Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
UnLiMiTeD

#23700 Bueno, yo como dueño de una Aurora, no voy a aventurarme a salir de sistemas sin seguridad, hasta que pueda comprarme una avenger, y me divertire haciendo misiones donde se que no arriesgo mucho.

Eso ya va en la inteligencia de cada uno.

SkullraiN

Vale tio, ahora dale la vuelta.

LLevas tu la aurora y el otro la avenger.

Tu has pagado tu nave y el la consigue en el juego.

Sigue ganando el que paga?

Ahora cambia aurora o avenger por la nave que te de la gana.

Mientras el contenido al que accedes pagando sea exactamente el mismo al que puedes acceder sin pagar, no hay más.

2 respuestas
B

#23701 Ese párrafo es una evidencia de lo que digo, tus opciones se ven limitadas por el mero hecho de no haber metido dinero.

Yo tengo una Avenger, y soy consciente de que voy a partir con un pelín de ventaja con respecto a algunos, y con desventaja con respecto a otros. Que si te soy sincero tampoco me importa mucho porque no concibo este juego como algo competitivo, lo voy a jugar como si de un RPG PvE más se tratase, pero sería de tontos que nos engañáramos, las cosas claras: cuanto más dinero metas más adelantado y mejor será tu punto de partida.

#23702 Volvemos a lo mismo: la definición de pay2win cambia en cada persona. Para algunas personas (entiendo que tú) pay2win es un juego que vende un objeto que no se puede conseguir sin pagar (o es casi imposible). Para mi no. Para mi pay2win es un juego en el que puedes comprar cualquier cosa que no sea puramente cosmético con dinero real.

Luego dependerá del juego en cuánto afecte, pero esto hasta que el juego no salga es muy difícil de predecir.

1 2 respuestas
SkullraiN

#23703

Pero es que tambien partes del hecho de que el llevar una nave más cara, te va a dar ventaja respecto al que lleva una más barata y eso no es así.

Lo más probable es al reves, que consigas más creditos con las misiones al hacerlas mas rápido con una nave de carga o caza que con una capital.

Para mi el pay2win consiste en que si pago, tengo ventaja en el gameplay respecto al que no.
Si pagando lo unico que consigo es tiempo, para mi no es pay2win no.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#23703 No se. Tambien por esta regla de 3, habra gente que cuando compre el juego cuando salga la Gold, estaran por detras en cuanto a conocimiento, manejo y skill del juego y naves, comparado a los que hemos estado jugando estos años desde que salio la primera alfa, y les parezca injusto.

De alguna forma tienen que financiarse, no les llueve dinero del cielo, asi que es un "mal menor" que yo creo que cualquiera deberia estar dispuesto a asumir.

B

#23704

La ventaja la disfrutas desde el momento que una persona que se ha gastado 3 o 4 cifras en el juego dispone de una flota para cubrir el rol que quiera (y sacar el consiguiente beneficio) mientras que alguien que empieza de 0 no tiene esa facilidad y tardará bastante más en tener una sóla de esas naves para sacar ese beneficio.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#23706 Pues chico, para mi lo divertido esta en eso, en hacer misiones y disfrutar el juego para conseguir mi flota. Si alguien quiere hacerlo pagando... bien por el, pero para mi se esta perdiendo la parte buena del juego.

1
SkullraiN

Yo sigo sin ver la ventaja ...
Ese tio se va a encontrar que con un hangar de 5.000€ solo puede pilotar una a la vez, y va a tardar lo mismo que yo (o mas, entre que elige que ponerse) en ir, hacer misión y ganar creditos.
Si la ventaja es tener todas las naves desde el principio, yo creo que es algo que al gameplay no influye, ya que la nave es la misma que otro que la haya conseguido sin pagar.
Lo mismo me da cruzarme con una polaris de pago que de free, estoy caput por el tipo de nave no por la pasta que a soltao el piloto.

Pero bueno este juego es tan jodidamente enorme que incluso hasta el género seria dificil de concretar....

1 respuesta
B

#23707 #23708

Cuando vayáis a trabajar en Vespa y os pase uno en una Honda de 30.000€ pilotada por un tío que además ha comprado UEC del juego (mejorando así armamento y equipaje) sin poder hacer nada al respecto ya me diréis que no veis la ventaja. Sin eso no véis ninguna desventaja entonces sólo os puedo dar la enhorabuena porque tanto en el juego como en la vida real nunca os enfrentaréis a una desventaja ;)

1 respuesta
UnLiMiTeD

#23709 como que sin poder hacer nada al respecto, disfrutar de la inmersion del juego, de las misiones, de la historia, y cuando reuna UEC, comprarme la Honda.

Es que parece que planteais que o se compra con dinero o las cosas son inalcanzables en el juego.

SkullraiN

No hombre no te pongas así ya te suelto la solapa.

Pero entiendes como yo lo veo no ? Ese tio de la honda te ha pasado por que lleva una honda, no por ser un rico hijodeputa.

Si yo por la mitad de guita me pillo una de segunda mano y le pillo otro dia en el semaforo, no tengo tan claro que gane el que más paga.

1 respuesta
B

#23710 Todo eso lo puedes hacer también en juego random pay2win... el que no se consuela es porque no quiere.

#23711 Y lleva una Honda porque ha gastado dinero en la Honda y tú mientras con tu Vespa repartiendo pizzas, para cuando te compres la Honda el ya la lleva perfectamente equipada, y se ha comprado una nave de minería gracias a la cuál está sacándose una pasta para financiarse un equipo/armamento bestial el cuál, si tienes mala suerte, te aniquilará si te cruzas en su camino.

Es partir con ventaja. Pero vamos que si no os parece partir con ventaja os propongo que me déis s XXXX UEC al mes (el máximo que se pueda comprar en la tienda), porque eso no supondrá una desventaja para vosotros, ¿hacemos el trato?

Delzhedir

Nadie dice que jugar al juego sin pagar de más no sea divertido, pero es que parece que no queréis ver que si uno empieza con una aurora y el otro con una freelancer, el de la freelancer va a ganar más dinero con las misiones de transporte porque tiene más capacidad de carga, por ejemplo.

Desde el día uno, el de la freelancer está ganando más pasta y puede hacer cosas que el otro no. Y que las naves capitales no van a generar más dinero que las pequeñas? Por supuesto que sí, pero también requerirán una mayor inversión en todos los aspectos.

Es como si en el LoL empiezas ya con 1000 de oro extra la partida. Tienes una ventaja inicial y gracias a esa ventaja, puedes ampliar distancias más rápidamente.

Y lo de #23702 imagínate que en un MMORPG tipo WoW pudieras empezar (pagando) con el nivel máximo y todos los items de high end el día que sale el juego. No hay nada que no puedas desbloquear a base de echarle horas, digamos 1000 horas para conseguir los mismos items que el otro. Eso tampoco es p2w?

Y, de nuevo, no se está hablando de si es divertido o no jugar sin pagar o pagando ni de cuánto te va a afectar lo que tenga otro, sino de la ventaja que ofrece, que es muy evidente.

Y repito que a mí me parece bien que sea así ya que no me va a afectar en absoluto y el juego será igualmente divertido etc. Pero es que es evidente que el que paga tiene una ventaja sobre los demás. No muy grande, porque está limitado por varios factores, pero es una ventaja muy clara.

Y al que decía que le hacía gracia lo de "P2W limitado", que me lo explique porque no entiendo dónde está el chiste.

2 1 respuesta
SkullraiN

Bueno bueno y si mi abuela tuviera parrilla seria una Starfarer.

Ami me da igual que tu ganes por la pati 20000 creditos al mes por no hacer nada, otra cosa es que salgan de mi cuenta xD

#23713

Pues para mi no , ese tio lo único que ha hecho es reventarse el juego a golpe de billete, ya que es un juego de farmear items.

Seria pay2win si esos items que compra SOLO los puede conseguir pagando, si tiene una espada +1000 de labia cuando en el juego vanilla lo max son 600 y tartamudeando.

Si lo que hace es recortar al juego HORAS ami no me parece un pay2win, si lo que hace es reventar el gameplay, el llamado balance del juego, si es pay2win.

1 respuesta
B
#23714SkullraiN:

otra cosa es que salgan de mi cuenta xD

¿Y por qué no quieres que salgan de tu cuenta? Porque supondría una desventaja para ti. Touché ;)

3
SkullraiN

Claro tio, ahi si me estas perjudicando porque los mios bajan.

Si tu pagas 1.000.000 de creditos y los mios no se mueven, Touché ;)

axrram

recordad que si viene un notas con una nave de 10000 $ pagados a golpe de cartera seguirá necesitando una titulación, y allí es donde entrara la gente que no quiera o pueda pagar demasiado, estarán de tripulación cobrando UN SUELDO en UEC, sin gastar nada ni tener que preocuparse de los costes de mantenimiento y operación de semejante armatoste.

por lo tanto técnicamente TODOS podemos empezar en una nave grande, la única diferencia es de a quien pertenece, y no necesariamente le tiene que pertenecer al capitán, yo por ejemplo, tengo un amigo que tiene una 890 jump, y no tiene intención de capitanearla ni pilotarla ni nada, el se pillara a una tripulación entera que la lleven por el y el se dedicara a ir admirando el paisaje

1 2 respuestas
B

#23717 La tripulación podrá ser IA así que...

1 respuesta
axrram

#23718 ¿y tu te fiarías de que un npc haga bien su trabajo? a un jugador con algo de paciencia y invirtiendo algo de tiempo se le puede enseñar, a un NPC si te sale manco te ha salido manco y te aguantas.

la ventaja del npc es que SIEMPRE rendirá de una determinada manera, el jugador, puede tener días buenos y días malos, pero si el jugador es bueno no debería tener problemas en pasar por encima a la malloria de npcs

por lo tanto los npc están bien para cubrir puestos poco interesantes o aburridos, pero yo, no me meto en una nave tripulada solo a base de npcs ni aunque me paguen prefiero ir con un par de colegas hablando por el ts o lo que sea.

Delzhedir

#23717 La verdad es que no veo que tu comentario tenga mucho que ver con el debate del P2W, y si acaso estás reconociendo que este existe. De hecho, básicamente estás diciendo que si pagas puedes hacer lo que quieras, como tener a gente trabajando para ti y aún así sacar beneficios, mientras que si no pagas tienes la opción (que también tiene el otro) de trabajar para alguien.

En cuanto a lo de si los NPCs rentarán más o menos que los jugadores... Yo creo que en general preferiría NPCs. Me darían más inmersión y son más fiables que un desconocido. Otra cosa es que juegues con tus amigos o que conozcas a alguien en el juego y tal, pero normalmente tendrías que buscar a alguien que coincida en horarios, estilo de juego etc.

1 1 respuesta
WiLcO

¿Cómo puedo explorar los planetas que me voy encontrando? Estoy hecho un lío de cojones

1 respuesta
axrram

#23720 es lo que pasa por estar leyendo varios ilos a la vez :P

de todos modos todos sabemos que la venta de "oro" de chinofarmers existirá en el juego. Aceptando esta premisa, yo prefiero que se ponga de esta manera y así esa gente que quiere "avanzar rápido" le den a cig un dinero para que puedan seguir manteniendo los servidores y lo que se necesite, a que ese mismo dinero se lo lleve una empresa china que no tiene nada que ver.

ademas en este juego, solo compites si quieres competir, si yo soy minero y estoy con mi prospector todo feliz minando un mineral en mi asteroide, me da completamente igual que en el anillo de asteroides de alado estén un grupo de tíos metidos en su orion minando otro metal completamente diferente, por lo tanto no competiré simplemente estaré minando, y si ese grupo de jugadores en su orion sienten que les estoy haciendo competencia significa que tienen algún trauma o algo

#23721 actualmente no se exploran son un objeto que están hai para que el mapa no este totalmente vacio (de echo no te deja ni acercarte) mas adelate para explorarlos simplemente iras asta ellos y aterizaras

1 respuesta
LimiT-SC

Es que partis de un error de base y es ver el juego como un concurso de pollas, y en eso tenéis toda la razón: el que más paga es el que más grande la va a tener.

Ahora bien, el juego no va de eso, si no de disfrutar el viaje, hacerte una carrera en el universo de Starcitizen.

5 1 respuesta
Delzhedir

#23723 Me parece que no. El juego va de lo que cada uno quiere que vaya con lo que se te ofrece en el mismo. Se te ofrecen muchas mecánicas, incluyendo pvp, y progresión de personaje, que siempre puede llevar a la competitividad. Es más, es difícil encontrar un multiplayer en el que no haya jugadores competitivos, siempre puede haber una razón para picarse.

Que tú no seas esa clase de jugador o que no lo vayas a ser en Star Citizen no significa que no vaya a haberlos, y de ahí el debate. Yo mismo pienso tomarme el juego de la misma forma que tú, pero decir que los demás parten de un error de base por no pensar igual que tú...

El juego es lo que es, si tiene componente P2W se dice y ya está. Si ese componente es una tontería que no debería influir en disfrutar del juego, pues también se dice.

1
WiLcO

#23722 Gracias macho, porque he estado intentando entrar 2 horas jajajaja, se puede aterrizar en algún sitio pues?

1 respuesta
Aranil

Por mucho que alguien que pague por algo lo tenga antes, al final la cosa se igualará y ganará el que tenga más habilidad. En los p2w llega un momento que no puedes progresar sin pagar o los que pagan pueden conseguir cosas que tu necesitarias años.

Atajar no es p2w, por esa regla de 3 practicamente no hay juego sin p2w, porque el que más el que menos vende un boost de exp o alguna tonteria por el estilo y eso ya lo haria p2w porque total, el que tiene boost consigue las cosas antes...

4 1 respuesta
axrram

#23725 en las estaciones espaciales de Kareha, covalex y grimhex en las dos primera para llegar es simplemente yendo acea ellas en viaje cuántico la ultima es una estación pirata (la versión pirata de port olisar) ten en cuenta que en kareha es zona de pvp y siempre acostumbra a haber gente por alli disparandole a todo lo que se mueve

Delzhedir

#23726 Es que siempre que he visto un boost de experiencia que se puede comprar con dinero real lo he considerado p2w. Pagas para obtener una ventaja en el juego respecto a los demás.

2 respuestas
1 comentario moderado
SkullraiN

#23728

Entonces un shoter que vende boost de XP es pay2win ? yayyyyyy

No se yo que tipo de ventaja va a tener alguien que pilla el doble de XP que tu por el mismo kill.
Comprar armas o pijamas ANTES ?

Mientras el balanceo del juego siga estando equilibrado, y esos items los pueda conseguir cualquiera, que pague por la XP que quiera, me da igual destrozarlo con la armadura de lana o seda.

Seguro que si solo los puede conseguir el que paga, son solo "cosmeticos", que casualidad.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags