definitiva, pero para eso queda mucho tiempo me temo.

1 respuesta
UlfiNiste

#2304 Entiendo, ty, toca seguir esperando entonces

Malmeder

Aún queda mucho y van a un ritmo lentito. Con el pastizal que han ganado ya podrían contratar a más gente. De todas maneras si os pasáis por el blog veréis todo lo que llevan hecho y prototipos futuros, cosas realmente muy guapas. Especial mención a las diversas armaduras que se pueden craftear, muy en la línea de Mad Max/Fallout.

1 respuesta
NuKeD

#2306 Yo no considero que vayan lento en abosoluto. Rust lo empezo de la nada y ha ido contratanto a gente, tiene muy buenos artistas trabajando a saco ahora mismo. En junio si no me equivoco anunciaron que dejaban de desarrollar Rust Legacy para empezar con Rust reboot desde casi completamente 0, Garry considera Rust reboot como un juego nuevo. Rust legacy esta muy mal desarrollado con muchos fallos en los sistemas que provocaban miles de fallos cada vez que toca el codigo además de que está completamente limitado tecnologicamente hablando, incluso el editor que ellos usaban rulaba en 32bits y se les petaba cada vez que hacian un guardado por fallos de memoria.
Garry ha comentado que en esta nueva versión, la base del juego es completamente diferente, escalar y modular haciendo que el desarrollo sea muchisimo más rapido que con rust legacy, ahora updatear el juego y añadir cosas es coser y cantar sin esos quebraderos de cabeza anteriores.

Estuve leyendo que cogieron Unity 5 como base que es la última versión del motor, y empezaron desde casi 0 como digo. El juego ya no tiene limitaciones de objetos (no como antes que estaba en los 60000 y pico mil), los mapas se generan proceduralmente, hay biomas y cientos de modelos de armas, armaduras, animales, edificios, que están siendo desarrollandos, si incluso quieren meter poblados aleatorios en cada semilla, la interface es completamente nueva, asi como el sistema de crafteo y no olvidemos que ha mejorado el rendimiento una barabridad (pensad que ahora los mapas son GIGANTES y tienen miles de cosas nuevas) todo eso como digo codeado en 3 meses? además de que en su web cada semana ponen unos avances gigantes, yo creo que van a toda ostia en el desarrollo de Rust reboot y que lo quieren tener listo para antes de navidad y encima todo esto va incluido en el precio del Rust que todos hemos comprado ya que no habrá que volverlo a pagar.

1 respuesta
OnlyHyBrid

Como lo pinta #2307 me lo volvería a comprar xDDD

La verdad, este juego pinta muy bien, ojalá salga "jugable" pronto.

1
plokker

Yo si os digo la verdad, de garry no espero algo malo.

NuKeD

Probando los speedtrees:

Mirad las fisicas y comparad con lo que habia en Rust Legacy xD:

http://files.facepunch.com/garry/2014/September/19/2014-09-19_20-33-28.mp4

Unos concepts:

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags