Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Rigal01

#24868 Habrá juegos de mesa ingame para tener algo que hacer divertido en ese rato, además de que podrás ir gestionando partes de las naves y que podrá ocurrir que al saltar de un sistema a otro, cuando salgas del salto tengas que apagar algún fuego dentro de la nave. Y durante todo el rato de viaje se puede estar atento a los sensores por si encuentras algo por lo que merezca la pena desviarse.

No te van a faltar cosas que hacer durante los viajes incluso cuando no eres el piloto.

eondev

A parte de todo lo que han dicho, de lo que se podrá hacer y demás, las distancias entre planetas y sistemas son putamente enormes, así que lo mínimo para dar esa sensación de lejanía es mantener al jugador en su nave durante 10 min en modo quantum travel. Podrás hacer mil historias, pero si quieres ir a otro planeta que sepas el tiempo que te va a llevar.

Todo forma parte del propio gameplay, lo que lo hace muy atractivo y distinto.

Delzhedir

#24870 Lo del equilibrio y demás es cierto. Lo de las escaleras sigo sin entender qué tienen de bueno ni qué relación tienen para ti unas escaleras y escapar de un planeta cubriéndote del fuego enemigo xD.

La cuestión es que no es el mismo descanso meterte en cola en un juego como el lol y ponerte a hacer cualquier cosa mientras que andar durante 15 minutos por un sitio aburrido cuando solo estás yendo de un punto A a un punto B, sin más historias.

1 respuesta
B

#24873 pues porque puede que a veces te encuentres una emboscada durante el trayecto, y alguna vez de las chungas que te haga perder 1 vida.
Así que tendras que estar alerta con los escaneres, o oteando el horizonte.

si el trayecto es por tierra, tener cuidado de no volcar el vehiculo y matar a toda tu tripulación, idem en el espacio teniendo que pilotar entre asteroides.

Supongo que habrá momentos mas aburridos que otros, eso es irremediable. Los habrá en SC y los hay en todos los juegos.

2 respuestas
eondev

#24874 Pero si eres por ej explorador o lo que sea y estás yendo al borde exterior de tu sistema a cierta estación para yoquesé, vas con tus coleguis, que estás 15 min en quantum travel? Pues estás de charreta, mirando de vez en cuando las lecturas, algun minijuego, cosas de la nave.. No sé, lo que harías si estuvieses viajando hacia otro planeta.

Esas distancias te hará que te plantees mejor el cuándo viajar y buscar la mejor zona/planeta para establecer tu zona de misiones

Adamanter

#24868 Pues no será porque no se haya dicho hasta la saciedad desde el 2012. La información está ahí, incluso traducida al español (en Ciudadano Estelar llevamos traduciendo la infromación que destila CIG cada semana desde el 2012, y tenemos podcast dando y comentando esa información desde 2013).

Salu2 :)

1
Delzhedir

#24874 Perdona por ser pesado, es que no me gusta interpretar lo que dice la gente cuando no se explica correctamente porque las conversaciones acaban siendo de besugos.

A eso me refería con lo de "yendo de un punto A a un punto B, sin más historias". Que si vas explorando un planeta y puede que encuentres algo, pues lo lógico es que tengas que pasar por la experiencia de moverte mucho tiempo haciendo poco más que eso, pero puede que salte algún evento. Que si vas en una nave a lo mejor puedes hacer otras cosas. etc. Pero no, me refiero a cuando de verdad tengas que ir de un lado a otro sin nada que hacer, o si hay otras situaciones similares.

De todas formas, yo no me he quejado de que las haya. Cuento con que las habrá y que tendrán sentido, es parte de la experiencia de juego que tantas ganas tengo de disfrutar. Pero espero que no me pongan a ir media hora a patita desde una pista de aterrizaje hasta una tienda de armas y volver, por ejemplo, si se puede evitar de una manera razonable.

1 1 respuesta
B

https://youtu.be/7cW1RU-8qDg
por fin, ya las torretas no girarán con la nave, al fin podrán usarse!!!

1
A

Al igual que en un juego de rol tradicional, un videojuego debe de ser emocionante y dramático y patear como un cabron hasta llegar a la cabina no es ni divertido ni dramatico, de otra forma a la cuarta misión vas a hacer pufff paso de patear otra vez que les den.

Mira Elite dangerous y aus camionadas espaiales, son un puto peñazo y eso que ni necesitas 15 minutos para subirte a la nave ni otros 15 para descargarla.

En cualquier juego por muy inmenrsivo que sea deben de haber fundidos en negro por el bien del drama y la diversion.

En los viajes me preocupa menos salvo que pongan un autopilot estupido, porque si encima va a consistir en mirar l monitor 30 minutos mientras juegas al busca minas, ni los puertas del ED lo juegan.

1 respuesta
SkullraiN

Mucho recopilar hilos en reddit de ansiosos con los plazos pero las páginas y páginas de buenas críticas a la 2.6 mejor las omitimos verdad? Desde luego lo de algunos es de traca.

Se sabe cuando se vuelve pública la 2.6?
Que hay que hacer para catarla ahora?

B

#24879

Buenas !

Es cuestión de gustos. Yo entiendo que halla gente que les digas que hay un viaje de A a B de 2 horas y se le pongan los pelos como escarpias.
Hay también que comprender que halla gente que esas mismas 2 horas le sepan a poco.
Por ejemplo, (se que son juegos distintos, por supuesto) en la simulación de aviación civil (tipo FS, o X-Plane) desde que hago el inicio de un vuelo (planificar ruta, checklist, etc etc) hasta que apago motores en el finger del apto. de destino, pueden pasar perfectamente 3 horas... para un vuelo de 1 hrs a lo sumo (ejemplo de un Málaga - Madrid). Si pensáis en vuelos Europeos (entre 3-5 hrs de vuelo) o continentales (entre 6-14 hrs de vuelo) dréis que "éste tío está loco" pero en verdad, si el juego está bien hecho, siempre hay que estár atento a esas fases de vuelo. Y hablo de juegos que, al menos yo, los juego en online, donde no hay pausas "para comer" ni nada del estilo.

Quiero decir que bien implementado, esas fases de vuelo en el SC, son plenamente asumibles como parte del juego, siempre que se sepa a qué se juega, claro.

2 2 respuestas
eondev

#24877 Las distancias entre planetas será enorme, las distancias entre puntos de interés y zona de aterrizaje serán las jugables, es decir, si quieres comprar una arma la tendrás cerca de donde aterrices, no te preocupes.

Habrá de todo, la jugabilidad lo primero, y creo que viajar durante 30 o 15 min distancias largas es un tiempo de gameplay jugoso y asumbile

B

#24881 Joder que sexy suena

2
A

#24881 Por eso he hecho justamente la distinción de un simulador y de SC mas arriba. SC no es ni de lejos un simulador, si simulas procedimientos reales es divertido en vuelos cortos de maximo una hora, esos procedimientos son lo divertido y cuenta que ya empiezas dentro de la cabina que es lo emocionante. Imagina que con cada vuelo de x-plane tienes que patearte el aeropuerto desdeque te deja el taxi, tendría gracia las 2 primeras veces a la tercera te tocaría los escritos seguro.

_PimPollo_

Sigo diciendo que al PTU le faltan muchas cosas par a implementar y me jode que en vez de centrarse de una vez en eso, se dediquen a las naves. Que si, que esta muy bien, pero ya tendrás tiempo de volver a ello cuando tengas claro de que va a tratar cada uno de los roles dentro del PTU y vean si realmente pueden o no implementarlo. Es por eso por lo que me quejé del rumbo que estaba tomando el juego y que confiaba, al igual que muchos, que en esta última presentación hicieran algo de referencia. Pero no, más naves, más dinero. Soy de la opinión que les iría mejor en este punto del desarrollo en crear menos naves y más mecánicas jugables, que aún está muy verde en ello, y que al fin y al cabo debería de ser una de las bases del juego.

1 1 respuesta
eondev

#24885 No sabemos si lo que muestran es solo lo que quieren mostrar. Es decir, por detrás hay mucho desarrollo que no enseñan, ya sea SQ42 como mecánicas de gameplay. Si te fijas, todas lsa publicaciones son sobre naves y animaciones, poco más.

2 respuestas
_PimPollo_

#24886 Bueno, si tan de abierto es el desarrollo como algunos intentan dar a entender, no veo porque no deberían enseñar esas mecánicas y irlas puliendo con consejos de la comunidad.

Sigo creyendo que se van a llevar una ostia muy fuerte cuando intenten implementar muchas de las mecánicas jugables que tienen en mente. Hay un trecho muy largo entre lo que se quiere y lo que se puede hacer. Y alimentar el hype a base de ideas es muy peligroso.

Mucha gente estos últimos dias ya les está dando un toque de atención, y quiero creer que van a rectificar en el futuro.

1 1 respuesta
eondev

#24887 Son abiertos en apariencia, sinos mostrarían gran cantidad de cosas que sabemos que están pero que no hemos visto.

Y créeme, en todo desarrollo se planifician las cosas, las naves se desarrollan en base a lo que tienen pensado implementar o tienen desarrollado ya, no van a lo loco haciendo las cosas.

1 respuesta
_PimPollo_

#24888 Es que precisamente ahí está el error. Diseñar naves en función de un rol que aún no tienen implementado. Por todos es sabido que los diseños y funcionalidades de objetos como pueden ser las naves, se tienden a diseñar una vez dichas funciones ya funcionan en el propio juego.

Estamos hablando de que ellos están diseñando naves, las cuales no se sabe si muchos de sus roles seran realmente jugables una vez el juego salga. Y eso, como dije, es muy peligroso. Estas basando el desarrollo de tu juego en ideas no implementadas en vez de sobre una base jugable firme.

Recordemos que es un juego. Si, los gráficos y ambientación son importantes, pero lo que te hace seguir jugando a un juego no es eso, es su jugabilidad. Si dicha jugabilidad a estas alturas y pese a tener muchas ideas en mente, aun no está implementada, cuidado. Cuidado porque es ahí cuando empieza a surgir la frustración en la empresa por no poder implementar todo lo que quisieran y cuando se acaba diseñando mecánicas jugables muy por debajo de la idea inicial, no por falta de ganas, sino de medios actuales para llevarlas a cabo.

Por todos es sabido que quien mucho abarca, poco aprieta. Me da que tienen la idea de intentar abarcar muchos roles y posibilidades, pero que dichas mecánicas se van a quedar a medio camino de su idea inicial. Espero equivocarme, ojo, pero recordad estas palabras en unos años, cuando el juego salga a la luz.

2
Rigal01

Me mola mucho la cabina de la Herald, tiene mucha visibilidad a la vez que te permite tener 4 pantallas delante continuamente y 2 más bajando la vista.

El rollo claustrofobico mola, lo unico que para el que vaya detras con el ordenador puede ser un poco rayante no ver nunca nada de lo que está pasando en el exterior.

1
RedNebula

#24886 Puede ser, pero ese tipo de especulación (que si lo que hacen no lo están mostrando todo etc) lo llevamos diciendo desde hace años y cuando hace falta que den una muestra, por pequeña que fuera (SQ42 o algo de las nuevas mecánicas de 3.0), van y directamente dicen que han cancelado la demo de SQ42.

Y eso tras realizar un video "Road to CitizenCon" que mostraba que la cosa estaba a punto de caramelo... y ahora resulta que no está. Que nos la han metido doblada ya demasiadas veces, y creo que deberíamos ir aprendidendo. Si no muestran cosas es porque simplemente no están hechas o porque funcionan incluso peor que el actual PU, que ya es decir. No os monteis historias en la cabeza, en serio.

1
Rigal01

Han metido una nueva holomesa en la 2.6
http://imgur.com/gallery/HbHL9

1
DarkHawX
4 1 respuesta
SkullraiN

#24893

Ese final apoteosico lanzandose en EVA a media vuelta jajaja que cutre el cabron.

Me encanta como se mueve el shoter, se ven muchos pequeños detalles por pulir, pero tiene lo necesario para tenerme tranquilo hasta la 3.0.

Rigal01

Stonehenge de maquinas Benny's, casi es algo que podrias encontrarte en el juego xD

1
Rigal01

El mapa de la caterpillar:

2 1 respuesta
grafito

#24896
Cuando las puertas de las naves se puedan cerrar, y también el hakear/descerrajar por parte de un asaltante... El ataque a una Caterpillar va a ser muy épico. :)

1 1 respuesta
Rigal01

#24897 y no olvides cuando se abran las puertas y los de dentro salgan despedidos.

1
Skelus

Crytek cierra cinco de sus siete estudios

1 1 respuesta
brush

#24899 Buena noticia , total , solo hacian basura y benchmarks "aka Crysis"

Que se centren en lo que parece que se les da bien _

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags