Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
ro_B0T_nik

Arena Commander 2.0 saldra antes que el FPS:

Hey guys! One big clarification from CitizenCon: the Baby PU is NOT replacing Star Marine, it's simply going to include a lot of the work we've done on the FPS. We still intend to release Star Marine proper (with Gold Horizon and the HQ game mode and all that.) In all likelihood, you'll see Star Citizen Alpha 2.0 first and then Star Marine proper shortly after that... and we'll continue to update with more details on both as they're locked down.

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/289586/no-more-star-marine-yes-more-star-marine/p2

1
Y

¿Entonces esto significa que en todo 2015 van a haber sacado Arc Corp y poco más?

¿En qué año van a sacar el fps, 2015 o 2016?
#17700 No tenemos la misma configuración pero gracias por la información.

2 respuestas
M

#17702

Una cosa que sobrepasa mi comprensión. En Otoño de 2014 nos enseñaron las primeras imágenes del FPS y anunciaron el lanzamiento de Star Marine para principios de 2015. Ha pasado un año desde entonces y seguimos sin la primera versión del FPS. Cómo es posible que algo a priori tan "simple" como la mecánica de un FPS, para lo que el motor gráfico está diseñado, se retrase indefinidamente sin mayor explicación ¿?

Se debe este retraso a la siempre costosa implementación de las animaciones o están teniendo otro tipo de problemas más graves en el desarrollo ¿? pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
Rigal01

Mi opinión: porque subcontrataron a ilfonic para hacer el fps, un estudio pequeño que sólo había hecho dos fps bastante malos y arcade en cryengine para consola. Da la sensación de que los avances de verdad del fps los hacen a base de que cig les esté ayudando y desviando recursos.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
ro_B0T_nik

#17703 Lo que dice #17704 sumado a el nivel de exigencia de CR y a un proyecto que no ha parado de crecer. A Ilfonic se le subcontrato cuando el juego tenia 15 millones, y ademas es un estudio externo para desarrollar unas mecanicas internas muy claves, error del que seguramente se dieron cuenta tarde y por eso ahora el FPS lo lleva el estudio de Frankfurt que tiene en nomina a la mitad de los tios que hicieron Crysis y el propio motor.

Puedes hacer como #17702, resumirlo todo a la minima expresion y tacharlo de vapor porque no se ven avances practicos, el trabajo de I+D esta detras y es necesario para todo lo que tiene que venir luego. Pero claro, si se explican cosas como que han coseguido implementar el "picture in picture" para el que cryengine no estaba preparado (por poner un ejemplo) y se hecha mierda for free tildandolo de tecnologia desfasa, cuando en realidad tendra un rol importante en el PU para cosas como el streaming virtual ingame de las carreras, pues no, no avanzan.

A mi tampoco me hace ninguna gracia comerme un año de retraso del FPS porque no hace mas que validar mi opinion sobre la mala gestion y hoja de ruta para segun que cosas del proyecto, pero es lo que hay.

#17705 En la gamescom sacaron 3 mas , asi que ahora tienen 5.

3
LimiT-SC

No me parece justo acusar a CIG de incumplir los plazos, cuando no hacen más que cambiar el alcance del proyecto. Apoyados por los backers.

El FPS se planeo, como han dicho más arriba, cuando apenas contaban con 16 millones, luego a medida que han ido viendo que pueden hacer más cosas y mejores, van redefiniendo el proyecto. Eso es ser un buen gestor de proyectos. Uno que se adapta a los cambios de las condiciones en los que se desarrolla el proyecto.

Volver una y otra vez a la hoja de ruta que se presentó en el quickstart o a la de hace un año, para decir lo malos que son en CIG y lo poco que han cumplido, no es un argumento valido para cualquiera que conozca un poco como funcionan los proyectos de desarrollo.

La gran mayoría de Backers del juego aprobamos las decisiones de CIG, los delays los disfrutamos tanto como disfrutaremos el propio juego, salga cuando salga.

Acostumbraros ; )

2 respuestas
1 comentario moderado
M

#17707

Pero aprobáis todas las decisiones de CIG independientemente de si estas son acertadas o no ¿? Joder que miedito xD

El FPS se planeo, como han dicho más arriba, cuando apenas contaban con 16 millones, luego a medida que han ido viendo que pueden hacer más cosas y mejores, van redefiniendo el proyecto.

De esto soy completamente consciente pero ellos también lo eran en el otoño de 2014 cuando anunciaron el FPS para principios de 2015.

No me parece justo acusar a CIG de incumplir los plazos, cuando no hacen más que cambiar el alcance del proyecto. Apoyados por los backers.

No hace falta acusarlos de incumplir plazos, los han incumplido en multitud de ocasiones y con un margen muy amplio.

2 1 respuesta
A

Las dudas que tiene la gente son mas que razonables y mas como apunta el compi de arriba es menos comprensible con el fps que con la multi tripulación, pero vamos supongo que no quieren dar la misma mala imagen que dieron en su dia con el arena comander y se estan tomando su tiempo, cosa que yo por lo menos veo bien.

Ahora otra cosa es que cuando lancen el fps no este a la altura del retraso, entonces si que le van a temblar las piernas a mas de uno.

1
FrostRaven

#17709 En Febrero de 2015 pusieron el sistema de REC en el Arena Commander y pum, se reventó el sistema de matchmaking y el código de red cuando había gente jugando masivamente. Simultáneamente a esto descubrieron que las animaciones de gravedad cero y las transiciones entre las mismas no estaban funcionando correctamente con el paso a muñeca de trapo tal y como querían y prefirieron hacer la séptima versión de su esqueleto de personaje para ajustarlo en consecuencia.
El código de red y matchmaking fue retrasado para unirse al código del sistema de zonas y de físicas que estaban haciendo ya para 2.0, porque así no tendrían que hacer un release público y luego adaptarlo para el nuevo sistema. Y hasta hace un par de meses no implementaron eso y para esta semana por fin fusionarán el código que se separó para desarrollar el módulo social por un lado, el FPS por el otro y el main del 2.0 en el que trabajaban en resto de equipo. Quitar bugs e incorporar las últimas mejoras de CryEngine que les interesan llevan tiempo. Todo esto mientras siguen desarrollando naves con estados de daño revolucionarios y daños basados en físicas, desarrollando estaciones espaciales modulares múltiples, desarrollando superficies planetarias modulares, haciendo prototipos de las mecánicas que veremos en el universo persistente como asteroides con voxeles y físicas o poniendo en marcha el streaming de datos y de clientes de un servidor de la nube. Y una campaña single player con 20 horas de contenido, 10 horas de cinemáticas con actores capturados con la última tecnología y banda sonora cinematográfica. Casi nada.

El desarrollo de videojuegos es complicado. Hacer un mod como el Battlefront conociendo su motor gráfico y haciendo 0 cosas nuevas les lleva dos años a un estudio con dinero y experiencia, como DICE. Hacer un COD sigue llevando 2-3 años, cuando realmente es mismo motor, campaña y una modificación ligera a sus mecánicas y progresión. Estáis pidiéndole cosas a Star Citizen que no le pediríais a ningún otro juego. Cuando retrasa cosas por el bien del proyecto le echáis mierda, cuando CD Project, Blizzard o Valve se tira años de retraso sin decir la razón va y se les aplaude.

La diferencia es la transparencia. Debido a que conocemos algo del desarrollo algunos se creen con la autoridad suficiente como para criticar decisiones o fechas ofrecidas en buena fe. Yo no y no porque sea CIG. Prefiero que un juego se retrase 2-5 años, cualquier juego sea de quien sea, y sea un buen juego a que lo rusheen para que los ansias de turno puedan comerse su tarta. Esa misma gente se irá al siguiente juego que les llame la atención y si les fastidian los retrasos tienen miles de juegos en los que entretenerse mientras tanto... como el Fallout 4, en desarrollo durante 5 años por un equipo que lleva 10 años haciendo lo mismo XD

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Xeros_Grey

Yo lo k creo es k van a hacer es meter el 2.0 con todo metido ( o al menos funcional) es decir con la posibilidad de hacer fps contra la ia o contra humanos. Pero lo kbretrasan para meterlo más adelante por k llevará modos de juegos o no se k polladas por lo k se retrasa será el starmarine. K es el videojuego fps dentro de starcitizens

Es k no tiene lógica k metan el miniuniverso si no se pueden hacer cosas de fps

FrostRaven

#17712 No es por nada, pero no es de tu incumbencia lo que haga con mi dinero. Prefiero darle el dinero a Chris Roberts, uno de los gigantes de la industria, que a indies que no han demostrado nada en su vida.

A parte. No sabes lo suficiente del juego para hablar sobre sus ampliaciones de contenido ni cómo administrar su dinero. Creo que confiaré más en el criterio de alguien que tuvo presupuestos de decenas de millones de dólares durante 25 años y ha llevado a bien puerto esos proyectos (siendo, además, pionero del FMV en videojuegos como el WC III y IV, por ponerte unos ejemplos) y que ha sido productor los últimos 10 en películas con presupuestos de más de 50 millones de dólares como Lord of War, que en lo que opines tú, un forero que ha hecho... ¿Cuantos juegos de millones de dólares has hecho? ¿Cuantas películas? XDD

4
M

#17711

Te compro toda la argumentación, incluso que las fechas estimadas de lanzamiento las han dado de buena fe y no para seguir cebando la magistral máquina de hacer dinero en la que se ha convertido Star Citizen, aunque me cueste por mi carácter escéptico, lo cual no quita que el incumplimiento de las mismas una y otra vez deje de ser un hecho criticable y preocupante por la reiteración. Si de verdad lo hacen de buena fe quizás deberían dejar de dar fechas y decir claramente que el desarrollo va para largo como todos intuimos, se evitaría mucha frustración y ellos mismos trabajarían con menos presión. No trato de echar mierda, al contrario, espero este juego con unas ganas tremendas y muchos de mis amigos han apoyado este proyecto gracias a mí básicamente, pero cuando las cosas se hacen mal hay que decirlo (al igual que cuando las cosas se hacen bien, que son muchas), siempre con la mejor intención y deseando el mayor de los éxitos a CR.

1 1 respuesta
R

No se si lo habeís comentado antes pero esto me ha dejado un poco flipado.
https://robertsspaceindustries.com/starmap?location=CHRONOS.PLANET.CHRONOSIIISYNTHWORLD&system=CHRONOS&camera=75.98,175.93,0.0004,0,0

Es la ubicación de un planeta totalmente artificial :O

2 respuestas
FireHermes

#17716 seguro que ahi es donde tienen escondido el codigo fuente del fps, y por eso no lo podemos jugar aun ;)

PD: ta wapens

FrostRaven

#17716 Es el Mundo Sintético y la razón principal por la que la economía de la UEE es un zurullo. Es el típico monumento a la estupidez ideológica: crear un mundo artificial para no tener que volver a terraformar un planeta que tenga vida nativa. Esto vino tras la masacre de Garron, en la que el Imperio de los Messer exterminó a los aliens nativos.

Yo aún tengo esperanzas de que sea algo útil o quizá bélico; pero va a ser que no XD

#17715 Chris Roberts y los productores daban esas fechas internas con todas las buenas intenciones. Son fechas internas que se ponen a si mismos y para esforzarse en echar para delante las cosas y como son transparentes con los fans las dicen. Al final han aprendido que es mejor no decir nada y cuando salga algo, que salga. Pero siempre surgen imprevistos en el desarrollo, sobre todo en un juego como este.... es que realmente es un caso especial XDDD Es que mira la lista de cosas, que para nada es exhaustiva, de tecnologías que han hecho y con ellas mejorado un montón el juego... pero ha dolido, y ha sido un auténtico esfuerzo superarlas. ¿Cuanto lleva hacer algo que nunca se ha hecho? XDDD

Hay que hacerse a esa idea, de que el juego tendrá trompicones y acelerones porque así son las cosas cuando se explora terrenos nuevos y sobre todo se hace con un presupuesto que al principio era muy modesto y con tecnologías y equipos que nunca habían estado juntos. El único estudio que trabaja a saco es el de Manchester y el de Frankfurt, porque el de Manchester era el equipo de Erin Roberts que sacaba juegos Lego como chorizos y se conocen de sobra las habilidades y porque el de Frankfurt era un estudio de CryTek que cerró y del que sacaron a los mejores XD Cohesionar equipos y entrenar nuevos trabajadores en la cultura y estructura técnica del juego no es fácil.

1 1 respuesta
R

#17718 Y no se les ocurrió una zona más lejana y más cerca de territorio vanduul? xD Lo bueno es que parece que hay movimiento económico, habrá que pegarse un paseo por allí para pegarle un vistazo cuando se pueda xD

1 respuesta
B

A mi el FPS Me la Suda muy mucho...

Para mi es como centra la discusion en que los minijuegos del EVE (Hacking) son el núcleo del juego y que sin eso todo EVE es kk .. o como darle importancia suprema a los duelos de mascota en el WOW.. o etc..

Que se retrasa,, me la pela.. NAVES!! y de eso van bien.. al FPS que el den.. si quiero dar tiros me voy al Arma3.. pero si quiero MMo de naves donde voy??? Y no,, no me vale el eliteñazo..

Pero se ve el plumero, que si, ,que bla bla bla, ,que humo,, pero os agarráis como un locas al FPs, para protestar ,cuando el mercado esta lleno. Prefiero a los que se quejan mil veces de las físicas de vuelo... o cuantas naves entraran po instancia

2 respuestas
B

#17720

El FPS no tiene la relevancia que tú le des, sino la que CIG le da. Y el FPS es un pilar fundamental del juego (por mucho que a ti te la sude), así que tus comparaciones con el hacking del EVE o los duelos de mascota del WoW es cuanto menos absurda.

1
FrostRaven

#17719 Hay movimiento económico porque allí compran materias primas para hacer el planeta. Si quieres hacer pasta con poco peligro es lo suyo, al menos es lo que comentaron. A mi me huele a chamusquina el Synthworld este XD

#17720 Hombre, el FPS es esencial para el MMO, las animaciones no deben apestar y todo eso. Y un shooter es fantástico para los abordajes espaciales, y tiene que ser algo decente y no un chiste de animaciones rotas y bugs haciendo clipping por paredes de las naves, etc. Están intentando hacer un FPS más que decente, yo diría que demasiado bueno, con animaciones chachis y mecánicas muy inmersivas y algunas que nunca se han hecho bien como las animaciones de gravedad cero y el movimiento muscular. Me parece normal que les lleve tanto tiempo, aunque por supuesto me gustaría haberlo jugado ya este verano XD

1
LimiT-SC

Acaban de colgar el video de la CitizenCon a 1080 y 60 fps

Que lo disfrutéis

6
D

Como sube el número de ciudadanos registrados en la web :P ya pasamos el millon

Srednuht

Podria perderme por el starmap xDD vaya puta locura. y que trabajo de shaders... he elegido buena orientación profesional xD

https://robertsspaceindustries.com/starmap

kuraus

a alguien le pasa k instalas el launcher lo inicias y se cierra?
lo he probado con compatibilidad, tengo win 10 64 bits

P.D: solucionado

Apeiron

Algún entendido del Star Citizien, que me explique detalladamente o me pase información sobre como funcionará la economía en el juego?

Además, me gustaría saber si habrá mucha diferencia entre un caza de 25 euros a uno de 75 euros, por ejemplo.

2 respuestas
Adamanter

#17727 https://www.youtube.com/watch?v=PZqpVsbXTbI

http://www.ciudadanoestelar.com/j30/index.php/starcitizen-mn/juego-universo-mn/laeconomia-mn

Video y documento de diseño.

Salu2 :)

FrostRaven

#17727 Si tienes tiempo, yo te lo explico por el TS (adress: lifk.es) pero si quieres una visión superior viene a girar en torno a un sistema de nodos de producción, refinado y construcción controlados por PNJs/Jugadores que crean una oferta y demanda realista en función a lo que sea necesario para economía del momento. Si por ejemplo hay una enorme y continua batalla en un sistema de la frontera vanduul, habrá una demanda en materiales de reparación, municiones y suministros médicos, por lo que subirán los precios de manera local en ese sistema y los jugadores y PNJs de sistemas cercanos irán allí (o crearán misiones de suministro) que les lleva allí para ganar beneficios comprando barato en otro punto de la galaxia y llevándolo allí.

Hay mucha diferencia, tanta que no hay ningún caza de 25 euros XD Cada nave tiene su rol y no están equilibradas para nada. Una aurora de 25 dólares es una nave de transporte barata multirol y un caza de 80 dólares como el Gladius es un interceptor. Es como comparar una scooter con un hummer. Dicho esto, te puedes conseguir lo que quieras ingame y no te va a llevar la vida.

LimiT-SC

Buenas noticias,

En la carta del millón de ciudadanos estelares, Chris anuncia que retiran la necesidad de pagar los 5$ del Alpha Pass por jugar en la Beta. No necesitaras más que el paquete básico para poder acceder a todo el contenido del juego. Usaran el PTU para las pruebas, pero una vez liberando todos los backers podrán jugar.

Si compraste alguno de los pases te devuelven el dinero en forma de créditos UEC: 10.000 UEC si compraste el Alpha Access y 5.000 UEC si solo tenias el del Arena commander.

Anyone who has pledged for a Star Citizen Package can now play today without worrying they won’t have access to some portion of the ‘Verse in the future. No Star Marine pass, no Alpha 2.0 pass… no additional payment needed for any module in the works, pre-release. Going forward, should we need to put out some sort of limited release it will be done through the PTU test server. All backers will have access to any live release, the moment it publishes.

Carta del millón de jugadores.

2

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags