Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
N3mex

Llevo poco tiempo siguiendo el SC, pero lo que ocurre en este hilo no me es nada nuevo.
Después de un nuevo ATV, como mucho, dos o tres comentarios. Ahora, en cuanto se huele un tema que da para aportar -1, esto revienta. Os animo a ir 500 páginas atrás del hilo, el mismo bucle una y otra vez.
Tampoco está de más recordar que el juego ha ido ampliando horizontes, sobretodo si lo comparamos con los primeros ¿dos? años de desarrollo. Sólo sabiendo eso y que todo lo que muestran no es lo que hay realmente implementado, creo que es suficiente para tener un poco de paciencia.

Y para los que intentáis hacer creer al resto que el equipo de SC se está tocando las bolas a dos manos:

No cuela.

4 1 respuesta
X

#26761 "Y para los que intentáis hacer creer al resto que el equipo de SC se está tocando las bolas a dos manos"

¿Alguien ha dicho eso?

Por otro lado, el nuevo formato de ATVs está muy bien, yo personalmente lo dije en su momento.

1 respuesta
eondev

#26762 Lo he leído muchísimas veces a raiz de comentarios haters

B

Frost al comienzo del podcast comentas que estan trabajando para que Miles Eckhart (uno de los pnj que nos dara misiones) este totalmente funcional para la 3.0... que quiere decir "totalmente funcional"? Paseará por Levski y te lo podras encontrar en cualquier parte... o lo tipico de cualquier mmo? siempre estara en el mismo sitio esperando que vayas a hablar con el.
Saluts

2
FuTuRee

#26760 Mira, te voy a contestar una vez más y date por satisfecho.

Me hace gracia que pongas el ejemplo de ME: Andrómeda porque te estás retratando. Dices que un juego hay que criticarlo cuando... ¿cuando exactamente? Porque si el juego hubiera sido criticado cuando tocaba, en su fase de desarrollo, igual no habría salido como lo hizo.

No sé que pensará tu cabeza pero alguien con dos dedos de frente llegará a la conclusión, sin esforzarse mucho, que es ahora cuando las cosas pueden obtener un camino, erróneo o correcto, y poder echar marcha atrás sin que sea muy traumático. Si pretendes verlo todo de rosa allá tú, pero es probable que si algo no te gusta en el juego final luego ya no sea posible corregirlo. Precisamente las personas que han pagado para apoyar el proyecto es porque se les ha vendido algo a lo que están dispuestos a apoyar económicamente y tienen absolutamente TODO el derecho de decir esto me gusta como lo estáis llevando y/o esto no, y cuando una parte importante de los afectados se mueven al mismo son debe ser por algo y es cuando a CIG le debe sonar la alarma.

Yo no he opinado acerca de los retrasos ni nada parecido porque me da igual que salga mañana que dentro de cinco años pero entiendo completamente a la gente que se siente frustrada o engañada por las fechas o la "modificación" de ciertos aspectos en el gameplay porque al final te están vendiendo lo que quieres oir para seguir manteniendo la atención en el juego. Aquí nadie habla de gráficos, sonidos,... se habla de gestión en cuanto a la relación con el inversor/cliente. No prometas el oro y el moro aunque te interese hacerlo de esta forma porque tu target se puede mosquear. Que está claro que en todo tipo de software hay retrasos y más en fases tempranas, pero no digas a tu público una cosa fehacientemente y luego retrocedas, porque este tira y afloja es el que rompe confianza.

Ahora me responderás (y espero que no lo hagas esperando otra respuesta mía porque no la vas a tener) y meterás algún tema no relacionado para intentar apoyar tu visión.

Xayb

Si, eso de que no se pueda criticar porque es alfa es algo que es difcil entender. Las alfas son precísamente cuando las críticas (si son contructivas) son más útiles, ya sea de temas de juego o de temas de gestión del proyecto, de lo que sea que pueda afectar el producto final. Una vez que la cosa está en beta o lanzado ya no hay mucha marcha atrás. La promesa es lanzar un producto acabado y con calidades de AAA pulido, y no algo que se vaya puliendo o acabando mas tarde. Es precísamente ahora cuando se puede hacer sentir la voz de la comunidad.

1 respuesta
eondev

#26766 Eso nadie te lo discute, lo que se critica son las fechas y demás historias típicas de un desarrollo y es un poco absurdo todo ya xD.
De hecho si hay algo que mola o algo que no gusta se comenta bastante por los foros oficiales. El problema es que la mayoría de historias son de gameplay y eso hasta de aquí un tiempo no las vamos a poder ver y discutir xD

JosepRS

Ya se sabe algo de cuando saldrá en español ?

3 respuestas
B

#26768 No se sabe a ciencia cierta cuando saldrá el juego terminado.... así que a esperarse a que salga en español jaja

En todo caso, se piensa que debería de salir traducido cuando salga el juego.

FrostRaven

#26768 Lo que te ha dicho Myr111, sumado a que primero hacen el juego y luego lo traducen, porque traducir contenido en desarrollo es perder dinero por los continuos cambios y porque tendrían que hacerlo también para alemán y francés.

grafito

Pregunta:
Están haciendo los planetas incluido el sistema solar.
Los están haciendo de manera procedural, primero los generan y luego se modifican cosas de manera puntual y a mano. (Según tengo entendido)
Eso significa que vamos a poder visitar los planetas de el sistema solar.
(Cosa que me encanta)
La pregunta es :
Cuando visitemos Marte (por poner un ejemplo) tendrá la "geografía" de Marte real?

Es mucho más trabajo pero seria fantástico
Imaginad que sobrevolarais el complejo volcánico de Tharsis. En él se encuentra el Monte Olimpo, el mayor volcán del sistema solar.

4 respuestas
eondev

#26771 Igual cosas importantes sí, Why not. Forma parte del trabajo de diseño y si ya tienen donde copiar y encima es solo pinchar extruir ampliar y ggwp peazo volcan. XD

B

#26771 Hasta donde yo se, en SC los sistemas son inventados y no creo que se parezcan a los conocidos por el hombre.

Si quieres hacer eso, visitar el sistema solar y demás, mejor tienes el Elite Dangerous el cual está bien preparado para eso que quieres hacer.

De hecho es lo mejor que tiene: hacer fotos. Para mejorar eso, el sistema de cámara, los de Fdev se han empleado "a fondo" y han mejorado la mecánica de cámara es su último parche. Eso y que ahora tienes cabeza...

Si a lo anterior le sumas a la facilidad de hacer créditos gracias a los bugazos y mecánicas rotas que tiene, oyes, tienes entre manos el sim espacial "total" jaja.

LimiT-SC

#26771 El sistema SOL en el Lore del juego es la cuna de la civilización galáctica. La capital del imperio se encuentra en la Tierra, donde está el emperador el senado y muchas de las instituciones de la UEE.

Van a crear los planetas: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno. También podrás visitar el planeta enano Plutón en el cinturón de kuiper.

Marte en concreto, según el Lore de SC, fue el primer planeta en terra-formarse. Terraformación no exenta de problemas, la mas destacada se la conoce con el nombre de la "Tragedia Marciana" un problema en las primeras fases de la terraformación causó la muerte de 4876 personas en el 2116. Actualmente Marte es un populoso y prospero planeta que podrás visitar. Seguramente la mayoría de los accidentes geográficos se encuentren representados, sin embargo, debido a la terraformación el bioma que tenga no se parecerá en nada a las fotos de Marte que vemos hoy en día en el 2016.

1
Xayb

#26768 Que yo sepa el SQ42, que sale en teoría este año, sale como juego pulido y acabado, sin alfa. Así que conforme a lo que prometió Chris Roberts hace tiempo debería tambien estar no sólo traducido en textos, sino doblado también. Así que no habrás de esperar mucho para ver el juego (por lo menos la campaña de un solo jugador) en español.

FrostRaven

#26771 Mmm si, más o menos. Primero escogen el tipo de planeta que quieren dentro de las opciones a su disposición y luego se ponen a darle pinceladas de geografía y luego les aplican biomas que según la altitud se ajustan a nivel clima y biología. Luego detallan a mano lo que sea necesario.

En el caso del Sistema Solar me imagino que tomarán los datos actuales y los actualizarán a su versión del universo, y eso va a hacer cambios bastante curiosos en ciertos planetas, como explicó Limit más abajo.

2
D

Lo tenemos en la portada de la web de rsi :)

6 1 respuesta
LimiT-SC

#26777 Muy chulo si señor! Enhorabuena!

1 respuesta
E

#26778 Muchas gracias

Adamanter

Episodio 9 de Conversaciones en el Espectro ya a vuestra disposición.
http://pruebas.ciudadanoestelar.com/podcast/ep-09-eclipsando-la-razon/

Salu2 :)

4
clethaw

"After working with Vulkan for the last few months I’ve reached the conclusion that it isn’t mature enough yet for our purposes and I’ve decided to replace it with D3D12."

Gente de infinity: battlescape, dice que finalmente en retail se meterán con ello y upgradearan. Parece ser que Vulkan tiene mucho trabajo aún por delante, asi que ya puede organizarse chris.

2 respuestas
FrostRaven

Después de darle unas vueltas varios días y debatir con un puñado de personas, os animo a que os paséis por este hilo de Ciudadano Estelar a debatir una posible nave a presentar a CIG y que así consideren hacer algo parecido en el futuro.

6
Adamanter

#26781 Dicen claramente que no ven Vulkan lo suficiente madura para sus propósitos, es decir, para lo que ellos quieren hacer, que no tiene por qué coincidir con lo que está haciendo CIG en SC.

Lo que en realidad están diciendo es que no quieren dedicarle tiempo a modificar el motor para que funcione con Vulkan desde el principio y que le meterán un parche con posterioridad, y lo justifican de esa forma, que Vulkan no les da lo que necesitan.

CIG no tiene ese problema porque llevan modificando el motor desde casi el principio (por lo menos desde finales de 2013) y el renderizardor, explícitamente, desde finales de 2014, y además han trabajado simultáneamente con las dos APIs en torno al año. Cuando CIG decidió hace unos meses dropear DX12 es porque realmente no les aporta nada.

Salu2 :)

2
eondev

#26781

#26781clethaw:

Parece ser que Vulkan tiene mucho trabajo aún por delante, asi que ya puede organizarse chris.

Ehm... no.

JuanBer

Entonces ahora se ponen con DX12 y dropean DX11 y Vulkan?

3 respuestas
eondev

#26785 No xD. Que Vulkan no les dará la facilidad que les dará DX12 para lo que necesiten. Vulkan es un producto muy maduro y con mucho potencial por delante xD.

1 respuesta
FrostRaven

#26785 Clethaw está hablando de otro juego, no de Star Citizen.

SC se pasará en el futuro a Vulkan, pero cuando hayan dejado de toquetear como funciona la tecnología de su renderizador actual y por el momento se quedará en DX11.

1 1 respuesta
Aeran

#26786 vulkan maduro ? Pero si está verde verde xD

1 respuesta
Adamanter

#26785 Clethaw habla de otro juego y otro motor, nada que ver con SC, pero lo ha dejado caer como si fuera cosa de CIG, y tratando de trolear al personal un poquitín, seguro que sin mala intención :santo:

Lo aclaro aquí.

Salu2 :)

JuanBer

#26787 Ok! me estaba liando mucho con el tema xD

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags