Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
X

Sobre el HUD, a mí no me ha desagradado, excepto el sistema de lock, ODIO la forma de aparecer el círculo, desde detrás. Muy bonito, pero también muy capaz de distraer al piloto.

Si cambiaran eso a un sistema de lock más "normal", sí que me gustaría.

4
C

Tened en cuenta que la presentacion parece una patata. Yo la vi en el stream y cuando se tubo que sentar el otro tio ese para instalar el juego se confirmo la teoria.

Con esto quiero decir que no tenian el juego siquiera instalado, y en estas condiciones me parece normal la cantidad de bugs que se vieron.

Teniendo en cuenta ademas la cantidad de videos del DFM de gente que lo prueba en otros ordenadores me parece que enrealidad el juego funciona mucho mejor de lo que se vio.
Y que de nuevo, la presentacion fue una patata.

Soltrac

Pues nada, he caído y lo he comprado. Gracias #6199 y #6202 : ))))))

Apo_powa

Después de los últimos videos que colgasteis y las inestimables parrafadas de Frost y Celonius, la tranquilidad me invade... se nota que está mucho más depurado de lo que hemos visto en la presentación donde por lo visto a los pobres les ha pasado todo lo malo que les podia pasar.

Remarcar el video del tio con el joystick, maravilla. Es totalmente cierto eso del pad vs joystick, es como en los battlefields; cuando alguien lleva joystick se nota infinitamente.

Con el pad se ve brusco pero es porque cuando dejas de querer girar, sueltas el stick y claro este vuelve al centro haciendo que la nave pegue un tirón... habrá que ahorrar para el hotas... y para el oculus... y ... y ... mi fanboyismo ha vuelto :(

1 respuesta
C

#6214 Incluso con ratón y teclado lo verás menos brusco y más fluído.

Yo ya lo dije más atrás pero algunos no lo entienden. La cagada fue de CR con jugar con el PAD, un periférico que está como última opción en las encuestas que hicieron de con que periférico ibamos a jugar. Pero no sé porque el tio se pone a jugar con eso en una presentación (en los videos donde se ve desarrollando, debugueando y demás sí lo entiendo porque no estás para mostrar nada, sino para ver fallos y au), ya que no sólo no das imagen de simulador, sino que además eres más manco y dejas mostrar un movimiento mucho más ortopédico. Vamos, como cuando juegas a shooters en videoconsolas, ortopédico a más no poder.

Aquí una prueba de lo que digo.

Síl, ya sé que no es un spacesim, pero a la hora de hacer AIM viene a ser lo mism. Puntero y apuntar en un objetivo. Mirad los movimientos del MoH, son igual de ortopédicos. No es por el juego, porque yo ese juego lo he jugado con pad y con rato y teclado, y créedme que con lo segundo cambia una barbaridad. Es el periférico de las narices xd. Es que le tengo mucha tirria a todo lo que sea targetear con pad xd. Joder, por qué creeis que los shooters de consola tiene auto-target.

De todos modos, sigo diciendo que deberían de mejor el deslizamiento de la nave. Creo que acelera muy rápido, y en los cambios de ejes, ya sea el cambio de diferntes ejes como la dirección de los mismos, se aprecia poco deslizamiento y un movimiento muy brusco.
Pero vamos, mejoran eso y quedará perfect, ya veréis.

Yo lo estoy diciendo en el foro oficial y manteniendo un hilo que hablan sobre ello todo el rato en primera página, para ver si CR lo lee o Ben Lesnick le pasa el thread. Somos bastantes lo que opinamos así.

A mí lo que me jode son los que aprueban todo lo que hace. Joder, CR es un tio que escucha a su comunidad, y es esa clase de developers que le viene bien que le metan caña porque no se duerme en los laureles y tratará de ofrecer lo que queremos. Si todos dijeramos que todo está ok no cambiaría nada. Así que aprovechad, este tio si la comunidad se queja de algo lo cambiará. No es EA ni nada de eso.

Aquí un hilo que hablan sobre ello.

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/17767/dfm-edit-star-citizen-s-unrealistic-space-maneuvering#latest

Sugiero que opinéis y entre todos hacer que esté en primera página para que CR se percate y lo cambie. No al conformismo chavales.

Ea, para que luego digan que soy fanboy xd.

1
Josemsar

Hay fecha/hroa concreta para el Dogfighting? Lo último que leí es que seria cercano a estas fechas...

2 respuestas
Gompez

#6216 Croncreta no, aproximada. Según se dijo, unas semanas después de la presentación tendremos DFM (con suerte a lo largo de este mes), aunque también se comentó que no va a estar activo de primeras para todo el mundo, irán metiendo naves poco a poco por lo que no entraremos todos inicialmente.

#6219 Mejor, ya me veía esperando a que me tocase turno para empezar a probarlo :)

2 respuestas
Josemsar

#6217 Mi gozo en un pozo... No se porque me sonaba que lo iban a sacar ya, tras el gameplay del PAX

kranick

#6217 dijeron que los que no tenían las naves que estaban en el dogfight simplemente jugaran con una nave que si este, para poder jugar mientras meten el resto de naves.

A

El HUD si que es verdad que es una castańa monumental pero vamos seguro que lo cambian tarde o temprano.

Lo del modulo de combate a mi me la trae al pario jamas me gustaron las betas para encima tener que jugar a una alpha será por juegos para poder jugar...

1 respuesta
TRON

#6220 Se trata de jugar principalmente para reportar bugs y ayudar con el balanceo, no sólo para pasarlo bien como si jugaras otro juego ya terminado...

1 respuesta
Prostyler

Os voy a dejar un par de enlaces de experiencias de gente que ha estado jugando al DFM en la PAX y hablando con devs y con el propio Chris. No tiene desperdicio (aviso de tochos en inglés)

Confirmado que Chris y los demás devs hablan con los fans como si fueras un colega más.

My personal PAX experience with devs and DFM!

I spent four hours at the PAX Booth today teaching people how to play the DFM. I also got to speak with Chris about character customization and more!

Resumen: hype por las nubes, con joystick la experiencia es muchísimo mejor, looks awesome, devs are super friendly and love videogames like one of us, can't wait for the release of the DFM.

1 respuesta
C

#6222 al principio te veía muy reacio y demás y ahora estás más hypeado que cualquiera hahaha.

Sí, ya dije yo que con pad es shit y con joy mejora, pero sigo creyendo que deberían de mejorar el deslizamiento de la nave al moverse. por todo lo demás ok.

1 respuesta
Prostyler

#6223 sigo teniendo una preocupación en mente y es las colisiones, pero bueno espero que se arregle.

1 respuesta
C

#6224 las colisiones tranqui, que eso te digo yo que 100% lo arreglan. A mí me preocupa más lo dicho, la sensación de deslizamiento y la aceleración y desaceleración. Veo como que no hay práctricamente una linea de aceleración, como que passa de 0 a 50 en nada y más cuando cambia de dirección en el mismo eje.

Yo voy a estar cada día manteniendo up este thread xd

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/17767/dfm-edit-star-citizen-s-unrealistic-space-maneuvering#latest

hasta que no vea a CR diciendo: Que sí pesados, que vamos a mejorar eso no pararé xd.

1 respuesta
C4N

Sobre la evidencia de que el evento fué un fiasco, esta es la realidad:

1 respuesta
C

#6226 Curiosamente después de la PAX se dispara hasta recaudar un día 100.000 dolares. Explicación de eso?

1 respuesta
TRON

#6227 El humo, está más denso que nunca.

3 1 respuesta
C

#6228 Es que es como que nos quieren tomar por tontos. No sé, veo el círuculo del paint cmko diciendo, mira que fail. Y luego ves los dos días siguientes que pega un subidón.

Aún sigo esperando esa evidencia, por qué ese subidón? xd

2 respuestas
C4N

Lo del círculo cutre es el pincel y las prisas.

#6229 Pues por la pax, que como "ha sido un fail, lleno de bugs", ha atraído a un montón de gente (sarcasmo).

La evidencia de que el evento ha sido un éxito, para mí son las cifras.

1 respuesta
Prostyler

#6225 Según leí por los foros el tema del movimiento que parece arcadish y muy instantáneo es por dos motivos:

1º Los thursters son muy potentes para evitar un input lag a la hora de mover la nave y que sea más fast-paced (prioriza diversión y mejor input ante simulación).

2º El ordenador de la nave balancea todo para que se pare y se mueva de forma muy precisa, quitandole ese feel de deslizamiento espacial, pero se podrá desactivar (como creo que hace en la presentación) y la nave se desliza costando más manejarla de forma manual. / Also usar Joystick cambia el feel por completo.

#6230 La presentación en sí ha sido un cúmulo de crasheos inoportunos, pero lo que ha generado hype creo yo han sido los múltiples vídeos de gente fuera del equipo de devs jugando allí y comentando lo bien que va y se siente.

1 respuesta
C

#6231 también es que no hay una aceleración y desaceleración prolongada. Es decir, es como casi instantanea. Por eso en tercera persona se veia la nave aaranbcar y parar como de golpe. Como cuando juegas a los típicos juegos de la atari. Creo que deberían de cambiar eso también. La cosa es que cuand la nave se mueve, haya un deslizamiento pese a que el thrusters deje de dar potencia.

Lo del ordendor a bordo, está claro que es una feature arcade para los mas mancos que no saben controlar la incercia de la nave. Pero no me mola esa excusa de, bueno en un futuro habrá un ordenador a bordo que hará que el vuelo sea para mancos. A ver, sí, es creíble pero yo por mí quitaba eso y que TODO EL MUNDO tuviese que corregir la inercia.

No sé, no he visto como es cuando quitas el ordenador a bordo, me molaría verlo pero me da que aún así tienen que cambiar eso. Que vamos, no les debe dar problemas, pero hjay que decirselo a los de CR que si la peña no dice nada piensan que its okay y seguirán añadiendo cosas.

1 respuesta
SlayerEXE

#6229 Eso lo único que demuestra es que la presentación fue un fail en toda regla, pero que los dos días posteriores de gente probando el juego en directo en la pax han demostrado que es más sólido de lo que parecía, ergo la masa va recuperando la confianza después de un pequeño traspiés.

1 respuesta
C

#6233 En definitiva, lo que importa es el juego. Una presentación, pues es eso, una presentación xd.

Prostyler

#6232 No creo que haga falta eliminar esa característica del juego, seguramente para hacer las maniobras más complejas venga mejor desactivar el ordenador de a bordo. En fin creo que antes de pedir cambios deberíamos probarlo nosotros, total no queda mucho.

1 respuesta
C

#6235 Sí, pero no sé, insisto... tienen que cambiar eso, el tema de la aceleración y desaceleración... qu genere esa sensación de movimiento. Luego, aumentar la velocidad. No mucho, pero sí algo más. Añadir esos efectos de vibración en la nave y demás que quedan cools.

Yo es que quiero que este juego salga bien, por eso me pongo en modo perfeccionista.

Y sí, creo que deberían quitar eso. Quitarlo no lo va hacer simulador total, y sí le restaría un punto artcade que sobra.

No quiero ponerme pesado, pero lee lo que dice la peña este post

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/17767/dfm-edit-star-citizen-s-unrealistic-space-maneuvering#latest

La mayoría dicen que los thrusters son tan potentes que mueve 22 toneladas de nave en cero coma segundo a altas velocidades.
Y es lo que dice uno: Con las físicas que tiene este juego, es desaprovecharlo.

Yo lo digo, si con alguien vuestras quejas tendrán sentido es con CR. El resto de compañías es perder el tiempo, pero aquí no. Aprovechadlo leñe xd.

Kretaro

#6216 Fecha? Como te han dicho, fechas no hay, pero en la presentacion comentaron que para finales de este mes. Yo personalmente te digo que para inicios de Mayo, aun que cada uno hace sus propias estimaciones. Frost dice que para el 20 de Abril, yo digo que ni de coña :P
Un saludo

1 respuesta
C

#6237 20 abril es en un semana. Sería muy grande...
Yo no sé, después de ver la PAX entran dudas... Por otro lado la peña que jugó los días posteriores dijo que era estable.
Sin embargo, me dan que van a ir cambiando cosas para presentar algo más pulido (tema colisiones, sonidos, movimiento e inercia de la nave...).

Diegacho

En los Wall Texts de Reddit que han escrito algunos asistentes pone que de aquí a un mes, seguramente. Dicho por los propios devs.

Si es antes, pues mejor, pero sería una sorpresa.

Josemsar

Yo pensando que lo cataría antes que el Dark Souls II...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • eondev
  • LimiT-SC
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags