Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#22949 Deberías leerte el artículo de Kotaku.co.uk original, ese es una interpretación de ese artículo.

Respecto a lo que dicen: son cosas que se sabían y han estado recopilando desde el principio del desarrollo, comparándolas a las declaraciones de los desarrolladores. No está mal si sabes todo lo que ha pasado y todo lo que han superado los de CIG, todos los éxitos y desafíos que han tenido, pero aquí parece que están haciendo una recopilación sólo de los problemas que han tenido (normales a una empresa en crecimiento, con presupuesto irregular y que está haciendo cosas que no se han hecho antes) sin poner vídeos de lo que han hecho bien ni señalar los hitos superados claramente.

Es lo de siempre con Star Citizen, que su transparencia juega en su contra. A eso súmale que no les paga publicidad a los periodistas de estas páginas: no pierden nada y ganan mucho con el clickbait de este tipo de artículos.

¿No os preguntáis por qué no hacen artículos de 30.000 palabras de este estilo de otros desarrolladores cada dos meses, como hacen con Star Citizen? Yo no he visto artículos así relatando toda la epopeya de malgastos de Blizzard, problemas de demandas de jugadores y trabajadores, Diablos 3s cancelados, Titan cancelado con millones detrás, Ghost que tampoco vió la luz del día, malos sueldos y abusos laborales en ciertos departamentos, servidores subcontratados de segunda mano que iban fatal pese a ganar cientos de millones de dólares cada mes, crashes de conexión en los lanzamientos, promesas incumplidas (Housing en el wow 1 año después del lanzamiento, que los pandaren nunca estarían en el juego, que los goblins siempre serían neutrales...), ignorar la presencia de bugs durante años, exploits...

Simplemente no quieren morder la mano de quien les paga.

9 1 respuesta
Adamanter

#22949 Click and bait. Puro amarillismo del peor. Se ceban en SC porque es fácil, CIG no esconde nada y, sobre todo, no paga publicidad así que no hay miedo a represalias.

P.D.: Se me adelantó Frost, LOL

Salu2 :)

2
UnLiMiTeD

Gente, estoy intentando configurar ED como viene configurado por defecto SC en cuanto a control con el raton, la guiñada, etc...

¿Sabeis si existe alguna config para poder importar directamente en ED?, es que me estoy volviendo un poco loco :qq:

Kaos

#22948 Pues depende mucho del juego. Los que llevan Vulkan son la gloria: Doom y Dota2, entre los más destacados. Cualquiera de ellos, a ultra, con frame rate -siempre- superior a 70fps. Una gozada jugarlos.

Con otros controladores, que no sean Vulkan, la cosa cambia bastante. Star Citizen, por ejemplo, va raro. Ves que se mueve con cierta soltura, pero pega unos tirones muy curiosos. Sólo he probado el hangar y alguna estación online que veía más gente, supongo que volando irá mejor.

Mi tarjeta, en cuestión, es esta:
https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-470-oc-4gb-gddr5

Voy a esperar a que perfilen el rendimiento un poco, ahora mismo la verdad que no es una experiencia 100% agradable.

1 respuesta
eondev

#22954 Gracias tron.

La verdad es que en Star citizen me pegan esos mismos tirones con una 7770 así que es cosa más del juego. Pues justo lo que me esperaba, estas navidades cae fijo. XD

B

https://sketchfab.com/models/71c511e311e24c6487c87b6cd15ec111

Cambiar de pc antes de que salga el Juego.

1
pplu-is

#22945 Los REC creo que no los pierdes. Es el dinero que se consigue jugando en el arena commander... Al menos eso me han comentado. Lo que sí pierdes son las mejoras que hayas realizado en tus naves con ese dinero pero vamos como son alquileres que duran un tiempo te sirven igual para ir conociendo las diferentes armas y mejoras que puedes hacerle a la nave. O puedes almacenar los REC y gastarlos justo después del parche.

D

Utilizando el truco que hay para jugar en modo offline hay que usar un programa llamado cheat engine. mi pregunta es ¿no hay riesgo de que te metan un ban en star citizen o en cualquier otro juego online?

1 respuesta
A

#22951 Omites claro esta que la diferencia entre CIG y Bizzard es que Bizzard juega con su dinero y SC con el de "los demas", por lo que tu comparación no es demasiado afortunada me temo.

Ahora sin esperar nada de la prensa especializada, que todos ya sabemos como son, si me gustaría ver un articulo serio de todos los fail de mecenazgos, accesos anticipados, juegos por fasciculos, el auge de los niños visa y las diferencias sociales que están provocando determinados modelos de negocio dentro de los videojuegos etc.

3 respuestas
B

#22958
Creo que no deverian penalizar te ni banearte más si cabe en una alfa.
Obiamente si utilizarás un programa para alterar el servidor o hacer algo que vaya en contra del juego o de las condiciones del mismo es posible que si tomen medidas pero si no.... no creo vamos .

RedNebula

#22959 Y de paso te añado lo que acaba de postear el autor en referencia a la influencia que puedan tener o no los que pagan por publicidad en Kotaku.

Simply put, because I have absolutely no involvement with what ads appear on our site. I'm in none of the conversations with the ads team, nor do I have any idea what companies they are negotiating ad sales with. I have no idea what ads will be on the site from day to day so it doesn't inform what games I write about or will write about.

"Básicamente no tengo ninguna relación en absoluto con qué anuncio se pone en nuestra página. No trato con el equipo de publicidad y no tengo ni idea de con qué compañías negociamos esa publicidad. No tengo ni idea de qué anuncios estarán en la página cada día así que no influye sobre qué juegos escribo o escribiré."

En general creo que el artículo está bastante bien equilibrado ya que ofrece la posibilidad a Chris Roberts y su equipo de respponder directamente a todas y cada una de esas críticas de "fuentes anónimas" para tener los dos lados. Y lo curioso es que CIG no las niegan en general, simplemente dan su opinión y punto de vista sobre esas críticas el cual obviamente suele ser para minimizarlas o explicar que "el problema ya se ha resuelto".

1 respuesta
Adamanter

#22959 ¡Menudo argumento! Como el dinero lo ponen los accionistas de Blizzard (que sólo buscan sacar beneficios no que se haga un juego) tiene bula y no importa lo que hagan, la prensa no tiene por qué airar sus mierdas.

En cambio a CIG hay que darles hasta en el carnet de identidad porque el dinero lo ponen los jugadores voluntariamente y hay que hundirles a toda costa; como el dinero es "de los demás"...

¡De diez oiga!

Salu2 :)

Rigal01

#22961 Seguro que se le preguntas a cualquier periodista de los medios de comunicación españoles te dice que ellos no tienen control sobre la publicidad y que tienen libertad para escribir cualquier articulo.

2 respuestas
eondev

#22963 Siempre. xDDD
Como dijeran nada se les iría al garete su credibilidad periodística y quedaría ya más que evidente a qué empresas favorecen.

Esas cosas siempre las van a negar, echarían por tierra la poca imagen que tienen este tipo de blogs.

FrostRaven

#22959 La comparación es perfectamente válida: hay una crítica y escrutinio constante hacia los problemas y retrasos de Star Citizen y no la hay sobre otras compañías.

No he visto artículos de 30.000 palabras sobre Duke Nukem: Forever detallando con nombres y apellidos y millones su período de development hell saltando de estudio en estudio, ni lo que pasó con Colonial Marines y podría seguir citando juegos o desarrolladores que salieron mal o tarde o tuvieron problemas... y no les hicieron este tipo de artículos que básicamente son un via crucis público.

Esto es lo típico de la ley del embudo: los juegos que no me pagan publicidad son arrastrados por el barro y se les ponen unos estándares que no se les ponen a los juegos que lo pagan. La excusa del periodista de que él no sabe qué publicidad paga qué es risible: el tiene un editor que sí lo sabe y aprueba o impide sus publicaciones, aquí y en el Congo. El Editor es el responsable de lo que se publica y es el que aprobó que su empleado pierda horas en escribir eso o el que le permitió publicar eso, porque sabe que atrae clicks y los clicks dan dinero. Desconectar una cosa de la otra es miopía intelectual.

1 respuesta
B

#22965 Hay una diferencia entre los juegos y sus retrasos que mencionas.

Que ellos no han cobrado antes de haber salido el juego.

Esto es como si te vas pagando una casa sobre plano que te dicen que la obra la tienes finiquitada para el 2018 y te dicen que se va a retrasar hasta el 2019... La repercusion es muy distinta y por lo tanto las quejas son mayores.

1 2 respuestas
Rigal01
#22966Pr0dyh:

Que ellos no han cobrado antes de haber salido el juego.

Vivimos en la época de los early access, puedes buscar a ver si hay otros juegos que tengan esas criticas, por ejemplo el Shroud of the Avatar, el overgrowth, el ARK, exanima, code spellers, naval action, crowfall...

Tienes una lista larga para buscar criticas así de agresivas, claro que algunos de esos juegos pagan publicidad y los que no no son tan famosos y tan clickbait como el Star Citizen.

1 respuesta
B

#22967 Yo he replicado debido que ha citado dos juegos que poco tienen que ver con los early access, que son Duke y Colonial Marines.

Yo soy anti early access en toda regla, creo que es uno de los canceres mas grande que tiene el PC ya que en el 80% de los casos es pura bazofia para recaudar dinero para barcos y putas. Yo fui de los que pago por el ARK, tambien es verdad que estaba de oferta y no pague mucho por el pero aprendi la leccion. Nunca mais.

En cuanto a Star Citizen y sus retrasos no me afecta puesto que no pague por el y sigo bastante exceptico con puntos claves del proyecto como es el tema de la optimizacion. Pero si sale un buen juego pues pasare por caja, eso si cuando este lanzado y pasado 1 mes.

2 respuestas
FrostRaven

#22966 Hay otros Early Access que no se llevan estas críticas ni hacen artículos de 30.000 palabras, algunos que tienen al dev principal huyendo con el dinero o diciendo que os jodan que me voy. No veo esos mega-artículos por ninguna parte.

Y por el Diablo 3 a mucha gente se la colaron porque se la vendieron con 1 año de suscripción del WoW... durante el cual sólo añadieron contenido una vez en el WoW. No son listos ni nada los de Blizzard. De nuevo, Fujitsu por parte de los periodistas. Si Blizzard nunca hace nada mal, si la subasta del Diablo 3 fue por nuestro bien. XDD

#22968 Hey, yo también soy anti-early Access. XD De hecho, sólo he apoyado dos juegos, pero apoyé su financiación, no "compré" un early Access.
Para mi es una diferencia muy vasta, porque en el caso de financiar hago realidad la mera existencia del proyecto y en el segundo caso estoy comprando para un disfrute inmediato.
Y a mi no me hizo falta vivir en mis carnes que los EA son mierda, he probado alphas y betas toda la vida y sé que prefiero no jugarlas y me sobran juegos en gold en Steam/Uplay/Origin que acabarme o jugar antes que ponerme a jugar alphas llenas de bugs.

2 respuestas
RedNebula

#22963 Qué quieres que te diga. Generalizar así sobre este artículo no lleva a ninguna parte y es una manera demasiado fácil de echar balones fuera sin hacer los deberes. Siempre hay publicaciones y escritores más independientes que otros. En este caso que nos ocupa, basta echar un vistazo a la publicidad que se ve en Kotaku UK, y otras publicaciones de su matriz Future PLC para darse cuenta de que tipo es la mayor parte: http://i.imgur.com/W3EsSpN.png

1 respuesta
Rigal01

#22970 Echemos un vistazo a las publicaciones de kotaku relacionadas con el star citizen en 2016, oki ?

Star Citizen's First-Person View Is Based On Birds -> Digamos que el titular es lo suficientemente creativo como para el click.

Over at Kotaku UK, Julian Benson went inside the troubled development of Star Citizen -> la noticia que estais citando

No Man's Sky Doesn't Need To Be 'The Ultimate Video Game'-> no tiene nada que ver, pero vamos a ver si poniendole el tag Star Citizen se araña algo.

Star Citizen Backer Gets $2550 Refund-> Un refund hecho noticia, un refund al que CIG podria perfectamente haberse negado, con la ley por delante, y accede por quitarse problemas.

Goat Simulator Is Still Around, Now Making Fun Of Star Citizen -> Otra referencia marginal. Además "riendose de star citizen".

Fuente: http://kotaku.com/tag/star-citizen

Debe ser que en 2016 no hay ninguna otra noticia relevante de Star Citizen, y eso que hace un mes hicieron una conferencia enseñando planetas procedurales sin cargas, con una estación espacial que ves de dentro a fuera y combate con vehículos y apoyo aéreo, pero eh, eso no debería ser tan relevante para el mundo de los videojuegos.

Pasate por kotaku a buscar noticias de los juegos Early Access que dije antes en #22967. Tienes que el futuro de Shroud of the Avatar pinta agorero que te cagas y no recibe tanta critica. Y el hecho de que Ark meta DLCs de pago cuando no ha terminado el juego parece algo casi anecdotico entre la abundante cantidad de buenas noticias del juego.

5 2 respuestas
Adamanter

#22968 ¿Cuantos artículos has leído tu sobre los problemas de Braben para sacar ED? Porque sabrás que ED estuvo dando tumbos como proyecto casi una década. Y ED también ha sido hecho con "dinero de los demás".

Salu2 :)

1 1 respuesta
RedNebula

#22972 Bueno, alguno habrá, pero el que haya relativamente pocos precisamente refuerza aún mas mi argumento, me temo. Porque Frontier, lo que se dice "gran casa desarrolladora", no es.

En cuanto a dar tumbos como proyecto, pues ni mas ni menos (probablemente bastante menos) que desde cuando Chris Roberts lo intentó por primera vez, y no lo consiguió, con Freelancer.

RedNebula

#22971 Que yo sepa estábamos hablando de si la publicidad en Kotaku influye a la hora de decidirse a hacer ciertos artículos o no. No de cual es la opinión, favorable o no, de sus articulistas.

Otros sitios como gamersnexus o la PCGamer esa en Alemania le hechan flores mas claramente a SC y no creo que digamos que lo hacen para conseguir tener más entrevistas o exclusivas de contenido de CIG.

Star Citizen es objeto de noticia destacada por su perfil de crowdfunding batiendo records y su desarrollo abierto que da pié a más material. Y la publicidad en Kotaku, por lo que veo de momento, no tiene mucho que ver con lo que sus escritores escogen todos los dias como temas de sus articulos.

2 respuestas
Adamanter

#22974 Pero no digas que es equilibrado porque no lo es. Para que fuera un artículo equilibrado tendría que haber dado también una visión de todo lo que CIG ha logrado hacer pese a todos esos problemas.

¿Se hace eso en dicho artículo?

NO.

Salu2 :)

2
Rigal01

#22974 La nivel periodistico de kotaku es malo en general, creo que te he puesto ejemplos de sobra, que el hecho de que no aparezca ni una mención al contenido de la gamescon y la cantidad de artículos elogiando a ark deberia ser más que suficiente prueba. Lo que todavia no alcanzo a determinar si es que eres fan de kotaku o tienes aversión por el star citizen.

1
FrostRaven

#22971 Es que tiene bastante tela no poner el vídeo de la 3.0 en este año... es ganas de ignorar el avance del desarrollo de manera clara y sólo tirar palos en las ruedas de la reputación de CIG cuando tienen la oportunidad. ¡Salseo! XD

LimiT-SC

Es que, así es como funcionan la mayoría de los medios:

  • Te doy leña hasta que me contrates la publicidad, máxime si es un proyecto como SC que todo el mundo sabe que tienes 124M$. Quiero tu dinero en mi revista!

  • Que no contratas?, te sigo echando mierda tu sabrás lo que haces.

Funciona así.

FrostRaven

Son haters procedimentales XD

6
A

Los medios dan asco, pero tener claro que SC esta muy mirado por todo el mundo y como tal lo van a analizar en profundidad no se de que os sorprendeis.

Y repito que me molaría ver una critica profesional de earlys, DLCs, cash shops, accesos de temporada y demas mierda que puebla la industria estos últimos años.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags