Star Citizen #HG

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  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

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Lo bueno es que no falta nada para la gamescom, la citizencon ya ni hablo que falta 20 años todavía.

N3j0

#26907 Porque hay gente deseando que SC se hunda en la mierda? Porque siempre me encuentro preguntas con malicia, hurgando siempre en las que ellos creen "posibles heridas"?No logro entender que proceso mental les lleva a obtener satisfacción de la posible "desgracia" de la mayoría y, porque todos los años se repite el mismo patrón en TODOS los foros de SC?
No digo que sea tu caso, UnLimiTeD, pero ya estoy un pelin cansado de entrar en foros, discord, spectrum, etc... y encontrar la típica pregunta para hacer saltar la chispa. No debería entrar al trapo y dejarlo pasar, como tantas otras veces, pero es que estamos en vísperas de San Fermin :P :P
En mi caso, yo estoy disfrutando como un enano del proceso de creación de este juego/simulador, y es otra de las razones por la que he apoyado el proyecto. Al final pagamos por entretenimiento, y para mi, ver como se esta desarrollando todo este proyecto me esta resultando, tanto o mas entretenido, que mucho de los juegos que he comprado.
Lo único que puedo decir a tu pregunta es...paciencia, relax y DISFRUTA!!
Salu2

3 4 respuestas
Rigal01

#26912 Es por el chute de serotonina que se propaga por la sangre cuando uno dice "te lo dije".

2
brush

#26912 No digo que todos , pero eso es un patrón muy común de gente que es desdichada en su vida y aportando esa visión oscura de todo lo que les rodea intentan sumir a los demás en su desesperación.

Después hay que me da mas pena aún y es la gente que es negativa por norma , ya tienen bastante con ello como para que de aquí les machaquemos.
Creo que los que estamos esperando el juego de verdad somos gente positiva y con personalidad como para que nos importe lo mas mínimo comentarios que se ve de donde vienen :D

1 1 respuesta
Aeran

#26914 Puedes ser una persona positiva pero ser consciente a la vez de que no están cumpliendo con los tiempos que prometieron y van retraso tras retraso.
En mi caso me da igual esperar , prefiero un producto pulido y tengo fe, pero no estoy de acuerdo en llamar de todo a la gente que se queja con motivo por que al final y al cabo fueron mecenas de un proyecto que salió con unas serie de condiciones , fechas y demás que no se han cumplido....

3
B

luego viene la escusa de que todo desarrollo de un AAA tiene retrasos que no se pueden predecir.
Esta frase en si misma ya es una incongruencia, pues si son impredecibles no dirias que suelen tener retrasos.

Si hicieses una estimacion de posibles problemas a veces terminarias antes de las fechas previstas y otras mas tarde, lo que no se puede es estar incumpliendo fechas sistematicamente. Eso solo muestra que estan mintiendo en sus estimaciones de fechas, ¿con que fines? obviamente comerciales.

Y como ya he repetido, a mi "me da igual" que tarden mas. Eso si, a mas incierta la fecha de lanzamiento, mas incierto será mi disponibilidad para jugarlo en dicha fecha, con lo que disminuye mi interés por el juego.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#26912 Hombre, yo no deseo tal cosa. Es el juego que más he deseado que salga en mi vida, no soy muy jugon, pero tengo muchísimas ganas por disfrutar de SC. Lo que no soy es un "fanboy". Entiendo el fanatismo que mucha gente tiene por SC, pero a veces llegar a ser ridiculo. Yo estoy convencido de que saldra, pero no voy a poner la mano en el fuego por un grupo de gente que no conozco , y si que puedo ver como rarisima vez cumplen plazos y como semana tras semana parece que el proyecto crece mas, haciendome creer que cada vez parezca más difícil de terminar. Defiendo a SC y espero con ansias que el proyecto salga, pero no estoy cegado de tal forma que no sea capaz de criticar o sentir que a veces da la sensación de que las cosas se les van de las manos y puede llegar a un punto donde todo implosione.

2
Rigal01

#26916 hombre en el schedule report puedes ver que algunas tareas las termina antes de lo previsto y que otras no, el problema es que tiene que estar todo junto para sacarlo.

Sphere

A mí me da igual esperar porque tengo 500 juegos para entretenerme, pero el retraso que llevan en el desarrollo del juego es excesivo.

2
SkullraiN

Pues ami al reves, me parece que quieren hacer tantas cosas y tan chulas que me cuesta creer el ritmo que quieren llevar con las actus.

Sphere

Para mí es un sistema de desarrollo en early access mucho más cerrado de lo normal, y me explico antes de que venga alguien a decir que nos tienen super informados con los vídeos semanales y los sneak peek:

En un juego early access en condiciones, aparte de informar sobre el progreso y desarrollo del juego, se van lanzando actualizaciones con el contenido para que los jugadores puedan disfrutarlo y encontrar bugs. En el SC esto sucede cada chorrocientos meses, y la cantidad de contenido que hemos probado hasta ahora es mínima. Prefiero un early en el que puedes ir probando todo lo que hacen y viendo como se modifican y añaden funcionalidades con el paso del tiempo a un modelo que consiste en crear hype y retrasar eternamente las actualizaciones porque quieren meter tantísimo contenido que las fechas se hacen imposibles de cumplir. Que liberen lo que tienen hecho mensualmente y listo. ¿Solo tienen una luna? Pues una luna, ya disfrutaremos el mes que viene de la siguiente. ¿Solo tienen programados los npcs de, que se yo, quests de rescate? Que los implementen.

Un ejemplo de desarrollo que me gusta es el PUBG: cada mes meten contenido nuevo, por pequeño que sea, lo cual hace que el juego sea disfrutable continuamente. Sí, el nivel de desarrollo, personal, ambición del proyecto y fondos es muy distinto, pero igualmente este sistema de early access se puede aplicar al SC y todos estaríamos contentísimos con él.

2 2 respuestas
UnLiMiTeD

El problema es que el señor Robert quiere la excelencia, así que eso nunca va a ocurrir,pero si, estoy de acuerdo contigo.

2
SkullraiN

Creo que partes de un supuesto erroneo.

La 2.6 que descargue el primer dia no es la misma que juego a dia de hoy.
La gente disfruta el parche y se van corrigiendo errores, que es exactamente lo que das a entender que no hacen.

Lo que no deberian hacer es eso, sacar una luna, luego otra, si mientras estan trabajando en sistemas y código que influyen de manera importante en el resultado final.

No es tan simple como ir subiendo modelos, mapas, naves, etc

Yo entiendo perfectamente el ANSIA por jugarlo del consumidor, todos lo tenemos, pero tambien me pongo en el lado de los devs y se ve de otra manera.

Y ya ni hablemos de CR.

1 respuesta
Sphere

#26923

#26923SkullraiN:

Lo que no deberian hacer es eso, sacar una luna, luego otra, si mientras estan trabajando en sistemas y código que influyen de manera importante en el resultado final.

¿Y qué problema hay con que la luna a la que juguemos sea muy distinta de la luna que juguemos en la release de 2021? Habremos disfrutado y sido partícipes de la evolución del juego no solo viendo imágenes y vídeos, sino jugando activamente al juego. En el PUBG pronto meterán un sistema de movimientos con los cuales ya no podrás saltar para evitar obstáculos como se lleva haciendo desde que empezó el Early Access y en su lugar los personajes harán parkour, treparán pequeñas paredes y podrán saltar a través de las ventanas. ¿Habrá influido negativamente que yo haya jugado a la versión en la que todo esto no existía y en su lugar había saltos un tanto ortopédicos? Para nada, porque he disfrutado del juego y ese avance me va a hacer disfrutarlo igual o más.

Pues con esto pasa igual: no pasa nada por que saquen algo que dentro de unos meses se va a mejorar sustancialmente, porque para eso están los early access. Si quieren sacarlo todo de golpe para eso podrían ahorrarse el hype de la 3.0 y sacar la versión final "when it's ready", como hacen otras tantas empresas del sector.

2 2 respuestas
Adamanter
#26921Sphere:

En el SC esto sucede cada chorrocientos meses, y la cantidad de contenido que hemos probado hasta ahora es mínima.

No sé qué entiendes por "chorrocientos meses" porque la media de tiempo entre parches desde que dieron el módulo hangar en agosto de 2013 es de 3 meses (15 parches con contenido, no cuento los que sólo arreglaban algún bug, en 46 meses), y lo de que el contenido es mínimo da a entender que hablas por boca de terceros.

#26924Sphere:

Si quieren sacarlo todo de golpe para eso podrían ahorrarse el hype de la 3.0 y sacar la versión final "when it's ready", como hacen otras tantas empresas del sector.

Supongo que te refieres al Beyond Good & Evil 2 que lo anunciaron hace 9 años y hasta hoy, o al Cyberpunk 2077 del que sólo hay una cinemática desde 2013, ¿quieres más ejemplos de lo que hace el sector? ¿Para cuando el Half Life 3?

Si no entiendes lo que es el desarrollo de un videojuego no sueltes la primera melonada que se te ocurra. SC no hace nada mejor ni peor que el resto de la industria, porque la plantilla de CIG ha salido de esa industria; la única diferencia es que estamos viendo cómo hacen el juego semana a semana y vemos las cagadas.

Salu2 :)

2 2 respuestas
Sphere

#26925 Yo solo he visto 3 progresos sustanciales:

  • Hangar con simulador de free flight y arena commander.
  • FPS
  • Server de estación planetaria y server de mundo abierto con unas pocas misiones y una estación mínimamente funcional, bueno, dos.
#26925Adamanter:

lo de que el contenido es mínimo da a entender que hablas por boca de terceros.

Si me dices donde puedo consultar la antiguedad de mi cuenta de SC quizá pueda pasarte una screen para que te hagas una idea de por cual boca hablo.

1 1 respuesta
SkullraiN

#26924

Yo me refiero a cosas más críticas, es decir, podian hacer un mapeado de Yela y subirlo ya, pero luego les da por cambiar por una herramienta para hacer planetas procedimentales, superficies, etc. que hacemos con ese año invertido en gameplay bugs mapeado etc de Yela que ahora tenemos que hacer desde cero ?
Que van a decir los players? es su pasta la que paga ese tiempo perdido.

Una vez este la 3.0, y esos códigos de las herramientas para hacer el juego (que no es lo mismo que el contenido) tengan el OK, estoy totalmente de acuerdo , subeme esa luna aunque alfinal sea totalmente distinta de la gold o hayan cambiado/añadido mecanicas.

1 respuesta
Sphere
#26927SkullraiN:

Que van a decir los players? es su pasta la que paga ese tiempo perdido.

Vamos, que mejor de cara a la galería que los jugadores no sepan nada del cambio de planes, ya que como no han probado la versión anterior no se han percatado de la modificación actual y como se tira a la basura todo lo hecho hasta la fecha.

Un jugador normal entiende que estas cosas pasan y ciertos cambios son necesarios para que el juego sea mejor. Igualmente nos enteramos de muchos cambios de planes por los retrasos continuos en el desarrollo y estoy seguro de que los backers lo tolerarían mejor si pudieran ser partícipes directos del progreso del videojuego.

2
B

#26912 Yo compre el juego hace 2 años ( o 3 ya ni me acuerdo). Y no deseo ni de coña que el juego se hunda en la mierda, pero tiene pinta. Demasiado retrasos, demasiadas promesas, demasiado poco contenido para la pasta recaudada. Es normal que la gente se desmotive con un juego que avanza tan despacio, o que no avanza directamente. Ojala el juego salga y mole como prometian...pero pinta fatal la cosa, por desgracia.

1 1 respuesta
Sphere

#26929 Yo no creo que se hunda, sino que se han dado cuenta de que su forma de financiarse es el sacacuartos perfecto: enseñan contenido en el que van trabajando y retrasan sin parar su lanzamiento, pero lo que no retrasan es la creación de naves nuevas que salen disponibles para comprar por dinero real en su tienda. La gente compra y por lo tanto refuerza positivamente la actitud de los devs de seguir esta senda hasta que el grifo se corte y se vean obligados a lanzar la 1.0 por falta de fondos para continuar.

#26925Adamanter:

Supongo que te refieres al Beyond Good & Evil 2 que lo anunciaron hace 9 años y hasta hoy, o al Cyberpunk 2077 del que sólo hay una cinemática desde 2013, ¿quieres más ejemplos de lo que hace el sector? ¿Para cuando el Half Life 3?

Beyond Good & Evil 2 o Cyberpunk 2077 no han puesto a la venta assets del juego sin que este estuviera acabado o cerca de lanzarse en su fase final. CIG sí.

#26925Adamanter:

la única diferencia es que estamos viendo cómo hacen el juego semana a semana y vemos las cagadas.

En vídeos, pero no en gameplay del propio jugador. Eso es lo que precisamente critico.

3 1 respuesta
Adamanter
#26926Sphere:

Yo solo he visto 3 progresos sustanciales:

Hangar con simulador de free flight y arena commander.
FPS
Server de estación planetaria y server de mundo abierto con unas pocas misiones y una estación mínimamente funcional, bueno, dos.[/quote]

Ahora cambiamos el criterio de parches, a progresos sustanciales. Consideremos pues esos "progresos sustanciales"
Un CoD o BF en el espacio: Arena Commander + un modo carreras del que carecen el CoD o el BF, o shooters por el estilo.
Un CoD o BF en estaciones: Star Marine
Un mini-PU con PvP libre, misiones y quests, persistencia entre parches, y personalización de avatares (compra de ropa, armaduras, etc).

Parece que el contenido no es tan mínimo.

#26926Sphere:

Beyond Good & Evil 2 o Cyberpunk 2077 no han puesto a la venta assets del juego sin que este estuviera acabado o cerca de lanzarse en su fase final. CIG sí.

¿Qué tienen que ver la churras (fechas) con las merinas (financiacion)?
O hablamos de unas o hablamos de otras, o si quieres hablamos de las dos pero de forma coherente y con datos, no con "apreciaciones" o "sentimientos".

#26926Sphere:

En vídeos, pero no en gameplay del propio jugador. Eso es lo que precisamente critico.

Aquí me he perdido. ¿Qué tiene que ver el gameplay con las meteduras de pata en el desarrollo?

Salu2 :)

2 respuestas
Sphere

#26931 ¿Estás insinuando que Arena Commander = BF en materia de diversidad, gameplay y jugabilidad?

¿Estás insinuando que el Star Marine está al mismo nivel que el BF (o que incluso el CoD si nos ponemos) en materia de diversidad, gameplay y jugabilidad?

No puedes comparar el contenido de tales juegos con el de los módulos actuales del SC porque estos últimos están en pañales. Juega al BF1 un buen rato y compáralo con el Star Marine para que veas como tu razonamiento se cae por su propio peso.

Lo del mini-PU es barebones. Con la 3.0 esto en teoría mejoraba muchísimo y por fin podríamos catar una buena parte de lo que sería el juego en su fase final, y aquí seguimos esperando a que deje de retrasarse y de esquilarse contenido para meterlo en futuros parches.

6 1 respuesta
Aeran

#26931 Es mínimo en cuanto a funcionalidad y sobre todo respecto a lo que prometieron.
Aún me acuerdo del deporte ese que querían meter y ya de eso directamente ni hablan.
Tampoco hablan ya de los rayos tractores , los anillos de atraque etc...
Y de lo que se quejan es de que lo que meten está todo bugueado y que la mayoría de parches son simplemente naves que no aportan nada nuevo. Aún estoy también esperando a que implementen idris , javelin , demás naves multiplicación masivas , un código de red decente , persistencia , batallas masivas y demás cosas del core del juego.
Se les puede criticar que prometan fechas y features que luego no cumplen.
El problema es que creo que el dinero le cegó y en vez de dedicarse a sacar el juego comenzó a prometer cosas que luego han resultado ser imposibles o muy complicadas de implementar cuando tendría que haber sacado un Core bien sólido , con un motor decente y un código de red apañado y no dedicarse a rehacer y reparchear .

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SkullraiN

#26930

De verdad eres tan ingenuo para pensar que todos los estudios de CIG estan haciendo naves? no verdad?
El plan de financiacion les funciona al dedillo, no es digno de alabanza y júbilo ? porque hemos de odiarles? que te ha hecho ese departamento ? para mi son máquinas.
No entiendo ese hate con las naves la verdad, es como si cada millón que han ganado haya salido de tu bolsillo a base de naves.

Yo veo muy buenos progresos , en video y no jugando si..., y cada vez que pienso lo que pago a dia de hoy por videojuegos en PS4 que me dan 10 15 h y luego veo esto, me dan ganas de ahorcarme con el dualshock.

Aquí el problema es CR , imaginaros tenerle de técnico de calidad en el trabajo, todo proyecto que entregueis en plan quiero más, no me vale compi, dale otra vuelta, dia tras dia.

Para mi la espera esta mereciendo la pena sin duda, el proyecto ha ido mutando en algo grande,con sus cosas que se dijeron que se harian y se han perdido, cosas que no estaban en el plan inicial y ahora son parte fundamental, el momento de jugarlo gold llegara, y será humedo y glorioso.

2 respuestas
Aeran

#26934 El problema es que si a mí me venden un 600 a gasolina diciendo que me lo entregan en 1 mes y resulta que no me lo dan escudándose en que en vez de un motor de combustión le van a meter ya que estamos unos eléctrico , un GPS y lo van a pintar de camuflaje y se retrasa a dos años pues me parece muy bien que metan mejoras a su modelo, pero no es por lo que pague.

2 respuestas
SkullraiN

#26935

Entonces yo en tu lugar al mes y una semana estaba en la seat y mi dinero en la cartera de nuevo.

Si me dice el mecanico de la seat que si espero 2 años lo que me entrega es un beyron, me espero.

Adamanter
#26932Sphere:

¿Estás insinuando que Arena Commander = BF en materia de diversidad, gameplay y jugabilidad?

¿Estás insinuando que el Star Marine está al mismo nivel que el BF (o que incluso el CoD si nos ponemos) en materia de diversidad, gameplay y jugabilidad?

No cojas el rábano por las ojas, que obviamente no pretendo igualar una alfa con un juego terminado. Tu has dicho que el juego apenas tiene contenido, Y yo te he puesto en perspectiva el contenido actual del juego, en ALFA, 2 shooters como el BF y el CoD, mas un modo carreras de naves, mas un mini-PU, esto en apenas 4 años y haciendo un single player AAA al mismo tiempo. Otros en ese tiempo hacen sólo uno de ellos no 4 juegos (AC, SM, SC, y SQ42).

Salu2 :)

1 respuesta
eondev

#26935 Prefieres en serio el producto que vendían hace años al de ahora? Wtf.
Si este juego va al mismo ritmo que el resto de la industria, no sé qué problema veis.

Sphere
#26934SkullraiN:

De verdad eres tan ingenuo para pensar que todos los estudios de CIG estan haciendo naves? no verdad?

Es el único progreso constante que veo implementado en forma de parches. Nótese la ironía de tu frase al pensar en lo que acabo de decir.

#26934SkullraiN:

El plan de financiacion les funciona al dedillo, no es digno de alabanza y júbilo

El plan de ventas de Apple poniendo los precios por las nubes en sus últimos macbook les funciona al dedillo, pero no es digno de alabanza ni júbilo porque no promueven una mejora en el sector tecnológico e inflan sus precios a lo bestia. Les funciona, pero no es lo mejor para el consumidor ni para la industria tecnológica en materia de innovación.

#26934SkullraiN:

Aquí el problema es CR , imaginaros tenerle de técnico de calidad en el trabajo, todo proyecto que entregueis en plan quiero más, no me vale compi, dale otra vuelta, dia tras dia.

Claro, y eso se lo puede permitir por la lluvia de dinero que arrojan los backers. CR sabe que con sacar un par de naves nuevas tienen dinero para seguir "perfeccionando" lo que tienen X meses más, por lo que esto es la pescadilla que se muerde la cola al final. El riesgo es que cuando este modelo de negocio deje de funcionar hayan muchas funcionalidades a medias y tengan que quitarlas o sacarlas en un estado deplorable por querer abarcar demasiad.

#26934SkullraiN:

Para mi la espera esta mereciendo la pena sin duda

Eso solo lo podré valorar cuando salga la 1.0, hasta entonces espero.

#26937 A ver si te das cuenta de que te contradices, específicamente aquí:

#26937Adamanter:

no pretendo igualar una alfa con un juego terminado.

#26937Adamanter:

Otros en ese tiempo hacen sólo uno de ellos no 4 juegos (AC, SM, SC, y SQ42).

¿En qué quedamos?

3 2 respuestas
RedNebula

Creo que todas estas críticas y dudas que cada vez se ven más sobre SC son solo fruto del típico periodo de Diciembre a Junio donde menos noticias hay y más pánico cunde. La 3.0 os cura todo eso, y si no seguro que la 3.1, o la que sea.

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