RUST #HO | Cortando árboles a pedradas

Datos de interés

UlfiNiste

Espero con ganas el tema de los poblados y demás, el nuevo mapa me resultó demasiado abierto, y el rollo laberíntico, con huecos y escondites de todas partes del anterior me encantaba. A ver cómo lo termina esto, por lo pronto y tras probarlo el otro día vuelvo a tener grandes expectativas.

fercalbla

Blog de desarrollo 32 - 31/10/2014

http://playrust.com/devblog-32/

Cerraduras, arboles y red.

Optimización
Hemos utilizado mucho tiempo investigando la optimización esta semana. Así que aquí esta lo que mas impacta en la optimización ahora mismo:

  • 1. Reflejos en el agua

    1. Renderizado de SpeedTree
    2. Renderizado de VT
    3. Renderizado del terreno
    4. Animaciones
    5. Todo lo demás
    6. Renderizacion del césped

Créenos cuando os decimos que la hierba no es la razón por la que el ratio de frames es bajo. ¿Así que qué vamos a hacer con las otras cosas?

Los reflejos del agua y el PVT están ahora desactivados por defecto. Tenemos que investigar los reflejos del agua mas de cerca y posiblemente enviar un reporte de bug a Unity. PVT es el campo de Diogo y el esta justo de vuelta de sus vacaciones así que estoy seguro que se pondrá a investigarlo pronto.

El renderizado de arboles. Estamos enviando un bug a Unity. Ellos creen que es un bug que tiene que ver con el renderizado del cartel asi que con suerte obtendremos algunas grandes optimizaciones aquí. Tenemos actualmente aproximadamente 10.000 arboles. El Legacy tiene 136.000 arboles. Hay mas trabajo por terminar aquí y estamos en ello.

La optimizacion de todo lo de mas no le daremos tanta importancia hasta que tengamos las otras cosas en orden.

Cambios en las cerraduras
He reescrito una gran porción del código de la puerta y la cerradura esta semana. Esto a resultado en unos cuantos cambios geniales para el sistema de llaves.

Las llaves están ahora codificadas. Como en la vida real aquí ahora una cantidad finita de llaves únicas pueden existir en el mundo. Una llave que crees es posible que pueda terminar pudiendo abrir una cerradura en cualquier otro lado. Esto es aleatorio y no hay modo de elegir estos códigos todavía.

Si tienes una llave en tu inventario y intentas abrir una puerta cerrada, esta se abrirá. No hay necesidad de desbloquear, abrir, cerrar, bloquear. La cerradura permanecerá cerrada, así que nadie sin la llave puedo interactuar con la puerta en cualquier durante este proceso.

Esto ha arreglado completamente el problema que la gente estaba teniendo con las puertas y cerraduras que no funcionaban con us llave despues de cargar un guardado también.

Cambios en el terreno
Algunos cambios bastante grandes en la generacion del terreno han sido añadidos esta semana. Es todo parte de un plan mayor para 'desuccionar' el terreno. Las playas ahora garantizan ser planas, en general los valores de las elevaciones son menos extremos, los bosques ahora tienen un área de borde que puede tener vegetación separada de el núcleo del bosque y ahora no se volverán a aparecer rocas gigantes sobre todo el lugar.

Ten en mente que nada de los que vez es algo terminado y que una gran cantidad de recursos son referencias. Somos también consciente de que a la gente le gusta esconderse entre grandes rocas en Legacy y tenemos planeado ofrecer varios métodos para ocultarse en el nuevo mapa también.

Progreso en el faro
Dan ha hecho progresos con el faro. ¡Ya está en el juego!

Problemas en las paredes
Algunas personas han estado tomando ventaja de poder construir paredes que podáis poner a través de las paredes de las bases de otras personas. Esto era mas bien inevitable.

Así que he hemos añadido un mantenimiento por el cual las cosas no se vuelven solidas cuando estas dentro de ellas. Esperaran hasta que estas fuera y después se volverán solidas. Así que hay menos posibilidades de ser catapultado a través de una pared.

Obviamente esta no es la bala de plata para el problema de las paredes, pero es un método genial para arreglar la mayoría de estos exploits y un puñado de otras extrañezas. Vamos a abordar estos exploits más, a medida que avancemos.

Cerradura con código añadida
Sabemos que echabais de menos la cerradura con código del Legacy, así que esta de vuelta. Este bloqueo es electrónico así que vas a necesitar encontrar una batería para fabricarlo.

La cerradura funciona mucho mejor que la otra del Legacy. Añadela a la puerta, asignale un código y bloqueala. Siempre y cuando hayas introduzcas el código una vez podrás abrir las puertas sin tener que desbloquear o reintroducir el código. Cuando esta desbloqueada cualquiera puede cambiar el código, así que ten cuidado.

Los gráficos de minecraft son una referencia. Si odias los gráficos y los sonidos, registra tu disgusto abajo (aqui se refiere a los comentarios de la web).

Actualizaciones en la Coherent UI
Los chicos desde Coherent han enviado unas cuantos binarios actualizados. Ahora debe de funcionar un 30% mas rapido, ahora no debe dejar de funcionar en OSX mucho mas, y tiene un registro mejor asi que podremos diagnosticar mas problemas en el futuro.

Arboles globales

Los arboles ahora son interconectados globalmente. Esto significa que no son creados en un área relativamente pequeña a tu alrededor, son generados en todos lados por defecto. Asi que vas a ver los adorables speedtrees de Peturs por todo el horizonte.

Esto es posible que reduzca tu ratio de frames, pero en nuestras pruebas no vimos una caída masiva del ratio de frames. Si estas sufriendo esto intenta jugar con las opciones del F2 para ver si puedes conseguir algunas mejoras.

Estamos todavía en proceso de determinar el tamaño y densidades de los bosques apropiado para encontrar un balance genial entre optimización y gráficos. En general los bosques son un poco mas grandes y tienen un poco menos de densidad comparado con la semana anterior. De cualquier manera, hay muchos arboles por todo el mapa y no creemos que te vayas a dar cuenta.

Mejoras en la red
Anteriormente cuando te ibas a conectar a un servidor, te enviaba toda la información de las entidades (snapshot), entonces pulsabas "Reaparecer", y te la enviaba de nuevo. Esto se volvió estupido rapidamente.

Ahora cuando te conectas a un servidor se te envían las entidades globales (arboles, infromacion del sistema, etc) entonces si estas muertos el te da la opción de reaparecer en el punto en el que hayas recibido todas las entidades de el radio de tu nueva posición. Desde que esto no incluye los arboles nunca mas, son una cantidad mucho menor de entidades de las que puedes imaginar, asi que esto es mucho mas rápido que antes.

El sistema de red ahora incluye compresión también, en los paquetes que son mas grande de cierto tamaño. Esto ayuda mucho con los snapshots. De hecho los snapshots mas grandes son rutinariamente de la mitad de tamaño de como eran.

Algunas variables sin usar se han movido de la entidad base. Esto significa que cada entidad ocupa alrededor de 20 bytes menos a la red.

Arreglos en el sonido
El sonido funciona de nuevo. Teníamos un bug donde los sonidos comprimidos no se reproducían cuando jugábamos en Steam. Resulto ser un problema en el servidor de compilación, faltaba un runtime de VC2010. Ahora todo está bien.

He hecho algunos ajustes del volumen de los sonidos basándome en el feedback de la comunidad. No deberías poder escuchar los pasos de los animales que están a dos millas. Esto es algo mas que vamos a ajustar constantemente durante todo el tiempo así que por favor dadnos feedback de sonidos específicos.

Animaciones al comer
Goosey ha hecho unas cuantas animaciones al comer genericas.
[media]http://files.facepunch.com/minhle/2014-10-30_23-59-38.mp4[/media]
[media]http://files.facepunch.com/minhle/2014-10-29_10-46-08.mp4[/media]
Correcciones del Lerp
He mejorado el sistema de posicionamiento. Otros jugadores no deberían de volver a aparecer a 8 pies detrás de donde ellos estaban. Esto ha sido un problema muy reportado y con suerte esto ya esta arreglado.

También he eliminado el comando client.lerptime, estaba usándose como truco.

Conceptos
Meg ha conceptuado alguna maquinaria abandonada.

Howie ha conceptuado un monorail y algunas tuberías.



Paul ha conceptuado una Tier 1 SMG.

Sumario
Me siento realmente positivo sobre los cambios que he hecho en el código base esta semana. Los cambios en las cerraduras eran un poco mas significante de lo que parecían. Mucho código de nivel bajo ha sido 'desjodido'. Es mucho mas simple ahora para otros programadores añadir entidades como esta ahora.

La próxima semana, con suerte arreglos en la jugabilidad, arreglos en el rendimiento, algunos grandes cambios en la compilación y con suerte desjoder las armas de la misma manera que las cerraduras han sido desjodidas. Cambien necesitamos empezar a buscar nuevos Artistas 3D y programadores. Así que si crees que puedes añadirte a Rust, aun si te has aplicado antes, por favor hazlo aqui y por favor pon [RUST] en tu aplicacion.

2
UlfiNiste

Si contratan a más peña como Howie el juego va a terminar siendo una obra maestra xDD

Una semana más con hype y buenos cambios.

fercalbla

No me va a dar tiempo a traducirlo, he tenido que estar haciendo cosas y lo he dejado por la mitad y me tengo que ir, asi que mañana estara listo. Sorry guys!

1 respuesta
R3DW

#2434 Tranquilo ya haces una gran faena que se agracede mucho :)

Rusky7

Yo sigo como puedo los devblogs, al menos como mínimo me los miro por encima, pues voy bastante liado últimamente, pero se agradecen mucho las traducciones, nunca están de más.

Sobre el juego, la verdad es que tampoco le eché muchas horas, unas 12 más o menos cuando apenas hacía unas semanas que se puso a la venta el juego. Ayer entré para ver los cambios que habían ido aplicando y tal, y la verdad es que me quedé de piedra. Para mi sorpresa van mejorando, y mucho, personalmente no tengo ninguna prisa por que salga el juego, pero la verdad es que pinta muy pero que muy bien, a ver si a la larga, cuando salga, tenemos un gran juego al que dedicarle horas, ya que por lo que se ve en los devblogs, están desarrollando cientos de posibilidades para poder entretenerse.

Un saludete!

sh4re

Me recomendáis alguna guía o algún comando para mejorar fps, no consigo mucho cambio a no ser que le quite casi toda la distancia de visión y aún así la diferencia no es gran cosa.
Fps muy muy bajos en torno a 15-20 (En la versión nueva del rust claro)
Estas son mis especificaciones:
FX-8350
8GB 2133
HD6950 2GB
SSD 256

Un saludo.

4 respuestas
Malmeder

#2437 Ostias pues tienes buen pc, almenos comparado con el mío, en el cual también va como el culo. Yo esperaría a que optimicen mejor.

1 respuesta
NuKeD

#2437 De momento poco más vas a sacar porque se está empezando a optimizar ahora y queda mucho camino por delante. Todos tenemos rendimientos raros.

1 respuesta
UlfiNiste

#2437 Reduce la distancia a la que ves los objetos y quita el slow motion, a mi me subieron los fps como la espuma.

fercalbla

Me faltan un par de apartados que tienen un poco de texto y dos mas llenos de fotos y casi nada de texto, en cuanto los tenga listo pongo el devblog.

Perdon por la tardanza pero ayer tenia mucha resaca y muy pocas ganas de traducir xd

Rucruc

#2437

al quitar los reflejos del mundo, como el agua y tal me tiro muchisimo mejor

1 respuesta
sh4re

#2438 #2439 #2442 Gracias a todos por las repuestas, estoy probando a ver que tal ;)

Hachu

Hay alguna comunidad española con un server decente como tal buen rollo y demas?
Que este con la version experimental claro

( Lo pille de aquella que era tipo subasta y iba bajando de precio con el tiempo y le habre echado como 5 horas )

1 respuesta
tsukumogami

ostia !!!! ese es el Rust que desinstalé a los 3 días??? .. habra que descargarlo

Cyronix

Le están dando una caña tremenda , que sigan así !!!

Gracias por la traducción fercalbla

Bouzas

#2444 Tienes el mio y algunos mas, hay gente de MV por el mio. Actualmente es el que menos ping tiene y suele tener mas gente que los otros servidores españoles, unos 25/40.

El mio tiene mod, pero eso ya es gustos de cada uno :D

1 respuesta
Dr_Zaius_

Madre como ha cambiado el juego desde que lo dejé, si se lo siguen currando así puede salir un juegazo

#2447 Cual es tu server?

1 respuesta
Bouzas

#2448 Nombre Servidor: ![ES]! Hispania Rust /Active Admins/ Mods

IP: 192.162.26.15:28015
Para conectaros a traves de la consola, F1 y poner este comando: client.connect 192.162.26.15:28015

1 1 respuesta
xTwisted

#2449 Esta todos los dias con menos de 10 jugadores y segun me dijeron el viernes haran whipe

1 respuesta
Bouzas

#2450 Hoy a estado muy vacio, no se por que.
Pero los anteriores dias, sobre las 7/11, suelen estar 30 personas facilmente.

Y sobre el tema de Wipe, es depende del parche que metan, si el parche necesita hacer Wipe para que se apliquen las cosas, tendremos que hacerlo, si no, pues mejor.

Crossland

Creeis que lo rebajarán para Navidades? Es por comprarmelo ahora o no

1 respuesta
Malmeder

#2452 Lo dudo mucho. Lo tengo desde marzo y nunca lo he visto rebajado. Espérate un poco porque ahora mismo no vale la pena.

1 respuesta
zadan

yo lo compré hace un par de dias en una página de keys y me salio por 11€ aunque bueno, como dice #2453 aún le falta contenido y esta un tanto verde.

Malmeder

Yo también lo compré por 11 xD

1 respuesta
zadan

#2455 es que comprarlo por 19€ por steam es un poco caro la verdad jaja y mas con el contenido que hay ahora mismo disponible eso si, el juego promete y mucho, veremos que tal :D

2 respuestas
Malmeder

#2456 El juego promete esperemos que lleguen a buen puerto. Yo sólo le dí un mes, pero vaya mesecito, nunca me he reído tanto en un juego. Es ideal para jugarlo con colegas.

1
RegNatriX

#2456 Seguramente haya usuarios de MV que tradean y tal, y te lo vendan por 10€. Yo lo compré en su día por 8€.

Este juego va a ser un must cuando salga. Y 20€ va a parecer barato.

2
Igneox

Alguien me dice que tal este juego en general? No se nada de él y me gustaría que algún entendido de por aquí me explique mas o menos como es el juego y de que va. Tengo una ligera idea - por eso posteo preguntando por más info - pero insignificante.

El asunto es que si nos gusta,jugaremos mi novia y yo así que me gustaría saber que tal es para jugar con otra persona sobretodo. Gracias.

1 respuesta
UlfiNiste

#2459 Lo más divertido es jugar con gente, desde luego. Por aquí empecé solo y fue cuando me reuní con 4 o 5 amigos cuando esto se volvió brutal. Si a tu novia le mola el rollo de jugar al límite, sobrevivir y toda la pesca lo disfrutareis bastante.

PD: Personalmente aun no me he encontrado con una titi en todo lo que llevo de rust. El rust es para hombres de verdad de pelo en pecho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags