Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

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Prava

Me encanta como esta gente en lugar de terminar lo que tienen entre manos, se inventan más cosas que nadie ha pedido y nadie necesita. Vamos, doy por hecho que este juego nunca verá la luz.

3 1 respuesta
Cronm

#28260 ¿Qué es ese "TODO" del que hablas?
¿Y qué entiendes tú por lo básico?
Y ten en cuenta que a lo mejor lo que tu opines por esos términos no concuerda con lo que piensa el resto de la comunidad del juego.

1 2 respuestas
SkullraiN

#28261

Pues jugaremos a oscuras. Venga tira.

1
B

#28262 yo salvo el reconocimiento facial, y los recursos económicos empleados en ello, no veo ninguna otra cosa que no sea básica. Los planetas, aunque si prescindibles amplian el mapeado para el posicionamiento de lugares interesantes para el gameplay y que no sean todos en el espacio.

yo si creo que saldrá el juego, obviamente con una IA bastante limitada, el sistema de quest dinamicas poco creibles y repetitivo. con falta de mecánicas de combate que reducirá todo a una única estrategia.

Y que hará falta del testeo y feedback real de la gente, para que se pongan las pilas y encaminen el juego a lo que deberia ser.

y en cuanto a tiempo, mientras sigan los ingresos de forma constante, seguiran a su ritmo de babosa disecada.

1 respuesta
B

#28198 Mmmm que buena pinta este X4. Espero que sea un buen spacesim y no como el rebirth.

Cronm

#28264 Los recursos económicos no deberían estar ni en la ecuación, pensar que ese puede llegar a ser un problema en algún momento me parece de locos.
Y teniendo en cuenta que es un desarrollo paralelo llevado por otra empresa externa, el personal invertido tampoco debería ser un problema.
¿Era necesario? No. Pero teniendo en cuenta los puntos anteriores, ¿por qué no hacerlo?

1 respuesta
B

Entiendo las opiniones negativas sobre el desarrollo y la gamescom... pero viendo los resultados y a la espera que salga, el salto entre la 2.6 y la 3.0 es gigantesco y costara, tendra bugs en su release, tendremos que esperar fixes, pero una vez vaya la cosa fina vamos a disfrutar muchisimo jugando entre colegas. Es mucho mas juego que lo que tenemos ahora. Y dejando a un lado todo esto (vehiculos terrestres,mecanicas..) incluyen tecnologias ineditas que en teoria y espero, permitan que los sucesivos parches sean mas cortos en el tiempo por ya estar implementadas en el cliente. Me explico: Me refiero a que han estado practicamente un año sin liberar nada nuevo, ni armas, ni naves, absolutamente nada. No por no querer, si no porque para que meter una nave nueva o lo que sea si el sistema de objetos 2.0 no esta disponible aun? Seria hacer doble trabajo... Pues eso.

1
Sphere

#28262 eso está claro, a Chris Roberts se le ocurre cada semana algo “básico” que meter y de ahí el development hell en el que se encuentra el juego.

1 respuesta
Prava
#28266Cronm:

Los recursos económicos no deberían estar ni en la ecuación, pensar que ese puede llegar a ser un problema en algún momento me parece de locos.

¿De verdad crees que tienen recursos ilimitados?

1 1 respuesta
Cronm

#28269 No. Pero si realmente les hiciese falta dinero, podrían sacarlo de muchísimos sitios.

1 respuesta
LimiT-SC

#28268 Confundes opiniones con hechos.

1 respuesta
Rigal01

#28258 Es que si hicieran lo que tu dices, tendrian que currarse todas las estaciones planetarias, las animaciones y las mecanicas de aterrizar y despegar en estaciones planetarias y luego si quieren hacer planetas procedurales y planetas pisables, tendrian que mandar a la mierda todo ese trabajo y empezar de cero con os planetas procedurales, arrastrando todas las dependencias que hayas ido creando en el desarrollo para usar planetas no procedurales. Tiras trabajo, aumentas las dependecias y el trabajo que requiere hacer lo nuevo, puedes joder el rendimiento al tener que meter código entre medias que lo unico que hace es adaptar lo nuevo a lo viejo.

Y eso con todas las tecnologías que según tu es mejor que dejen para luego. Tiene más sentido hacer todo lo basico y ponerlo de golpe aunque solo sea en 10 sistemas y luego ya solo expandir usando la tecnología que ya tienes afianzada y solo tienes que repetir.

1 respuesta
Cronm

#28272 No estoy seguro de si era a mí a quien querías quotear ahí :D

Prava

#28270 ¿De cuáles? La inmensa mayoría de los que están muy interesados en el juego ya han pasado por caja. Yo soy de los que piensa que el juego no verá nunca la luz como proyecto terminado simplemente porque es imposible. Llevan $160M de recaudación, pero con los >300 empleados que tienen, se pulen mínimo $30M al año. Ahora mismo viendo las gráficas de facturación están claramente en déficit. Por si fuera poco, en lugar de terminar lo que tienen empezado, van añadiendo cosas cada 2 x 3. Lo cual demuestra que la empresa en sí mismo es un money sink y que no tienen absolutamente nada programado ni presupuestado.

Pero claro, como ya han recaudado lo que han recaudado... terminar el juego o no terminarlo no es imporante. Total: ya lo han vendido.

1 5 respuestas
Sphere

#28271 Porque el feature creep no existe, no.

Cronm

#28274 Pueden recurrir a financiación externa. Asociarse con otras empresas (para meter por ejemplo su "publicidad" en el juego). O podrían incluso vender parte de la tecnología que están desarrollando. Solo son algunos ejemplos, pero seguro que hay muchos trucos más dentro de la industria.

2 respuestas
SkullraiN

#28274

Y ahora que hacemos ?
Alguna manera de ingresar pasta mientras la fundimos para que sea viable el proyecto?

2 respuestas
B

#28277 vender mas naves? :clint:

2 1 respuesta
Sphere

#28277 Tienes dos opciones: release del juego y actualizaciones semestrales con contenido nuevo o seguir creando naves a 200 pavos y webcams 1080p revolucionarias para vender.

A

#28235 veo que sigues sin tener ni Puta idea de lo que hice con el juego a pesar de que hasta vuestro amigo colonias os lo explico, eres ridículo.

PD sigo siendo original Baker

1 respuesta
SkullraiN

#28278

Entre el 25 y el 26. $1.000.000
Así, para ir tirando el mes

1 respuesta
Arestiz

#28235

#28235kamestar:

ahora lo único q hay son lista de Bugs, cuando esté a 0 saldrá

Pues lo veremos en 2050... Star Citizen, ni es ni va a ser el primer juego sin Bugs, por mucho que quieran lanzarlo y publicarlo asi.

Cronm

#28274 Por cierto, otro factor que parece olvidarse aquí:
Es cierto que el nivel de empleados que tiene CIG es bastante alto y seguro que se deja una pasta en ellos. Pero que no se te olvide este hecho:
Las features del juego están en desarrollo. Según vayan terminándose estas, menos gente será necesaria en el proyecto.
No seas tan ingenuo de creer que si ahora tienen 400 empleados, según se acerquen a la fecha de salida del juego será necesario este mismo número.

Kaiserlau

¿Ya se sabe cuantos planetas/sistemas va a tener cuando "salga" y tal?

1 respuesta
Kretaro

#28274 300 Empleados 30M? Tendrian que cobrar casi 9000 dolares de media que dudo mucho que sea eso, en sueldos rondaran los 8M anuales. Yo si tuviera esa opinion del proyecto, donde claramente te inclinas a pensar lo peor dejaría de seguirlo, puede ser malo para la salud. Aqui #28250 queda demostrado que no es un nuevo añadido sino que estaba planeado y empezado a desarollar desde 2013
#28284 5 sistemas, sino me equivoco. El enfoque del juego online, del Universo persistente, actualmente se esta intentando desvincular de un lanzamiento tipico, y se busca la idea de generar un estado beta de mecanicas y empeza ahi a añadir contenido hasta que el juego muera, asi que supongo que veremos añadir sistemas con "bastante velocidad". No me preocuparia tanto de eso

1 3 respuestas
Kaiserlau

#28285 hombre cambia mucho todo si hay espacio para hacer cosas, perderse, explorar, cazar peña y tal..

Lo digo desde la perspectiva de un jugador de eve.

1 respuesta
SkullraiN

#28285

Hombre ya hablamos de esto aquí paginas atras, son muchisimos gastos, no solo nominas ...
Una oficina de esas por ejemplo es un riñon en alquiler y facturas.
El dinero vuela.
El razonamiento ami me parece el correcto, pero según él no tiene solución. y meh.

Como en todas las empresas grandes, tendran asesores que se dedican a toda esta planificación, hacer que economicamente sean solventes mientras dura el proyecto.
Ya se dijo aqui que se publicó algun informe y todo OK.

Dudo que este CR con la calculadora por las noches con los temas financieros vamos...

1 respuesta
B

Hace poco encontré un documento donde salen todas las características implementadas y objetivos a largo plazo desde el kickstarter,

https://starcitizentracker.github.io/

creo que está hecho con un hate encima bastante importante, pero no deja de ser curioso que sea una de las causas principales que tiene cierto subreddit para abrir los ojos a la gente.

Sinceramente, creo que terminarán el juego, pero no tendrá ni la mitad de las cosas que prometen.

2 2 respuestas
Kretaro

#28287 Yo no entro en eso, solo me faltaría a mi especular sobre lo que gastan, solo mencionaba que el calculo que había realizado estaba mal, osea que su forma de razonamiento acelerado demuestra que su interés es mas de demostrar que las cosas van mal antes que la imparcialidad, y que para eso lo mejor es echarse a un lado.

Otrra cosa que nadie menciono fue lo mal que se veia el modelo de vuelo atmosferico, es algo que segun he leido es por la fuerza que tienen los impulsores que hace que el vuelo atmosferico funcione apenas sin inercia. Yo lo que me pregunto es hasta que punto estaran dispuestos a modificarlo para que sea divertido

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Prava

#28285 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿300 empleados 8M anuales en sueldos?????? Se nota que no has hecho un análisis de costes en la vida. Con 8M al año no tienes 300 empleados casi casi ni hablando de barrenderos en España. Ni te digo ya si tienes que pagar equipos y todos los costes asociados a la operativa de la empresa.

#28281 Vas muy errado si crees que con eso pagas un mes. Su financiación oscila entre un millón y pico y casi tres millones al mes (según la propia web de la desarrolladora). Y gastan más.

#28276 ¿Trucos de financiación en videojuegos que llevan 150M ya recaudados? Sería la primera vez, pues. Este juego necesita mínimo otros 3 años de desarrollo (al ritmo al que van...), puesto que están incumpliendo sistemáticamente las fechas que ellos mismos se ponen.

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